ITV: el surrealismo de la incompetencia

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
Ignatius
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 119
Registrado: 11 Dic 2012 23:19
Ubicación: Granada

ITV: el surrealismo de la incompetencia

Mensaje sin leer por Ignatius »

Pues ocurrió... lo veía venir, no quería creerlo pero se cumplió el terrible presentimiento, ¿acaso hay algún lugar más sórdido que una estación de ITV?

Por la mañana, vía teléfono, ya les avisé que el jodido nº de bastidor troquelado no se sabe dónde está y que si me iban a poner problemas. Me remitieron al Técnico que estaba por las tardes. Habrán tenido tiempo de averiguar algo, pensé ...
Me planté allí por la tarde y, ante la consulta "al que te cobra" ( en estos sitios lo que sí hay es gente "que te cobra"...), llamadas de teléfono, comentarios y rumores por detrás del mostrador, dudas..., una larga espera.

Al final de la jornada, a las 19:30 con más frío que verguenza, iluminando con linternas pues ya no quedaba nadie, la escena era esta: todos los currantes del chiringuito en torno al coche,unos por el maletero, otros el motor, todos con buena intención pero incompetentes.
Finalmente, la solución que me aportan es pasar la ITV con informe desfavorable... ¡qué cojones!... no se resisten a que pases por caja.

Se han quedado con mi móvil. Me han prometido que van a llamar a Jaguar Málaga, Jaguar Madrid, etc hasta enterarse dónde está... Se admiten apuestas, el plazo de mi itv en vigor acaba el 30 de enero.

Me largué de allí con un cabreo importante, con la tarde echada por alto, sin pasar la ITV... cansado, hastiado, asqueado de este invento siniestro de las ITV's, que no sirven para nada, salvo para robarnos la cartera.

Y encima, cuando en el mejor de los casos, nos dan la pegatina para otro año más, nos vamos felices, con la sonrisa bobalicona del que ha sido estafado pero piensa que ... podía haber sido peor.

GRRRR!!!!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8979
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ITV: el surrealismo de la incompetencia

Mensaje sin leer por TheShadow »

no es la primera vez, pasa cada vez mas a menudo, mira mi historia muy parecida,
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... &hilit=ITV

al final, me puse hecho un chulo y se la arme...
Avatar de Usuario
Ignatius
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 119
Registrado: 11 Dic 2012 23:19
Ubicación: Granada

Re: ITV: el surrealismo de la incompetencia

Mensaje sin leer por Ignatius »

Gracias The Shadow, ya leí hace tiempo ese hilo. Por lo que veo, a ti te pasó con otro modelo diferente al mio.
Me gustaría saber si existe algo que documente técnicamente dónde está el jodío troquelado y poder disponer de él.
Lo intentaré dándome de alta en algún foro británico...

A ver lo que tardan los civiles en pararme y abrirme de piernas, está claro que soy un peligro en la carretera...
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2924
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ITV: el surrealismo de la incompetencia

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola a todos:
Una cosa es ser mal educado y otra bien distinta es quien decide ir as pasar la ITV (conceptualmente). La ITV la pasamos los propietarios de vehículos (ahora también de viviendas e instalación eléctrica), porque de no hacerlo, careceríamos de la acreditación para que el vehículo pueda circular y nos sancionarian administrativamente (la Guardia Civil). Baste para sostener esta afirmacióbn que si tienes un accidente la primera que no se hace cargo de nada es la compañía de seguros de tu propia póliza de seguro, independientemente de la modalidad, si tienes caducada la ITV.

Si es norma habitual en Europa que a partir de cierta edad los vehículos tienen que pasar la Inspección Técnica ¿por qué Jaguar no pone esa información en el manual de usuario? o ¿por qué no la pone cuando te registras en su web e introduces el VIN de tu vehículo?

No nos engañemos, aqui el problema probablemente es que el Ministerio de Industria no debería haber autorizado la venta de vehículo alguno, independientmente de quien es su fabricante, si no aporta la documentación en base a la cual se pueda inspeccionar dicho vehículo, además esa información debería ser pública.

Para los que penseis que Jaguar es lo más parecido a las Hermanitas de la Caridad, he de deciros que cuando escribí el artículo sobre el ENGINEERING TEST MODE (ETM) les envié un correo electrónico a la dirección que aparece cuando te registras en su web jagsup@jaguarlandrover.com y la respuesta es de un desprecio, que yo la percibo casi como un insulto (para un vehículo que se dejó de fabricar en 2007). Esta es la respuesta que he obtenido después de reclamar a los 15 dias, ya que no me habian contestado. Os transcribo lo más importante:


Sender: <rsethi@jaguarlandrover.com>
X-Google-Sender-Delegation: rsethi@jaguarlandrover.com
Date: Tue, 14 Jan 2014 15:08:14 +0000
X-Google-Sender-Auth: gmqA8M1vcIs1sHCyWjIKO1Rp8rk
Subject: Fwd: Obtain full description of ETM utility on S-Type MY 2006: INC000001001951
From: "agsup, jag" <jagsup@jaguarlandrover.com>
To: Javier Alvarez <jalvarez@******.es>

Hi,
Please see below response from our support team.

**************************************
Thank you for this feedback. We have been advised by the subject
matter expert that this bulletin was not to be used for customer self
diagnosis.

The release to the dealer network is to help engineering diagnosis
specific issues usually via technical support.

There are currently no plans to reissue the document.
****************************************

Thanks and Regards,
Dealer Service Desk
Contact Number: +44 800 028 0837 option 2
Jaguar queries: jagsup@jaguarlandrover.com
Land Rover queries: lrsup@jaguarlandrover.com
Please share your feedback at custsat@jaguarlandrover.com


>>> ---------- Forwarded message ----------

>>> From: Javier Alvarez <jalvarez@******.es>
>>> Date: 27 December 2013 09:57
>>> Subject: Obtain full description of ETM utility on S-Type MY 2006
>>> To: jagsup@jaguarlandrover.com
>>>
>>>
>>> Dear Jaguar Support:
>>>
>>> I'm writing an article in Spanish language for "www.forojaguar.es" about
>>> behavior of ENGINEERING TEST MODE on Jaguar S-Type. I purchased the TSB
>>> JTB00014 and the problem is that some tests are described very minimalist
>>> and others, there is no description, as in the case of tests 48 to 54 ports
>>> for connecting switches and tests 55-70 A/D converters for connecting
>>> analog sensors.
>>>
>>> I would like to obtain a more detailed description of:
>>> 1 -. Decoding the content of the test 7 "Manufacturing date"
>>> 2 -. Decoding the content of test content 9 "Tire size"
>>> 3 -. How to change ETM language from english to spanish, test 13 "Cluster configuration 4"
>>> 4 - Decoding the content of the test 16 "CAN bus status"
>>> 5 - Description and decoding the contente of tests 22, 23 , 24, 25 , 26 and 27 on Diesel Fuel System (I have a 2.7D V6)
>>> 6 - Decoding the content of test 31 "ACC cluster configuration"
>>> 7 - Decoding the content of test 32 "PCM cluster configuration"
>>> 8 - Decoding the content of test 33 "TCM cluster configuration"
>>> 9 - Decoding the content of test 31 "DSC cluster configuration"
>>> 10.- Full description of test 39 "Engine Run/Start CRANK"
>>> 11.- Full description of test 40 "Accessory circuit ACCESSORY"
>>> 12.- Decoding the content of test 41 "Autolamps circuit status"
>>> 13.- Full description of test 43 "Key-in switch"
>>> 14.- Full description of test 45 "Auxiliary switch pack"
>>> 15.- Decoding the content of the test 47 "PATS status"
>>> 16.- Description of each switch sensor connected to each port, from port A to port T and decoding the content
>>> 16.- Description of each analog sensor connected to each A/D converter and decoding the content
>>>
>>> The goal of the article is that people that have an S-Type vehicle can use ETM for diagnose and maintenace.
>>>
>>> I waiting for your answer
>>> Thanks in advance
>>> Javier Alvarez (Owner of Jaguar S-Type 2.7D V6)


Si a los de las ITV les responden lo mismo, estaréis de acuerdo conmigo que no pueden hacer gran cosa.

Este mismo foro (al igual que el resto que hay) no deja de ser un mecanismo de autodefensa de los propietarios de vehículos Jaguar frente al hermtismo y filtrado de información de Jaguar hacia nosotros.

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 23 Ene 2014 17:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: ITV: el surrealismo de la incompetencia

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

Respecto del número de bastidor, en nuestro X Type nos pasó lo mismo cuando fuimos a pasar la ITV, en Palencia la primera vez, y consultaron no sé que fuente de datos en el ordenador donde tienen esa información. Apareció debajo de la alfombra del maletero, cerca de los asientos traseros, así que hubo que quitar la bandeja de accesorios que va sobre la rueda de repuesto.

Con otros coches el dichoso número ha aparecido en el manual de usuario, pero no lo he comprobado con el del X Type.

Yo siempre pensé que esto de las ITV era una especie de impuesto revolucionario hasta que hace 10 años fui a renovar la del Audi 100 antiguo de mi padre y descubrieron que uno de los frenos traseros no hacía nada. Entonces era un coche "capricho" porque nadie lo usaba sino yo cuando iba solo. El siguiente año, un mes después de renovar la "pegatina", se rompió la dirección, me quedé "sin mando" y tuve un accidente del que salí ileso, pero el coche ya no valía la pena arreglarlo.

Una vez sirvió para algo la inspección, la siguiente parece que no, esa es mi experiencia.

Había oído que cambiarían el sistema para que los talleres pudieran renovar la ITV sin que los usuarios tuvieran que llevar el vehículo sólo para ese trámite, sino aprovechando una revisión..etc

Ojalá!
Avatar de Usuario
Ignatius
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 119
Registrado: 11 Dic 2012 23:19
Ubicación: Granada

Re: ITV: el surrealismo de la incompetencia

Mensaje sin leer por Ignatius »

como ya he comentado en otro post, acabé encontrando el puñetero troquelado... en el post relativo al Nº de bastidor del Wagon colgaré uns buenas fotos para que nadie más pierda el tiempo con este asunto.
Avatar de Usuario
josefelipe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 255
Registrado: 22 Mar 2013 22:19
Ubicación: Cerca de Vitoria

Re: ITV: el surrealismo de la incompetencia

Mensaje sin leer por josefelipe »

A mi me dio por buscarlo en el mio y también lo tengo localizado :)
Responder