Ayuda urgente :Faro delantero izquierdo

Modelos Jaguar S-Type
Pascual
En rodaje...
En rodaje...

Ayuda urgente :Faro delantero izquierdo

Mensaje sin leer por Pascual »

Mañana día 3 de Diciembre de 2013 los de Jaguar me darán un presupuesto para el cambio del faro.
Me anuncian que me costará 590 euros más iva.No sé cuanto costará desmontarlo y montarlo.En total llegará a los 1000. :oops:
Estuve mirando por internet para buscar repuestos más baratos y en Estados unidos encontré el faro GENUINE® W0133-1655714 - Headlight Assembly left, para mi gato tipo S del año 2003 a 451 dólares que con transporte se pone en 549 $. En euros:416 :eek: ¡¡¡¡Increíble!!!! Diferencia de casi 300 euros considerando el IVA en el precio en España, aunque es posible, no siempre es así, que tenga que pagar algo en aduana.
Link:
http://www.carid.com/2007-jaguar-s-type ... 1859079321
Como tanta diferencia me crea algunas dudas y me gustaría que si alguien sabe el nº de catálogo de la pieza que necesito o,¿es correcta la pieza W0133-1655714?
No tengo urgencia en el cambio, podría esperar, aunque el faro se mueve; pero si tengo urgencia para pedirlo a USA y agradeceré mucho vuestra pronta respuesta. :yawinkle: Muchas gracias.
Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Re: Ayuda urgente :Faro delantero izquierdo

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:
Te puedes descargar el JEPC (Jaguar Electronics Parts Catalog), instalarlo tal como dice (solo funciona bien en idioma inglés) y asi ves las diferentes partes del despiece y cuales te interesan de verdad. Para descargarlo hay instrucciones en este mismo foro:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... a25#p29543

La referencia es distinta en función del número de serie (los últimas 6 caracteres del VIN)

No olvides que si lo que tienes estropeado es la piececita de la auto-nivelación, en esta sección (S-Type) tambien hay posts con soluciones proporcionadas por Citronio. Echale un vistazo al post: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572.

Creo que ya tienes todas las herramientas, ahora a utilizarlas.

Saludos
Javier
Pascual
En rodaje...
En rodaje...

Gracias Javier.
He visto algún link que me has enviado y parece que tengo toda la información.
Esta tarde estudiaré con más detalle todo y buscaré los datos.Ya te diré como voy.
Gracias por tu ayuda y pronta respuesta.
Saludos

Pascual
Pascual
En rodaje...
En rodaje...

Me olvidé de hacer una pregunta en el tema.
Me dicen en Jaguar que los haces de luz son diferentes en Estados Unidos y Europa...¿Sabe alguien si es correcto? Tengo dudas de si me dicen toda la verdad.
Muchas gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Hola Pascual:
Pascual escribió:Me olvidé de hacer una pregunta en el tema.
Me dicen en Jaguar que los haces de luz son diferentes en Estados Unidos y Europa...¿Sabe alguien si es correcto? Tengo dudas de si me dicen toda la verdad.
Muchas gracias
Hasta donde yo se, son distintos en paises que se conduce por la izquierda respecto de paises donde se conduce por la derecha. Esto es así para evitar deslumbramiento del que viene de frente. En nuestro caso el haz del faro izquierdo delantero, tiene un cono de salida asimétrico respecto del centro de la calzada, es decir, que minimiza la invasión del carril contrario.

Saludos
Javier
Pascual
En rodaje...
En rodaje...

Gracias por la explicación Javier.
Tiene lógica lo que me dices y no veo otra razón pero me parece que me quieren desanimar para que no investigue y compre fuera.
Los precios en España son disparartados y si el coche cuesta actualmente sobre 8000 euros, pagar 1000 por un faro, me parece una barbaridad.
Al final si tengo que pagarlo lo haré porque me gusta mi gato, pero debo hacer lo que sea para quedarme tranquilo de que he hecho lo imposible por solucionarlo.
Me queda tiempo para pasar de nuevo la itv así que seguiré buscando.
Trataré de encontrar el código del faro y le preguntaré al suministrador de USA. Allí que yo sepa, se conduce por la derecha.
Saludos

Pascual
Pascual
En rodaje...
En rodaje...

Gracias a tu ayuda, Javier, encontré el código del faro izquierdo del gato:
XR844338
En Reino Unido la pieza sale 11 euros más cara que aquí. Todo incluido: IVA+Transporte.Desechada por tanto.
Hice la pregunta a USA y estoy esperando respuesta.
Empiezo a mirar en desguaces...por si hay alguien que vende los faros.
Nada más, seguiré informando.
Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Hola Pascual:
Pascual escribió:En Reino Unido la pieza sale 11 euros más cara que aquí. Todo incluido: IVA+Transporte.Desechada por tanto.
Hice la pregunta a USA y estoy esperando respuesta.
Saludos
Pero ¿se ha roto todo el faro? porque de lo contrario, todas las piezas que en el "Jaguar EPC" tienen número, tienen referencia y precio, asi que solo te haría falta comprar lo que se hubiese roto. Considera esa posibilidad.

Lo que se trae de USA, según he visto en posts de este foro, tiene una carga de impuestos de importación importante. Tenlo en cuenta.

Saludos
Javier
Pascual
En rodaje...
En rodaje...

Javier:
El faro no se ha roto.
Cuando fuí al representante Jaguar porque no pude cambiar las bombillas, por la ligera presión que ejercí, rompí, ( creo yo), los soportes de plástico donde va apoyado el faro izquierdo. En mi opinión después de 10 años el plástico de que lo hacen se va debilitando y a la menor presión cascan.
Conozco muy poco del tema y Jaguar lo sabe y para ellos lo más fácil es decirme que el faro está roto y que hay que cambiar el faro entero.
Creo que dependiendo de lo que me digan de USA, iré a un buen chapista o mecánico y por lo que leí en el foro ,quizás me puedan ayudar a fijar los faros que sería una solución. También me podrían ver la pieza o piezas que están rotas y pedirlas,tal como tú sugieres.
Lo que me parece es que por el precio de 3/4 faros nuevos, en la Jaguar compras un gato cuyo despiece, te puede servir de respuesto.Por eso debe haber una solución más sencilla.
Javier, quiero agradecerte tu interés y ayuda. Poca gente es tan generosa.
Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Hola de nuevo Pascual:
Si tus faros son de bombillas normales halógenas H7 lo único que has podido romper es la pieza nº 14 del despiece que presenta el JEPC (referencia XR848362) y esa pieza al cambio (yo divido por 3 el valor que da el JEPC) son unos 20 Euros.

Para desmontar y volver a montar el faro sigues uno de los bricos de Citronio (tu o alguien de tu confianza) que están referidos en el hilo de documentación Jaguar S-Type de esta sección: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572

Saludos
Javier
Pascual
En rodaje...
En rodaje...

Buenos días Javier.
Gracias de nuevo.
Sí, mis mis faros son de luces halógenas H7.Se pueden regular desde un botón en el salpicadero la altura del haz de luz. ¿Ves algún problema con la itv si los dejo fijos?
Obtuve respuesta negativa de USA y de un desguace el precio del faro, me han llamado esta mañana, me sale por 430 euros.
Merece la pena hacer lo que me sugieres porque no creo que esté tan roto.
Hoy tengo viaje y no podré hacer nada.Volveré a revisar los hilos que me dices y lo que te puedo decir y agradecer es que estoy ampliando mis conocimientos del coche más que nunca.
Ya te comentaré.
Saludos

Pascual
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio »

Hola Pacual, pídele los soportes a JOrge de Jagloc, son 4 perras, abre el faro como en mi brico y solucionado
saludos
Pepe
Pascual
En rodaje...
En rodaje...

Gracias Citronio y Javier.
He contactado con el Taller multimarca que me va a ayudar, pero lamentablemente debido al puente no podré llevar al coche hasta el próximo martes y verá si me puede ayudar.
Perdonadme pero necesito un poco más de claridad. :oops:
Esto es lo que he entendido y por favor decidme si estoy en lo cierto. :rolleyes:
Hay dos soluciones:
a) Fijar el faro con el tornillo que se indica en el video. Es la solución más rápida y menos laboriosa. ¿Puede haber problemas con la itv?
b) Cambiar los soportes como me indica Citronio, comprando los soportes, retirando la defensa y siguiendo las indicaciones de su brico.Mejor solución, aunque más larga y laboriosa.
Bueno... todavía hay una 3ª: Cambiar el faro por uno nuevo o de desguace. De momento, está descartada. :wink:
Quiero disculparme de nuevo, por intentar llevar la idea bien clara, para hablar con el mecánico del taller que se ofreció a ayudarme.
Muchas gracias.
Saludos

Pascual
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Hola Pascual:
Pascual escribió:
Esto es lo que he entendido y por favor decidme si estoy en lo cierto. :rolleyes:
Hay dos soluciones:
a) Fijar el faro con el tornillo que se indica en el video. Es la solución más rápida y menos laboriosa. ¿Puede haber problemas con la itv?
b) Cambiar los soportes como me indica Citronio, comprando los soportes, retirando la defensa y siguiendo las indicaciones de su brico.Mejor solución, aunque más larga y laboriosa.
Bueno... todavía hay una 3ª: Cambiar el faro por uno nuevo o de desguace. De momento, está descartada. :wink:
Quiero disculparme de nuevo, por intentar llevar la idea bien clara, para hablar con el mecánico del taller que se ofreció a
Pascual
La mejor solución es la que dice Citronio (Pepe), ya que dejas el faro en perfecto funcionamiento sin ninguna limitación. No busques más, Citronio de esto sabe un montón y si él dice que es fácil, pues es que es fácil.
Anímate hombre, cuando veas las piececitas que son, te dará la risa.

Saludos
Javier
Pascual
En rodaje...
En rodaje...

Gracias Javier.
Ya he visto las piezas en la web y hablé con Jorge. :D
Efectivamente, si ellas resuelven el problema es increíble que Jaguar quiera cambiar todo el faro.
Iré por la solución que dice Citronio y por lo que he leído en el foro, reconfirmo, que sabe un montón.
Gracias a los dos por la impagable ayuda que prestáis. :supz:
La duda que os transmito es por mi ignorancia en todo ello y si el problema son solo los soportes, o hay algo más.
También influyó mi primera charla con el mecánico del taller adonde voy a ir.Trataré de llevar toda la información del brico de Citronio al taller para que lo tengan más fácil.
Perdonad mi falta de conocimientos. :oops:
Saludos

Pascual
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Hola Pascual.
Aunque escribo en mi nombre, creo que Citronio (Pepe) también lo comaprte, es un placer haber sido útiles.
Saludos
Javier
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Por supuesto, aquí estamos para eso. Y así se invita a la gente a participar y a completar el post de "documentación S type"
Del tema del faro lo ams complicado es desmontarlo y abririlo, pero cualquier mecánico manitas que se precie tiene que hacerlo con la mano izquierda.
saludos
Pepe
LCID
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por LCID »

Buenas tardes. A mi me paso lo mismo. Leí todos vuestro pots y tome la determinación de comprar uno de desguace. Me costo 100 € y el chapista me cobro 40 y quedo perfecto, lo pulió un poquito, pero casi no hacia falta. Es una muy buena solución. Ademas por curiosidad este chapista que es manitas, me desmonto el faro antiguo con una pistola de calor y pedí por internet los tres soportes de plástico que se rompen (40 € ) y el mismo me los cambio,(dice que lo hizo en un minuto) y volvimos a cerrar el faro que dejare de recambio. Curiosamente este fin de semana se me fundió una luz de freno y al cambiar la bombilla, apreté contra el piloto el portalámparas y salió el piloto completo despedido y cayo al suelo rompiendose. Pude comprobar que solo va sujeto por tres cliks a presión y deberían estar mal puestos y salto al suelo, a lo que voy, ayer lo pedí a un desguace por internet y hoy me ha llegado, esta reluciente y perfecto, total 45 € + 8 de portes. Mi moraleja es que hay que perder el miedo a los desguaces, yo lo he hecho y mis dos experiencias han sido muy positivas y sobre todo económicas.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por Rota »

los distribuidores de Jaguar en España hace tiempo que han aumentado demasiado sus beneficios en los repuestos.
Se han hecho muy vulnerables a los que tengamos medios, conocimientos y ganas de buscar otras opciones. Algunos estrategas de marketing olvidan que existe internet...y buenos foros como este.
Bueno, pues ahí vamos...
Pascual
En rodaje...
En rodaje...

Estuve esperando a recibir los repuestos y ya estan aquí. :)
Me han costado 19,2 euros. Si alguno necesita la web de ebay donde los compré, que me mande un mensaje privado. Me mandaron también una conexión para un video en youtube para hacer la reparación, instalarlos y limpieza y pulido de faros de desguace. Por ese precio, fenomenal. :rolleyes:
Tengo cita con el taller el próximo miércoles,18.Os comentaré si hay alguna dificultad o finalizó el tema.

LCID has encontrado un desguace de precios muy buenos.¿Puedes enviarme la dirección o teléfono por mensaje privado? ¿Hay algún inconveniente para hacerlo? No quisiera incurrir en algún incumplimiento en el foro.Gracias.

Quiero agradecer otra vez a a Pepe (Citronio) y a Javier su ayuda por haberme orientado y ahorrado una buena pasta. :yawinkle: No están los tiempos para despilfarrar y sin vuestra ayuda hubiese tenido que pasar por el aro de los distribuidores de Jaguar.

Saludos
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...

:wink: , Para eso estamso Pascual, ahora solo te toca invitarnos a una buena cerveza cuando nos veamos en una quedada.
Hay que aportar al foro, de eso nos beneficiamos todos.
saludos
Pepe
Pascual
En rodaje...
En rodaje...

El tema está finalizado.
En el taller me desmontaron el parachoques y cambiaron los soportes del faro. Todo correcto. :D
Tuve una pequeña discusión con el jefe de taller al que fuí, pero de nuevo gracias a la información del foro logré que me rebajasen la factura.
Me querían cobrar 5 horas de taller... al final y después de explicarle los tiempos en el foro y en los videos que le dí, lo bajaron a 2 horas. :evil:
Total, todo incluido 150 euros. Se disculparon porque era la primera vez que lo hacían y que fueron con mucho cuidado...
En mi opinión en algunos talleres cuando ven el coche ya ven a un millonario...Lo lamento porque crea una desconfianza brutal entre unos y otros. Pena de no tener un chapista de confianza.
Lo más importante es que ya está arreglado.
Gracias otra vez y perdonadme que parezca un poco adulador, a Pepe (Citronio), y a Javier por su inestimable ayuda. :supz:
También al Foro y a todos los foreros sin ellos esto no funcionaría. :D
Saludos

Pascual
LCID
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por LCID »

Tienes un privado Pascual.
Responder