Buenos dias
Ayer mirando por debajo del coche, vi que en la parte delantera por debajo, lleva como un pequeño motor de gas-oil, estoy mirando en el manual pero no dice nada sobre esta pieza
Sabeis cual es la misón de este motorcito? supongo que será para la calefacción, pero no llevo ninguna función para programarla para que se conecte a una hora
Un Saludo
Pequeño motor de Gas-oil
Re: Pequeño motor de Gas-oil
Hola Molinero78:
Si arrancas el ENGINEERING TEST MODE (pulsas el botón TRYP mientras giras la llave de la posición I a la II, sin arrancar y sigues manteniendo pulsado el boton TRYP), cuando salga el mensaje en el display del velocimetro, sueltas el botón TRYP, arrancas el vehiculo y con la tecla del ordenador de abordo "Ml/Km" avanzas hasta ENGINE TEMP IN y lo dejas ahi, observarás como va subiendo la temperatura del motor según circulas. Para salir del ETM pulsas 10s el botón TRYP o apagas el motor.
Si lees inglés y me envias tu correo en un mensaje privado, te paso el manual donde viene descrito.
Saludos
Javier
Creo que te refieres a la caldera que quema gasoil y a veces (si hace mucho frio) no enciende bien y echa un humo azul que asusta. La función de la citada caldera es conseguir, cuando hay temperaturas muy bajas, calentar el refrigerante lo antes posible para alcanzar la temperatura de trabajo lo antes posible. En buena parte esto es consecuencia de que el motor diesel 2.7D tiene un nivel de compresión de 17,3:1 (relativamente bajo) y necesita alcanzar la temperatura de funcionamiento lo antes posible para que la inyección funcione bien y con buen rendimiento.molinero78 escribió:Buenos dias
Ayer mirando por debajo del coche, vi que en la parte delantera por debajo, lleva como un pequeño motor de gas-oil, estoy mirando en el manual pero no dice nada sobre esta pieza
Sabeis cual es la misón de este motorcito? supongo que será para la calefacción, pero no llevo ninguna función para programarla para que se conecte a una hora
Un Saludo
Si arrancas el ENGINEERING TEST MODE (pulsas el botón TRYP mientras giras la llave de la posición I a la II, sin arrancar y sigues manteniendo pulsado el boton TRYP), cuando salga el mensaje en el display del velocimetro, sueltas el botón TRYP, arrancas el vehiculo y con la tecla del ordenador de abordo "Ml/Km" avanzas hasta ENGINE TEMP IN y lo dejas ahi, observarás como va subiendo la temperatura del motor según circulas. Para salir del ETM pulsas 10s el botón TRYP o apagas el motor.
Si lees inglés y me envias tu correo en un mensaje privado, te paso el manual donde viene descrito.
Saludos
Javier
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Re: Pequeño motor de Gas-oil
Muchas Gracias por la aclaración
A ese mismo me referia, creí que era como un motorcito auxiliar para la calefacción del coche, pero no encontraba como programarla
te paso mi mail por privado.
Gracias
A ese mismo me referia, creí que era como un motorcito auxiliar para la calefacción del coche, pero no encontraba como programarla
te paso mi mail por privado.
Gracias
- citronio
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Re: Pequeño motor de Gas-oil
Como bien dice Jalvalres, es eso mismo, aunque además ayuda a coger la temperatura mas rápido para calentar el motor y que a su vez caliente el refrigerante que circula por el radiador de la calefacción, de manera que calienta mas rápido el aire que entra en el habitáculo.
Nuestros bichos son unos muy buenos bichos
saludos
Pepe
Nuestros bichos son unos muy buenos bichos
saludos
Pepe
Re: Pequeño motor de Gas-oil
Estoy pensando el volver poner a poner el fusible que quité para quitar las humaredas azuladas que casi me cuestan un infarto pensando que el motor había muerto.
¿Tiene que ser tan escandaloso, o hay alguna avería fácil de solucionar?
La verdad es que tarda en coger temperatura
Saludos y gracias
¿Tiene que ser tan escandaloso, o hay alguna avería fácil de solucionar?
La verdad es que tarda en coger temperatura
Saludos y gracias
Re: Pequeño motor de Gas-oil
Hola:
El funcionamiento de esta caldera es parte del diseño del motor, asi que no debería eliminarse, de lo contrario tarda mucho en adquirir temperatura y eso es bastante malo para los turbos y para la lubricación. Creo que los requisitos adicionales que impone Jaguar al aceite, además de ser SAE 5-30, tienen que ver con esto. Curiosamente en el manual eléctrico viene un ordenador para controlar esta caldera, que no está físicamente, por lo que intuyo que han debido de tener problemas y lo han eliminado a partir del MY 2006.
Saludos
Javier
Tiene el mismo problema de arranque que una caldera de calefacción de una vivienda, si coge humedad, pues los electrodos no deben generar chispa y se tiera un buen rato hasta que por fin empieza la combustión. Esto ocurre si el vehículo duerme a intemperie, si duerme en garage no le pasa.javy escribió:Estoy pensando el volver poner a poner el fusible que quité para quitar las humaredas azuladas que casi me cuestan un infarto pensando que el motor había muerto.
¿Tiene que ser tan escandaloso, o hay alguna avería fácil de solucionar?
La verdad es que tarda en coger temperatura
Saludos y gracias
El funcionamiento de esta caldera es parte del diseño del motor, asi que no debería eliminarse, de lo contrario tarda mucho en adquirir temperatura y eso es bastante malo para los turbos y para la lubricación. Creo que los requisitos adicionales que impone Jaguar al aceite, además de ser SAE 5-30, tienen que ver con esto. Curiosamente en el manual eléctrico viene un ordenador para controlar esta caldera, que no está físicamente, por lo que intuyo que han debido de tener problemas y lo han eliminado a partir del MY 2006.
Saludos
Javier
Re: Pequeño motor de Gas-oil
Gracias, Javier