LLAVE CERRADURA PUERTA

Modelos Jaguar S-Type
JUANYVISI
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 19 Nov 2011 17:55

LLAVE CERRADURA PUERTA

Mensaje sin leer por JUANYVISI »

Buenas noches,
Solo tengo un juego de llaves, el otro se ha perdido, quisiera saber si se puede cerrar y abrir el coche sin mando, solo con la llave, comprar un mando es caro y hacer una llave cuenta 60 E, el tener alarma es una cosa que no me preocupa, prefiero un gancho de volante con barra al salpicadero. Esta tarde lo he cerrado con llave y bien, pero al abrir la puerta la primera vez suena un pitido interior, como si estuviese contando el tiempo para saltar la alarma, lo arranco y bien, pero la segunda vez lo vuelvo a cerrar y al abrirlo salta la alarma directamente. Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: LLAVE CERRADURA PUERTA

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola JUANYVISI:
JUANYVISI escribió:Buenas noches,
Solo tengo un juego de llaves, el otro se ha perdido, quisiera saber si se puede cerrar y abrir el coche sin mando, solo con la llave, comprar un mando es caro y hacer una llave cuenta 60 E, el tener alarma es una cosa que no me preocupa, prefiero un gancho de volante con barra al salpicadero. Esta tarde lo he cerrado con llave y bien, pero al abrir la puerta la primera vez suena un pitido interior, como si estuviese contando el tiempo para saltar la alarma, lo arranco y bien, pero la segunda vez lo vuelvo a cerrar y al abrirlo salta la alarma directamente. Gracias
Lo que hace tu vehiculo es lo correcto. El S-Type incluye un sistema complejo de control anti-robo, tal que si no se dan ciertas circunstacias en un periodo de tiempo (400ms), asume que lo están robando y bloquea varios componentes. Para poder volverlo a arrancar hay que proporcionar a Jaguar un código que da el vehiculo y Jaguar devuelve el homólogo (cada vez es distinto) para desbloquearlo. Por tanto la cabeza de la llave tiene 2 funciones:
1.- Emite un código por radiofrecuencia (cada vez distinto) para abrir las puertas sin que se active el sistema anti-robo
2.-Al introducir la llave en el interruptor de arranque (clausor), pasarle por RFID a la antena adosada al interruptor otro código para que desactive el sistema anti-robo y después arrancar el vehiculo

Para la primera función hace falta que la pila de la llave esté cargada. Para la segunda función la electrónica de la cabeza de la llave se alimenta por inducción a partir de la energía que le aporta la antena (como las tarjetas de identificación de chip sin contacto), asi que hace falta que esté en el campo de acción de la antena, es decir perpendicular a la cerradura.

En este bloqueo intervienen 5 de los hasta 26 ordenadores de control que tiene:
1.- El ordenador que gobierna el panel de control (los relojes y luces testigo que tienes delante del volante) que desbloquea la columna de dirección
2.- El ordenador que gobierna la instalación eléctrica del panel de distribución trasero (el que tiene los fusibles en el maletero) para no alimentar el paso de corriente de la llave de contacto
3.- El ordenador que gobierna la instalación eléctrica del panel de distribución delantera (el que tiene los fusibles en el compartimento del motor) para no dar alimentación a prácticamente nada
4.- El ordenador que gobierna el cerrado de las puertas
5.- El ordenador que gobierna el funcionamiento del motor. En este inhabilita el funcionamiento de la bomba de combustible empotrada en el depósito, la bonmba de alimentación del sistema de inyección y la propia bomba de inyección que alimenta el "common rail".

Segun la documentación Jaguar "688-JAG: Advanced Electrical Systems and Diagnostics" en el S-Type no fucniona la codificación de la llave ni la codificación del traspondedor usando los elementos de control del panel de instrumentos de control y hay que hacerlo con la sonda IDS (software de diagnóstico, actualización de software para los ordenadores que tiene para control y configuración del vehiculo, que se conecta en el conector DLC que está debajo del volante), por tanto hay que ir a un concesionario oficial para que realicen dicha operación.

Como ves la seguridad anti-robo real es la que incorpora el vehiculo de serie. Intervienen 15 componentes y resuelven activar el funcionamiento del vehiculo o no activarlo en 400ms. Para evitar los cacos tecológicos el código entre ordenadores se transmite de forma cifrada, asi que los chorizos cualificados ya saben que no es un vehiculo fácil de robar y si se lo llevan no les va a ser tan facil activar todos los sistemas, sin pasar por Jaguar.

Si me envias en un privado tu dirección de correo electrónico y lees inglés, te paso la documentación donde viene explicado. Conviene además hacerlo asi porque el sistema antirrobo (Passive Anti-Theft System) es mucho mas complejo de lo que aparenta.

Te conviene saber que la tapa del maletero se abre mecánicamente con la llave. Yo no lo sabia y recien comprado se me atascó con un remache al poner la matrícula, fui a C. de Salamanca, me lo abrieron al momento pero no me dijeron como. Me entré leyendo la documentación, lo probé y funciona, lo cual es razonable porque si te quedas sin batería no la podrías cambiar. También incluye un seguro anti-robo para los aparca-coches.

Siento que sea una mala noticia por lo que representa el coste
Saludos
Javier
JUANYVISI
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 19 Nov 2011 17:55

Re: LLAVE CERRADURA PUERTA

Mensaje sin leer por JUANYVISI »

Muchas gracias Javier, si te comento, que mi llave no tiene pila, ¿alguna sugerencia para conseguir otro mando sin pasar por en conce?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: LLAVE CERRADURA PUERTA

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola JUANYVISI:
JUANYVISI escribió:Muchas gracias Javier, si te comento, que mi llave no tiene pila, ¿alguna sugerencia para conseguir otro mando sin pasar por en conce?
Hombre yo creo que deberías ponerle la pila, esa no es necesario que la compres en Jaguar y te viene bien abrir el vehiculo sin tener que correr para meter la llave en el arranque antes de 5s para que no empieze a sonar la alarma (bocinas).

En el foro técnico Electricidad/Electrónica hay un hilo donde se habla de esto y hay un forero "Javi Llaves" (incluso ha puesto su movil) que dice que él las reprograma. Indica que el procedimiento es el mismo que en Ford y puede ser cierto, porque el S-Type por la fecha de fabricación (del 2004 al 2008) Jaguar pertenecía a FORD y de ahí heredó el menu oculto (que he comentado alguna vez y estoy escribiendo un artículo de los alrgos sobre el mismo) con el que se puede testar buena parte del panel de control de instrumentos y otros elementos del vehículo.
Este es el enlace al hilo que mencionaba: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=6298

En dicho hilo hay puesto un enlace a EBAY y la llave que presenta es la misma. A lo mejor si que funciona el procedimiento manual de reprogramación de FORD, aunque Jaguar diga en su documentación (el manual que referí es documentación de formación de Jaguar) que no hay procedimiento manual.

Saludos
Javier
JUANYVISI
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 19 Nov 2011 17:55

Re: LLAVE CERRADURA PUERTA

Mensaje sin leer por JUANYVISI »

Buenas, sobre la llave decir que no es que no le ponga pila, es que no usa, mi coche tiene el mando de 3 botones y la llave aparte, he hablado con Javi "LLAVES" y el mando me lo consigue pero a igual precio que en Premier Center de Móstoles, entre 240 y 250 euros ya programado, por lo que no interesa ir hasta Talavera donde se encuentra Javier, por cierto muy simpático. La llave me la hacen en Madrid por 60 euros. Asi que si no encuentro otra solución terminare comprando el mando. Un saludo y gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: LLAVE CERRADURA PUERTA

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola JUANYVISI:
JUANYVISI escribió:Buenas, sobre la llave decir que no es que no le ponga pila, es que no usa, mi coche tiene el mando de 3 botones y la llave aparte, he hablado con Javi "LLAVES" y el mando me lo consigue pero a igual precio que en Premier Center de Móstoles, entre 240 y 250 euros ya programado, por lo que no interesa ir hasta Talavera donde se encuentra Javier, por cierto muy simpático. La llave me la hacen en Madrid por 60 euros. Asi que si no encuentro otra solución terminare comprando el mando. Un saludo y gracias.
Ten en cuenta que la llave tiene un microordenador RFID (chip sin contacto) que es el que facilita el código para desactivación del sistema antirrobo, que a su vez, es el que bloquea el vehículo. Efectivamente las llaves que tienen 4 botones, incluyen 2 componentes:
1.- Mando a distancia para abrir las puertas, pasandole un código. Este componente si necesita pila
2.- Chip RFID que se activa con la energía indicida por la antena que rodea el bombín del arranque, le pasa el código para permitir que arranque el vehículo y que no se bloquee. El chip funciona igual que el de las tarjetas de identificación personal con chip de proximidad. Este componente no necesita pila.
Saludos
Javier
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: LLAVE CERRADURA PUERTA

Mensaje sin leer por Rota »

jalvarez, gracias por la información
muy amplia y precisa
Responder