aceite de caja de cambios y filtro

Modelos Jaguar XF
innova2007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 16 Sep 2011 19:15

aceite de caja de cambios y filtro

Mensaje sin leer por innova2007 »

HOLA BUENAS EN MI JAGUAR XF 2.7 DEL 2008 CON 135.000 KM TENGO QUE CAMBIAR EL ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS Y FILTRO,ESO ME HAN DICHO SABEIS SI EFECTIVAMENTE AL CAMBIAR EL ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS HAY ALGUN FILTRO????? PORQUE ME HAN DICHO QUE ESE FILTRO VALE ALREDEDOR DE 300 EUROS Y Y YO CREO QUE SE HAN PASADO 10 PUEBLOS
UN SALUDO
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: aceite de caja de cambios y filtro

Mensaje sin leer por TheShadow »

llama a automatic, eso si , el filtro es todo el carter inferior y es mas caro que un filtro normal antiguo, y pude ser unos 300€,pero llama a automatic, diles tu modelo y que quieres cambio de aceite y filtro, y esto te servirá de referencia o para que te lo hagan ellos.
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS Y FILTRO Y CARTER

Mensaje sin leer por Florido »

Buenos dis tengo el xf 3.0 de 211 v diesel quiero saber exactamente si se le cambia elaceite y filtro de la caja de cambios por que cada concesionario dice una cosa, unos diceque s de por vida otros que al os 150000 km, automatic madrid dice que cada 50000 km y ahi vale todo 450 euros y en jaguar vale 600 euros, yo creo que sea bueno cambiarlo no creo ue sea de por vida me extraña aunque el libro dice que es de por vida, pero me han dich que si se suele hacer carretera que no hari falta soloen caso de hace mas conducion de calejeo ciudad y conducion depiortiva si es aconsejable, otra cosa la corresa de distribucion que sele cambia a los 150000 km? saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: aceite de caja de cambios y filtro

Mensaje sin leer por TheShadow »

depende el uso, pero aquí solemos decir que el tope es 100.oookm, hagas el uso que hagas, pero si solo lo usas en ciudad, pues mejor 75.000.
Automatic, son muy serios, hasta ahora no han dado problemas, y efectivamente es mas económico que servicio oficial, OJO que te cambien aceite y filtro.
ivancesa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 10 Dic 2012 19:57

Re: aceite de caja de cambios y filtro

Mensaje sin leer por ivancesa »

Es tan caro porque el filtro va con el cárter y hay que cambiarlo también, algo increíble pero cierto.

En los mantenimientos las marcas no tienen contemplado que sea necesario cambiarlo, es de por vida pero claro, si se te rompe el cambio a los 6 años y 190.000km no hay garantía y nadie de hace responsable por eso lo mejor curarse en salud y cada 100.000km más o menos se recomienda cambiar.
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: aceite de caja de cambios y filtro

Mensaje sin leer por Florido »

Buenas yo tengo un jaguar xf el 3.0 de 211 cv diesel y y le hecho estasemana el cambio de aceite y filtro y carter de la caja de cambios mi coche tiene 92000 km y unos dicen que es de por vida otro que cada 100000 km y automatic cada 50000 km o sea un lio yo creo que cada 100000 km esta bien el coche lo agradecer en fin al cabo es un aceite como otro y se va deteriorando tambien le cambie el aceite del diferencial trasero no le viene nada mal aunque dicen que es a los 240000 km pero no es mucho dinero y te quedas tranquilo, el coste total ha sido 660 euros con el descuento la verdad se han portado porque otras jaguar me pidieron 950 euros por lo mismo, os desgloso el coste, aceite de caja de cambios que lleva seis litros el filtro y carter que va conjunto y mano de obra 575 euros y aceite diferencial que lleva dos litros y mano de obra 85 euros, total de todo 660 euros, me atndieron muy bien y rapido en dos horas listo todo, y fue en la jaguar de jerez de la frontera en gysa s.a, me atendieron muy bien el señor Andres que es de recepcion de jaguar pueden ir de mi parte de Jorge de Malaga. La verdad que le he notado alcoche que va mas suave y de cambio de marchas apenas se nota, mejoria le he notado por lo que el coche lo agradece y uno se queda tranquilo para otros 100000 km mas. Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: aceite de caja de cambios y filtro

Mensaje sin leer por jalvarez »

Florido escribió:Buenas yo tengo un jaguar xf el 3.0 de 211 cv diesel
...aceite de caja de cambios que lleva seis litros el filtro y carter ...
Hola Florido:
Tu caja de cambios automática no se si es de 6 o de 8 velocidades. Si es de 6 velocidades, te hago notar que lleva 10 litros de fluido (ATF), de los cuales solo te cambian 6 (los otros 4 se quedan en el convertidor de par), es decir el 60%. El fabricante de la caja de cambios ZF indica que hay que sustituir el fluido (no es aceite exactamente) cada 160.000 Km. Como solo se sustituye un 60%, la siguiente sustitución deberá realizarse a los siguientes (160.000 x 60 / 100) 96.000 Km.

Ni Jaguar ni ZF dan especificaciones técnicas del fluido a utilizar. Jaguar dice que hay que utilizar un fluido que vende con referencia C2C8432 (que lo fabrica Shell con referencia ATF Shell M1375.4 para venderlo exclusivamente a través de fabricantes de vehículos, poniéndoles éstos su etiqueta). ZF directamente te vende su producto, que si es para cajas de cambios de 5 velocidades se llama ZF-LifeguardFluid –5, si es de 6 velocidades ZF-LifeguardFluid –6 y si es de 8 velocidades ZF-LifeguardFluid –8.

Como semejante atropello va en contra del único valor sagrado de la Unión Europea que es la libre competencia, pues no se si alguien ya les ha tirado de las orejas y les ha obligado a poner especificaciones técnicas o siguen en su maravilloso mundo de monopolio. Supongo que lo segundo, porque de lo contrario les obligarían a publicitarlo. Lo único importante es que el fluido ATF a poner tiene que ser de base sintética y cubrir los requisitos que se derivan de la fatiga a la que lo somete el convertidor de par (desconocida).

Aunque tengamos que comulgar con ruedas de molino (yo también he tenido de cambiar el ATF y filtro-carter hace poco por 362 Euros, IVA incluido), por lo menos que sepamos con las ruedas que nos hacen comulgar.

Sugiero echar un vistazo al post de TheShadow porque además de pedagógico, es muy clarificador: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =18&t=6194

Saludos
Javier
chuchilopez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 27 Nov 2013 09:32

Re: aceite de caja de cambios y filtro

Mensaje sin leer por chuchilopez »

BUENOS DÍAS,
YO TENGO UN XF 2.7 DE 2008 Y LLAMÉ HACE POCO A JAGUAR ALFAGEME DE VALLADOLID PARA VER CUANDO SE HACIAN LOS CAMBIOS Y ME DIJERON QUE LOS CAMBIOS MAS IMPORTANTES ERAN EL DEL ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS QUE TENIA QUE HACERLO A LOS 250.000 KMS. O 10 AÑOS Y LAS CORREAS DE DISTRIBUCIÓN A LOS 182.000 KMS O 10 AÑOS.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: aceite de caja de cambios y filtro

Mensaje sin leer por TheShadow »

chuchilopez escribió:BUENOS DÍAS,
YO TENGO UN XF 2.7 DE 2008 Y LLAMÉ HACE POCO A JAGUAR ALFAGEME DE VALLADOLID PARA VER CUANDO SE HACIAN LOS CAMBIOS Y ME DIJERON QUE LOS CAMBIOS MAS IMPORTANTES ERAN EL DEL ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS QUE TENIA QUE HACERLO A LOS 250.000 KMS. O 10 AÑOS Y LAS CORREAS DE DISTRIBUCIÓN A LOS 182.000 KMS O 10 AÑOS.
caja de cambios tope 100.000
correas, 125.000 o 5 años...
chuchilopez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 27 Nov 2013 09:32

Re: aceite de caja de cambios y filtro

Mensaje sin leer por chuchilopez »

perdona que te haga una pregunta, no es que no me fie pero los kilometrajes son muy distintos,
que tienes en cuenta para decir estos kilometros???
lo digo porque he hablado con premier center jaguar y me dicen parecido a alfageme valladolid,
cambio de aceite de caja cambios a los 10 años o 240 000 kms.
cambio de correa de la bomba a los 10 años o 240 000kms
cambio de correa de levas a los 10 años o 168 000 kms

ellos dicen que esta bien que se cambie todo a los 5 años pero que claro, si se cambia todo cada año mucho mejor, es la respuesta que me han dado. y que hay que tener en cuenta los valores de la casa ya que estan estudiados.

QUE OS PARECE???
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: aceite de caja de cambios y filtro

Mensaje sin leer por jalvarez »

chuchilopez escribió:...ellos dicen que esta bien que se cambie todo a los 5 años pero que claro, si se cambia todo cada año mucho mejor, es la respuesta que me han dado. y que hay que tener en cuenta los valores de la casa ya que estan estudiados. QUE OS PARECE???
Hola:
Yo acabo de cambiar el kit de distribución. He tomado en consideración las recomendaciones del fabricante del motor (FORD/PSA). He cambiado el ATF de la caja de cambios automática ZF 6HP26 e igualmente he tomado en consideración lo que dice el fabricante de la misma (ZF).

Comento las razones, consideraciones y argumentos del cambio del kit de distribución, incluida la bomba de agua en este post: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7949

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
aridane
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2012 15:37

Re: aceite de caja de cambios y filtro

Mensaje sin leer por aridane »

Yo en cuanto a correas y aceite y filtros de motor de mi xf respeto al 100% lo que dice el fabricante, y claro ya total como dicen algunos, cambiar el aceite cada mil kilometros total es bueno y la bateria cada año no sea que los vaya a dejar botados por ahi... :rolleyes: tengo un focus tdci de 2005 con 266.000km. y siempre lo he llevado a la casa y se han respetado los valores de cambio que dice el fabricante en todo, y esta como un piano con esos km. Prefiero fiarme mas de lo que diga un ingeniero de Jaguar en cuanto a cambios, que de cualquier mecanico de barrio. SALUDOS...!!
Avatar de Usuario
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 12 Oct 2012 17:58
Ubicación: Madrid

Re: aceite de caja de cambios y filtro

Mensaje sin leer por Juanelas »

Aridane,

Coincido totalmente contigo. Se supone que con seguir el mantenimiento que dice la casa es suficiente, la razón de existencia del libro de mantenimiento es esa y no otra. Obviamente si se sobrepaga y se acortan los períodos de revisión el coche por lógica estará mejor, pero a cambio, nuestra economía y nuestro tiempo libre serán también menores.

Y bastantes cosas tenemos en la cabeza como para además ahora tener que estudiar ingeniería mecánica en el Arias Paz... :lol:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: aceite de caja de cambios y filtro

Mensaje sin leer por TheShadow »

ya, pero por ejemplo la caja dicen que es de por vida, y al final se rompen......
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: aceite de caja de cambios y filtro

Mensaje sin leer por Florido »

Buenas yo lo recomiendo el coche se lo agradecera yo lo note bastante y se lo hize con 93000 km
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: aceite de caja de cambios y filtro

Mensaje sin leer por santi NY »

TheShadow escribió:ya, pero por ejemplo la caja dicen que es de por vida, y al final se rompen......
Coincido al 150% con Pablo. En mi coche actual (no es un Jaguar.....todavía) el mismo conce decía que la caja era de por vida, y a los 100.000 km hubo que cambiarla por otra nueva, seguida de la consiguiente factura que te deja sin respiración. Desde entonces, cada 50.000 km religiosamente le cambio a la caja el aceite y el filtro, y lleva 300.000 km funcionando como una seda.
Mi opinión particular basada en la experiencia es que los 300 o 400 euros que pueden cobrarte por el cambio de aceite y filtro es baratísimo comparado con lo escandalosamente caro que es reparar o cambiar una caja automática dañada. Haciendo los números a precio de Mercedes, el coste de una caja nueva equivale a hacerle el mantenimiento durante casi un millón de km, por lo que esos €400 son calderilla. Y a mi futuro Jaguar le seguiré cambiando el aceite y filtro cada 50.000 km, por mucho que me digan que hay que hacerlo a los 100.000 km.
Responder