Y si nos hacemos unas... Menorabiblias

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
culpable
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 01 Abr 2013 23:13

Y si nos hacemos unas... Menorabiblias

Mensaje sin leer por culpable »

Pues lo dicho en el titulo estaba pensando que podríamos hacernos unas menorabiblias del xj40 y dejarlo como tema fijo en el apartado xj40 para poderlo consultar siempre que queramos me intentare explicar por ejemplo si hay 7 modelos de llantantas poner una foto de cada llanta nombre y una descripción tipo medida año y si era exclusivo de un modelo
Pondré un ejemplo

Llanta 1 nombre 1 salió en el año 1989 medida milimetrica (17000milimetros) solo se montaba en el modelo daimler

Etc

También hacerlo de los colores existen 7 colores

Color 5 salió en 1989
Color 6 salió en 1992
Color 7 fue exclusivo del modelo majestic

Tapiceria de cuero a lo largo de la fabricación salieron 8 colores de tapicera

Tapiceria 3 se empleo en todos los modelos desde inicio de producción hasta cese

Tapiceria 3D esta faiceria era exclusiva de los xjr del año 1995

Tableros de instrumento hay 5 colores

XXX nota los primeros años de producción todos los tableros de intrumentos era el modelo 3 a partir de 1992 se podía elegir modelo o era acorde con la tapiceria del coche

Asi con todo volante ,para sol ,guantera, luces si montaba telefono o no radio modelo foto año descricipcion etc

Esto creo que seria de ayuda para todos pues si queremos unas llantas sabremos cual es el
Nombre y referencia asi como las medidas si estamos restaurando un coche podremos saber que llantas que color que tapiceria correspondía a ese año o modelo

Poner todos los modelos etc todo por supuesto bien documentado y fotografiado con fotos en buena calidad se podria hacer de cualquier modelo de jaguar y fijo en cada apartado

Creéis que es buena o mala idea

Por supuesto todo esto es mejorarle es una idea y todo lo que sea para mejor bien recibido esta es una forma de tener todo esos pequeños detalles recogidos en un solo post
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Y si nos hacemos unas... Menorabiblias

Mensaje sin leer por sybaris »

Buenas,

respecto a las ruedas puedo aportar este pdf encontrado hace tiempo por la red. Aunque no vienen referencias internas de Jaguar, si vienen las fotos y los modelos.

http://projectxj40.weebly.com/jaguar--d ... guide.html

Donde pone Jaguar & Daimler XJ40 Wheel Guide se descarga.

Saludos
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Y si nos hacemos unas... Menorabiblias

Mensaje sin leer por ccavalles »

y el dossier que se colgó aquí, también muy útil.
Avatar de Usuario
culpable
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 01 Abr 2013 23:13

Re: Y si nos hacemos unas... Menorabiblias

Mensaje sin leer por culpable »

sybaris escribió:Buenas,

respecto a las ruedas puedo aportar este pdf encontrado hace tiempo por la red. Aunque no vienen referencias internas de Jaguar, si vienen las fotos y los modelos.

http://projectxj40.weebly.com/jaguar--d ... guide.html

Donde pone Jaguar & Daimler XJ40 Wheel Guide se descarga.

Saludos
Exacto a esto me refiero . Y si en vez de enlaces externos los pusiéramos en el foro cuando tengamos mas cantidad de datos recopilado perfecto asi lo tendríamos todo mas organizado en un solo mensaje
Avatar de Usuario
culpable
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 01 Abr 2013 23:13

Re: Y si nos hacemos unas... Menorabiblias

Mensaje sin leer por culpable »

ccavalles escribió:y el dossier que se colgó aquí, también muy útil.

El dossier es espectacular , pero no es exactamente lo que digo pues no te dice todos los modelos de llantas que hay ni todos los colores de carroceria que salieron en su época para nuestro moledo modelo , ni los diferentes colores de tapicería.
El dossier te explica entre otras muchas cosas las diferencias entre modelos ( repito el dossier es un trabajo exquisito ) yo me refiero a eso pero mas extendido centrandonos en detalles como los colores de carrocería que ahora es una tontería y y es relativamente facil de saber pero dentro de unos años será complicado . No se si me explico
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Y si nos hacemos unas... Menorabiblias

Mensaje sin leer por ccavalles »

lo añadiría al dossier para completarlo y que esté todo junto.
llantas:
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Y si nos hacemos unas... Menorabiblias

Mensaje sin leer por sybaris »

Revisando los archivos, de colores y tapicerías tengo esto. Los colores abarcan más años, pero las tapicerías son de 1984) aunque la mayoría de colores estaban disponibles en el XJ40.


Imagen

Imagen


Luego también tengo este cuadro sobre la fabricación por año de los modelos y las unidades fabricadas:

Imagen

Espero que sirva.

Saludos!
Avatar de Usuario
culpable
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 01 Abr 2013 23:13

Re: Y si nos hacemos unas... Menorabiblias

Mensaje sin leer por culpable »

ccavalles escribió:lo añadiría al dossier para completarlo y que esté todo junto.
llantas:

Pues es una muy buena idea podemos recopilar toda la información y despues añadirlo al dossier y pedirle al presi que lo ponga como post fijo para tenerlo a mano.
Avatar de Usuario
culpable
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 01 Abr 2013 23:13

Re: Y si nos hacemos unas... Menorabiblias

Mensaje sin leer por culpable »

sybaris escribió:Revisando los archivos, de colores y tapicerías tengo esto. Los colores abarcan más años, pero las tapicerías son de 1984) aunque la mayoría de colores estaban disponibles en el XJ40.


Imagen

Imagen


Luego también tengo este cuadro sobre la fabricación por año de los modelos y las unidades fabricadas:

Imagen

Espero que sirva.

Saludos!

:D cuantísima información has aportado es estupendo esto poco a poco va tomando forma al final gracias a todos vosotros tendremos un dossier del xj40 impresionante haber si hago una foto decente de mi radio y la cuelgo aquí para la memora Biblia que ira junto con el dossier o el catalogo de todo , el tema de extras tendríamos que hacer uno súper detallado de cada modelo y juntarlo al dossier. Gracias acto dos por estaros volcando tanto en este tema

Si seguimos asi tendremos un dossier y una memorabiblia del xj40 de referencia genial
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Y si nos hacemos unas... Menorabiblias

Mensaje sin leer por sybaris »

También tengo el folleto original de la serie Gold (mi coche), pero está en inglés. De todas formas lo voy a escanear para ponerlo también por aquí y así compartirlo.

Saludos
Responder