Nuestro X Type no se pone en marcha.

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Nuestro X Type no se pone en marcha.

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

Justo el mismo día que el XJ40 de 292000 kms pasa la ITV sin incidencias, nuestro X Type 2.0D de 190000 kms. no se puede poner en marcha.

Batería tiene, porque se enciende el cuadro y las luces del interior, y a mi esta mañana me funcionaba perfectamente.

Al girar la llave de contacto se escucha un "tastastas..." detrás del cuadro mientras las luces se encienden y apagan intermitentemente.

Por casualidad tenía cita en el taller para mañana, para el mantenimiento rutinario. Esta vez entrará a "lomos de una grúa".

¿Alguien ha pasado por algo así?
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Nuestro X Type no se pone en marcha.

Mensaje sin leer por sapoiro »

Buenas,creo que tienes poca bateria,prueba con unas pinzas y otro coche y sabras si estoy equivocado o no,pero casi fijo que es eso,chaooo
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Nuestro X Type no se pone en marcha.

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias Sapoiro.

Lo intentó el conductor de la grúa al hacer la asistencia, pero sin éxito.

Mañana cuando llegue el coche a Madrid a ver qué me dicen.

Con la inversión que hemos hecho este año en el X Type no hay otro remedio que arreglarlo.

Ya os contaré.
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Nuestro X Type no se pone en marcha.

Mensaje sin leer por sapoiro »

Buenas,lo siento,a mi me habia pasado exactamente lo mismo y habia sido la bateria,creo que entonces igual es el motor de arranque o calentadores,no se,ya te diran,el motor de arranque de estos coches suele fallar un monton,debe de ser lo unico que no le cambie yo al mio que tambien llevo una rachita de p....,chaooo
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Nuestro X Type no se pone en marcha.

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola Sapoiro,

Podrías ser mecánico!

El coche llegó al taller esta mañana y efectivamente la batería está un poco baja, pero la primera impresión para el especialista han sido los calentadores. Aún ha de mirar el coche, pero he pedido que no hagan nada hasta que no se sepa cuánto va a ser la broma!

En un año el coche se pintó, se le pusieron los faros nuevos (originales en C. de Salamanca) y es cierto que podemos hacer casi 900 kms en un depósito con toda la familia de viaje, pero yo creo que ha llegado el momento de plantarse.

El problema es que para un XF nuevo nuestro X Type lo tasaban en 3500 eur.

Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Nuestro X Type no se pone en marcha.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola luisabel9090:

Para saber si la bateria está bien o mal, el X-Type dispone de un modo de auto-comprobación del ECU (ordenador) ICP (Instrument Cluster Pannel), que es el que soporta la funcionalidad de ordenador de abordo, que se llama ETM (Engineering Test Mode), que traducido al español significa entrar en modo test de ingeniería, mediante el cual se puede comprobar el nivel de tensión de la misma.

Para entrar en este modo pulsas el boton TRYP, das a la llave de arranque desde la posición 0 a la posición II, pero sin arrancar el motor, sigues manteniendo pulsado el botón TRYP 10s y aparece en el display ENGINEERING TEST MODE. Con los botones de MIL/KM y RESET avanzas o retrocedes por los más de 40 parámetros, uno de ellos (el número 35) es "Battery voltage" que pone BATT xx.y. Si "xx.y" es inferior a 12V, entonces tienes que cambiar la batería.

Para salir del modo ETM pulsas el boton TRYP 10s y ya sale o quitas la llave del contacto.

Los detalles del funcionamiento los tienes en el TSB (Technical Service Bulletin) No.JTB00014. Lo encuentras en http://www.jagrepair.com, concretamente pones en el buscador de Google "Jaguar TSB No. JTB00014 y te sale el PDF que describe lo que devuelve.

También lo ha puesto Citronio en:
http://www.bluejag.co.uk/S-Type%20Instr ... ostics.php

Saludos
Javier
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Nuestro X Type no se pone en marcha.

Mensaje sin leer por sapoiro »

jalvarez escribió:Hola luisabel9090:

Para saber si la bateria está bien o mal, el X-Type dispone de un modo de auto-comprobación del ECU (ordenador) ICP (Instrument Cluster Pannel), que es el que soporta la funcionalidad de ordenador de abordo, que se llama ETM (Engineering Test Mode), que traducido al español significa entrar en modo test de ingeniería, mediante el cual se puede comprobar el nivel de tensión de la misma.

Para entrar en este modo pulsas el boton TRYP, das a la llave de arranque desde la posición 0 a la posición II, pero sin arrancar el motor, sigues manteniendo pulsado el botón TRYP 10s y aparece en el display ENGINEERING TEST MODE. Con los botones de MIL/KM y RESET avanzas o retrocedes por los más de 40 parámetros, uno de ellos (el número 35) es "Battery voltage" que pone BATT xx.y. Si "xx.y" es inferior a 12V, entonces tienes que cambiar la batería.

Para salir del modo ETM pulsas el boton TRYP 10s y ya sale o quitas la llave del contacto.

Los detalles del funcionamiento los tienes en el TSB (Technical Service Bulletin) No.JTB00014. Lo encuentras en http://www.jagrepair.com, concretamente pones en el buscador de Google "Jaguar TSB No. JTB00014 y te sale el PDF que describe lo que devuelve.

También lo ha puesto Citronio en:
http://www.bluejag.co.uk/S-Type%20Instr ... ostics.php

Saludos
Javier
Buenas,muchisimas gracias por esta informacion,mira que me se cosas de este coche debido a la cantidad de averias que he tenido en el,pero sinceramente de este menu oculto no tenia ni la mas remota idea,muchas gracias de verdad,chaooo :prayer:
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Nuestro X Type no se pone en marcha.

Mensaje sin leer por sapoiro »

luisabel9090 escribió:Hola Sapoiro,

Podrías ser mecánico!

El coche llegó al taller esta mañana y efectivamente la batería está un poco baja, pero la primera impresión para el especialista han sido los calentadores. Aún ha de mirar el coche, pero he pedido que no hagan nada hasta que no se sepa cuánto va a ser la broma!

En un año el coche se pintó, se le pusieron los faros nuevos (originales en C. de Salamanca) y es cierto que podemos hacer casi 900 kms en un depósito con toda la familia de viaje, pero yo creo que ha llegado el momento de plantarse.

El problema es que para un XF nuevo nuestro X Type lo tasaban en 3500 eur.

Saludos.
Buenas,el problema es que nos lo cobran como un jaguar y luego nos lo tasan como un ford,no te voy a enumerar la cantidad de problemas que me dio a mi este verano con decirte que desde hace unos 5 meses aun no he tenido el coche conmigo durante una semana seguida,de hecho ahora mismo lo tengo en el taller esperando que me llegue el tubo que va desde la bomba de direccion al botecito por donde se le echa el liquido de direccion,y 100 eu solo el tubo,bueno no sigo que me caliento,jajaja,chaoo y suerte
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Nuestro X Type no se pone en marcha.

Mensaje sin leer por ocsido »

sapoiro escribió:
jalvarez escribió:Hola luisabel9090:

Para saber si la bateria está bien o mal, el X-Type dispone de un modo de auto-comprobación del ECU (ordenador) ICP (Instrument Cluster Pannel), que es el que soporta la funcionalidad de ordenador de abordo, que se llama ETM (Engineering Test Mode), que traducido al español significa entrar en modo test de ingeniería, mediante el cual se puede comprobar el nivel de tensión de la misma.

Para entrar en este modo pulsas el boton TRYP, das a la llave de arranque desde la posición 0 a la posición II, pero sin arrancar el motor, sigues manteniendo pulsado el botón TRYP 10s y aparece en el display ENGINEERING TEST MODE. Con los botones de MIL/KM y RESET avanzas o retrocedes por los más de 40 parámetros, uno de ellos (el número 35) es "Battery voltage" que pone BATT xx.y. Si "xx.y" es inferior a 12V, entonces tienes que cambiar la batería.

Para salir del modo ETM pulsas el boton TRYP 10s y ya sale o quitas la llave del contacto.

Los detalles del funcionamiento los tienes en el TSB (Technical Service Bulletin) No.JTB00014. Lo encuentras en http://www.jagrepair.com, concretamente pones en el buscador de Google "Jaguar TSB No. JTB00014 y te sale el PDF que describe lo que devuelve.

También lo ha puesto Citronio en:
http://www.bluejag.co.uk/S-Type%20Instr ... ostics.php

Saludos
Javier
Buenas,muchisimas gracias por esta informacion,mira que me se cosas de este coche debido a la cantidad de averias que he tenido en el,pero sinceramente de este menu oculto no tenia ni la mas remota idea,muchas gracias de verdad,chaooo :prayer:

Muchas gracias de mi parte también, me he quedado sorprendido con el aporte igual que sapoiro. Impaciente por probarlo, jejjeje
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Nuestro X Type no se pone en marcha.

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola a todos,

Gracias por vuestras respuestas!

El coche está en el taller donde de todos modos tenía reservada cita para el mantenimiento rutinario. Podría decir que nuestro X Type responde hasta para elegir el día que se avería.

Siempre me gustó el X Type, y con un motor de gasolina aún es tentador. Con el 2.0D el coche ha respondido tal y como esperábamos, excepto que no sabía que los diesel echaran tanto humo!

A nosotros nos ha funcionado muy bien. Cierto que he leído varias veces sobre la poca fiabilidad del coche. En el 2008 me quedé en paro y hube de salir del país a trabajar, quedando el mantenimiento del X Type bastante "atrás" en la lista de prioridades, como os podréis imaginar; tanto, que cierto día de 2010, más tranquilo (ya me he quedado fuera y veo difícil volver a trabajar aquí), me pregunté si al coche no habría que cambiarle ya el acéite....

Estuvo casi tres años sin pisar un taller, funcionando cada día.

Aún no me han dado presupuesto de los calentadores, ya os contaré.

Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Nuestro X Type no se pone en marcha.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo:
Escribimos Citronio y yo un post sobre la documentación de los Jaguar, si bien lo hemos puesto en la sección del S-Type, por ser este el modelo de vehiculo que tenemos ambos, pero es aplicable a cualquier modelo.

En dicho post indicamos cual es la documentación disponible de forma gratuaita, cual es la de pagar y para el caso del S-Type hemos puesto todos los nombres y referencias de los manuales disponibles en idioma español en la web oficial. Se puede obtener igual para el X-Type.

En la misma sección de Información (gracias a Shadow/Pablo que la creó) he redactado otro post sobre el tipo de gasoil y cual utilizar con el motor 2.7 del S-Type, pero es aplicable a cualquier motor diesel.

El enlace para acceso es: http://www.forojaguar.com/foro/viewforum.php?f=34

Es importante darse cuenta que los vehiculos Jaguar (tren motriz, frenos, suspensión, chasis, etc.) está controlado todo por software. El X-Type con todas las opciones incluye 21 ordenadores para su control. El básico un mínimo de 12, interconectados entre si (como los ordenadores en las oficinas) por red local, que por razones de pago de royalties de patentes a Bosch (inventor del bus CAN), usan 4 señalizaciones eléctricas distintas (CAN, SCP, D2B, Serie). Estos ordenadores tienen conectados directamente sensores y actuadores.

El criterio con el que cada ordenador mueve sus actuadores es consecuencia de los datos que captura a través de sus sensores y de los mensajes que recibe de otros ordenadores. En control esto se llama proceso colaborativo distribuido. Cualquier máquina consta de 2 componentes: a) potencia y b) control, pues asi son nuestras máquinas (vehiculos).

Esto que a mucha gente le asusta (lo de la electrónica) tiene la gran ventaja que te avisa antes de que ocurran incidencias importantes, por tanto, se puede corregir o intervenir a tiempo. Para poder intervenir hay que comprar una sonda y un software que ronda los 300 Euros (el de Jaguar no, ese está en 5000 Euros/año porque solo quieren que lo tengan los talleres) para poder hablar con el vehiculo y preguntarle que le pasa.

Tenemos que cambiar nuestro "chip" los vehiculos actuales son todo software, asi que hay que mentalizarse.

Creo que voy a escribir un post con los detalles del ETM. Ya tengo descodificados los códigos de error DTC para pasarlos de formato hexadecimal (que es como se ven en el display LCD del panel de mandos enfrente del volante) a nomenclatura SAE (P para el motor, B para el cuerpo del vehiculo, C para chasis del vehiculo y U para los buses de comunicaciones). Me falta por descodificar un montón más de parámetros, pero igual merece la pena adelantarlo.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: Nuestro X Type no se pone en marcha.

Mensaje sin leer por DESERT »

jalvarez escribió:Hola de nuevo:
Escribimos Citronio y yo un post sobre la documentación de los Jaguar, si bien lo hemos puesto en la sección del S-Type, por ser este el modelo de vehiculo que tenemos ambos, pero es aplicable a cualquier modelo.

En dicho post indicamos cual es la documentación disponible de forma gratuaita, cual es la de pagar y para el caso del S-Type hemos puesto todos los nombres y referencias de los manuales disponibles en idioma español en la web oficial. Se puede obtener igual para el X-Type.

En la misma sección de Información (gracias a Shadow/Pablo que la creó) he redactado otro post sobre el tipo de gasoil y cual utilizar con el motor 2.7 del S-Type, pero es aplicable a cualquier motor diesel.

El enlace para acceso es: http://www.forojaguar.com/foro/viewforum.php?f=34

Es importante darse cuenta que los vehiculos Jaguar (tren motriz, frenos, suspensión, chasis, etc.) está controlado todo por software. El X-Type con todas las opciones incluye 21 ordenadores para su control. El básico un mínimo de 12, interconectados entre si (como los ordenadores en las oficinas) por red local, que por razones de pago de royalties de patentes a Bosch (inventor del bus CAN), usan 4 señalizaciones eléctricas distintas (CAN, SCP, D2B, Serie). Estos ordenadores tienen conectados directamente sensores y actuadores.

El criterio con el que cada ordenador mueve sus actuadores es consecuencia de los datos que captura a través de sus sensores y de los mensajes que recibe de otros ordenadores. En control esto se llama proceso colaborativo distribuido. Cualquier máquina consta de 2 componentes: a) potencia y b) control, pues asi son nuestras máquinas (vehiculos).

Esto que a mucha gente le asusta (lo de la electrónica) tiene la gran ventaja que te avisa antes de que ocurran incidencias importantes, por tanto, se puede corregir o intervenir a tiempo. Para poder intervenir hay que comprar una sonda y un software que ronda los 300 Euros (el de Jaguar no, ese está en 5000 Euros/año porque solo quieren que lo tengan los talleres) para poder hablar con el vehiculo y preguntarle que le pasa.

Tenemos que cambiar nuestro "chip" los vehiculos actuales son todo software, asi que hay que mentalizarse.

Creo que voy a escribir un post con los detalles del ETM. Ya tengo descodificados los códigos de error DTC para pasarlos de formato hexadecimal (que es como se ven en el display LCD del panel de mandos enfrente del volante) a nomenclatura SAE (P para el motor, B para el cuerpo del vehiculo, C para chasis del vehiculo y U para los buses de comunicaciones). Me falta por descodificar un montón más de parámetros, pero igual merece la pena adelantarlo.

Saludos
Javier
Pienso que en este foro lo que le enriquece son personas como vosotros, sinceramente, muchas gracias por compartir vuestro esfuerzo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 119
Registrado: 11 Dic 2012 23:19
Ubicación: Granada

Re: Nuestro X Type no se pone en marcha.

Mensaje sin leer por Ignatius »

Abrumador, soberbio, .... Leídos los aportes de jalvarez y citronio. Necesito una segunda lectura para asimilar tantos datos...

Mi más sincero agradecimiento y reconocimiento.
Responder