Dudas xj40 vol.3 ( estoy disfrutando )

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
culpable
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 01 Abr 2013 23:13

Dudas xj40 vol.3 ( estoy disfrutando )

Mensaje sin leer por culpable »

Hola debo de ser una persona masoca o que me sobra mucho tiempo :lol: , cada cosa que le intento hacer a mi gato es un mundo para mi no se nada de nada , solo lo que leo y pregunto por aquí.

Cada vez que me toca conseguir alguna pieza o hacer algun arreglo por minusculo que sea ,tengo que empezar de cero a buscar info por el foro e internet. Pero creeme si os digo que lo estoy disfrutando todas y cada una de estas situaciones , aunque a veces diga que tengo algun problema es una forma de hablar para mi no es un problema es un reto nuevo :lol: . Cada vez que le hago algun pequeño labado de imagen , arreglo alguna choradita por simple que sea o simplemente disfruto de su conducción os tengo que confesar que mas le voy cogiendo cariño a este coche . Nunca pense que pudiera decir eso de un coche , creo que soy un enfermo :oops: .

Os cuento todo esto porque siempre pregunto como arreglar algo y parece que la imagen que doy es que solo tengo problemas con mi gato y para nada es asi ,cruzo los dedos por que todos los problemas sean estos y si estos son los problemas que tendre siempre con este coche firmo ahora mismo con los ojos cerrados.

Bueno no doy mas la chapa y voy al grano solo queria compartir lo bueno ya que parece que solo os hablo para lo malo (cuando tengo dudas ) y no es asi.


Al lio estoy metido de lleno con la radio y aunque aun no e conseguido el code ( estoy mirando otras soluciones )
( lo estoy tomando con calma y disfrutandolo como un niño chico ) necesito saber la referencia y donde poder comprar el conector o adaptador iso para poder enchufar la radio al coche . Como sabreis mi coche es un jaguar daimler 3.6 de 1989 si hace falta poner el vin avisarme y lo pongo. La radio si no me informe mal es de mi modelo pero del año 90 o 93 . Una imagen vale mas que mil palabras ahora pondre fotos de todo y vereis que chapuza hicieron cuando pusierón otra radio más moderna.

Como estoy poniendo la radio original de la epoca también quiero poner el cargador de cd original de la epoca y quisiera saber si este cargador de cd que e visto en ebay me valdria para la radio que tengo en cuestión aquí os pongo el enlace del articulo


http://www.ebay.es/itm/131019457172?ru= ... 26_rdc%3D1

mi coche al ser del 89 creo que no tenia hecha la preinstalación del cargador de cd ( no estoy seguro como podria verificarlo ) asi que quisiera saber que más necesitaria, deduzco que necesitare comprar todo el cableado para poder hacer la instalación , donde puedo comprarlo y cual seria la referencia si creeis o encontrais un cargador en mejor estado que este avisarme o alguno lo vende avisarme también


Bueno hago un resumen para el que no quiera leer todo el ladrillo.

Necesito saber que herramientas voy a necesitar que piezas o componentes me faltan para poder llebar este prollecto a buen puerto y lo mas importante como lo hago o como lo puedo hacer .

De nuevo gracias a todos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas xj40 vol.3 ( estoy disfrutando )

Mensaje sin leer por TheShadow »

buen trabajo, es fantástico.
el conector de muchas puntas en estrella es el cargador y va un cable largo hasta el maletero.
respecto al cargador, es importante que investigues, si es para ese modelo de radio, ya que en esa época, jaguar hacia muchos cambios.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Dudas xj40 vol.3 ( estoy disfrutando )

Mensaje sin leer por ccavalles »

Aunque busques el original, si te enteras si sirve un cargador pionner, te lo regalo. Lo llevaba puesto en el mío, pero con radio pionner.

Imagen

acabo de ver lo sucia que está la chapa del maletero por dentro ! tendré que solucionarlo ya.
Vaya chapuza hizo jaguar con esa tapa de cartón para un coche de ésta categoría.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Dudas xj40 vol.3 ( estoy disfrutando )

Mensaje sin leer por David »

Puedes probar a forrarla.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Dudas xj40 vol.3 ( estoy disfrutando )

Mensaje sin leer por luigi »

No creo que jaguar hizo esta chapuza, esto viene de otro propietario que lo soluciono con un carton..
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Dudas xj40 vol.3 ( estoy disfrutando )

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Pues por lo que aprecio en la foto, yo diría que el interior de la tapa del maletero es igual en el mío.

Saludos.
samucalle
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 168
Registrado: 20 Feb 2012 23:15

Re: Dudas xj40 vol.3 ( estoy disfrutando )

Mensaje sin leer por samucalle »

Uno mas con tapa de cartón.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Dudas xj40 vol.3 ( estoy disfrutando )

Mensaje sin leer por ccavalles »

es de serie el cartón. creo que llevaba algún adhesivo que Cándido ( forero ) se encargó de reproducir.
fácil de tapizar, pero nos cargamos la originalidad? :roll:
Avatar de Usuario
culpable
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 01 Abr 2013 23:13

Re: Dudas xj40 vol.3 ( estoy disfrutando )

Mensaje sin leer por culpable »

TheShadow escribió:buen trabajo, es fantástico.
el conector de muchas puntas en estrella es el cargador y va un cable largo hasta el maletero.
respecto al cargador, es importante que investigues, si es para ese modelo de radio, ya que en esa época, jaguar hacia muchos cambios.



Gracias mirare a ver como puedo averiguarlo voy a hechar un vistazo al manual haber que veo el tema de las referencias de las piezas ¿esta tambén en el manual ?

Por cierto algunio sabe porque hay tantos cables y tantos conectores macho
Avatar de Usuario
culpable
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 01 Abr 2013 23:13

Re: Dudas xj40 vol.3 ( estoy disfrutando )

Mensaje sin leer por culpable »

ccavalles escribió:Aunque busques el original, si te enteras si sirve un cargador pionner, te lo regalo. Lo llevaba puesto en el mío, pero con radio pionner.

Imagen

acabo de ver lo sucia que está la chapa del maletero por dentro ! tendré que solucionarlo ya.
Vaya chapuza hizo jaguar con esa tapa de cartón para un coche de ésta categoría.

Gracias compañero por el ofrecimiento pero no se si me valdria mi radio si no recuerdo mal es una alpine y no se si es compatible con el cargador de cd. Aun así lo tendre en cuenta gracias :wink:
Avatar de Usuario
culpable
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 01 Abr 2013 23:13

Re: Dudas xj40 vol.3 ( estoy disfrutando )

Mensaje sin leer por culpable »

Y comentaros al resto que yo tambien :cry: tengo esa tapa de carton piedra en el maletero al principio pense que era una chapuza del propietario, pero al buscar por internet esa pieza vi varias fotos de este modelo y me di cuenta de que en su día salio asi de fabrica.

La solucion que se me ocurrio a mi ( que tengo que hacer ) es desarmar un dia la tapa ir a una carpinteria que me corte una a medida y buscar un tinte parecido del color de las molduras interiores y pintarlo . Pero la idea de tapizarlo de la misma moqueta del maletero es muy buena . y creo que mas facil mas barato no se pero mas facil desde luego :lol: me la apunto


Si alguien puede aportar algo más al tema de la radio lo agradeceria ( por lo menos de donde comprar las piezas que me faltan no )
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Dudas xj40 vol.3 ( estoy disfrutando )

Mensaje sin leer por ccavalles »

es que ésto lo hicieran en un panda en los 80.... pero en un jaguar! no se entiende.


creo que encontrar la misma moqueta tampoco será fácil del mismo color.
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas xj40 vol.3 ( estoy disfrutando )

Mensaje sin leer por sybaris »

El mío lo trae del mismo color que el tapizado del maletero. Pero creo que es una plancha de plástico con la tela del maletero.

Imagino que al ser de las últimas series lo cambiaron.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas xj40 vol.3 ( estoy disfrutando )

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

El forro del maletero lo podeis "actualizar" al de las últimas series, buscando uno en buen estado de algún XJ40 del 93 0 94, que es moldeado y forrado como el resto del tapizado del maletero.

La radio esa de la foto, culpable, parece una Alpine y tiene un conector multipin redondo al que hacía referencia the shadow; ese conector es para el cargador múltiple de CD; has de buscar si el cable ya está tendido entre el hueco de la radio y la bandeja posterior del maletero. Si no está tendido te toca pasarlo...

El cargador multiple compatible ha de ser Alpine o Jaguar original, si no no vale... y aún siendo Alpine o Jaguar verificar compatibilidad concreta antes de comprarlo; en ebay salen de vez en cuando.

Saludos!
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: Dudas xj40 vol.3 ( estoy disfrutando )

Mensaje sin leer por avabril »

Hola compañero, aquí otro Daimler de 1989, para lo que necesites. Yo tengo exactamente esa radio y ese cargador de CDs, lo encontré dentro de un coche de desgüace y me hice con ellos por 50 euros :lol: . Como curiosidad, en la tapa de casete de mi radio pone "Jaguar", veo que en la tuya pone "Daimler", no sabía que también marcaran la radio, es lo más!! :D

Como te han indicado, el cable de conexión es uno con los dos extremos de puntas en estrella, es específico de ALPINE, yo lo encontré en una tienda de autoradios, de 5 metros de largo; me dijeron que ya era raro, pero lo tenían en el almacén guardado como reliquia. Yo pasé el cable por debajo de todas las moquetas hasta el maletero, no se ve nada.

Para el código de la radio, yo lo encontré en esta página, me costó unos 8 euros:

http://www.radiocode.ivgsoft.com/radioc ... GUAR&MK=20

Un saludo.
Avatar de Usuario
culpable
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 01 Abr 2013 23:13

Re: Dudas xj40 vol.3 ( estoy disfrutando )

Mensaje sin leer por culpable »

Jorge XJ40 escribió:El forro del maletero lo podeis "actualizar" al de las últimas series, buscando uno en buen estado de algún XJ40 del 93 0 94, que es moldeado y forrado como el resto del tapizado del maletero.

La radio esa de la foto, culpable, parece una Alpine y tiene un conector multipin redondo al que hacía referencia the shadow; ese conector es para el cargador múltiple de CD; has de buscar si el cable ya está tendido entre el hueco de la radio y la bandeja posterior del maletero. Si no está tendido te toca pasarlo...

El cargador multiple compatible ha de ser Alpine o Jaguar original, si no no vale... y aún siendo Alpine o Jaguar verificar compatibilidad concreta antes de comprarlo; en ebay salen de vez en cuando.

Saludos!

Vale gracias tendre en cuenta todas estas cosas antes de tomar una decision respecto al cable no no tenia hecha la instalacion supongo que sera porque el mio es del 89 :sad:
Avatar de Usuario
culpable
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 01 Abr 2013 23:13

Re: Dudas xj40 vol.3 ( estoy disfrutando )

Mensaje sin leer por culpable »

avabril escribió:Hola compañero, aquí otro Daimler de 1989, para lo que necesites. Yo tengo exactamente esa radio y ese cargador de CDs, lo encontré dentro de un coche de desgüace y me hice con ellos por 50 euros :lol: . Como curiosidad, en la tapa de casete de mi radio pone "Jaguar", veo que en la tuya pone "Daimler", no sabía que también marcaran la radio, es lo más!! :D

Como te han indicado, el cable de conexión es uno con los dos extremos de puntas en estrella, es específico de ALPINE, yo lo encontré en una tienda de autoradios, de 5 metros de largo; me dijeron que ya era raro, pero lo tenían en el almacén guardado como reliquia. Yo pasé el cable por debajo de todas las moquetas hasta el maletero, no se ve nada.

Para el código de la radio, yo lo encontré en esta página, me costó unos 8 euros:

http://www.radiocode.ivgsoft.com/radioc ... GUAR&MK=20

Un saludo.

Lo se por eso me lance a comprar la radio por que creo que a sido la unica con la marca daimle y no jaguar :lol:
Por curiosidad podrias decirme que te costo el cable para hacerme una idea.

El codigo mirare en esa pagina pues otro compañero del foro me dio una page y a las horas me devolvieron el dinero diciendome que esa radio no la podian sacar el codigo asi que me toca buscar mas :sad: te mandado un mp
Responder