Vibraciones volante - SOLUCIONADO

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Vibraciones volante - SOLUCIONADO

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola.

Hace tiempo ya puse un post sobre este tema y no soy el único que lo ha tenido, son las molestas vibraciones del volante.
Ya me cansé de equilibrar los neumáticos que al final terminaba por vibrar...... Bueno al final creo que he encontrado el problema y la solución. He comprobado que este verano al usar el XKR muy a menudo, cuando lo he dejado parado más tiempo lo he dejado conlos neumáticos con más presión, no he tenido este problema. El susodicho problema ha vuelto a ocurrir al dejarlo parado dos semanas sin usar, eso sí, después de 60 km rodados a buen ritmo prácticamente desapareció la vibración (se da entre 110 km/h y 130 km/h). Esta vez dejé las ruedas sólo a 0,1 bar por encima de la presión normal.
La ultima vez dejé el coche con las ruedas a 2,9 bar y hoy lo he cogido y nada de vibración.
Conclusión: El coche pesa mucho y si no se mueve las ruedas se deforman. La solución es un poco rollo pero efectiva. Antes de guardar el coche paso por la gasolinera de al lado de casa y las hincho a 2,9 bar. El día que lo vuelvo a coger tengo que poner bien las presiones con un manómetro de mano. Eso sí si se conduce a diario no pasa este problema.

Saudos
Joaquín
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vibraciones volante - SOLUCIONADO

Mensaje sin leer por TheShadow »

efectivamente, ese es uno de los motivos por los que hay que mover los coches, al menos una vez a la semana, yo cuando no muevo uno en 10 días, sea como sea y aunque sea para ir al supemercador de la esquina, voy en coche y los muevo, y demás de las ruedas, circula el aceite , etc , etc.
Responder