Inyectores

Modelos Jaguar XF
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Inyectores

Mensaje sin leer por Florido »

Buenas tengo un xf el 3.0 de 211 cv diésel y resulta desde hace unas semanas llevo escuchando el ralentí muy ruidoso como un tic tic y hoy fui a taller y me dijeron que puede ser que un inyector esté malo que sería meter la máquina y ver los parámetros de todos lo inyectores sí van como tienen que ir y esque me he tirado un tiempo hecha di diésel de aquí de una cooperativa y creo que puede ser de eso que no sea de calidad y por eso va a así el del taller me dijo que puede ser de eso seguro y por eso falla a lo mejor y suena así a alguien le ha pasado esto y que costé tendría más o menos graciassss
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 235
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Inyectores

Mensaje sin leer por bichi422 »

Hola Florido, yo tuve un problema con el inyector nº 3. Al arrancar el coche tenia un pequeño ruido durante 2 segundos y luego desaparecía, solo era al arrancar pero de vez en cuando salía el mensaje de Funcionamiento restringido que se quitaba al parar el coche. Al volverlo a poner en marcha había veces que salía el mensaje y otras no. Al hacerle la diagnosis por el dichoso mensaje salió "Fallo en el inyector 3", posible fuga.
Lo raro es que tengas fallo de inyector y no te salga el mensaje.
La broma me salió por 570,00 euritos, pero una fuga de inyector puedo perforarte el pistón y fastidiarte el motor y eso si que son muchos euros. Cúrate en salud.
Un saludo.
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: Inyectores

Mensaje sin leer por Florido »

Buenos dias eso es lo raro si esque a mi no me sale nada en la pantalla y el coche va muy bien solo es en ralenti ese ruido y el de taller dice que puede ser eso que habria que mirar los valores de todos los inyectores a ver asi queel dia 4 que lo tngo que llevar a ver que sorpresa me dan, yo creo que es cualpa del gaosil que le estuve hechando de cooperativa pero no ser a ver que dicen, muchas gracias ya ire contando.
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 235
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Inyectores

Mensaje sin leer por bichi422 »

Buenos dias, yo le haria una diagnosis y saldria de dudas. Te diria cualquier fallo.
Saludos.
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: Inyectores

Mensaje sin leer por Florido »

Hola buenas ya salió el coche de taller lo estuvieron mirando y de inyectores va perfecto todos me han dicho que estaba bajó de aceite que ñaque la barra este media y marque ok en cuadro dicen que tiene que estar a tope para que esto todo bien engrasado me han cambiado el aceite y parece que va mejor el ruido ese parece que suena menos supongo que será conforme vaya teniendo más km ya le tocaba revisión y aceite castrol 5w30 filtro de aire el de habitáculo el de aceite y gasoil y mano de obra 450 euros en jaguar de Málaga que os parece el precio ahí mejores ofertas en otros sitios lo veo caro pero claro en casas oficiales se aprovechan y no me atrevo a llevarlo a otros lado porque sino después dará fallo de próxima revisión y sino tienen máquina de diagnosis ahí que tragar en casa oficial.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Inyectores

Mensaje sin leer por TheShadow »

uff 450€, no se si los tiempos están para estos gastos.
¿Cómo te cobraron el acite y filtros??? y cuanto mano de obra??
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: Inyectores

Mensaje sin leer por Florido »

Buenas ya jje pero Jaguar ahi que pagarlo es asi, demano de obra 120 mas iva fueron dos horas y media, el filtro de aceite 14 euros mas iva, el de aire a 20 euros mas iva, el de habitaculo a 18 euros mas iva, el de combustible a 50 euros mas iva y el aceite castrol edge profesional de 5w30 a 20 euros mas iva el litro y como lleva site pues 140 euros mas iva. Esa fue la broma jej esquele tocaba en esta revision todo y la proxima sera aceite y fitro de aceite, y por cierto el ruido del ralenti a disminuido muy poco asi que elunes hablare con ellos ora vez a ver pero dien que la diagnosis le alio todo bien de iyectores valvulas etccc ... asi que no se
MarioJag
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2014 22:43

Re: Inyectores

Mensaje sin leer por MarioJag »

Buenas a todos ... yo tengo un Jaguar X-Type 2.0D 130 cv Executive y me pasa lo mismo que al Florido de que es bastante ruidoso el ralenti y se escucha algun ruido demas como el tic tic aquel (casualidad x lo menos lo parece :rolleyes: ) ... asi que lo lleve a un taller y me dijo que seguro que me falla un inyector aunque yo no he notado que pierda compresion (potencia). Voy a detallar su manera de averiguarlo (aver si alguien sabe como se hace o si le parece la manera mas conveniente) : arranco el motor y el mecanico con una llave de 17¨ empieza a abrir el primer inyector ; empieza a soltar gasoil y el motor empieza a bajar la potencia hasta que se cala.... Y asi con cada uno volviendo a arrancar el coche hasta que le toca al tercero y alli es donde el motor seguió en marcha sin cambiar el ruido o la potencia del mismo . Vuelve a cerrar el inyector y sigue comprobando el cuarto que dio la misma respuesta que los dos primeros (bien) ... tonces claro me comenta que el tercero está medio fastidiado ya. Que os parece su manera de mirarlo ? Es relevante ? Que deberia hacer ? ... tmb le toca la revision creo ya que veo el aceite de color bastante oscuro aparte de que se le ha echado demas y pasa el limite maximo de la varilla indicadora ... Puede ser que se hayan ensuciado muxo los inyectores ? echarle un limpiador en el deposito para ver que tal ? y hacerle la revision primero para ver que tal ? podia ser la suciedad acumulada en la EGR y los colectores ? ... Lo siento x si digo alguna xorrada , soy Jaguarista novato :yawinkle: :roll: .. Muchas gracias !
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Inyectores

Mensaje sin leer por TheShadow »

el sistema de detecccion, es por prueba/error y es una forma tradicional de hacerlo sin maquinas de diagnostico, como primera aproximacion al problema no esta mal.
respecto al aceite, es muy importante, que nunca pase del maximo, puedes quemar valvulas y desde luego cambiarlo como mucho cada 10.000km, ninguno aguanta mas, lo que tienes que hacer es comprar una buena marca pero sin pasarte, te pongo un ejemplo, en mi xj gasolina, el castrol edge que ponen en la Jaguar sale a unos 17€ el litro (x8), yo pongo Ford formula F, que es EXACTAMENTE el mismo y sale a 7€ el litro, ya solo en esto hay un gran ahorro, y lo puedes cambiar cada menos kilometros y esto lo notaras, mi XJ con 130.000km, jamas ha dado un problema y va como una seda. Otra forma de ahorrar problemas con los diesel,es cunado el motor ya esta caliente, en alguna arrancada , acelerar un poco hasta linea roja, de vez en cuando, en mi Alfa GT 1.9, con 90.000km, desmonte la egr a los 70.000 y esta completamente limpia.

mira este post de un X : http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 487#unread


Lo que si me preocupa es el tic tic, ojo esto puede ser sintoma de distribucion, ¿cuanto kilometros tiene?
MarioJag
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2014 22:43

Re: Inyectores

Mensaje sin leer por MarioJag »

Hola Shadow , gracias x tu aportacion ... pues mi X-Type tiene 133.000 km y creo que me animaré con el brico que pusó el Ignatius x tema de limpieza EGR que esta muy bien detallado. El tema de distribucion a que te refieres exactamente ? Por que el mio tiene cadena ... a lo mejor las correas auxiliares quizas. Pues x lo que me has dixo le haré la revision en cuanto antes asi me quedo mas tranquilo y mientras voy buscando el suso dicho inyector ..... x supuesto alguien sabe donde podia encontrar uno barato de segunda mano ??? Es que x aqui en los desguaces no encuentro , soy de cerca de Barcelona. Estoy esperando aver que me comentan algunos amigos que conocen en los desguaces aver .... Muchas Gracias un abrazo
Responder