problema manchas en la pintura blanca

Modelos Jaguar XF
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

problema manchas en la pintura blanca

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

buenas a todos,

el tema esta en la pintura blanca esta vez... Cada vez que llueve me quedan manchas en el coche si dejo que se sequen... No alcanzo a saber que es, pero un compañero que se dedica a pintar coches me dijo que si era resina de los arboles se iría con disolvente rebajado y me preparo un poco. Nada de nada, no es resina. Tiene aspecto de mancha seca de color oxido, pero donde lo dejo aparcado cuando llueve, no hay nada oxidado que le pueda caer, solo los típicos arboles (creo que les llaman plataneras) que tenemos por Barcelona, estos que echan las bolas esas que pican en la nariz... La verdad es que tengo un problema, ya que si lo pulo para quitar las manchas, se volverá a manchar en la siguiente lluvia... No entiendo pq pasa esto pq aparcamos otros coches en el mismo sitio y no les quedan manchas. En el conce pues ya sabéis, quitarse el marron rápido diciendo que es resina de algún árbol donde lo he dejado...

¿os pasa a alguno?

saludos a todos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8983
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: problema manchas en la pintura blanca

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo en la playa, no lavo ningún vehiculo, ya que el agua tiene mucha cal y también deja manchas.
Lo que creo que debería hacer, es dar cera de vez en cuando, te recomiendo collinite, y asi al menos las manchas no se agarrarían a la pintura, mira en post de limpieza.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: problema manchas en la pintura blanca

Mensaje sin leer por David »

Yo también creo que lo mejor es que lo limpies a conciencia y a continuación selles la pintura limpia con cera, muuucha cera y muy a menudo.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: problema manchas en la pintura blanca

Mensaje sin leer por Hydra »

Esos problemas que describes en la pintura blanca, los tuve yo hace unos treinta años en un Alfa Romeo Alfasud nuevo y me volví loco yo y volví loco al concesionario. Eran como minúsculos puntitos de óxido distribuidos por todo el coche, pero ¡OJO! y aquí está la clave: ¡SOLO EN SUPERFICIES HORIZONTALES! es decir, sobre capó y techo principalmente.

Lo que en el concesionario no comprendían era que el resto de paneles (los verticales) no sufrieran este tipo de problema, pues si el motivo obedeciera a un proceso de pintura defectuoso, habría afectado a todo el coche por igual.

Finalmente descubrimos el motivo: El óxido proviene de minúsculas partículas metálicas que se depositan sobre el vehículo, y que són las que se oxidan. Depende de la zona donde vivas y de la contaminación ambiental, pero estas partículas las hay en muchas ciudades con circulación abundante, o en lugares cercanos a determinadas fábricas. El hecho de que solo se vean en vehículos blancos, es por el contraste del óxido con el color, es decir, que en otros coches también se produce este efecto, pero no se aprecia.

Se puede comprobar rascando con la uña sobre la manchita y se verá que se desprende un puntito metálico casi imperceptible adherido a la pintura. Cuando lo quitas, solo queda debajo la minimanchita de óxido. Luego toca pulir el panel de pintura, porque la mancha penetra en el barniz.

Espero haberte ayudado, si es que tu caso es similar al que me sucedió a mi.

Un saludo

Hydra
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

Re: problema manchas en la pintura blanca

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

buenas a todos.

Siguiendo con el tema de las manchas, ya lo tengo solucionado. Al final a tocado pulir las zonas horizontales donde estaban las manchas...
os explico el proceso antes de pulir; Compre un liquido especial para contaminación ferritica, la cual no tuvo ningún efecto... Contradiciendo mis pensamientos, las manchas no son de origen ferritico con lo cual no soluciona nada.
Al final, con la ayuda de un compañero que se dedica a pintar coches en TOYOTA, nos pusimos manos a la obra. Maquina de pulir y esponja muy suave con pulimento muy suave también de la marca 3M. solo enseñarle la pulidora desaparecían las manchas por suerte... Después de quitarlas todas, limpiar un poco y volver a pulir con otra esponja mas suave aun y pulimento para dar brillo también 3M. resultado espectacular, ya que el coche no tiene ni dos años y siempre guardado en garaje.
Después de tenerlo impecable, le pase dos manos de cera collinite siguiendo los consejos del entendido TheShadow. Ahora a rezar para que cuando llueva no se queden pegadas de nuevo... :(
En este proceso he hablado con varios entendidos en pintura y todos coinciden que no habían visto ese tipo de manchas y mas proviniendo de este tipo de arboles. Sin condicionarles, todos opinan que el barniz del JAGUAR es del todo a cien y que esto debería cubrirlo la marca, pero el problema es, como lo demuestras. Yo lo único que pido es que no me vuelva a pasar aunque el coche seguirá estando aparcado donde lo dejo siempre, llueva o no.

Conclusion, yo creía yo pensaba, que un coche de este nivel seria mucho mas duro, a todos los niveles, que cualquiera inferior, y veo que no es asi. A mas caro mas cuidados?? dejo la pregunta en le aire para que le deis vueltas!!!! :)))
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: problema manchas en la pintura blanca

Mensaje sin leer por David »

Para eliminar la contaminación de la pintura, en sus cominzos y no tener que llegar a pulir, existe la Clay Bar.
Si la pasas, eliminas la suciedad que se va incrustando en la pintura y que no sale con un simple lavado. Luego hay que sellar (con cera, por ejemplo).
Como ya has pulido y encerado, no tengas problemas en encerar a menudo. Lava y encera muy a menudo.
Responder