Consejo xf

Modelos Jaguar XF
Doc749
Acelerando...
Acelerando...

Consejo xf

Mensaje sin leer por Doc749 »

Hola a todos.

soy nuevo en el foro estoy decidido a comprarme un Jaguar XF

En el momento actual tengo dudas entre un yaguar del 2008 con 70.000 km o un yaguar del 2011 con 30.000 km.
La diferencia de precio entre ellos es de 5000 €
Ambos son el 2.7 y el 3.0 luxury, aunque el más nuevo lleva navegador

Tengo la duda de si merece la pena la inversión más alta del más nuevo y que problemas han dado ambos vehículos.

Como Se que aquí controláis un montón me gustaría algún consejo de cosas que tengo que tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro y que problemas han dado

Muchas gracias y un saludo a todos
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...

Re: Consejo xf

Mensaje sin leer por Juanelas »

Creo que para dar una opinión consistente necesitamos más datos, la decisión no sólo depende de la diferencia en precio de 5000€, año y kms sino que depende del precio total € por cada uno, lista completa de extras, estado de conservación, y lo más importante: quien lo ha llevado, por donde, si ha tenido golpes, etc.
Nos faltan datos para poder opinar. Por cierto Jaguar se escribe con J :lol:
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por carlosbego »

Yo seguiria buscando...
Doc749
Acelerando...
Acelerando...

Gracias por vuestra respuesta tan rápida...

Bueno... Pues os digo.

Tengo a tiro un XF por 19000 euros con 75000 km del 2008. 2.7v6 Luxury , SIN navegador, bixenon, Pak tronic, cámara trasera, Bluetooth, en buen estado con todas las revisiones en Jaguar

La otra opción es un 3.0 v6, 240cv diésel del 2011 con 29000 km Luxury con bixenon, y GPS, cortina trasera eléctrica sin Pak tronick. Mismo color ambos. Precio 25000 euros

Independientemente de estos dos coches no se sí hay que tener en cuenta alguna característica de estos modelos o algún fallo o defecto que puede hacer que sea motivo de venta...
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Si puedes vete almas moderno y con mas motor, ya se que la diferencia es de unos 5 o 6000€, que es mucho dinero, pero creo que al final, no te arrepentiras.
Como bien se ha comentado, incluso mas importante es estado general, quien lo ha conducido, garantías, etc.
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por David »

Yo apostría por el más modeno. Otra cosa será su estado, pero si está bien y puedes pagar la diferencia...
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Juanelas »

Doc749,

Con los datos que nos das te digo mi opinión:

No me cuadra mucho el precio para el del 2011, creo que está muy por debajo del mercado, por lo que intenta asegurarte de que no le haya pasado nada, pues ese precío tan bajo es un poco raro. Si todo está ok por esa diferencia está claro que el del 2011 es la mejor opción.

Por otra parte, depende de cuales sean tus intenciones a la hora del tiempo que vayas a tener el coche, me explico: no es lo mismo si quieres un coche para un par de años y luego cambiar que si quieres un coche que te dure 5 o 6.
En el primer caso no es tan importante que sea nuevo, o que tenga pocos km, pues sólo lo quieres para 2 años, uno más viejo haría que la depreciación fuera muy pequeña, por lo que al revenderlo no le perderías casi. En este caso uno de 2008-9 sería una buena opción.
Sin embargo si quieres coche para los prox. 5-6 años entonces intentaría uno mas moderno con pocos km, de 2012-11 que te garantice que los problemas lleguen lo más tarde posible. Tendrás depreciación, pero al tenerlo más tiempo el coste anual se diluye.

En cuanto a las garantías que te dan los reventas/leasing creo que en realidad son papel mojado, pues cuando te lees la letra pequeña te da la risa, ya que es casi imposible que cubra algo. Aquí es mucho más importante CONOCER quien ha llevado el coche y si es alguien de confianza.

En cuanto lo tengas claro no lo dudes, el XF es un gran coche.

Saludos :D
Doc749
Acelerando...
Acelerando...

Hola
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Los coches son ambos de particular.
El del 2008 tiene todas las revisiones selladas.
El del 2011, las tiene pero jo en conce oficial , porque en su tierra no hay.
Eso si, me entregaría el coche con la revisión de Jaguar oficial recién hecha y en el taller de mi localidad...

La duda me surge si el motivo de la venta ha sido algún problema electrónico o algo así que no salga en las revisiones...
Por eso os preguntaba si habían tenido alguna peguilla que debería tener en cuenta.

Por lo demás, me habéis convencido de tirarme a por el del 2011...

Una duda más, sobre los consumos se que se ha hablado mucho, y que la gente en el foro habla de consumos dispares...
Entiendo que un 3.0 de casi 2 toneladas tiene que hacer consumos más próximos a 8, que a 6, pero no se, porque mi Land rover (que tiene el mismo motor, y del cual estoy encantado) me hace consumos de 7,6 litros...

Que cifras os hace a vosotros?
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por David »

Pues como bien has dicho, los consumos serán dispares en función de quien lo lleve y por donde.
En todo caso, si son 8l para un coche de 200 y muchos cv con casi 2000 kilos, me parecen irrisorios.
De verdad, que no os obsesionéis con los consumos, que me da la sensación de que tanto consumo no deja a más de uno disfrutar de su coche.
ivancesa
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por ivancesa »

Partiendo que los dos se supone están en el mismo estado de conservación y te ofrecen la misma "garantía" me iría a por el 2011, se supone los fallos o problemas de las primeras unidades están solucionados además de contar con un motor más potente y más moderno.
Doc749
Acelerando...
Acelerando...

Hola a todos...

Pues al final ha caído el 3.0 v6 Luxury , del 2011...

Estoy haciendo los primeros km con el y estoy flipando en colores del pedazo trasto que tengo debajo del trasero....
Que pasada... Esto es a la vez la comodidad de un Mercedes, el lujo de un rols , y el motor de un lamborgini... Es para flipar...

Aunque estoy estupefacto con el coche, como es lógico han surgido algún problemillas o dudas.
El primero es que la puerta trasera derecha no esta centralizada y por tanto no se abre ni se cierra a la orden de la puerta del conductor o llave. He mirado en la configuración del vehículo y creo que es un problema mecánico... De la propia puerta....alguna sugerencia antes de pasar por el conce?

El segundo problema es que cuando pulso el botón de voz, desconecta la radio o el GPS, pero no se oye nada. Intento darle alguna orden pero parece que no responde... No se... Luego vuelvo a pulsarlo y se apaga el modo volviendo a escuchar la radio o el GPS....
Sabéis si estoy haciendo algo mal? Tengo que configurar algo del coche????

Muchas gracias a todos por haberme ayudado con la elección de la que estoy contentísimo....
Doc749
Acelerando...
Acelerando...

Cuando digo el botón de voz me refiero al modo de órdenes verbales en el botón del volante....
Hasta he pensado de si es posible que este modelo no este dotado de este sistema...
Doc749
Acelerando...
Acelerando...

Cuando digo el botón de voz me refiero al modo de órdenes verbales en el botón del volante....
Hasta he pensado de si es posible que este modelo no este dotado de este sistema...
ivancesa
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por ivancesa »

Doc749 escribió:Hola a todos...

Pues al final ha caído el 3.0 v6 Luxury , del 2011...

Estoy haciendo los primeros km con el y estoy flipando en colores del pedazo trasto que tengo debajo del trasero....
Que pasada... Esto es a la vez la comodidad de un Mercedes, el lujo de un rols , y el motor de un lamborgini... Es para flipar...

Aunque estoy estupefacto con el coche, como es lógico han surgido algún problemillas o dudas.
El primero es que la puerta trasera derecha no esta centralizada y por tanto no se abre ni se cierra a la orden de la puerta del conductor o llave. He mirado en la configuración del vehículo y creo que es un problema mecánico... De la propia puerta....alguna sugerencia antes de pasar por el conce?

El segundo problema es que cuando pulso el botón de voz, desconecta la radio o el GPS, pero no se oye nada. Intento darle alguna orden pero parece que no responde... No se... Luego vuelvo a pulsarlo y se apaga el modo volviendo a escuchar la radio o el GPS....
Sabéis si estoy haciendo algo mal? Tengo que configurar algo del coche????

Muchas gracias a todos por haberme ayudado con la elección de la que estoy contentísimo....
Creo has hecho buena compra, felicidades.

En cuanto a las dudas no te puedo ayudar pero como lo tienes en garantía no te compliques, que lo miren en el concesionario.
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Contactar:

Mensaje sin leer por bichi422 »

Doc749 escribió:Cuando digo el botón de voz me refiero al modo de órdenes verbales en el botón del volante....
Hola Doc, eso es porque no tienes el control de voz como extra, a mí me sucede lo mismo, solo sirve para utilizarlo como mute.
Saludos.
Responder