Muelles maletero
Muelles maletero
Buenas a todos.
Cuento un poco lo que me ha pasado, supongo que nada de importancia pero me da coraje. Desde hace unos días al abrir el maletero ya no sube como lo hacía normalmente al abrirlo con el mando; es decir, que le doy, abre normal pero no se levanta. En cuanto le ayudo un poquito, ya sí. Mi pregunta es: hay alguna manera de tensar los muelles o habría que cambiar directamente el amortiguador que trae dentro? Es el modelo de 2003, el del primer restyling, el que ya trae la consola nueva. Muchas graciassss
Cuento un poco lo que me ha pasado, supongo que nada de importancia pero me da coraje. Desde hace unos días al abrir el maletero ya no sube como lo hacía normalmente al abrirlo con el mando; es decir, que le doy, abre normal pero no se levanta. En cuanto le ayudo un poquito, ya sí. Mi pregunta es: hay alguna manera de tensar los muelles o habría que cambiar directamente el amortiguador que trae dentro? Es el modelo de 2003, el del primer restyling, el que ya trae la consola nueva. Muchas graciassss
Re: Muelles maletero
Compañero, yo tengo el mío así desde poco después de comprarlo. Poco después de cumplirse el periodo de garantía, comenzó a funcionar la cortina trasera solo cuando el habitáculo está totalmete frío, y así sigue, con lo del maletero, pasó igual y así sigue.
Si alguien puede aportar algo de luz al tema........
Un saludo
Si alguien puede aportar algo de luz al tema........
Un saludo
- citronio
- Cortando encendido...
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Re: Muelles maletero
Hola, si quieres que el maletero vuelva a abrir como antes tendrás que cambiar el amortiguador o fuelle del maletero. Estos componentes, con el tiempo pierden presión y por tanto Newtons de fuerza.
Desmontarlo es muy sencillo, pero algo entretenido por que tendrás que destapizar el lateral izquierdo del maletero.
Al hacerlo te queda el amortiguador de gas a la vista. Está sujeto por 1 punto en cada extremo. Es tan sencillo como retirar para a fuera haciendo palanca con un destornillador el aro que lo aprisona y al retirarlo queda libre para sacar a presión.
Fíjate en los datos que aparecen grabados en el amortiguador. Suele poner una cantidad en NEwtons "N". No lo he morado pero por ejemplo puede ser 65N.
Cuando lo tengas visto lo puedes pedir de marca universal en cuanlquier casa de recambios, te pediran la longitud de punta a punta y los Newtons.
Suelen ser baratos, no mas de 30€.
Al ponerlos se ponen a presión y se fijan con el aro de seguridad también a presión, pero muy sencillo todo.
Espero haberte ayudado
saludos
Pepe
Desmontarlo es muy sencillo, pero algo entretenido por que tendrás que destapizar el lateral izquierdo del maletero.
Al hacerlo te queda el amortiguador de gas a la vista. Está sujeto por 1 punto en cada extremo. Es tan sencillo como retirar para a fuera haciendo palanca con un destornillador el aro que lo aprisona y al retirarlo queda libre para sacar a presión.
Fíjate en los datos que aparecen grabados en el amortiguador. Suele poner una cantidad en NEwtons "N". No lo he morado pero por ejemplo puede ser 65N.
Cuando lo tengas visto lo puedes pedir de marca universal en cuanlquier casa de recambios, te pediran la longitud de punta a punta y los Newtons.
Suelen ser baratos, no mas de 30€.
Al ponerlos se ponen a presión y se fijan con el aro de seguridad también a presión, pero muy sencillo todo.
Espero haberte ayudado
saludos
Pepe
Re: Muelles maletero
Hola compañeros,
Yo tuve el mismo problema durante un tiempo
Ojo, el pequeño amortiguador es en nuestro caso eso: amortiguador. No hace función de elevación de la tapa. Solo suaviza el movimiento de elevación que deben producir los dos muelles laterales (si fuese necesario está disponible en suministradores ingleses; en España no lo encontré, salvo en Jaguar a un precio absurdo)
Si descubres un poco la moqueta veras que cada uno de los dos muelles están sujetos en unas pletinas con varias ranuras, estas ranuras sirven para tensar la acción del muelle. Una sola y un solo muelle será suficiente. El problema es que se requiere alguna herramienta y bastante fuerza para recolocar esos muelles
Yo tuve el mismo problema durante un tiempo
Ojo, el pequeño amortiguador es en nuestro caso eso: amortiguador. No hace función de elevación de la tapa. Solo suaviza el movimiento de elevación que deben producir los dos muelles laterales (si fuese necesario está disponible en suministradores ingleses; en España no lo encontré, salvo en Jaguar a un precio absurdo)
Si descubres un poco la moqueta veras que cada uno de los dos muelles están sujetos en unas pletinas con varias ranuras, estas ranuras sirven para tensar la acción del muelle. Una sola y un solo muelle será suficiente. El problema es que se requiere alguna herramienta y bastante fuerza para recolocar esos muelles
- smoreno001
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Re: Muelles maletero
Buenos dias, confirmo lo dicho por Rota, el mio no lo subia y como dijo rota esta mañana he destapizado los laterales, efectivamente los muelles tienen dos puntos mas de tensada, he puesto solo un punto mas en cada muelle y sorpresa ya abre el porton solo con lo que ya tenemos el ahorro del amortiguador.
Re: Muelles maletero
Esta misma tarde me pongo a ello... A ver qué herramientas me hacen falta... Espero tener todas. Y si solo es el muelle, pues genial. Pero la verdad, los muelles los veía en el modelo del 99 pero en el de 2003 no sé... Luego cuento a ver qué tal fue la cosa
- citronio
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Re: Muelles maletero
Hola , el mio es MY 2006 del 2005 y también lleva muelles, gracias por ahorrarnos un dinerillo
saludos
Pepe
saludos
Pepe
Re: Muelles maletero
omarstype, con la tapa del maletero levantada, en los costados izquierdo y derecho hay dos tornillos especiales de plástico que se aflojan a mano. Esos tornillos sujetan la moqueta lateral del maletero. Al tirar de ella (fijate como va encajada para dejarla luego ajustada) descubres los dos muelles que tiran de la tapa para abrirla. Probablemente sus extremos visibles están enganchados en una "penúltima " ranura. Para tensarlos tienes que tirar con bastante fuerza (yo recurrí a un amigo que está en forma) de forma que salgan de su alojamiento actual y los enganches en la ranura "última" disponible. Si haces los dos tienes garantizado que el maletero abrirá solo "automáticamente" cuando pulses alguno de los dos botones previstos.
Los muelles son bastante fuertes. Tienen una zona circular en sus extremos que sirve para meter un destornillador grande y tirar con las dos manos con bastante fuerza. El destornillador (u otra pieza suficientemente larga, porque necesitas tirar de los dos extremos con ambas manos) lo tienes que sujetar con una mano en el mango y otra en el otro extremo metálico. Se escurrirá y tendrás que rectificar, pero así lo conseguirás. Te recuerdo: fuerza y paciencia (esto último, como siempre en mecánica)
Los muelles son bastante fuertes. Tienen una zona circular en sus extremos que sirve para meter un destornillador grande y tirar con las dos manos con bastante fuerza. El destornillador (u otra pieza suficientemente larga, porque necesitas tirar de los dos extremos con ambas manos) lo tienes que sujetar con una mano en el mango y otra en el otro extremo metálico. Se escurrirá y tendrás que rectificar, pero así lo conseguirás. Te recuerdo: fuerza y paciencia (esto último, como siempre en mecánica)
Re: Muelles maletero
Joder!!!! ayer me pasé toda la tarde con los dichosos muelles... Vi todo lo que habéis descrito, pero coño!!! qué tipo de animal es capaz de mover esos muelles!!! si están más duros que ni sé!!! Ni tirando ni nada, que no fui capaz... Metí destornillador, una barra y nada, que no era capaz de moverlos... A ver si esta tarde vuelvo a la carga... pero me dejé medio brazo ayer así que...
Re: Muelles maletero
omar, ya te dije que esos muelles tienen mucha fuerza
a mi me los movió un amigo que está mucho más fuerte que yo, pero es una persona
Yo no podía, ni me parece que tu vas a poder por tus comentarios
Supongo que en fábrica utilizaran una herramienta
a mi me los movió un amigo que está mucho más fuerte que yo, pero es una persona
Yo no podía, ni me parece que tu vas a poder por tus comentarios
Supongo que en fábrica utilizaran una herramienta
- melillo23
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Re: Muelles maletero
Solucionado en 5 min. gracias a ustedes, muy fácil¡¡
- citronio
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Re: Muelles maletero
Ayer, lo hice yo y la verdad es que ya funciona. Pero no me costó tanto, el truco es coger la anilla que sobresale con unos alicates y tirar de ahí. Si tiras del gancho o con un destornillador no hay nada que hacer. Yo lo hice del muelle de la izquierda.
saludo y gracias
Pepe
saludo y gracias
Pepe
Re: Muelles maletero
Pues yo también lo he intentado y no he sido capaz ni de separar el muelle del anclaje. El mío hay veces que se abre y sube solo y otras que ni se mueve, pero como no enseñe alguien un truco, eso es casi imposible de mover de sitio.
- citronio
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Re: Muelles maletero
Perdón, lo hice del derecho, osea del que queda al lado del acompañante, NO del conductor
saludos
Pepe
saludos
Pepe
Re: Muelles maletero
Citronio, podrías enviarme una foto de la anilla de la que tu tiras?. Yo no veo ninguna anilla por ningún sitio.
Re: Muelles maletero
Si citronio, yo creo que sé por donde dices, por el circulo que hace el propio muelle.. manda la foto por si acaso, pero vamos, q ni alicates, ni destornillador ni leches... duro como una piedra que está eso...
Re: Muelles maletero
Si, la "anilla" es en realidad un bucle que hace el hilo del muelle próximo al extremo que engancha en las ranuras de tensar.
El muelle es muy "fuerte" pero se consigue recolocar con alguno de los procedimientos mencionados por aquí: con un gran destornillador introducido en la "anilla" hasta su parte media, formando una T y tirando con ambas manos con fuerza (así me ayudó un amigo a tensar los dos), tirando con unos alicates (con mis alicates, grandes, el muelle se escurría pero citronio si lo ha hecho)
Tampoco está de mas que se compruebe la alineación correcta de la cerradura del maletero para asegurarse de que no impide la apertura totalmente libre cuando se acciona el mando o el botón interno
El muelle es muy "fuerte" pero se consigue recolocar con alguno de los procedimientos mencionados por aquí: con un gran destornillador introducido en la "anilla" hasta su parte media, formando una T y tirando con ambas manos con fuerza (así me ayudó un amigo a tensar los dos), tirando con unos alicates (con mis alicates, grandes, el muelle se escurría pero citronio si lo ha hecho)
Tampoco está de mas que se compruebe la alineación correcta de la cerradura del maletero para asegurarse de que no impide la apertura totalmente libre cuando se acciona el mando o el botón interno
- citronio
- Cortando encendido...
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- Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)
Re: Muelles maletero
A m i no me costó tanto, yo solo puse un punto mas de ese lado y dejé el otro para si mas adelante precisa otra tensada y asío no quedarme sin mas agujeros a los que recurrir.
Creo que el truco está en no sujetar el portón arriba del todo, sino dejarlo que caido. Por que cuando solté el muelle el portón se me venía abajo. Total que lo sujetaba con el hombro mientras tiraba de la anilla. Yo lo apreté con fuerza y tiré de él con gana, pero no considero que me costara demasiado.
OJO, si recuerdo que una vez lo intenté del otro lado , al poco de tener el coche y me costó lo suyo.
Recomiendo hacerlo con el derecho y con el portón a media altura
A mi me ha ido xaxi
saludos
Pepe
Creo que el truco está en no sujetar el portón arriba del todo, sino dejarlo que caido. Por que cuando solté el muelle el portón se me venía abajo. Total que lo sujetaba con el hombro mientras tiraba de la anilla. Yo lo apreté con fuerza y tiré de él con gana, pero no considero que me costara demasiado.
OJO, si recuerdo que una vez lo intenté del otro lado , al poco de tener el coche y me costó lo suyo.
Recomiendo hacerlo con el derecho y con el portón a media altura
A mi me ha ido xaxi
saludos
Pepe
Re: Muelles maletero
ojo
el muelle está conservando más energía ("está más tensado") cuanto más cerrada está la tapa del maletero (por eso la abre al abrir la cerradura, con un movimiento controlado por el pequeño amortiguador de la izquierda), y ha entregado una gran parte de su energía cuando está la tapa abierta: lo suficiente para mantenerla abierta ("está menos tensado"), es decir, es preferible con la tapa completamente abierta.
Teniendo en cuenta que lo has hecho como lo describes y lo resbaladizas que pueden ser unas tenazas o alicates en las manos, sinceramente me impresiona que lo hayas conseguido hacer. Enhorabuena!!
el muelle está conservando más energía ("está más tensado") cuanto más cerrada está la tapa del maletero (por eso la abre al abrir la cerradura, con un movimiento controlado por el pequeño amortiguador de la izquierda), y ha entregado una gran parte de su energía cuando está la tapa abierta: lo suficiente para mantenerla abierta ("está menos tensado"), es decir, es preferible con la tapa completamente abierta.
Teniendo en cuenta que lo has hecho como lo describes y lo resbaladizas que pueden ser unas tenazas o alicates en las manos, sinceramente me impresiona que lo hayas conseguido hacer. Enhorabuena!!
Re: Muelles maletero
Buenos pues después de un rato entrenando con el muelle, he leído lo de la alineación.de la cerradura y he descubierto que la especie de Carcasa de plástico que recubre la cerradura estaba como machada, la he quitado pues va a presión y maravilla! Era eso lo que se trababa, no he tenido que tocar el muelle, pero he dejado quitada esa carcasa y ahora va perfecto. Ahora entiendo que me costase cerrar el maletero, esa pieza debió deformarse y ni cerraba bien, ni se abría como debía.