el Jaguar X-Type 2.5 V6 Sport no tiene solucion?

Modelos Jaguar X-Type
marki
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 08 Sep 2013 02:41

el Jaguar X-Type 2.5 V6 Sport no tiene solucion?

Mensaje sin leer por marki »

Muy buenas,esta semana si todo sale bien comprare un Jaguar X-Type 2.5 V6 Sport de segunda mano,lo probe el sabado,por fuera muy elegante y por dentro mas aun,pero al probarlo...me desilusione un poco bastante...para ser un motor 2.5 v6 con casi 200cv ...que quereis que os diga,me parecio muuuy lento,me gustaria saber vuestra opinion porque no se si yo soy muy exigente o es que en realidad es esta la sensacion de todo el que prueba este modelo...he estado buscando alguna solucion antes de asegurarme la compra del coche y he mirado centralitas de potencia y me han enviado un presupuesto de casi 500euros,el canbio es de tener 196cv pasa a 228cv y el par de 241nm a 300nm,si se cumple con esto creo que el canbio seria bastante aceptable por 500euros y creo que ya estaria mas contento con el coche,el tema de los consumos me da igual la verdad,haber si alguien me da su opinion al respecto,muchas gracias y un saludo a todos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8964
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: el Jaguar X-Type 2.5 V6 Sport no tiene solucion?

Mensaje sin leer por TheShadow »

es un magnifico motor, pero un Jaguar no es un deportivo...
Avatar de Usuario
josefelipe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 255
Registrado: 22 Mar 2013 22:19
Ubicación: Cerca de Vitoria

Re: el Jaguar X-Type 2.5 V6 Sport no tiene solucion?

Mensaje sin leer por josefelipe »

Yo he leído de todo con respecto a las centralitas esas, pero si te decides ya nos contarás, a mi el mío siendo automático me parece aceptable, como te ha dicho TheShadow, no es un deportivo.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: el Jaguar X-Type 2.5 V6 Sport no tiene solucion?

Mensaje sin leer por Me262a »

Si buscas potencia y clase, busca un XJ8 4.0 que con sus casi 300cv y consumo moderado, es una de las mejores opciones, sobre todo si quieres notar contundencia en el acelerador.

Si necesitas más, un XJR 4.0 de 378 cv ya si puede dejarte satisfecho aunque es más gastador.

Un XJ8 4.0 decente puede rondar a partir de los 6000€ dependiendo del año y estado. Tengo la sensación de que si compras el x type acabaras por arrepentirte por el poco sabor que te deja, aunque lo subas de potencia por chip (y que además causas más fatiga al coche).

Mi consejo es que pruebes un XJ8 a ver que te parece y verás que es otro mundo, tanto en equipamiento, lujo, tamaño, comportamiento y sensaciones.

Suerte y ya nos contarás!!
marki
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 08 Sep 2013 02:41

Re: el Jaguar X-Type 2.5 V6 Sport no tiene solucion?

Mensaje sin leer por marki »

Gracias por las respuestas,ahora resulta que los que instalan el chip se an equivocado...que casualidad...porque les he preguntado otra vez que si no...me davan datos del diesel cuando les puse claramente el motor que era,pero bueno ahora dicen que pasa de 196cv a 211cv y de 241 de par a 266...por el mismo precio de 500e claro...
Ya se que no es un deportivo pero me esperava mas,ojala me pudiera comprar otro mas potente pero cerca de gerona y barcelona al precio que compro este no encuentro nada major...es que de lo barato que es me hace desconfiar...3100e...y 95.000km...es un poco sospechoso,pero ya lo he probado y va bien aunque despacito...y tiene su libro de revisiones y todo parece correcto...ahora me tocara pagar la revision de los 96.000...si alguien sabe lo que vale y me lo puede decir me haria un favor,gracias igualmente por los consejos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: el Jaguar X-Type 2.5 V6 Sport no tiene solucion?

Mensaje sin leer por David »

Hombre, es un coche que está un poco lastrado por peso, sistema de tracción y desarrollos, como bien te ponen en esta prueba, pero también te dicen que si lo llevas en un régimen adecuado, el coche anda. Por otro lado, como también te ponen, a nivel dinámico es bastante bueno. Tracción y suspensiones hacen de él un coche con un comportamiento impecable.
Yo no me complicaría la vida con potenciaciones y cosas similares. Le haría una buena puesta a punto (aceites, filtros, bujías, etc...) y disfrutaría de él, con sus defectos, pero con sus muchas virtudes.

http://www.km77.com/marcas/jaguar/tipo- ... mario2.asp
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: el Jaguar X-Type 2.5 V6 Sport no tiene solucion?

Mensaje sin leer por Stig »

yo creo que si estás mirando un X-Type, lo lógico antes de ir a un XJ que ya es un modelo muy diferente, es que pruebes un X-Type 3.0 manual, de 231 CV, que también van baratos y a ver qué te parece
marki
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 08 Sep 2013 02:41

Re: el Jaguar X-Type 2.5 V6 Sport no tiene solucion?

Mensaje sin leer por marki »

Bueno he estado mirando el xj y lo veo enorme y un poco anticuado,es un cochazo pero creo que me veria hasta pequeñito y todo dentro de ese coche tan grande y todos son de los 80 y 90,estan muy bien de precio pero claro con muchissimos años encima y muchos km a las espaldas y no quiero dudar de vuestras palabras pero un coche de esas dimensiones y con tantos años...no se yo si la sensacion seria mucho mejor al que me voy a comprar.
Respecto al modelo 3.0 de 231cv,me gustaria claro,pero creo que ni buscando por toda españa ay ninguno a tan buen precio y con tan pocos km como el que comprare este viernes,que tiene 95.000km y del 2002 y sin ni una sola rallada por 3100e...es que si vas a un buscador de coches de segunda mano y buscas coches de almenos 190cv para arriva y de despues del 2000...estoy seguro que no encontrais nada como este jaguar y aun menos con esos km...Yo ya he quedado este viernes para hacer el canbio de papeles y por mucho que busque no encuentro nada mejor...ademas por ese precio si me canso de el creo que podria venderlo relativamente facil y por incluso mas dinero y todo ya que como os digo no ay coches a la venta por ese precio y en ese estado y con ese motor.
Cuando lo tenga ya os dare mis impresiones,por cierto esa prueba la he leido unas cuantas veces, :wink: pero gracias por molestarte en darme la informacion,saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: el Jaguar X-Type 2.5 V6 Sport no tiene solucion?

Mensaje sin leer por David »

marki escribió:...no se yo si la sensacion seria mucho mejor al que me voy a comprar.
Uy, uy... lo que me ha dicho... :lol:
Cuando tengas el tuyo, te dejo mi abuelo, con sus años y dimensiones, que se apellida R y verás lo que son sensaciones...
Cómpratelo, si te gusta y disfrútalo, no le des más vueltas.
Ya nos contarás
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: el Jaguar X-Type 2.5 V6 Sport no tiene solucion?

Mensaje sin leer por Me262a »

Ejem... un R, ojo he conducido algún R y puedo decir que causa miedo cuando pisas a fondo y ves al que tienes de acompañante agarrado con las uñas y cara de pánico. No veas que forma de subir la velocidad, parece que estás en la play station, todo va muy muy rápido. un XJR del 98 va de 0 a 100 en menos de 6 segundos... haz cuentas!
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: el Jaguar X-Type 2.5 V6 Sport no tiene solucion?

Mensaje sin leer por luigi »

En mi opinión deja los X Type y entra en el mundo de los XJ , tienes una gama para elegir para todo los gusto desde lo xj40 xjr los 300 308 350 hasta los últimos de esta generación....
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: el Jaguar X-Type 2.5 V6 Sport no tiene solucion?

Mensaje sin leer por Stig »

pues en mi opinión...en efecto deja el X-Type...y casi mejor cualquier otro Jaguar en general. Leyendo este hilo me da la impresión que no es lo que buscas.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: el Jaguar X-Type 2.5 V6 Sport no tiene solucion?

Mensaje sin leer por David »

A ver, a ver... que le vamos a liar.
Es posible que nuestro forero busque algo más pequeño y no tan grande como un XJ. También es cierto, que por ese precio hay algún XJ 4.0 X300 que con sus 245 cv no debe ir mal, pero claro, es más grande y con más años.
En definitiva, si buscas que el coche se mueva decentemente, que tenga un buen rodar, que sea bonito y que sea Jaguar, pero no necesitas mucho espacio, el X-Type te satisfacerá.
Ahora bien, si quieres prestaciones y una contundencia que no te esperas para un coche de tanto tamaño y puedes pagarlo, vete a un XJ-R, que los hay y no son nada caros.
Para ponerte un poco más en duda, te paso las prestationes de la gama X300 publicadas por una revista del motor en su época y algunas del X-Type

Prestaciones por el siguiente orden: 3.2, 4.0 y R

- Velocidad máxima................219 km/h...........223 km/h...........242 km/h
- Aceleración 0-400 mts............17'1 seg.............16'5 seg.............15'7 seg
- Aceleración 0-1000 mts...........31'2 seg............ 29'5 seg.............27'8 seg
- Aceleración 0-100 km/h...........9'7 seg..............8'7 seg..............7'5 seg (Jaguar X-Type 2.5 Sport 8,5 seg)


Recuperaciones:

- 400 m desde 40 km/h en 4ª.....15'1 seg..............14'0 seg..........13'7 seg
- 1000 m desde 40 km/h en 4ª....29'3 seg..............27'4 seg..........26'6 seg
- De 80-120 km/h en 4ª.............6'4 seg...............5'5 seg...........5'01 seg (Jaguar X-Type 2.5 Sport 11,1 seg)

Consumos:

- Ciudad.............................14'8 L.........15'7 L...............15'9 L
- Carretera a 90 km/h.............10'3 L.........10'6 L...............11'2 L
- Conducción rápida...............18'5 L.........19'3 L...............22'1 L
- Autopista 120 km/h..............12'1 L.........12'4 L...............12'9 L
- Autopista 140 km/h..............13'9 L.........14'4 L...............15'0 L
Última edición por David el 13 Sep 2013 18:51, editado 1 vez en total.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: el Jaguar X-Type 2.5 V6 Sport no tiene solucion?

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Stig escribió:pues en mi opinión...en efecto deja el X-Type...y casi mejor cualquier otro Jaguar en general. Leyendo este hilo me da la impresión que no es lo que buscas.
A mi también me esta dando esa impresión.

Saludos
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: el Jaguar X-Type 2.5 V6 Sport no tiene solucion?

Mensaje sin leer por Me262a »

Hombre no se yo, creo que si se compra el X empezará a entender que es un Jaguar y podrá en el futuro comprarse uno más interesante gracias a que se habrá picado con el confort, estilo, modo de conducción que solo Jaguar proporciona.

Solo hay una manera de conocer un Jaguar o un Mercedes o cualquier marca y es teniendo uno.

¡Quien sabe que deparará el futuro!
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: el Jaguar X-Type 2.5 V6 Sport no tiene solucion?

Mensaje sin leer por DESERT »

Me262a escribió:Hombre no se yo, creo que si se compra el X empezará a entender que es un Jaguar y podrá en el futuro comprarse uno más interesante gracias a que se habrá picado con el confort, estilo, modo de conducción que solo Jaguar proporciona.

Solo hay una manera de conocer un Jaguar o un Mercedes o cualquier marca y es teniendo uno.

¡Quien sabe que deparará el futuro!
Estoy de acuerdo, además un Jaguar es un Jaguar.
marki
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 08 Sep 2013 02:41

Re: el Jaguar X-Type 2.5 V6 Sport no tiene solucion?

Mensaje sin leer por marki »

Bueno gracias a todos por las respuestas,no me esperava tanta participacion.
Primero de todo decir que...ya lo tengo!!!lo compre el viernes y...estoy encantado con el..mas contento no podria estar la verdad,lo que dije que me parecia super lento tiene su explicacion como todo en esta vida...he tenido un subaru impreza y un ford focus st,los dos con 225cv y turbo...de 0 a 100 el focus en 6,7 segundos...y eso creo que esta muy muy bien y lo que me paso al probar el jaguar es que tienes que saber como llevarlo...el dia que lo prove sali en primera despacito y canbie de marcha enseguida y al poner la segunda pise a fondo y el coche no reacciono y al llegar a las 5000 revoluciones el dueño me dijo que no corriera que habian radares...claro despues puse tercera ya y fuy mas tranquilito,lo que ocurre es que al estar acostumbrado al focus st pues note mucha diferencia por el turbo y por el par motor que en el focus es de 330 y creo que en el jaguar serian unos 235 o algo asi y eso se nota,en el focus le ponia cualquier marcha y el coche reaccionava al momento con unas recuperaciones buenissimas y en canbio el jaguar tienes que llevar la marcha correcta y con el motor alegre si quieres notar la potencia.La gran diferencia para mi es que las marchas son super largas en el jaguar,quiza porque son 5 y no 6 como en el focus y tanbien por ser un v6,que nunca habia tenido uno,pero rectifico lo que dije de que era lento....no lo es..solo ay que estrujar las marchas y llevar la marcha adecuada y entender que hasta las 4000 revoluciones el coche no empieza a estar en su salsa..he comprendido que para ir de paseo es lo mejor que he tenido nunca,el confort que notas,los asientos de cuero,el interior,lo firme que se nota el coche porque lleva las suspensiones mas duras al ser el sport y no barquea nada y...lo mejor de todo...lo bien que suena el v6...suena flojito pero lo que suena es una maravilla,incluso estoy pensando en ponerle un filtro de potencia para poder escuchar un poco mas alto ese v6 que me hace sonreir cada vez que paso de las 2000 revoluciones...hasta ahora he tenido el impreza y el focus st que eran buenos en el motor y eran coches de chaval...pero nada que ver con la calidad de un jaguar en todo...y que vas a 170 por la autopista y ni te enteras porque va super fino y con casi nada de ruido,y que lo he probado un poco asi en curvas y parece que valla por carriles,ni un susto ni una mala reaccion,estilo inpreza por ser 4x4 pero con el confort de un señor coche...vamos que como habreis notado estoy muy satisfecho de mi compra :finga:
marki
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 08 Sep 2013 02:41

Re: el Jaguar X-Type 2.5 V6 Sport no tiene solucion?

Mensaje sin leer por marki »

eee...el muñequito este pensava que tenia los pulgares hacia arriva...pero veo que esta haciendo una peineta con cada mano.. :eek: ..jajaja,perdon..
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8964
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: el Jaguar X-Type 2.5 V6 Sport no tiene solucion?

Mensaje sin leer por TheShadow »

ja, ja, buena anécdota, efectivamente los pepinos que tenias antes, eran para otro estilo e conducción y motores preparados para ir siempre arriba...
Espero que disfrutes de tu nuevo GATO y desde luego esperamos fotos

ahh y no se te olvide una buenalimpieza, por supuesto , con buena crema a los asientos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: el Jaguar X-Type 2.5 V6 Sport no tiene solucion?

Mensaje sin leer por David »

Fotos, fotos, fotos...
marki
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 08 Sep 2013 02:41

Re: el Jaguar X-Type 2.5 V6 Sport no tiene solucion?

Mensaje sin leer por marki »

TheShadow escribió:ja, ja, buena anécdota, efectivamente los pepinos que tenias antes, eran para otro estilo e conducción y motores preparados para ir siempre arriba...
Espero que disfrutes de tu nuevo GATO y desde luego esperamos fotos

ahh y no se te olvide una buenalimpieza, por supuesto , con buena crema a los asientos
Gracias por el consejo,nunca he tenido asientos de cuero y no se lo que ay que hacerles,pero si que es verdad que el asiento del conductor tiene el lado izquierdo por donde entras gastado y con un agujerito y todo...mi pregunta es...se puede canbiar solo esa parte o ay que tapizar el asiento entero otra vez??y que ay que hacer para mantener el cuero en condiciones?saludos y gracias
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: el Jaguar X-Type 2.5 V6 Sport no tiene solucion?

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

marki escribió:
TheShadow escribió:ja, ja, buena anécdota, efectivamente los pepinos que tenias antes, eran para otro estilo e conducción y motores preparados para ir siempre arriba...
Espero que disfrutes de tu nuevo GATO y desde luego esperamos fotos

ahh y no se te olvide una buenalimpieza, por supuesto , con buena crema a los asientos
Gracias por el consejo,nunca he tenido asientos de cuero y no se lo que ay que hacerles,pero si que es verdad que el asiento del conductor tiene el lado izquierdo por donde entras gastado y con un agujerito y todo...mi pregunta es...se puede canbiar solo esa parte o ay que tapizar el asiento entero otra vez??y que ay que hacer para mantener el cuero en condiciones?saludos y gracias
Marki, te copio un enlace de un post del que mas entiende de limpieza, yo lo hice hace un mes tal y como comenta the shadow y me quedaron impolutos, lo unico, que me ocurre lo que a ti con el asiento del conductor.
Saludos,

http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =17&t=1174
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: el Jaguar X-Type 2.5 V6 Sport no tiene solucion?

Mensaje sin leer por David »

Para el agujero en los asientos, puedes usar cuero líquido y luego tintar.
Yo he tintado parte de mis asientos y tiradores de las puertas.
Mira este enlace:

viewtopic.php?f=17&t=6806
Última edición por David el 18 Sep 2013 19:58, editado 1 vez en total.
marki
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 08 Sep 2013 02:41

Re: el Jaguar X-Type 2.5 V6 Sport no tiene solucion?

Mensaje sin leer por marki »

Gracias David,pero en mi sillon ay un agujero de verdad...que te cabe el dedo dentro y se ve la espuma del asiento...en el link que me pones solo veo fotos de los asientos y el tirador desgastado,pero nada de agujeros en la piel,eso se tiene que tapizar de nuevo,no?dices que ponga cuero liquido,pero en el agujero??o te as confundido?
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: el Jaguar X-Type 2.5 V6 Sport no tiene solucion?

Mensaje sin leer por David »

El agujero se soluciona con cuero líquido. Pon en YouTube "cuero líquido" y verás de qué hablo.
El resto, para dejar tus asientos impolutos, pues lo que yo hice con los míos. Yo no tenía agujeros, por lo que no ves nada más que una sencilla restauración.
marki
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 08 Sep 2013 02:41

Re: el Jaguar X-Type 2.5 V6 Sport no tiene solucion?

Mensaje sin leer por marki »

Pues muchas gracias David,ya he visto lo del cuero liquido y parece magia :eek: si no fuese tan perro hasta lo haria yo mismo :lol: pero me pasare por una tienda que tapizan de todo haber si ellos tanbien lo reparan,ahora almenos ya se que esto se puede reparar y no es necesario tapizarlo entero ,gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: el Jaguar X-Type 2.5 V6 Sport no tiene solucion?

Mensaje sin leer por Me262a »

Felicidades Marki, has tomado una buena decisión. Si estás por Madrid a veces quedamos para tomar cafe, hablar de coches y conocernos, por si te quieres pasar.
marki
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 08 Sep 2013 02:41

Re: el Jaguar X-Type 2.5 V6 Sport no tiene solucion?

Mensaje sin leer por marki »

Gracias por la invitacion Me262a,pero estoy un pelin lejos...creo que a unos 1000km...soy de cerca de gerona y no me pilla de paso para hechar el cafe, :lol: pero agradezco la invitacion,seguro que teneis buenos temas y buenos consejos en esas quedadas cafeteriles :drinkers:
Responder