Hola compis.
Alguno me puede enviar un esquema de donde se encuentra el termostato de mi S type 3.0 gasolina. Me parece que esta fastidiado...o por lo menos espero que sea eso.
Saludos,
TERMOSTATO
Re: TERMOSTATO
Hola Davilo:
No se si te servirá la información, pero necesitas una sonda CAN más un software para medir la temperatura que aportan los sensores específicos del 3.0, con el fin de diagnosticar y acotar el problema.
Un saludo
Javier Alvarez
Yo tengo un S-type 2.7D, pero el manual dice que la parte de refrigeración es igual que en los de gasolina. Leyendo el manual Technical Guide 2004.75 (creo que hay el equivalente para gasolina en jagdocs y cuesta unos 2 Euros), veo que el termostato es puramente mecánico con 2 entradas y una salida (dispone de una caldera que quema diesel para subir rapidamente la temperatura del líquido refrigerante del bloque motor) y en el apartado del ventilador del radiador, indica que es controlado directamente por el ECU PCM (ordenador que controla el motor), utilizando varios sensores de temperatura y mensajes provenientes del ECU que controla el ABS de los frenos, para conocer la velocidad a la que circula el vehiculo y determinar el flujo frontaldebido a la circulación. Con esta información envia un tren de pulsos de ancho variable desde el PCM al ventilador, que dispone de un componente electrónico que convierte los pulsos en valores de tensión, que hace que el ventilador gire mas deprisa o más despacio.DAVILO escribió:Hola compis.
Alguno me puede enviar un esquema de donde se encuentra el termostato de mi S type 3.0 gasolina. Me parece que esta fastidiado...o por lo menos espero que sea eso.
Saludos,
No se si te servirá la información, pero necesitas una sonda CAN más un software para medir la temperatura que aportan los sensores específicos del 3.0, con el fin de diagnosticar y acotar el problema.
Un saludo
Javier Alvarez
Re: TERMOSTATO
Muchas gracias por tu respuesta Javier, finalmente ha sido una chorrada mas sencuilla... una T que perdia un poco de liqutido.jalvarez escribió:Hola Davilo:
Yo tengo un S-type 2.7D, pero el manual dice que la parte de refrigeración es igual que en los de gasolina. Leyendo el manual Technical Guide 2004.75 (creo que hay el equivalente para gasolina en jagdocs y cuesta unos 2 Euros), veo que el termostato es puramente mecánico con 2 entradas y una salida (dispone de una caldera que quema diesel para subir rapidamente la temperatura del líquido refrigerante del bloque motor) y en el apartado del ventilador del radiador, indica que es controlado directamente por el ECU PCM (ordenador que controla el motor), utilizando varios sensores de temperatura y mensajes provenientes del ECU que controla el ABS de los frenos, para conocer la velocidad a la que circula el vehiculo y determinar el flujo frontaldebido a la circulación. Con esta información envia un tren de pulsos de ancho variable desde el PCM al ventilador, que dispone de un componente electrónico que convierte los pulsos en valores de tensión, que hace que el ventilador gire mas deprisa o más despacio.DAVILO escribió:Hola compis.
Alguno me puede enviar un esquema de donde se encuentra el termostato de mi S type 3.0 gasolina. Me parece que esta fastidiado...o por lo menos espero que sea eso.
Saludos,
No se si te servirá la información, pero necesitas una sonda CAN más un software para medir la temperatura que aportan los sensores específicos del 3.0, con el fin de diagnosticar y acotar el problema.
Un saludo
Javier Alvarez