Preguntas de un novato!

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
pepeillo76
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ago 2013 12:33

Preguntas de un novato!

Mensaje sin leer por pepeillo76 »

Buenas a todos.Soy un reciente forofo de jaguar XK8 (el mio es de agosto de 2000) y tengo algunas preguntas por si alguién podría ayudarme:
-Mi mando esta desconfigurado por cambiar pila y siguiendo instrucciones del manual no soy capaz de hacelo funcionar...hay que llevarlo a concesionario? y si es así cobran mucho?
-El Navegador del 2000 está muy obsoleto en software, planos etc...hay actualizaciones o directamente se tiene que comprar un navegador actual...son compatibles los nuevos..cuato puede costarme aprox.?
-Sabeis si el modelo de Agosto de 2000 llevaba airbags laterales?...el manual dice que sí pero no veo la palabra "airbag" por nigun sitio en asientos, puerta..etc.
-El mío lleva control de tracción...merece la pena llevarlo activado en condiciones normales de asfalto y climatología?...para poder activar la conducción deportiva es necesario desactivarlo?
-Desconocía lo de los motores de nikasil hasta ahora..veo que es en el 2000 cuando los sustituyeron.. pero eso quiere decir que el mío (Agosto 2000) esta dentro de los de nikasil o no?.
Muchísimas gracias a todos los qe podias hecharme un cable!!

-
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Preguntas de un novato!

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido al foro, el control de tracción es muy conveniente llevarlo en condiciones normales y en conducción deportiva, que no circuito. También hay que desconectarlo con cadenas de nieve, etc....

Al final si lo sabes usar, llevar ABS y control de tracción y estabilidad, te da una grandísima seguridad, algo que no teníamos antes, y que al final si en una situación de deslizamiento, se va y ya no lo controlas, pisas freno a fondo con fuerza de Oso, y el automóvil para solo. Esto lo puedes practicar muy bien , apuntándote a un corso de conducción, es lo mejor que puedes hacer.

Sigue al pie de la letra el manual, y seguro que se reconfigura...
pepeillo76
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ago 2013 12:33

Re: Preguntas de un novato!

Mensaje sin leer por pepeillo76 »

muchísimas gracias!!!...eso del curso de conducción lo veo complicado porque por mi tierra las opciones son nulas!..no obstante lo llevaré siempre conectado y listos!.gracias!
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Preguntas de un novato!

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola y bien venido por aquí.

En primer lugar decirte que la midificación de los motores fue en mediados de Agosto de 2000. Mira no el permiso de circulación si no la ficha técnica. De todos modos no debrería de preocuparte demasiado ya que el azufre de las gasolinas ha desaparecido casi del todo y si no ha muerto ya no creo que lo haga ya por ese motivo.... Yo como sólo lo uso de capricho siempre le echo gasolina de 98 oct que según dicen está más refinada y ensucia menos la admisión.
Lo de los airbag laterales es muy sencillo, si llevas reposacabezas independientes los tendrás y vienen marcados, si el asiento es de una pieza no tendrás airbag.
Yo me compré el modelo del 2001 por que tenía los airbag laterales y por lo del nikasil, ojo mi coche fue fabricado en septiembre del 2000. Los modelos de la primera serie los puedes distinguir también por los antinieblas, están montados muy adentro.
Yo que tú dejaría siempre el control conectado, en carretera dádole zapatilla al "R" ya se me ha puesto bastantes veces y te enseña dónde está el límite, que no está demasiado lejos con esta potencia.

Por cierto ¿En que provincia estás?

¿Me podrías decir qué KW ponen de potencia en la ficha técnica de tu coche?

Difrutalo que es un coche precioso y cuando puedas nos pones algunas fotos.

Saludos
Joaquín
pepeillo76
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ago 2013 12:33

Re: Preguntas de un novato!

Mensaje sin leer por pepeillo76 »

Muchísimas gracias por las aclaraciones!!!...está claro que no tengo airbags laterales y que mi motor si llevará la capa de Nikasil porque en la ficha técnica la 1ª matriculación es 31/07/2000..supongo que no habrá problema porque está muy muy poco usado(72500Km certificados).
Lo de no quitar el sistema de tracción ya lo tengo clarísimo..pero es que en el manual decía algo similar a que para que la opción de conducción "S" debía estar desconectado..raro no?...ni puto caso no?..en fin cuando tenga una foto la pongo...muchas gracias!!!
Se me olvidaba...la potencia que aparece en la ficha técnica es 209 KW y estoy en la provincia de Badajoz.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Preguntas de un novato!

Mensaje sin leer por JQFC »

En mi coche en la posicion S arranca en 1, si esta en normal arranca en 2°. Tambien se nota que reduce la marcha antes...Vamos que solo cambia la gestion del cambio.
Pocos km tiene tu coche, yo ahora llevo 65.000.
Ahora vengo de pasearlo, tres semanas sin conducirlo y ya tenia mono.
Yo estoy en la otra punta, por aqui tampoco hay mucho movimiento de gatos

Saludos
pepeillo76
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ago 2013 12:33

Re: Preguntas de un novato!

Mensaje sin leer por pepeillo76 »

Ayer le metí un buen apretón al coche con la conducción deportiva (que no la había usado ante la duda de tener que quitarle el control de trracción) y es muchísimo más divertido!!!!...va de lujo..vaya coche más cojonudo!!..lo del tuyo ya será de ciencia ficción...tengo un TT de 225CV y vá genial pero el Jaguar es otro nivel.
Voy a notar mucho el consumo en los viajes de la conducción S a la normal??..porque si es poca cosa y no tiene ningún perjuicio sobre el motor no veo la razón para no usar siempre la deportiva, (excepto por la ciudad) y listo! :D
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Preguntas de un novato!

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola.

Si quieres me puedes enviar tu número de teléfono al siguiente correo, charlamos e intento resolver tus dudas.

jaguar.xkrr@gmail.com

Saludos
pepeillo76
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ago 2013 12:33

Re: Preguntas de un novato!

Mensaje sin leer por pepeillo76 »

perdona...he estado de vacaciones..muchas gracias..te mandaré el telefono por si algún dia tienes un rato hablamos y te pregunto dudas..gracias!
Avatar de Usuario
TopcatXK
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 13 Abr 2013 23:46
Ubicación: BADAJOZ

Re: Preguntas de un novato!

Mensaje sin leer por TopcatXK »

pepeillo76 escribió:Muchísimas gracias por las aclaraciones!!!...está claro que no tengo airbags laterales y que mi motor si llevará la capa de Nikasil porque en la ficha técnica la 1ª matriculación es 31/07/2000..supongo que no habrá problema porque está muy muy poco usado(72500Km certificados).
Lo de no quitar el sistema de tracción ya lo tengo clarísimo..pero es que en el manual decía algo similar a que para que la opción de conducción "S" debía estar desconectado..raro no?...ni puto caso no?..en fin cuando tenga una foto la pongo...muchas gracias!!!
Se me olvidaba...la potencia que aparece en la ficha técnica es 209 KW y estoy en la provincia de Badajoz.
Hola Pepeillo76.
Me alegra tener un paisano más por aquí.
A ver si vamos formando un grupito y podemos organizando alguna salida.
Cuando vengas por Badajoz, aquí me tienes.
Saludos,
Luis
Responder