Detallando detalles....
Detallando detalles....
Hola:
abro este hilo con ese deliberado juego de palabras, con la intención de contrastar ideas sobre el detallado de algunos elementos concretos del coche.
No me refiero al cuidado del cuero, por ejemplo, del que hay multitud de hilos, o de los plásticos del interior, salpicadero, etc, que más o menos es algo que limpiaremos con frecuencia, sino de otros elementos más puntuales. Pongo como ejemplo mi XJ-S, que por ser más antiguo, el desgaste de ciertos elementos es mayor y agradece más una restauración y cuidado.
Por ejemplo, las bandas metálicas situadas en la parte inferior de las puertas, que en mi coche se encuentran bastante rozadas, con rayas, y habiendo perdido algo de brillo.
Imagino que si son de acero inoxidable, tratándolas con algún producto como Sidol puede mejorar su aspecto, aunque dudo que elimine las rayas.
¿Alguien ha probado a pulirlas con algún producto? ¿alguna recomendación? Me interesa especialmente esta parte.
Otro tanto imagino pasará con los ceniceros interiores, los que van encastrados en la consola, aunque en mi caso al menos se encuentran casi perfectos, pero quiero que luzcan bien, más pulidos
Muy importantes los cromados en la mayoría de Jaguars. En el mío tenemos en los paragolpes, marcos del parabrisas, o los espejos retrovisores. Para esto recomiendan el pulimento líquido de Titanlux, barato y muy eficaz según dicen, aunque imagino que debe haber varios productos específicos, seguramente más caros y no sé si más eficaces:
de este mismo producto se habla también muy bien para mejorar el aspecto de tulipas que hayan perdido brillo con el tiempo, como los pilotos o antinieblas traseros:
Yo este pulimento lo voy a probar seguro para los pilotos y cromados, ignoro si irá bien con el acero inoxidable o mejor un específico. Si con los cromados no quedo del todo satisfecho ya miraré algún específico también.
Para el interior de las tulipas traseras también se recomienda por ahí disolvente de 1Z para carrocería para eliminar ennegrecido si lo hubiere. Y en cuanto a los pilotos, pintarlos con spray de pintura cromo, dicen que da buenos resultados.
En cuanto a los vinilos del interior, para suciedad muy incrustada, recomiendan un producto que también dicen obra milagros en las gomas de los marcos de puertas, para "rejuvenecerlas": el 1Z Intensive Plastic Cleaner.
Se agradecerán vuestras experiencias al respecto.
Saludos
abro este hilo con ese deliberado juego de palabras, con la intención de contrastar ideas sobre el detallado de algunos elementos concretos del coche.
No me refiero al cuidado del cuero, por ejemplo, del que hay multitud de hilos, o de los plásticos del interior, salpicadero, etc, que más o menos es algo que limpiaremos con frecuencia, sino de otros elementos más puntuales. Pongo como ejemplo mi XJ-S, que por ser más antiguo, el desgaste de ciertos elementos es mayor y agradece más una restauración y cuidado.
Por ejemplo, las bandas metálicas situadas en la parte inferior de las puertas, que en mi coche se encuentran bastante rozadas, con rayas, y habiendo perdido algo de brillo.
Imagino que si son de acero inoxidable, tratándolas con algún producto como Sidol puede mejorar su aspecto, aunque dudo que elimine las rayas.
¿Alguien ha probado a pulirlas con algún producto? ¿alguna recomendación? Me interesa especialmente esta parte.
Otro tanto imagino pasará con los ceniceros interiores, los que van encastrados en la consola, aunque en mi caso al menos se encuentran casi perfectos, pero quiero que luzcan bien, más pulidos
Muy importantes los cromados en la mayoría de Jaguars. En el mío tenemos en los paragolpes, marcos del parabrisas, o los espejos retrovisores. Para esto recomiendan el pulimento líquido de Titanlux, barato y muy eficaz según dicen, aunque imagino que debe haber varios productos específicos, seguramente más caros y no sé si más eficaces:
de este mismo producto se habla también muy bien para mejorar el aspecto de tulipas que hayan perdido brillo con el tiempo, como los pilotos o antinieblas traseros:
Yo este pulimento lo voy a probar seguro para los pilotos y cromados, ignoro si irá bien con el acero inoxidable o mejor un específico. Si con los cromados no quedo del todo satisfecho ya miraré algún específico también.
Para el interior de las tulipas traseras también se recomienda por ahí disolvente de 1Z para carrocería para eliminar ennegrecido si lo hubiere. Y en cuanto a los pilotos, pintarlos con spray de pintura cromo, dicen que da buenos resultados.
En cuanto a los vinilos del interior, para suciedad muy incrustada, recomiendan un producto que también dicen obra milagros en las gomas de los marcos de puertas, para "rejuvenecerlas": el 1Z Intensive Plastic Cleaner.
Se agradecerán vuestras experiencias al respecto.
Saludos
Re: Detallando detalles....
Llevo muchos años utilizando los productos de Autoglym. Para mi gusto son muy recomendables y buenos.
Para polir metal utilizo Metal Polish de Autoglym
http://www.autoglyminternational.com/es ... G&Range=49
Para polir metal utilizo Metal Polish de Autoglym
http://www.autoglyminternational.com/es ... G&Range=49
Re: Detallando detalles....
Seguramente puedes encontrar muchos consejos en http://www.forodetalles.com/foro/
Re: Detallando detalles....
muy interesante este producto, puesto que em puede servir tanto para cromados como para las placas en el piso de las puertas (que como ya dije, imagino serán de acero inoxidable, pero no estoy seguro al 100 %). Muchas gracias!El Santo escribió:Llevo muchos años utilizando los productos de Autoglym. Para mi gusto son muy recomendables y buenos.
Para polir metal utilizo Metal Polish de Autoglym
http://www.autoglyminternational.com/es ... G&Range=49
otro detalle que se me olvidó comentar son las maderas del interior. En algunos coches con el tiempo se agrietan. Supongo que una medida de protección básica será no exponerlo demasiado al sol, pero no sé si aparte existe algún producto para conservarlas y protegerlas
- josefelipe
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Re: Detallando detalles....
Untruco para reconocer el acero inoxidable es arrimarle un imán, si es atraído no es acero inoxidable, y si no lo atrae si que lo es.
Nota: puede ser acero inoxidable ferrítico o austenítico, el primero contiene hierro y si que es atraído por el imán, el segundo no.
Nota: puede ser acero inoxidable ferrítico o austenítico, el primero contiene hierro y si que es atraído por el imán, el segundo no.
Re: Detallando detalles....
Los cromados del XJ-S son chapa o plástico.
Efectivamente las rayas de las chapas cromadas bajo las puertas no se quitan frotando con el trapo, pero sí que puedes conseguir que brillen.
Los experimentos en los plásticos hazlos prudentemente en otro coche.
Siempre me ha gustado el acabado interior en color "elm", lo tienes muy limpio.
Repasa las gomas de las puertas con el Autoglym para gomas y vinilo, verás que negras y "jugosas" te quedan. Quita antes las piedrecitas que quedan atrapadas en la goma.
Limpia el marco de la puerta en todo el perímetro, incluso en la zona de las bisagras.
No sé cómo los tienes,pero otro punto muy importante es pulir los "tailpipes" de los escapes, son cromados y hay gente que los lleva negros. Los tailpipes hacen esa doble curva para que se vean desde detrás. El pulidor de metales de Autoglym funciona muy bien.
Tu coche es manual, con lo que es un 3.6. ¿Por qué pone detrás V12?.
Saludos
Efectivamente las rayas de las chapas cromadas bajo las puertas no se quitan frotando con el trapo, pero sí que puedes conseguir que brillen.
Los experimentos en los plásticos hazlos prudentemente en otro coche.
Siempre me ha gustado el acabado interior en color "elm", lo tienes muy limpio.
Repasa las gomas de las puertas con el Autoglym para gomas y vinilo, verás que negras y "jugosas" te quedan. Quita antes las piedrecitas que quedan atrapadas en la goma.
Limpia el marco de la puerta en todo el perímetro, incluso en la zona de las bisagras.
No sé cómo los tienes,pero otro punto muy importante es pulir los "tailpipes" de los escapes, son cromados y hay gente que los lleva negros. Los tailpipes hacen esa doble curva para que se vean desde detrás. El pulidor de metales de Autoglym funciona muy bien.
Tu coche es manual, con lo que es un 3.6. ¿Por qué pone detrás V12?.
Saludos
Re: Detallando detalles....
pues ya lo he hecho, y el imán confirma que son metálicasjosefelipe escribió:Untruco para reconocer el acero inoxidable es arrimarle un imán, si es atraído no es acero inoxidable, y si no lo atrae si que lo es.
Nota: puede ser acero inoxidable ferrítico o austenítico, el primero contiene hierro y si que es atraído por el imán, el segundo no.
gracias
gracias por tu respuesta josu. Como Jack el destripador, voy por partes:Josu XJ-S escribió:Los cromados del XJ-S son chapa o plástico.
Efectivamente las rayas de las chapas cromadas bajo las puertas no se quitan frotando con el trapo, pero sí que puedes conseguir que brillen.
Los experimentos en los plásticos hazlos prudentemente en otro coche.
Siempre me ha gustado el acabado interior en color "elm", lo tienes muy limpio.
Repasa las gomas de las puertas con el Autoglym para gomas y vinilo, verás que negras y "jugosas" te quedan. Quita antes las piedrecitas que quedan atrapadas en la goma.
Limpia el marco de la puerta en todo el perímetro, incluso en la zona de las bisagras.
No sé cómo los tienes,pero otro punto muy importante es pulir los "tailpipes" de los escapes, son cromados y hay gente que los lleva negros. Los tailpipes hacen esa doble curva para que se vean desde detrás. El pulidor de metales de Autoglym funciona muy bien.
Tu coche es manual, con lo que es un 3.6. ¿Por qué pone detrás V12?.
Saludos
- además de las lamas bajo las puertas, los cromados de paragolpes y marco de luna delantera son metálicos, ahí sí le daré con AutoGlym o Autosol. En cualquier caso, lo que no tengo claro es si aplicarlo con lana de acero. ¿Cómo lo ponéis vosotros? Otra cosa que dicen va muy bien, en plan más casero, es el Aladín algodón mágico.
- los espejos, marcos de los faros, o algún otro detalle sí que son plástico. Ahí no voy a usar un producto para metales. Me limitaré a limpiarlo a conciencia y listos.
- para los rayones sobre las lamas, la cuestión es quitar los rayones, y pulir no basta, así que habrá que lijar. Lo que me da miedo es la inscripción de Jaguar que va grabada. Así que lo mejor será consultar a un profesional, alguna empresa de cromados, etc.
- para las gomas interiores la verdad es que hay mil productos y acaba uno hecho un lío...con el que me has dicho, ya son 1001 . Para lo de las piedrecitas uso un cepillo de dientes viejo, va bien.
- las colas del escape, pues muchas gracias porque se me pasó por completo. Ahí voy a darle caña de la buena. Vuelvo a la pregunta anterior: para aplicar el pulidor, qué es mejor usar? hay quién dice que lana de acero no, otros que sí...¿tú has usado algo en particular?
- mi trasto es un 3.6, y eso es lo que pone detrás.
Última edición por Stig el 15 Ago 2013 11:11, editado 1 vez en total.
- josefelipe
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Re: Detallando detalles....
Ojo, que el acero inoxidable es metal y no se pega el imán, sólo si es ferrítico, si no se pega es acero inoxidable del bueno u otro material no ferrítico como plástico cromado, pero eso se notará al rallarlo.Stig escribió:pues ya lo he hecho, y el imán confirma que son metálicasjosefelipe escribió:Untruco para reconocer el acero inoxidable es arrimarle un imán, si es atraído no es acero inoxidable, y si no lo atrae si que lo es.
Nota: puede ser acero inoxidable ferrítico o austenítico, el primero contiene hierro y si que es atraído por el imán, el segundo no.
gracias
Re: Detallando detalles....
pues el imán se pega y bien pegado en las lamas bajo las puertas, igual que en los paragolpes..josefelipe escribió: Ojo, que el acero inoxidable es metal y no se pega el imán, sólo si es ferrítico, si no se pega es acero inoxidable del bueno u otro material no ferrítico como plástico cromado, pero eso se notará al rallarlo.
pero vamos, siendo algo metálico, pues un pulidor de esos que decimos debe ser adecuado
- josefelipe
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Re: Detallando detalles....
Si señor, pero los arañazos no creo que se quiten, es una pena.Stig escribió:pues el imán se pega y bien pegado en las lamas bajo las puertas, igual que en los paragolpes..josefelipe escribió: Ojo, que el acero inoxidable es metal y no se pega el imán, sólo si es ferrítico, si no se pega es acero inoxidable del bueno u otro material no ferrítico como plástico cromado, pero eso se notará al rallarlo.
pero vamos, siendo algo metálico, pues un pulidor de esos que decimos debe ser adecuado
He visto unos vinilos que se pueden utilizar incluso para forrar el coche entero, los hay de varios colores y acabados incluso transparentes para proteger el coche entero, pero para los cromados lo hay en cromado, no se que resultado dará.
http://www.topvinilo.es/categorias/l-vinilo-cromado
Re: Detallando detalles....
No es inoxidable. Para que el inoxidable tenga ese color/brillo necesitaría ser de muy alto contenido en cromo, y eso es muy caro. Son chapas cromadas, además lo sabemos porque el cromado se va con el tiempo y hay que llevar a cromar.
Los productos de Autoglym, etc para metales son abrasivos de grano fino. No hay que aplicarlos con estropajos ni nada de eso, simplemente con un trapo. Aplicar el producto frotando y luego sacar brillo. El algodón mágico y otras cosas funcionan bien sobre el metal limpio.
En el caso de los escapes haz lo siguiente: aplica el producto con la mano sobre el escape y extiéndelo por todo el tailpipe desde el silenciador hasta el final (llegas a sentirte un poco raro). Abraza un trapo largo una vuelta alrededor del escape y a frotar tirando de ambos extremos. Si está muy sucio, limpialo primero con detergente y un cepillo.
Los productos de Autoglym, etc para metales son abrasivos de grano fino. No hay que aplicarlos con estropajos ni nada de eso, simplemente con un trapo. Aplicar el producto frotando y luego sacar brillo. El algodón mágico y otras cosas funcionan bien sobre el metal limpio.
En el caso de los escapes haz lo siguiente: aplica el producto con la mano sobre el escape y extiéndelo por todo el tailpipe desde el silenciador hasta el final (llegas a sentirte un poco raro). Abraza un trapo largo una vuelta alrededor del escape y a frotar tirando de ambos extremos. Si está muy sucio, limpialo primero con detergente y un cepillo.
Re: Detallando detalles....
Un truco que hice servir hace tiempo y me funciona es echar un poco de agua por encima de las partes metálicas rayadas, como las lamas que van debajo de la puerta. Si el agua disimula o elimina la raya tiene solucion, aunque a algunos no les pueda gustar.
Puesto que los aceros pulidos no tienen muchos retoques y cada vez van a peor porque pierden esa capa que se le impregna de cromo y le da ese brillo hay que ofrecerle un plus de protección.
Yo recomiendo...y no sentencio, que se le de una capa de barniz incoloro, a escoger por el propietario si se la da brillo, satinado o mate. De esta manera se le da el brillo deseado según la pieza que sea.
Para aplicar el barniz primero hay que hacer una pequeña lijada con lijas de 1500 o 2000 y al agua, para creau un pequeño poro y que el barniz se pegue con eficiencia.
Recordar que el recubrimiento de cromo no tiene muchas micras, y si lijas mucho puedes llegar a un punto donde pierdas el color y ni con barniz lo recuperas. Es enseñarle la lija un poco.
La prueba del agua, aunque parezca absurda, te da un resultado aproximado de como quedaria con un barniz con brillo.
Espero que agrade mi brico y si alguien lo prueba ya comentará el resultado.
Puesto que los aceros pulidos no tienen muchos retoques y cada vez van a peor porque pierden esa capa que se le impregna de cromo y le da ese brillo hay que ofrecerle un plus de protección.
Yo recomiendo...y no sentencio, que se le de una capa de barniz incoloro, a escoger por el propietario si se la da brillo, satinado o mate. De esta manera se le da el brillo deseado según la pieza que sea.
Para aplicar el barniz primero hay que hacer una pequeña lijada con lijas de 1500 o 2000 y al agua, para creau un pequeño poro y que el barniz se pegue con eficiencia.
Recordar que el recubrimiento de cromo no tiene muchas micras, y si lijas mucho puedes llegar a un punto donde pierdas el color y ni con barniz lo recuperas. Es enseñarle la lija un poco.
La prueba del agua, aunque parezca absurda, te da un resultado aproximado de como quedaria con un barniz con brillo.
Espero que agrade mi brico y si alguien lo prueba ya comentará el resultado.