Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por joseh »

David escribió:
joseh escribió: el sistema MMI y poder configurar la dureza y grado de asistencia de la dirección, altura de la suspensión y dureza de amortiguadores, respuesta del acelerador.. cada uno por separado y a tu gusto o tus necesidades.

Me acabo de perder... ¿y con meter la llave y darle al arranque, no vale?.
Fuera de coñas, me parece excesivo. Hay un capítulo de Top Gear donde intentan sacar la máxima aceleración de un M6 y tardan más de 5 minutos en poner a punto el coche debido a toda su electrónica. Se que es una exageración, pero no muy alejada de la realidad.

http://coches.forumsee.com/a/m/s/p12-3- ... cados.html

Je,je... claro que vale. No, no hay que configurar nada cada vez que arranques el coche. El sistema posee 4 programas predefinidos; uno comfort en el que sube la altura de la carrocería y deja los muelles bien blanditos, así como la dirección, como para "tragárselo todo;" otro dynamic en el que los ajustes son todo lo contrario, y otro "personalizado" en el que eliges tú el tarado de cada parámetro; se memoriza y ya está. Cada vez que arrancas, el coche mantiene los mismos ajustes en que quedó al apagarlo, no hay que configurar nada. Y si quieres cambiar el programa, basta con darle a una tecla. Y si no eres de los de ajustar cosas lo dejas en "auto" y según el tipo de vía y conducción, se ajusta solo. A mí sí, me ha gustado mucho. Pero claro... también me gusta la electrónica.

-Mijaguar- el mío también es el 240 cv Premium luxury y hay cosas que están mejor y otras peor que el A6. Nuestra marca está jugando con dos pilares para "robarles" ventas a las alemanas e ir aumentando así su cuota de penetración en el mercado (que recuerdo que era casi inexistente al final de la vida comercial de los S type y la cosa estaba muy malita): uno es el diseño; y otro el sacar los coches con bastante más equipamiento de serie, sin tirar de extras, que es donde las alemanas hacen el negocio y suben la factura final que el cliente ha de pagar de forma exponencial a los extras incluidos. Como bien dices, en esto le damos un buen repaso a Audi (y por extensión a las demás alemanas.) Pero ellos también nos lo dan (el repaso) en otras facetas. En estos momentos los A6 y serie 5 equivalentes a mi 240 cv corren más y gastan menos. Y pueden montar elementos opcionales (que serán más o menos útiles o costarán más o menos dinero) pero que nosotros no tenemos ni aún pagándolos como extras. Y estoy convencido de que el día en que Jaguar pueda mantener su cuota de mercado, tratando de tú a tú a las alemanas, sin necesidad de sacar los coches con tanto equipamiento de serie, nos hará pasar por caja por el retrovisor fotosensible o por los asientos habatibles con su reposabrazos correspondiente. Un saludo.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

No digo que no, pero por el precio que le costo a pacokiller el suyo, que no creo que se le pueda poner muchos extras mas, la factura final respecto al Audi a6 es mucho menor. Luego ya consumos, velocidad y otras cuestiones no se, vosotros sois los que controláis estas cosas.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola:
Cuelgo las cifras de matriculaciones de Jaguar (y otros fabricantes) correspondientes al mes de julio, gracias a nuestros amigos de ANFAC.
Saludos,

Juan

Imagen

Imagen
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola.

No se si son tan exclusivos pero especiales sí. Todavía mi Jaguar XKR del 2001 sigue haciendo girar cabezas y si está aparcado la gente se para a mirarlo...... Pocos coches a sus 11 años provocan esta pasión, con esos años lo normal es que se consideren ya pasados de moda, pero nuestros Jaguar creo que tienen un buen envejezer, como el buen vino.

Saludos
Joaquín
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por jaguar97 »

JQFC escribió:Hola.

No se si son tan exclusivos pero especiales sí. Todavía mi Jaguar XKR del 2001 sigue haciendo girar cabezas y si está aparcado la gente se para a mirarlo...... Pocos coches a sus 11 años provocan esta pasión, con esos años lo normal es que se consideren ya pasados de moda, pero nuestros Jaguar creo que tienen un buen envejezer, como el buen vino.

Saludos
Joaquín
Pues espera a que tenga diez años mas y entonces es cuando va a girar cabezas de verdad.

saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Me alegro que así sea y a ver si le pasa al mío igual jajajaja.

Saludos.
etypelover
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 17 Ene 2008 01:17
Ubicación: En el número 7, Calle Melancolía

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por etypelover »

jaguar97 escribió:Pues espera a que tenga diez años mas y entonces es cuando va a girar cabezas de verdad.

saludos
Esa es la gran diferencia: mientras otros coches pasados unos años son ya simplemente coches viejos, los Jaguar van mejorando cada día. :heart: :heart: :heart:

Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por David »

etypelover escribió:
jaguar97 escribió:Pues espera a que tenga diez años mas y entonces es cuando va a girar cabezas de verdad.

saludos
Esa es la gran diferencia: mientras otros coches pasados unos años son ya simplemente coches viejos, los Jaguar van mejorando cada día. :heart: :heart: :heart:

Saludos
Hace unos días, en Top Gear hablaban del diseño de los Jaguar (hablaban de los XJS). Decían que cuando nacen son feos, pero con el tiempo se hacen bonitos. Dijeron que el diseño de Jaguar es precoz.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola.

Yo más bien creo que el diseño de los Jaguar hasta hace una década, más o menos, siempre ha sido muy clásico y todos estamos acostumbrados a pocas variaciones de diseño (Véase los XJ) y que en el mometo que cambia ese concepto se nos activa el chip y comentamos cosas como.... ¡Ese XF no es un Jaguar de toda la vida!.... Pero una vez perdido ese prejuicio te das cuenta que es un coche má actual pero que todavía guarda ese toque especial que hace a los Jaguar diferentes a los otros coches.

Saludos
Joaquín
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por joseh »

JQFC escribió:Hola.

Yo más bien creo que el diseño de los Jaguar hasta hace una década, más o menos, siempre ha sido muy clásico y todos estamos acostumbrados a pocas variaciones de diseño (Véase los XJ) y que en el mometo que cambia ese concepto se nos activa el chip y comentamos cosas como.... ¡Ese XF no es un Jaguar de toda la vida!.... Pero una vez perdido ese prejuicio te das cuenta que es un coche má actual pero que todavía guarda ese toque especial que hace a los Jaguar diferentes a los otros coches.

Saludos
Joaquín
Sí, yo también lo veo igual. Y la clave para el futuro más inmediato creo que pasa por mantener ese halo diferenciador, equiparando el producto (gama, motorizaciones, equipamiento tecnológico etc...) al resto de sus competidores directos que en estos momentos, en algunos apartados, estamos un puntito por detrás.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por JQFC »

Es curioso, el primer XF que vi me llamó mucho la atención. No era como los demás coches, en un primer momento me gustó la línea pero al ver la marca me decepcionó, un poco por ser un Jaguar demasiado moderno. Luego y tal como antes he descrito se me han ido los prejuicios y es uno de los coches modernos que más me gusta.
Algo parecido me pasó con mi Jaguar XKR. Lo compré de segunda mano, el coche estaba y está impoluto pero ¿Un Jaguar de color rojo, pero rojo rojo? ... Debería de ser verde inglés como el XJ que tuve.... Cuando lo vi al natural no me pareció tan feo y a las dos semanas ya me encantaba el color. Con el tiempo vas viendo que los E-Type también estaban en rojo y pierdes todas estos valores prefijados que tenemos con nuestra marca. Si ahora me comprase otro Jaguar sería en ROJO, ROJO.

Saludos
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por GPS »

O... BLANCO, ya que esta de moda y al menos al XF le viene muy bien!

PD: de hecho, habia/hay muchos E-type blancos tambien y muy elegantes :wink:
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

De hecho tienes un buen ejemplo de color blanco en el apartado de clásicos...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos:
Por cortesía de nuestros amigos de ANFAC publico las ventas de Jaguar correspondientes al mes de agosto:

Imagen

Imagen

Saludos,

Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por GPS »

Unas conclusiones a una vista rapida sobre las ventas este año:

- Aston Martin baja en la misma proporcion que Jaguar sube!
- Audi estacionario, Merc y BMW bajando....
- Para cada aprox 10 Jag's que se venden, hay un solo XJ/XK/XKR, el resto son XF's!

Al menos interesante, no?
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Si es que cada día esta mas claro el gran acierto de la linea y estética del XF.
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por GPS »

El factor economico influye tambien: Austins, XJ/XK's.... muchos mas caros, asi que el mercado es mas reducido. Lo importante es la tendencia: si va arriba, o abajo!
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola:
Os adjunto las matriculaciones de JAGUAR correspondientes al mes de septiembre, cortesía de ANFAC:

Imagen

Imagen

Saludos,

Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

La marca aunque en el factor mes baja notablemente, en el computo anual, salva la cara bastante bien, aunque no para tirar cohetes, pero con la crisis que hay....no está mal.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen

RESULTADOS DE VENTAS JAGUAR LAND ROVER: MES DE SEPTIEMBRE 2012

JAGUAR LAND ROVER (JLR) CONSIGUE EL MEJOR MES DE SEPTIEMBRE DE SU HISTORIA EN CUANTO A VENTAS, QUE SE INCREMENTAN EN TODOS SUS PRINCIPALES MERCADOS

Madrid, 18 de octubre de 2012.- JLR ha vendido 36.907 vehículos, lo que supone un incremento de 22% con respecto al mismo mes de septiembre de 2011.
Land Rover ha vendido 30.652 vehículos, un incremento del 31% con respecto al mismo mes de septiembre del año pasado, reflejando el crecimiento de los modelos Range Rover Sport, Discovery y Evoque.

La marca inglesa presentó recientemente la nueva gama de Range Rover y los primeros modelos empezarán a entregarse a finales de este año y principios del año que viene.

Jaguar por su parte vendió 6.255 vehículos, lo que representa un descenso de un 7% respecto al mismo mes del año anterior, lo cual se justifica por la introducción de la nueva gama 2013 y la adaptación de los tiempos de fabricación a la misma.

Jaguar introduce nuevos motores y los Sistemas AWD en los modelos XJ y XF, así como el nuevo Jaguar XF Sportbreak, hacia finales de este año.
Desde principios de año JLR ha vendido 269.115 vehículos a nivel mundial, un incremento del 37% si lo comparamos con los 9 primeros meses del año pasado. En este periodo de tiempo, Jaguar vendió 41.867 vehículos, un incremento del 11%, y Land Rover por su parte vendió 227.248, lo que representa un incremento del 44%.

Por su parte Jaguar en España lleva acumulado unas ventas de 647 vehículos, lo que representa un 11,4% sobre los mismos meses del pasado año y una cuota de mercado de 7,8%. En Land Rover el total de ventas acumuladas en España a septiembre, son de 4.989 vehículos, un 43% más que el año anterior, todo ello con una cuota del 4,7%.

Imagen

www.clasicosalvolante.es
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por GPS »

Gracias por estos nuevos datos Jnigor, como siempre muy interesantes.

Esta claro, España representa el 1,5 - 2 % del mercado de JLR en todo el mundo!

Tambien, por simple coincidencia: la marca JLR tiene una cota de mercado de aprox. 1% en España (0,2% para Jag), entre todas las marcas automovilisticas, lo que lo hace bastante exclusivo, tanto aqui como en el resto del mundo :!:
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Así es y es que España no representa, incluso con los buenos resultados obtenidos en lo que va de año, un punto fuerte en las ventas mundiales de JLR. Mientras tanto, seguiremos disfrutando de la exclusividad de conducir un jag.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola:
Ahí van las matriculaciones en octubre, cortesía de nuestros amigos de ANFAC:

Imagen

Imagen

http://www.clasicosalvolante.es/mas-de- ... o-15-dias/

Saludos,

Juan :rolleyes:
jomava1986
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 20 Sep 2012 11:36
Ubicación: Valencia

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por jomava1986 »

El nuestro es uno de esos. Jeje, mola.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por jinigor »

MATRICULACIONES DE NOVIEMBRE, CORTESÍA DE ANFAC:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos:
Os adjunto las matriculaciones de Jaguar durante el mes de diciembre y el acumulado durante todo el año 2012.
Hay que felicitar a la red comercial de Jaguar en España porque ha sido una de las pocas marcas que en el 2012 ha vendido más coches que en el 2011: 830 coches frente a 790

Imagen

Imagen

Frente a las cifras de ventas de los restantes fabricantes presentes en el sector premium (Audi, BMW, Cadillac, Mercedes, etc) las cifras de ventas son muy modestas, lo cual contribuye a darle a nuestros queridos gatos el aura de exclusividad que tanto nos gusta.

Esperemos que con los nuevos productos que Jaguar ha lanzado al mercado recientemente sigamos con cifras positivas de ventas para que la marca siga siendo rentable! :supz:

Saludos,

Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por jinigor »

Matriculaciones de Jaguar en febrero, cortesía de nuestros amigos de ANFAC:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por jinigor »

Ventas de Jaguar en abril, cortesía de nuestros amigos de ANFAC.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen

JAGUAR LAND ROVER LOGRA SÓLIDOS RESULTADOS DE VENTAS HASTA JUNIO

JAGUAR LAND ROVER VENDE A NIVEL MUNDIAL 210.190 UNIDADES DURANTE LOS SEIS PRIMEROS MESES DE 2013, LO QUE REPRESENTA UN INCREMENTO DEL 14% RESPECTO AL MISMO PERIODO DEL AÑO ANTERIOR

UNOS RESULTADOS SÓLIDOS, CON UN INCREMENTO EN ASIA PACÍFICO DEL 26% Y FUERTES SUBIDAS EN CHINA, REINO UNIDO, ESTADOS UNIDOS Y OVERSEAS. TODOS MOSTRANDO UN CRECIMIENTO DE DOS DÍGITOS

LAND ROVER ESPAÑA MANTIENE SUS VENTAS ACUMULADAS EN LOS SEIS PRIMEROS MESES DEL AÑO CON RESPECTO AL AÑO PASADO. MODELOS COMO EL NUEVO RANGE ROVER O EL RANGE ROVER EVOQUE, CONSIGUEN AUMENTAR SUS VENTAS EN ESPAÑA

JAGUAR ESPAÑA POR SU PARTE CONSIGUE AUMENTAR LAS VENTAS UN 1,1%, MIENTRAS QUE EL MERCADO ACUMULADO DEL AÑO DE VEHÍCULOS PREMIUM, CAE UN 17,6%
TODOS LOS RESULTADOS, TANTO A NIVEL GLOBAL COMO EN ESPAÑA, REFLEJAN LA FUERTE ACEPTACIÓN DE LOS NUEVOS MODELOS DE LAS MARCAS, EL NUEVO RANGE ROVER Y DEL JAGUAR F-TYPE


Madrid, 15 de Julio de 2013.- Jaguar Land Rover, el fabricante líder de vehículos de lujo en el Reino Unido, ha vendido 210.190 vehículos durante los primeros seis meses de 2013, un aumento del 14% respecto al mismo período del año anterior. Este resultado fue respaldado por unos resultados muy positivos en junio, con un aumento de ventas de un 7% a nivel mundial.

Las ventas del año hasta junio eran positivas para Jaguar Land Rover en todas las principales regiones: en Asia Pacífico con un incremento de un 26%, en el área de Overseas en un 18%, Reino Unido y China ambos con un 16% más, América del Norte con un aumento del 13%, y en Europa hasta de un 6%.

Al comentar sobre el resultado del medio año Phil Popham, Jaguar Land Rover Group Sales Operations Director, declaró "Es muy alentador ver que nuestras marcas Jaguar y Land Rover están cumpliendo las expectativas de ventas en nuestros 178 mercados. Las novedades de los nuevos modelos han sido increíblemente bien recibidas y el nuevo Range Rover ha vendido ya más de 22.000 unidades desde su lanzamiento.”

"El F-TYPE, que recibió una entusiasta acogida de los medios de comunicación durante su lanzamiento mundial el mes pasado, ha tenido un excelente comienzo con los nuevos clientes y este mes saldrá a la venta también en China".

Datos destacados de las ventas de Jaguar en este medio año


Incremento de un 29% en las ventas de Jaguar a mitad de año.

China ha sido testigo de cómo las ventas de Jaguar se han disparado hasta las 8.000 unidades, superando, en solo medio año, el total del año completo 2012.
1.000 deportivos F-TYPE vendidos solamente en junio.

En Estados Unidos, Jaguar ha experimentado un crecimiento de un 59%, alcanzando el mejor rendimiento de ventas desde junio de 2006.

Las ventas de XF y XF Sportbrake aumentan gracias al atractivo de los nuevos motores y sistemas de tracción integral (AWD).

En España mientras que el mercado premium cae un 17,6% en lo que va de año, Jaguar aumenta sus ventas un 1,1% respecto al mismo periodo de 2012, gracias a las ventas de los modelos XF y F-TYPE.

Jaguar vendió a nivel global 37.636 vehículos en los primeros seis meses de 2013, un 29% más. Esto refleja el impacto del nuevo Jaguar F-TYPE, que ha vendido prácticamente 3.000 unidades desde su lanzamiento y las ventas del XF que, con 24.099 unidades, reflejan el impacto positivo de los motores de gasolina 3.0 V6 y 2.0 de 4 cilindros, así como las versiones Sportbrake y AWD. Jaguar mostró también un fuerte crecimiento en todas las principales regiones: en China con un 85%, en Reino Unido un 22%, América del Norte un 23%, Asia Pacífico un 21%, en ultramar el 20% y Europa un 13%.

En junio, Jaguar vendió 6.574 vehículos, un 34% más, con los siguientes resultados en las principales regiones: China un crecimiento de un 102%, Norteamérica un 64%, Asia Pacífico un 24%, Reino Unido un 16%, y Overseas el 13%, mientras que Europa tuvo un descenso de un 5% debido a las difíciles condiciones comerciales en algunos mercados, aunque en España experimento un increíble crecimiento del 9,4%.

Datos destacados de las ventas de Land Rover en este medio año

Imagen

Las ventas a mitad de año de Land Rover se incrementan en un 11%.

Continúa el crecimiento en Asia Pacífico y Overseas, con resultados de ventas excepcionales en mercados como Brasil, Rusia, Sudáfrica e India.

Estados Unidos registra los mejores seis meses de ventas de la historia de la marca, con unas ventas de 22.984 unidades.

A nivel global este año, las ventas del Range Rover Evoque se aproximan a las 61.000 unidades.

Las primeras entregas a clientes del nuevo Range Rover Sport empezaran este mes de Julio.
Land Rover España por su parte, mantiene las buenas cifras de ventas del año paso, con una cuota de mercado de 5,1%. Con una excelente acogida del nuevo Range Rover y un aumento del 8% en Range Rover Evoque.

Land Rover vendió globalmente 172.554 vehículos en los primeros seis meses de 2013, un incremento de un 11%, con un comportamiento positivo en todas las regiones: Asia Pacífico un incremento de un 28%, Overseas un 18%, Reino Unido el 15%, América del Norte un 10%, China el 6% y Europa en un 5%. El Freelander 2 sigue ofreciendo sólidos resultados, con ventas en el mismo periodo de hasta el 28% más.

En junio, Land Rover vendió 27.165 vehículos, un aumento de un 2% a pesar de haber terminado la producción del anterior Range Rover Sport. El Freelander 2 tuvo de nuevo un gran papel, con ventas que aumentaron un 13%, y el Discovery 4 continúa con un buen comportamiento, creciendo un 9%. Los resultados regionales son los siguientes: Asia Pacífico un incremento de un 36%, Reino Unido crece un 10%, la región China se mantiene sin cambios y tanto América del Norte como Europa mostraron un ligero descenso como resultado directo haberse agotado las existencias del anterior Range Rover Sport.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Ventas de Jaguar: ...¿Son tan exclusivos como creemos?

Mensaje sin leer por jinigor »

Matriculaciones de Jaguar correspondientes al mes de julio, cortesía de FACONAUTO:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,

Juan
Responder