LOS CLÁSICOS, PROTAGONISTAS EN LA FERIA DE JULIO DE VALENCIA

Conocernos un poco mas...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

LOS CLÁSICOS, PROTAGONISTAS EN LA FERIA DE JULIO DE VALENCIA

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen

UN AÑO MÁS LOS VEHÍCULOS HISTÓRICOS DE DOS Y CUATRO RUEDAS VUELVEN A SER LOS PROTAGONISTAS EN LA FERIA DE JULIO DE VALENCIA

SE HAN CELEBRADO CONCENTRACIONES DE VESPAS Y DE COCHES HISTÓRICOS Y CLÁSICOS


Valencia, 14 de julio de 2013.- El Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia ha vuelto a contar con la heterogénea afición valenciana hacia los vehículos históricos para amenizar la popular Feria de Julio que estos días se celebran en la capital del Turia.

El domingo 7 de julio el Tinglado número 2 de la Marina Real acogió una multitudinaria concentración de Vespas, reuniéndose ejemplares completamente originales, mejorados por sus orgullosos propietarios o incluso únicos, como el caso de una preciosa unidad decorada con los colores del preparador Abarth. Después de un almuerzo servido a todos los participantes en la concentración se realizó una ruta por Valencia que, tras recorrer las principales avenidas de la ciudad, llegó hasta la puerta del Ayuntamiento, donde los scooters quedaron expuestos.

Esta mañana el mismo tinglado ha sido el punto de reunión de medio centenar de vehículos; la afluencia ha sido numerosa viéndose piezas únicas, como un Rolls Royce Phantom II, un Panhard Dyna, un Jeep CJ3A o un Bentley 41/4 litres. La variedad ha sido la nota predominante, con muchas marcas presentes (BMW, Chevrolet, Ferrari, Fiat, Ford, Jaguar, Mercedes, MG, Pontiac, Porsche, Renault, SEAT, etc.). Muchos de los vehículos vistos hoy pertenecían a los clubes locales (Clàssic Motor Club de l´ Horta, Club de Automóviles Antiguos de Valencia, Vehículos Históricos de Valencia, Club 600 Comunidad Valenciana, etc.) y participan habitualmente en el activo calendario local de eventos, pero también se han incorporado coches de nuevos aficionados que en breve serán considerados como clásicos, como es el caso de los Volkswagen Golf, versiones GTI y Cabrio.

Un multitudinario almuerzo servido por un prestigioso restaurante local ha servido para preparar fuerzas antes del largo paseo que se ha dado antes del mediodía, y que desde la Playa de la Malvarrosa ha conducido hasta la Plaza del Ayuntamiento bajo un calor sofocante que ha obligado a muchos descapotables a capotarse para protegerse del mismo. Los coches han permanecido delante del Ayuntamiento cerca de una hora, llamando poderosamente la atención, tanto de los numerosos turistas que visitan durante estos días la ciudad como de los vecinos de la misma.

De regreso a la Marina Real se han visitado más barrios céntricos de la ciudad para retomar de nuevo el cauce del Turia para volver de nuevo hacia la Marina Real donde los vehículos han quedado de nuevo expuestos mientras se servía la comida para los participantes. A destacar la eficaz intervención de las patrullas de Tráfico de la Policía Local de Valencia que han cortado calles, controlado el tráfico y garantizado que la larga caravana de vehículos históricos circulara sin problemas durante todo su recorrido.

Más fotografías:

http://www.flickr.com/photos/98899300@N06/

http://www.flickr.com/photos/98899300@N06/

Texto: Juan Inigo Ros
Responder