SILBIDO TURBO XF

Modelos Jaguar XF
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

SILBIDO TURBO XF

Mensaje sin leer por Florido »

Hola buenas tardes resulta que desde hace unos dias llevo notando a mi xf que es el 3.0 el 211 cv diesel del año 2010 con 68000 km que suena mucho el turbo sopla mucho cuando lo aceleras para que cambie de mrcha es como si fuera una escapada de aire del agun tubo del turbo o no se una cosa muy rara y lo lleve esta semana a jaguar de marbella a s salamanca y lo ha nmirado yno tiene nada suelto ni nada y la presion de turbo dicen que eta bien y todo ok la verdad que potencia no me ha perdido va igual y fallo en cuadro tampoco pero lo he notado bastante que suena muchisimo esoy no se si es normal alguien le ha pasado?? aun lo tengo en garantia hasta septiembre pero lo que me temo esque despues de septiembre se le vaya el turbo o cualquier pieza y me cueste un dineral pero no se yo lelvo con el coche año y medio y ese ruido no lo hacia y dicen ellos que no le pasa nada lo han probado inlcuso el jefe de taller peero me tiene un poco mosca vaya que ellos sepan que le paa algo y depues de la garantia me la quieran colar. Gracias.
Avatar de Usuario
aridane
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2012 15:37

Re: SILBIDO TURBO XF

Mensaje sin leer por aridane »

Buenas a mi me paso lo mismo en mi XF el mio es un 2.7 v6 biturbo y parece que probenia de uno de los turbos pero no,silbaba como el turbo pero al final era uno de los flexibles del catalizador que al estar rajado emitia ese sonido cuando acelerabas, y no se puede poner solo el flexible ya que viene en una sola pieza todo junto, mas de mil euros, asi que te lo miren bien y aprovecha la garantia. Saludos...
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: SILBIDO TURBO XF

Mensaje sin leer por Florido »

Hola de nuevo entonces tu coche que tenía el tubo que va al catalizador o al turbo y que fueron lo que te pusieron ??? No estaba en garantía no ? Esque no es normal el ruido que hace suena más el soplo de aire que el motor del coche
Avatar de Usuario
aridane
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2012 15:37

Re: SILBIDO TURBO XF

Mensaje sin leer por aridane »

Vamos a ver, en mi XF lleva uno a cada lado del motor tiene que ser uno de ellos, llevan unos flexibles al catalizador por el cual pasan los gases de escape y cuando aceleras bascula el motor (se mueve) y al bascular tira del flexibble y hace que se abra mas la raja por la cual sale el aire y hace ese silbido cuanto mas aceleras mas lo hace. Mi coche no tenia garantia y opte por soldar la raja del flexible ya que en la casa me lo querian poner nuevo, vaya coñazo que por un flexible haya que poner todo,catalizador entero como te habia dicho ya que viene en conjunto, en la casa me querian cobrar mas de mil euros y lo solucione con 15 eur. jajaja aunque no es recomendable ya que bascula el flexible cuando el motor lo aceleramos, pero ahi esta con mas de 40.000km que hace que se soldo y va como la seda. Vamos espero que sea eso lo que tiene el tuyo, por lo que me comentas es lo mismo que tenia el mio. Saludos....
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: SILBIDO TURBO XF

Mensaje sin leer por Florido »

Vale de acuerdo ahora ya lo entiendo, pues manaba mismo los llano y que lo revisen bien todo y que cambien lo que tenga que cambiar porque bien no va eso es seguro. Muchas gracias por tu información ya te contare a ver que me solucionan.
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: SILBIDO TURBO XF

Mensaje sin leer por Florido »

Hola Aridane que tal pues nada comentarte ayewr ya se psuo incapaz el xf ya me salio varias veces funcionamiento restringuido, tenia que parar el motor y dejarlo unos veinte minutos y desaprecia pero al rato otra vez y hoy lo mismo asi que lo lleve a otro servicio oficial de jaguar aqui en malaga que se llama sertasa y dieron con la averia viendo con una linterna jejej es el tubo de la salida del turobo que va para la alimentacion del intercoles eso lleva dos tornillos y su junta y se han aflojado los tornillos y ha perdido la junta por lo cual claro al estar flojo por ahi tenia la fuga de aire era normal que soplara tanto, asi que lo he dejado alli porque tenia nque pedir la junta y atencion al cliente pues me ha dejado un oche de alquiler y listo supongo que estara listo el miercoles , ahora adjuto foto para que veas como estaba que se aprecia que habia que esa pieza no estaba apretada. Muchas gracias tio. Saludoss.
Avatar de Usuario
aridane
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2012 15:37

Re: SILBIDO TURBO XF

Mensaje sin leer por aridane »

Pues nada contento de que hayan dado con la averia. De todos modos aqui entre unos y otros con la experiencia de cada uno con su jaguar vamos averiguando las averias que podemos tener y aportando algo como en este caso,entre todos podemos saber mas.
Lo de subir una foto aqui es algo complicado yo e intentado subir algunas y es un coñazo.
Saludos....
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: SILBIDO TURBO XF

Mensaje sin leer por Florido »

Hola aquí lo adjunto
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (198.55 KiB) Visto 6578 veces
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: SILBIDO TURBO XF

Mensaje sin leer por Florido »

Hola buenas aridane quetal ya recogi hoy el oche y ahora se ha quedado perfecto ya va como tiene que ir que ni se escucha sino llga astar en garantia me cuesta 100 euros practicamnte casi todo era mano de obra porque la junta no llegaba a 5 euros pero bueno se enrollaron me pusieron un oche de alquielr y todo y lo he tenido tres dias asi que todo de lujo. Venga saludosss.
Avatar de Usuario
aridane
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2012 15:37

Re: SILBIDO TURBO XF

Mensaje sin leer por aridane »

Me alegro de que te lo hayan arreglago bien , es un buen coche y te va a dar muchos km de satisfaccion, eso no lo dudes... Saludos...!!!
Responder