E-Type mejoras

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
moog1406
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2013 23:13

E-Type mejoras

Mensaje sin leer por moog1406 »

Buenas. Soy nuevo en el foro. Hace 6 años que tengo un E-Type 4.2 2+2 comprado en Alemania de procedencia USA que compre en regular estado. Curiosamente habia pertenecido a la cantante del grupo "Nena" famoso en los '80.
Lo restauré a fondo a nivel estético y en cuanto a mecánica funcionaba correcto y solo le instalé sistema de encendido electrónico y repase la dirección asistida que ya incluia,
Ahora toca mejoras mecánicas. Quiero dejarlo lo mejor posible ya que disfruto mucho con este coche.
Habia pensado en las siguientes mejoras y agradeceria consejos y sugerencias:
- Triple carburador SU (ahora lleva el doble stronberg que se montaba para el mercado USA). Habia pensado en el Weber pero me lo han desaconsejado porque quema demasiada gasolina y es dificil de ajustar ¿es así?
- Tengo el escape algo viejo y habia pensado en un kit completo en acero inox incluyendo el colector de escape para reducir peso y tambien me gusta más estéticamente.
- Válvulas nuevas para evitar tener que poner el aditivo sustituto del plomo.
- Amortiguadores nuevos Koni, Spax o Gaz. ¿Cuales monto? Alguna mejora adicional en la suspensión?
- Tengo las llantas de radios de origen. ¿Se pueden montar otras iguales esteticamente pero mas ligeras y anchas? He visto que venden juegos cromadas, de aluminio, inox...
- Radiador de aluminio
- La opción de cambio de 5 velocidades es muy cara ¿ merece la pena?
- El aire acondicionado creo que no lo montaria para no cargar mas peso al coche aunque en verano se hecha en falta. Y eso que cuando lo restaure le puse Dynamat en todo el coche para aislar y he notado mucha mejora. Los que habeis montado merece la pena?
¿Que otras mejoras aconsejais?
Adjunto unas fotos del coche
Gracias de antemano
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (89.77 KiB) Visto 16595 veces
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: E-Type mejoras

Mensaje sin leer por TheShadow »

Triple carburador SU , es una buena modificación, pero incluye trompetas pequeñas, que te mejorara el flujo
escape inox, perfecta elección, y si los forras de amianto, pues mejor aun
Válvulas nuevas y además guias, es una buena mejora, pero para mi gusto costosa, y solo ganas no tener que poner aditivo
las llantas de inox, son perfectas pero creo que son bastante mas costosas que las de acero
radiador de aluminio, esta es mas que recomendable y por supuesto, pon el termostato y monocontacto para clima calido, es decir 74º
caja de 5 marchas, la geltrac es buena pero costosa y solo se amortiza si haces muchisiiiiiiiimos kilómetros, si lo usas esporádico creo que no, el motor ira mas alto de vueltas, pero puedes ir mas despacio, tampoco es un automóvil para correr
aire, ya es una cuestión de gustos y montar el original o uno aftermarket, respecto al Dynamat, perfecto.

* por cierto esta precioso
moog1406
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2013 23:13

Re: E-Type mejoras

Mensaje sin leer por moog1406 »

Gracias por tus consejos "theshadow". Voy a tenerlos en cuenta para la mejora. Un saludo.
moog1406
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2013 23:13

Re: E-Type mejoras

Mensaje sin leer por moog1406 »

Por cierto, cuando dices "forrar de amianto" ¿a que te refieres? Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: E-Type mejoras

Mensaje sin leer por TheShadow »

moog1406 escribió:Por cierto, cuando dices "forrar de amianto" ¿a que te refieres? Saludos
se compra cinta de amianto(ahora es otro material), y vas forrando los escapes, con esta banda, dándole vueltas y agarrándolo con alambres retorcidos o bridas metálicas, busca "escapes con amianto en google" y mira las imágenes.
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E-Type mejoras

Mensaje sin leer por Albert Xj »

Por lo que cuesta hacer culatas para no tener que poner el aditivo es antieconómico. Tampoco es un coche (supongo) que utilices mucho y no creo que amortices nunca el coste de las culatas.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: E-Type mejoras

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.Si tu coche es de procedencia americana y es un serie 1.5 o 2 es muy posible que lleve además dispositivos para rebajar las emisiones como bomba de aire etc.Si anulas toda esta parafernalia encontrarás un majoría.También ganarás sustituyendo los "asmáticos "Stromberg de 1 3/4" por tres SU de 2".Es una conversión muy popular,tengo varios clientes con coches así modificados.Usualmente buscamos un juego usado de un MK X y los reconstruímos,porque los correctos de "E" Type son imposiblemente caros.

Respecto de la gasolina sin plomo...hay opiniones eh.En algunos tipos de motor,por ejemplo un motor Ford 2 litros,sin asientos postizos(estos están directamente fresados en el hierro de la culata)el uso de gasolina sin plomo acaba por atacarlos.En el tipo (y otros)de motor como el de tu coche no estoy seguro de que sea necesario hacer nada,porque la calidad del acero de los asientos suele ser suficiente.Como ejemplo te diré que un cliente y amigo tiene un Buick del 41,al que le ha hecho un montón de kms. en los últimos 15 años y jamás ha tenido un problema en ese sentido.Yo a mis coches tampoco les pongo aditivo.

Sobre la caja de cinco marchas...En efecto,las Getrag son fantásticas,pero muy,muy caras.Además no se con certeza si en un 2+2 se pueden montar.Desde luego que un Overdrive,que sería lo suyo,por original,no se puede porque no hay espacio.De todos modos tu problema tiene una solución mucho más fácil y económica.El problema de tu coche es que al ser americano la relación del grupo trasero es más corta que la de los europeos.Esto le pasa a casi todos los ingleses del mercado USA.Los TR6 son terribles en este sentido.Vas a 100 por hora y parece que vaya a explotar el motor!Bueno,si tu coche es un serie 2,puedes buscar un diferencial de un XJS o de un XJ12 de segunda mano.Estos tienen relación 3.31:1.O si no,el de un XJS HE o XJ12/Sovereign HE.Más largo aún,2.88:1.Creo que esta es la mejor solución.Desde luego,la más económica y el coche queda más original,que es algo que se valora bastante en estos coches.
Que vaya muy bién!
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: E-Type mejoras

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Se me ha olvidado decir que lo del cambio del grupo es más fácil en un serie 2 porque los palieres son iguales a los de los XJS etc.,pero aunque sea un serie 1.5 también es posible sin mucho más trabajo.
Saludos de nuevo.
Albert Xj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 01 Feb 2011 22:24

Re: E-Type mejoras

Mensaje sin leer por Albert Xj »

Menuda enciclopedia, Gracias........... por lo que he entendido a un V12, ¿no se le puede poner un Overdrive?.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: E-Type mejoras

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

De nada hombre,Albert.El que es una enciclopedia andante es el amigo jinigor,ese si!Yo llevo algo más de 20 años dedicado a estos coches y algo se me ha quedao!
Respecto del OD para los V12,pues no se,Desde luego de fábrica no había nada.No creo tampoco que los OD que fabricaba la Lycock de Normanville sean capaces de resistir el empuje del motor v12.De hecho Jaguar dejó de montar cajas manuales en el XJS muy pronto porque el conjunto caja/embrague no era lo bastante robusto.Tampoco se de memoria la relación del grupo trasero de los "E" V12,pero seguro que si quieres alargar el desarrollo puedes usar el diferencial de un HE.
moog1406
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2013 23:13

Re: E-Type mejoras

Mensaje sin leer por moog1406 »

luiscarcountry escribió:Se me ha olvidado decir que lo del cambio del grupo es más fácil en un serie 2 porque los palieres son iguales a los de los XJS etc.,pero aunque sea un serie 1.5 también es posible sin mucho más trabajo.
Saludos de nuevo.

¿ de donde eres? Me iria bien un profesional como tu para esas mejoras. Saludos
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: E-Type mejoras

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Estamos en Pobla de Vallbona,Valencia.
Un saludos.
Responder