Fallo Motor ?

Modelos Jaguar S-Type
pillabichoss
Acelerando...
Acelerando...

Fallo Motor ?

Mensaje sin leer por pillabichoss »

Hola de nuevo, compañeros.

Desde hace un mes aproximadamente, mi Stype R le ocurre que en frio, y llendo a muy poca velocidad, sobre uns 40/50 kms hora, y siempre cuando está el motor en torno a 1.500 rpm, el relentí se le vuelve inestable, en ese punto justo empieza a subir y bajar un poco, sintiendose eso en el interior del coche, notas el cambio de sonido del motor al subir y bajar de vueltas y los tirones que da el coche, esta inestabilidad tiene un margen de unas 100 rpm arriba y abajo, pero es incómodo oir el rummmm rummmm. Cuando se calienta ya no lo hace, y si le subo la velocidad ya tampoco.

Hasta ahora era solo eso, pero hoy se se ha encendido en el cuadro de mandos la lucecita del motor (imagino que indica fallo motor) y se queda siempre encendida, aunque los síntomas no han aumentado, el motor se coche sigue fallando en las mismas condiciones.

Tengo el concesionario Jaguar más cercano a una hora de viaje, además de el incordio de que cuando lo he llevado, tengo que perder el día de trabajo, con suerte, si dan con la avería en el momento y la pueden reparar, si no, ufff, vuelvete en tren o autobús, y después vuelve a ir a por el coche. :evil:

Tengo un mecánico cercano que es el que me ha hecho los últimos cambios de aceite, de pastillas de frenos, pero creo que mi coche le viene grande y si le planteo el problema no va a saber por donde empezar.

Alguna pista de que pueda ser para indicarle al mecánico y que no ande muy perdido ?

Muchas gracias.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Re: Fallo Motor ?

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo lo meteria en maquina, puede ser simplemente limpiar el caudalimetro o batería...
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por DESERT »

A mi me suena a fallo en la bomba inyectora.
Esperemos que me equivoque. :|
Como te ha dicho Thesadow maquinita de diagnosis y salir de dudas.
Nacapaca
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Nacapaca »

Hola, es posible que tengas un problema en la caja de cambios. Según lo que he leido (a mi me pasa con el XJ8 y me pasó con el Stype)
puede ser debido al desgaste normal y se podría subsanar con un reseteo y posterior reprogramación de la caja de cambios. Si no se solucionara................... convertidor de par
Te agradecería que comentaras la evolución de la avería - a mí me queda el taller oficial a 2 horas-
Un saludo
pillabichoss
Acelerando...
Acelerando...

Mañana lo dejo en la ford de mi localidad, que al parecer tienen herramientas de diagnostico para Jaguar, a ver que me dicen.

Espero que sea poca cosa, porque la economía está bastante apretada como para grandezas en averías.

En cuento sepa algo lo voy posteando.
pillabichoss
Acelerando...
Acelerando...

DESERT escribió:A mi me suena a fallo en la bomba inyectora.
Esperemos que me equivoque. :|
Como te ha dicho Thesadow maquinita de diagnosis y salir de dudas.
Antes de saber nada seguro, creo que si fuera bomba inyectora no influiría que el coche estuviese calente o frio, no ?? Lo digo desde la más absoluta de las inculturas mecánicas.
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio »

Hola si es gasolina, que creo que lo es por que es un R, puede ser que las bobibnas no estén en buen estado y te vaya tocando cambiarlas. Suena a falta de corriente.
saludos
Pepe
pillabichoss
Acelerando...
Acelerando...

Aún no tengo diagnóstico del taller, pero para ir poniendo datos por aquí, por si surgen averías similares, el coche tiene 163.000 kms.

Saludos.
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por DESERT »

citronio escribió:Hola si es gasolina, que creo que lo es por que es un R, puede ser que las bobibnas no estén en buen estado y te vaya tocando cambiarlas. Suena a falta de corriente.
saludos
Pepe
ups.... de ahí mi error de diagnóstico, no se porqué intuí que era diesel... :oops:
Jorge XJ40
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

pillabichoss escribió:Aún no tengo diagnóstico del taller, pero para ir poniendo datos por aquí, por si surgen averías similares, el coche tiene 163.000 kms.

Saludos.
Como bien apunta Citronio, este tipo de avería (inestabilidad dentro de un margen concreto de revoluciones, que mejora o empeora con la temperatura) es muy muy sugestivo de bobinas defectuosas. La/las bujías que dependen de la bobina defectuosa no dan buena chispa y el motor ratea o retiembla un poco.

El diagnóstico se ha de hacer, en parte, por eliminación pues muy probablemente el fallo no dará aviso de avería. Y si diera un aviso sería por un problema indirecto a la falta de chispa (por ejemplo, te puede decir que hay exceso de CO en el gas de escape...).

Hemos de presuponer que el coche está al corriente de bujías, filtros etc! Si no, eso es lo primero a solucionar.

En resumen, si el oráculo (lectura de averías) es negativo y no se encuentra otra causa fácil de averìa (algun tubo de vacío desconectado, batería baja, filtro de gasolina sucio, etc etc...) hay que apuntar a las bobinas.

Ya nos dirás.

Saludos!
pillabichoss
Acelerando...
Acelerando...

Bues, voy comentando según se sucedan acontecimientos.

Como dije antes, el coche lo he llevado a la Ford de mi localidad, donde me dicen que tienen una máquina de diagnostico para mi Jaguar.

Lo han enchufado y les ha dado la diagnosis de "fallo en la sonda lambda", le han borrado el error, pero no lo han arreglado porque hasta el lunes están muy liados, de modo que me he traido el coche a a casa hasta entonces, y en cuando eché a andar con él volvió a encenderse el fallo de motor en el cuadro.

El jefe de taller me ha comentado que mejor empezar por las bujías, ya que yo tengo el coche desde hace unos 20.000 kms y no las he cambiado nunca, que igual se soluciona con eso, y que si no ya iremos viendo las bobinas o la sonda lambda, pero empezaremos por lo más "barato". Lo entrecomillo porque este coche no tiene nada barato, solo las bujias, cuenta con 8 unidades x unos 10 Euros/unidad... Y si son bobinas encendido... 50 x 8 ...
pillabichoss
Acelerando...
Acelerando...

Aun no tengo respuestas porque estaba el mecánico de vacaciones, pero en cuanto tenga cositas, la cuelgo aqui para que quede archivado.
pillabichoss
Acelerando...
Acelerando...

Sigo comentando:

Aun no sabemos si el diagnósitoco de la máquina será acertado o no, porque según me ha dicho el mecánico, falla la segunda sonda lambda (de las cuatro :eek: que tiene el catalizador).

Esta pedida pero la tienen que traer de la matriz (Inglaterra), por lo visto no la había en España, y debido a esto el coche sigue en dique seco, a la espera de que llegue la sonda y probar si era la causante de los tironcillos y del fallo motor.

Saguiré contando.
pillabichoss
Acelerando...
Acelerando...

Termino:

Me han devuelto el coche, y en una primera impresión parece que han arreglado la avería, al menos la luz de fallo motor ya no se enciende, y el coche, en un pequeño tour que he dado, no da tirones, aunque claro, el coche estaba ya caliente al cojerlo yo, y eso puede tapar el que cuando este frío siga dándo tironcitos.

Cambiada la segunda sonda lambda, y el total de factura con pieza (original Jaguar), mano de obra, e iva, 260 €. Solo la sonda lambda cuesta 170 + impuestos. Creo que bosh la fabrica por fuera de Jaguar, pero me insistieron en que mejor original, para descartar efectos segundarios :!: :?:

En definitiva, barato, acostumbrado a lo que es que se arrime un mecánico a este coche.

Podría haber sido peor. :roll: :wink:
pillabichoss
Acelerando...
Acelerando...

Bueno, ya he rodado con el coche unos kms desde que me lo devolvieron en el taller, y está empezando a hacer otra vez lo del rateo a ciertas revoluciones, siempre en frío y en la gama entre las 1.400 y 1.500 rpm, a baja velocidad, entre 40/50 y 60 kms/hora.

La luz de avería motor no ha vuelto a encenderse, con lo que entiendo que el cambio de la sonda lambda ha servido para algo.

Empezaré por cambiar las bujías, que llevo con el coche unos 30.000 kms y no recuerdo que las hayan cambiado en ninguna revisión. Si no se soluciona, tocarán bobinas, que me da que ya será más costoso (económicamente hablando).

Gracias y saludos.
Jorge XJ40
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

pillabichoss escribió:Bueno, ya he rodado con el coche unos kms desde que me lo devolvieron en el taller, y está empezando a hacer otra vez lo del rateo a ciertas revoluciones, siempre en frío y en la gama entre las 1.400 y 1.500 rpm, a baja velocidad, entre 40/50 y 60 kms/hora.

La luz de avería motor no ha vuelto a encenderse, con lo que entiendo que el cambio de la sonda lambda ha servido para algo.

Empezaré por cambiar las bujías, que llevo con el coche unos 30.000 kms y no recuerdo que las hayan cambiado en ninguna revisión. Si no se soluciona, tocarán bobinas, que me da que ya será más costoso (económicamente hablando).
.
Bueno, en parte solucionado, y... ánimos! Este motor ha de acabar girando redondo!

SAludos,
pillabichoss
Acelerando...
Acelerando...

En el concesionario Ford que me está tocando el coche, me aconsejan de entrada probar con cambiar las bujías, ya que tienen más de 30.000 kms de uso, y si no se arrebla completamente el fallo, esperar a que de la cara más acusado, ya que según me indican, las bobinas, si no se sabe cual es la afectada, habría que cambiarlas todas, y si esperamos a que se rompa más, es posible que la detecte el ordenador y así vamos a cambiar solo la que esté en mal estado.

No se... no se...
pillabichoss
Acelerando...
Acelerando...

Final de la historia:

He cambiado las bujías, y con eso el coche vuelve a se el que era, el gatito manso y suave que se vuelve un fiero león cuando le acaricias el pedal del acelerador.

Vuelve a rugir con suavidad y correctamente, como debe de ser.

Muchas gracias a todos por los apoyos e ideas.

Saludos.
JUANYVISI
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por JUANYVISI »

Historia con final feliz. Enhorabuena. un saludo :supz:
Responder