COMO ABRIR EL MALETERO SIN NADA DE BATERÍA

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Efer
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2009 23:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

COMO ABRIR EL MALETERO SIN NADA DE BATERÍA

Mensaje sin leer por Efer »

Hola a todos.
Por algún motivo que tengo que descubrir se me ha descargado por completo la batería de mi XJ 300, y ahora ni con la llave puedo abrir el maletero, alguien sabe como hacerlo.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
tango
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2009 15:50

Re: COMO ABRIR EL MALETERO SIN NADA DE BATERÍA

Mensaje sin leer por tango »

ES COMUN QUE SE ATASQUE LA CERRADURA DEL BAUL POR FALTA DE USO , PASALE UN LUBRICANTE EN AEROSOL W4O , SI NO FUNCIONA ,COLOCAR UNA BATERIA AL LADO DEL AUTO , EN EL MOTOR TIENES UN TERMINAL,SALIDA POSITIVO , CON UNOS CABLES CONECTAS EL POSITIVO DE BATERIA AL POSITIVO AUTO Y EL NEGATIVO EN LA CHAPA DEL ALGUNA ZONA DEL MOTOR LIBRE . , TENDRAS CORRIENTE PARA USAR EL LLAVERO , O DESDE EL BOTON DEL TABLERO , COMO HABITUALMENTE ..
Efer
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2009 23:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: COMO ABRIR EL MALETERO SIN NADA DE BATERÍA

Mensaje sin leer por Efer »

Gracias por el consejo, pensaba hacerlo por el mechero del coche, buscaré ese conector no conozco todavía bien el coche, pero si encuentro el conector perfecto.
Sabes si por dejar la llave puesta durante unos 10 días se puede descargar, esto le pasaba a un modelo de Saab y lo leí en algún foro.

Saludos.
Efer
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2009 23:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: COMO ABRIR EL MALETERO SIN NADA DE BATERÍA

Mensaje sin leer por Efer »

Gracias Tango.
En efecto lo hice como decias y abrí el maletero. Yo había visto ese conector pero no me fijé bien y pensaba que era un negativo y hoy me he dado cuenta que estaba aislado, por lo tanto positivo. Ahora pondré la batería en carga para ver si descubro cuando tenga algo de tiempo por donde se descarga.
¿Alguien sabe algo sobre la pregunta que hice de si dejabamos las llaves puestas?

Saludos.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: COMO ABRIR EL MALETERO SIN NADA DE BATERÍA

Mensaje sin leer por luigi »

Tener las llaves puestas no pasa absolutamente nada, (Las llaves puestas en punto cero) lo que tienes que hacer una revision del circuito para averiguar lo que verderamente pasa , seguramente tiene algo que consume .en este no te puedo decir mas
Efer
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2009 23:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: COMO ABRIR EL MALETERO SIN NADA DE BATERÍA

Mensaje sin leer por Efer »

Gracias luigi, ahora tengo de nuevo la bateria cargada tendre que ver el circuito de la radio, ya que junto con un manos libres fue lo último que instalé, aunque cuando se cierra el contacto todo se apaga.

Saludos.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: COMO ABRIR EL MALETERO SIN NADA DE BATERÍA

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas noches
Las llves se deben dejar siempre fuera de la cerradura de contacto y a ser posible el vehículo cerrado.
Lo primero viene porque al no sacar la llave no hemos dado la orden de quitar todos los contactos y al cerrar el vehículo mandamos la orden de paso de las unidades a "modo inactividad" o dormidas. De nos ser así algunas unidades cada cierto tiempo se despiertan para comunicarse y despiertan a las demás, cosa que al haber recibido la orden de cerrado no pasarían. No tengo muy claro cuántas lineas de dato tienen estos modelos pero creo que alguna había aunque fuesen básicas. La forma que os he comentado es la más segura para que no os suceda un problema con la batería.

Un sludo.
Efer
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2009 23:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: COMO ABRIR EL MALETERO SIN NADA DE BATERÍA

Mensaje sin leer por Efer »

Muchas gracias.
Esto es lo que yo pensaba, fué porque lo tenía en el garaje con la transmisión desmontada, y como así no lo podían robar pues no las quité y al cabo de unos 10 días cuando abrí el contacto comprobé que ya estaba baja de carga y al día siguiente ya estaba a cero, y una cosa que observé cuando pusé el contacto, por última vez es que al cerrarlo se quedaban encendidas un par de luces en tablero, carga de batería y otra que no recuerdo, esto puede ser por un relé que se quedara activo y no tuviera suficiente coprriente, pero no me parece muy lógico si solo es por un relé ya que normalmente al quitar corriente se abre, puede ser que sea un sistema electrónico,,,,,,,,,,.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: COMO ABRIR EL MALETERO SIN NADA DE BATERÍA

Mensaje sin leer por Técnico »

Tu vehículo, que me imagino que será del 2000 más o menos ya tenía sus cositas electrónicas. NAda que ver con lo de hoy día, pero si, si lleva sistemas y unidades que se pueden quedar activadas y descargar la batería. Asi que ya sabemos que las llaves fuea del coche y este cerado

Un saludo
Efer
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2009 23:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: COMO ABRIR EL MALETERO SIN NADA DE BATERÍA

Mensaje sin leer por Efer »

Buenos días Técnico.
El vehículo es del 94, - XJ 3,2 Sport - el cual compré en Diciembre pasado y yo poco a poco le voy corrigiendo defectos o anomalías, por ejemplo le he desmontado todo el árbol de transmisión, una, para ver por que tiene una pequeña vibración a 60 km/h ( solo a esa velocidad) y lo segundo era que perdía aceite por el retén del diferencial, que por cierto me ha costado una barbaridad poder sacar ese buje final, estaba muy atascado, pienso que por una pequeña oxidación en la espiga del piñon, ya esta tarde lo comprobaré mejor.

Muchas gracias por las informaciones.
Saludos.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: COMO ABRIR EL MALETERO SIN NADA DE BATERÍA

Mensaje sin leer por Técnico »

Te cuidado al montar el reten que no lo pellizques y vuelva a perder aceite. Por otro lado, equilibra la transmisión en un centro especilaizadoa a ver si se quita la vibración

Un saludo
Efer
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2009 23:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: COMO ABRIR EL MALETERO SIN NADA DE BATERÍA

Mensaje sin leer por Efer »

Hola Técnico.
Gracias por tus consejos, ya he montado el retén y no creo que se pille, lo difícil era ponerlo ya que entra con mucha presión, para estas operaciones he tenido que fabricar varios útiles ya que no encontraba en el mercado nada adecuado.
Ya veremos cuando termine como me queda ya hoy me volvía a faltar una herramienta no muy usual.

Saludos.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: COMO ABRIR EL MALETERO SIN NADA DE BATERÍA

Mensaje sin leer por Técnico »

Ayyyyyyyy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ madre si es que somos unos romanticos.....ahora bien si te has fabricados los útiles es que eres un manitas y sabes lo que haces



Buena semana santa
Efer
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2009 23:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: COMO ABRIR EL MALETERO SIN NADA DE BATERÍA

Mensaje sin leer por Efer »

Por lo menos lo intento.
- Primero fabriqué un extractor para poder sacar el buje del diferencial, estaba verdaderamente muy duro.
- Luego modifiqué un extractor con patas mas largas para poder sacar el retén.
- Y también tuve que fabricar un útil para poder montarlo sin que se estropeara (retén 55? en la casa).

Saludos y que los que puedan disfruten de estos días
Efer
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2009 23:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: COMO ABRIR EL MALETERO SIN NADA DE BATERÍA

Mensaje sin leer por Efer »

Hola a todos, por ahora después de unos 300Km el retén no pierde nada, aunque la vibración sigue igual, seguiré investigando.
Saludos.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: COMO ABRIR EL MALETERO SIN NADA DE BATERÍA

Mensaje sin leer por luigi »

Yo tambien tube el mismo problema, Cambiè el reten del diferencial , lo unico de las vibraciones que dices esto tendras que mirar pronto el arbol de trasmision , porquè en poco tiempo el reten volverà a perder aceite .La solucion es mandar a equilibrar el arbol de trasmision.............
alex1985
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2011 16:46

Re: COMO ABRIR EL MALETERO SIN NADA DE BATERÍA

Mensaje sin leer por alex1985 »

hola buenas mi problema es de un Jaguar XKR del 2009
desconecte los bornes de la bateria que se encuentra en el maletero para k no consuma ya que se encuentra mucho tiempo parado y cerre el maletero pensando que como tenia cerradura lo abriria con la llave pero cuando la fui a meter no valia no se si es por la cerradura o por la llave o por la bateria la cuestion es que lo unico que me queda es dandole con el mando y poniendo otra bateria alternativa
se que se puede arrancar con otra bateria desde el capot directamente al motor poniendo el ( - ) en el motor y el ( +) en un positivo pero estuve buscando y no lo encontre por ningun lado sin tener que desmontar nada
si algien save donde se encuentra el positivo de la zona del motor de este modelo ya que el coche se encuentra abierto y puedo llegar a abrir el capot se lo agradeceria
por que mire en todo google y en los manuales y no lo encuentro
gracias
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: COMO ABRIR EL MALETERO SIN NADA DE BATERÍA

Mensaje sin leer por luigi »

Amigo menudo problema que tienes . Normalmente el maletero tambien tiene cerradura manual es decir con la llave del coche . me estraña un poco....Lo unico que puedas hacer creo es abrir la puerta del coche y levantar el capò del motor , con los cables pinzas para arrancar el coche (Bateria suplementaria) tienes que poner uno a masa del chasis, y el otro si puedes non se si tienes aceso facil al cable p.+ motor de arranque del motor. haber si tienes un poco de suerte..
segoviano
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jun 2011 22:32

Re: COMO ABRIR EL MALETERO SIN NADA DE BATERÍA

Mensaje sin leer por segoviano »

Supuestamente tienes dos llaves, la verde y la negra. La verde es para cuando vas a un hotel y el botones no tenga acceso al maletero, la negra abre perfectamente el maletero.
Rafael Mirabal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ago 2011 17:34

Re: COMO ABRIR EL MALETERO SIN NADA DE BATERÍA

Mensaje sin leer por Rafael Mirabal »

Hola a todos hace poco que estoy en el Foro Pero yo tuve ese problema en mi XJR del ano 1995 y lo resolvi poniendole W 40 en el hoyo de la llave. Saludos a todos
Última edición por Rafael Mirabal el 20 Ago 2011 20:00, editado 1 vez en total.
Rafael Mirabal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ago 2011 17:34

Re: COMO ABRIR EL MALETERO SIN NADA DE BATERÍA

Mensaje sin leer por Rafael Mirabal »

Hola a todos hace poco que estoy en el Foro Pero yo tuve ese problema en mi XJR del ano 1995 y lo resolvi poniendole W 40 en el hoyo de la llave. Saludos a todos
Efer
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2009 23:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: COMO ABRIR EL MALETERO SIN NADA DE BATERÍA

Mensaje sin leer por Efer »

He tenido tres experiencias diferentes con este tema, la primera fué cuando se agotó la batería y la llave no iba, estaba bloqueada, me indicaron donde estaba la toma de positivo en el compartimiento motor y lo pude solucionar.

Posteriormente cuando empecé a desmontar el motor desconectamos la batería se sacó del coche y cerramos el maletero, me entró un pánico tremendo no probé lo de darle positivo para ver si así funcionaba, entonces fui poco a poco poniendole WD40 y al final la llave entró y todo perfecto.

El otro caso reciente fue con otro coche XJ6, se bloqueó el sistema de alarma y cierre, no iba con el pulsador eléctrico ni de bromas, y la cerradura de llave estaba destrozada, la habían forzado, despues de cerrar y abrir varias veces el coche al final se desbloqueó y lo pude abrir eléctricamente, ahora me están intentando reparar la cerradura en un cerrajero.

Creo que no se debe olvidar de revisar y engrasar la cerradura de llave y así evitar futuros problemas.

Saludos.
rsgjmb
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2013 20:07

Re:no se abre el maletero de mi jaguar xj sport

Mensaje sin leer por rsgjmb »

Alguien me puede ayudar? Tengo un Jaguar xj sport y no se abre el maletero ni del boton del cuadro de mandos ni del boton del porton del maletero
tds
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 161
Registrado: 05 Mar 2012 10:31

Re: COMO ABRIR EL MALETERO SIN NADA DE BATERÍA

Mensaje sin leer por tds »

¿has probado con la llave?
Responder