dudas E TYPE

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
fl90
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 22 Abr 2013 21:37

dudas E TYPE

Mensaje sin leer por fl90 »

Como decia mi presentacion, tengo un par de E TYPE con falta de puesta a punto, de momento voy a centrarme en el que esta en orden de marcha y que solo acusa un problema de temperatura cuando se circula en ciudad, el coche no llega a cojer una temperatura de sobrecalentamiento, pero los electroventiladores se enganchan y no hay manera que paren, actualmente lleva un termostato de 82 y un manocontacto de ventilador de 87/92, el radiador esta limpio, e leido que existen unos termostatos de 74 grados, pero de momento los voy a dejar como ultimo recurso ya que lo veo demasiado frios a pesar de que aqui en murcia el calor cuando pega bien se pueden freir huevos en el capot, para empezar voy a poner un par de electros de mayor caudal y un manocontacto de 82/87 sin tocar los termostatos y haber como se comporta. un saludo a todos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: dudas E TYPE

Mensaje sin leer por TheShadow »

el primer paso es cambiar precisamente el termostato a uno de 74, de forma que abra antes, y empiece a refrigerar mas tiempo. Lo demas esta correcto. Si despues de cambiar el twermostato a uno de 74º, ya tendrias que desmontar la bomba de agua y ver que las palas estan perfectas y no tienen corrosion.
fl90
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 22 Abr 2013 21:37

Re: dudas E TYPE

Mensaje sin leer por fl90 »

Ya estoy manos a la obra, el manocontacto de 82/87 es de los modelos universales con rosca 14/150, como el original lleva un chasis de una pieza, e construido una pieza en aluminio con rosca de 14 en el centro para acoplar el universal.
ORIGINAL.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
fl90
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 22 Abr 2013 21:37

Re: dudas E TYPE

Mensaje sin leer por fl90 »

UNIVERSAL
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
fl90
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 22 Abr 2013 21:37

Re: dudas E TYPE

Mensaje sin leer por fl90 »

Para los electros me decidido por una pareja de SPAL de 336 mm de diametro, que es lo maximo que admite el panal del radiador.
SPAL
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
fl90
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 22 Abr 2013 21:37

Re: dudas E TYPE

Mensaje sin leer por fl90 »

PANEL ELECTROVENTILADORES
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
fl90
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 22 Abr 2013 21:37

Re: dudas E TYPE

Mensaje sin leer por fl90 »

RECORTADO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: dudas E TYPE

Mensaje sin leer por TheShadow »

muy buen trabajo, solo dos cuestiones, en las conexiones al monocontacto, pon las nuevas, pero deja las originales, y tendras las dos.
Yo irira comprando el termostato de 74, para que empiece a refrigerar antes.
por lo demas, vemos que el rabajo lo estas haciendo muy profesionalmente y desde luego va a quedar magnifico.
esperamos mas fotos de tu instalacion.
fl90
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 22 Abr 2013 21:37

Re: dudas E TYPE

Mensaje sin leer por fl90 »

la instalacion e decidido hacerla nueva ya que la vieja es de un solo rele, y ahora con estos dos motores con mas consumo que los originales no me fio, a la nueva le añadido un rele mas, tendre en cuenta lo del enchufe al manocontacto y lo dejare con doble conexion, ya lo tengo todo listo y mañana lo monto en el coche a ver como va todo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
fl90
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 22 Abr 2013 21:37

Re: dudas E TYPE

Mensaje sin leer por fl90 »

ELECTROVENTILADORES
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
fl90
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 22 Abr 2013 21:37

Re: dudas E TYPE

Mensaje sin leer por fl90 »

Y LA PREGUNTA DEL MILLON. este sensor para que sirve, e visto en algun sitio que para el aire acondicionado, pero este coche no lleva y nunca lo llevo, esta justo en el cuerpo del termostato.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
fl90
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 22 Abr 2013 21:37

Re: dudas E TYPE

Mensaje sin leer por fl90 »

Bueno pues ya tengo todo montado en el coche, aunque no lo e podido probar en carretera, esta diluviando ya dos dias, cosa rara aqui en murcia, pero en parado la cosa a mejorado, ahora los electros no duran mas de un minuto en marcha, y la aguja del indicador no llega a sobrepasar la mitad del reloj, a ver si mejoran los dias esta semana y aprieta el calor y lo pruebo en ciudad, ahora voy a ver si le pongo algo re ruido, el coche traia suprimido el escape final, ahora voy a probar a suprimir los dos centrales y poner otra vez el final, a ver cual de las dos combinaciones me gusta mas.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
fl90
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 22 Abr 2013 21:37

Re: dudas E TYPE

Mensaje sin leer por fl90 »

EN EL COCHE
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
fl90
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 22 Abr 2013 21:37

Re: dudas E TYPE

Mensaje sin leer por fl90 »

EN EL COCHE
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: dudas E TYPE

Mensaje sin leer por TheShadow »

va uff que bien... :wink:
fl90
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 22 Abr 2013 21:37

Re: dudas E TYPE

Mensaje sin leer por fl90 »

Hoy le a tocado a los escapes, el coche traia una linea de escapes en inox, a la cual elimine el silencioso trasero, ahora voy a ver que tal suena eliminando los centrales y colocando otra vez el trasero , a ver cual de las tres combinaciones suena mejor, estoy respetando las medidas y las bocas para asi poder dar marcha atras en cualquiera de las combinaciones, a ver con esta ultima como suena.
ORIGINAL
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
fl90
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 22 Abr 2013 21:37

Re: dudas E TYPE

Mensaje sin leer por fl90 »

SOLO CENTRALES
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
fl90
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 22 Abr 2013 21:37

Re: dudas E TYPE

Mensaje sin leer por fl90 »

SOLO TRASERO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: dudas E TYPE

Mensaje sin leer por TheShadow »

solo trasero va a ser la cañaaa :rolleyes: , pero tal vez sea un ruido excesivo...
Agus57
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ago 2013 19:17

Re: dudas E TYPE

Mensaje sin leer por Agus57 »

Hola Soy nuevo en el foro. soy de valencia y tengo un e type V12, lo he restaurado por completo. Este verano llendo con el me pego un calenton, al para vi que los electros no se habian disparado, hice un puente y los puse en funcionamiento, deje el contacto un rato para que enfriara el radiador y luego puse el motor en marcha para pasar el agua fria al motor. al medio minuto lo pare y repeti la operación varias veces tratando de enfriar el motor,.En una de las ocasiones el motor empezo ha hacer un ruido raro por lo que ya no lo puse en marcha. Lo que habia sucedido es que del calor se solto un asiento de valvula y se volvio a incrustar doblado y la caña de la válvula rozaba al parar por el asiento, Al desmontar hicimos este diagnóstico. que hasta aquí fue correcto
La sorpresa es que al desmontar el radiador no tenia agua que a la última ha sido la causa de que no se disparara el electro. Sin embargo no sabemos donde ha ido a parar el agua. nim como se ha ido. No ha pasado al carter, el coche no está salpicado por fugas de agua, las juntas de culatan esta bien, se ha comprobado la culata y no tiene rajas, se te ocurre algo?
Por cierto, has averiguado para que sirve ese contacto de al lado del termostato?
Saludos Agustin
Avatar de Usuario
bova
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 04 May 2014 11:56

Re: dudas E TYPE

Mensaje sin leer por bova »

fl90 escribió:SOLO TRASERO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


¿ Por que opción te decidiste al final ?

El mío también tiene escape de inox, pero me gustaría que sonara.

Un saludo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: dudas E TYPE

Mensaje sin leer por jalvarez »

fl90 escribió:...actualmente lleva un termostato de 82 y un manocontacto de ventilador de 87/92, el radiador esta limpio, he leido que existen unos termostatos de 74 grados, pero de momento los voy a dejar como ultimo recurso ya que lo veo demasiado frios a pesar de que aqui en murcia el calor cuando pega bien se pueden freir huevos en el capot, para empezar voy a poner un par de electros de mayor caudal y un manocontacto de 82/87 sin tocar los termostatos y haber como se comporta...
Hola fl90:

Sin tener conocimiento específico sobr el E-Type, aporto mis comentarios por si fuesen de tu interés.

Es crítico para el funcionamiento de un motor que alcance la temperatura de trabajo para la que ha sido diseñado, en este sentido, que los electroventiladores arranquen inmediatamente que se abre el termostato podría provocar un sistema oscilante e inestable. Lo ideal es que haya un pequeño salto térmico entre el termostato y el sensor de temperatura que gobierna los ventiladores (manocontacto) con el fin de que se homogeinice el líquido refrigerante y sea estable.

Estoy de acuerdo contigo que bajar la temperatura del termostato, no solo no aporta ningún beneficio, sino que incluso puede plantear inconvenientes con temperaturas exteriores bajas. Como has optado (al estilo de los taxis franceses) por controlar de forma basoluta el caudal de aire de refrigeración (la chapa soporte es ciega y no pasa aire alguno que no sea de forma controlada a través de los electroventiladores), creo que debes controlar que no entre en oscilación el sistema en su conjunto.

El sensor de tempeartura por el que preguntas, bien podría ser para intervenir en la mezcla aire/gasolina. Los vehículos actuales lo incorporan todos y está conectado al ordenador (ECU) que controla el motor.

En cuanto a los silenciadores a mi me gusta ser muy respetuoso con la contaminación acústica. Una característica que me gusta de mi S-Type es la falta absoluta de ruido.

Espero pueda servirte de ayuda

Un saludo
Javier
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: dudas E TYPE

Mensaje sin leer por Stig »

jalvarez escribió: Estoy de acuerdo contigo que bajar la temperatura del termostato, no solo no aporta ningún beneficio, sino que incluso puede plantear inconvenientes con temperaturas exteriores bajas.
respecto al tema del termostato, coincido contigo. No me parece la mejor opción que el motor tarde más en alcanzar su temperatura óptima. Aunque admito que este tema de los termostatos me genera algunas dudas: sé de casos de coches que llegan a temperatura muy elevada, y el dueño se plantea poner un termostato tarado a menor temperatura, pero esto tengo mis dudas si es la solución al problema, porque de esta forma el termostato se abre antes, pero el problema de por qué el coche llega a una temperatura demasiado elevada imagino será otro y no queda resuelto.

Si, pongamos por caso, un coche llega a 100º con un termostato de 88º, poner uno de 80º no creo que sea la solución. Pero siendo así, tampoco acabo de entender por qué el propio fabricante ofertaba diferentes termostatos. Para mi coche lo había de 82º y de 88º...¿por qué? si la temperatura ideal del motor es de 88º, ¿qué sentido tiene el de 82º?
jalvarez escribió:En cuanto a los silenciadores a mi me gusta ser muy respetuoso con la contaminación acústica. Una característica que me gusta de mi S-Type es la falta absoluta de ruido.
bueno, aún siendo cierto lo que dices, creo que no son casos comparables. Ya no sólo es que el motor de un E y el de un S diesel sean muy diferentes, sino que el propio concepto de uno y otro coche también lo es. En un potente motor de gasolina, y más en un clásico deportivo, el sonido del motor es un aliciente más, y de no poca importancia. Hay motores y coches en los que el sonido es importantísimo, incluso llegando a ser pieza clave en la "personalidad" del mismo. Salvando las diferencias, véase la polémica generada en la F-1 este año por el escaso atractivo del sonido de los nuevos motores turbo, algo que se tiene pensado solucionar ya que forma parte de los alicientes de la especialidad. Un E muy silencioso resultaría algo chocante.

Ahora bien, ese sonido especial debe lograrse siempre dentro de la normativa vigente al respecto, y para eso está la ITV. Pero mientras el sistema de escape esté dentro de los márgenes legales, veo lógico que en un coche como un E se busque un poquito de "música".
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: dudas E TYPE

Mensaje sin leer por jalvarez »

Stig escribió:... Salvando las diferencias, véase la polémica generada en la F-1 este año por el escaso atractivo del sonido de los nuevos motores turbo, algo que se tiene pensado solucionar ya que forma parte de los alicientes de la especialidad...
Hola Stig:

Lo que ha ocurrido en la Fórmula Uno me parece muy interesante. Como han limitado la cantidad de combustible a consumir por carrera y no se puede derrochar (con criterios asimilables a los que nos aplican a ti y a mi) , pues han tenido que pasar los motores de 8 cilindros a 6 cilindros.

Desde la perspectiva acústica, efectivamente ha cambiado el tipo de sonido, no suenan igual 2 explosiones por vuelta de cigueñal, que 1,5 explosiones por vuelta de cigueñal y cuando se gira a más de 10.000 rpm, esto se percibe debido a que el oido humano es un gran analizador espectral.

Desde la perspectiva de la eficiencia energética, es más eficiente poner 6 cilindros que 8 cilindros, de la misma forma que Jaguar ha pasado de motores de 6 y 8 cilindros a 4 cilindros para cumplir con la normativa Euro6. Esperemos que no tarden mucho en regular en Fórmula Uno el nivel de ruido y entonces, ésta será un laboratorio donde se realice experimentación (tanto en materiales como en algoritmos de control), que necesariamente tienen que tener traslación de resultados al ámbito social, es decir, al sector de la automoción de consumo.

Afortunadamente el sector de los microprocesadores también evoluciona e igual que sirven para implantar algoritmos de control (que para ser más eficientes pueden requierir más cálculo), pueden servir para hacer sintetizadores que reproduzcan sonidos personalizados (a partir del comportamiento dinámico del motor) y que los conductores con pasión por los mismos, los puedan escuchar con el sistema de audio interno de su vehículo.

Con la estrategia anterior, los conductores apasionados por la "música" del motor lo podrán escuchar con absoluta nitidez y los que abran las ventanillas para que se escuche fuera, también explicitan sus gustos hasta donde les permita la parte sancionadora de la regulacíón de contaminación acústica. Resulta un poco triste que sea ésta y no valores éticos, los que reconduzcan los excesos.

Saludos
Javier
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: dudas E TYPE

Mensaje sin leer por jalvarez »

fl90 escribió:...tengo un par de E TYPE con falta de puesta a punto, de momento voy a centrarme en el que esta en orden de marcha y que solo acusa un problema de temperatura cuando se circula en ciudad...
Hola de nuevo fl90:

Cuando restaures el segundo E-Type, como parece que hay espacio suficiente entre el radiador y el motor, intenta que el chasis (de chapa) que contruyas para fijar los ventiladores al radiador, le quede un espacio libre entre el plano del radiador y el plano de los ventiladores de unos 2 o 3 centímetros, sin comprometer la salida de aire de los ventiladores, con el fin de minimizar la pérdida de carga en la succión.

Esto te obligaría a hacer una especie de cajón acabado en 2 tronco-conos, que no deben tener ángulos, tal que el caudal sería mayor y no tendrías espacios muertos sin ventilar en el radiador (la superficie entre la circunferencia inscrita por el ventilador y el cuadrado en que se inscribe).

Probablemente esto sea más fácil decirlo que hacerlo, pero veo que manejas bien la parte mecánica y seguro que te animas.

Un saludo
Javier
Agus57
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ago 2013 19:17

Re: dudas E TYPE

Mensaje sin leer por Agus57 »

Hola de nuevo. yo como indique anteriormente tengo un E type V12 que rehíce enteramente. con los ventiladores originales funcionaba bien, en el límite, en los días de calor , con el coche en ciudad subía la temperatura pero no llegaba al límite, siempre pensé en mejorarle la ventilación para instalarle el aire acondicionado que tría de origen. Como os conté tuve la mala suerte de que me goteaba el filtro de aceite y este caía sobre el manguito inferior lo que produjo un reblandecimiento y acabo reventando y haciendo un desastre. luego de remontarlo y ponerle manguitos de silicona decidí seguir los consejos de este forero y viendo que este tipo de cajón con estos electroventiladores los venden en internet fabrique uno con dos ventiladores de 14 pulgadas, 36 cm, prácticamente todo el cajón, puse termostatos de 74 y termocontacto 82/87 . La cosa funcionaba bien siempre que el coche partiera de frio. Si dejaba calentar el motor y entonces ponía el coche en marcha, el flujo de aire era cortado por las aspas de los ventiladores, que estaban en marcha, ( la capacidad de los ventiladores creo que es menos que la del coche a 100 km/h) Ello hacia que la temperatura no llegara a caer lo suficiente para parar los ventiladores y estos se mantenían en marcha permanentemente. El tema lo he solucionado volviendo a poner el termocontacto 87/92 original. Además he pasado los ventiladores hacia adelante y los he pegado al radiador ya que prácticamente ocupan la totalidad de la superficie y ya tienen su propia carcasa lateral, por último he recortado los espacios de las esquinas y los triángulos que quedan en el centro entre los ventiladores. He intentado imitar la libertad de paso del aire que en cajón original dan los agujeros centrales y superiores e inferiores de los ventiladores con cortinillas de goma.ahora en verano partiendo de caliente en menos de 5 km se apagan los ventiladores. me falta saber si los ventiladores pueden con el coche a relenti y consigen enfriar lo suficiente para pararse. ya os contare.
Siento ser tan extenso. saludos.
Avatar de Usuario
bova
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 04 May 2014 11:56

Re: dudas E TYPE

Mensaje sin leer por bova »

Por si te sirve de ayuda yo instalé éstos:
Adjuntos
e53revf.jpg
e53revf.jpg (42.9 KiB) Visto 26887 veces
Agus57
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ago 2013 19:17

Re: dudas E TYPE

Mensaje sin leer por Agus57 »

Pillaste el conjunto hecho. o te lo hiciste, cuanto te costaron
Saludos
Avatar de Usuario
bova
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 04 May 2014 11:56

Re: dudas E TYPE

Mensaje sin leer por bova »

Agus57 escribió:Pillaste el conjunto hecho. o te lo hiciste, cuanto te costaron
Saludos

Lo compré hecho, me costó sobre los 600 Dólares USA.

Hacen una versión mas económica sobre los 400 Dólares.

Web del fabricante:

http://www.v12s.com/indxcc.html

Un saludo.
etype
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2012 13:42

Re: dudas E TYPE

Mensaje sin leer por etype »

Igual digo una tontería pero al comentar que las astas cortaban el flujo de aire ¿montaste los ventiladores delante del radiador?
Responder