Hola,
Aquí en el foro hay gente que sabe mucho y espero puedas tener referencias.
En primer lugar decirte que estas comentando coches un tanto diferentes entre si y además diferentes motorizaciones.
Los XJS son Coupes un tanto deportivos que estuvo en producción casi 20 años de mediados de los 70 a mediados de los 90 aunque su época dorada fueron los primeros 80. Los hay de 6,8 y 12 cilindros
Los Xj son una berlina con varias ediciones a lo largo de 45 años que está creo que ne su novena o décima edición.
Los XK es un deportivo de alto nivel "domesticado" al estilo Gran Turismo pero un deportivo de raza. Va por su tercera edición y su singladura se inició en 1996.
Por lo que depende lo que busques deberías centrarte en un modelo o en otro. Si buscas un tanto "clásico" tienes que irte al XJS o a las series XJ40 o anteriores. Si por el contrario buscas uno más moderno entonces en la opción coupe deportivo depende lo que quieras gastar un XK de primera o de segunda generación, creo que lo mejor sería escoger los motores 4.2 con cambio de 6V (XJ8). Si es la berlina yo cogería el XJ-308 en carrocería de aluminio o el XJ-358, aunque este aún puede que cueste un dinerillo. En estos casos el único V6 que yo cogería es el diésel el 2.7, puesto que es muy suave consume poco y en carretera (subidas adelantamientos) es bastante más potente que el V6 y que el V8 pequeño de 3.2 que montó la generación anterior del XJ en carrocería aún de acero.
Saludos
http://www.jaguarclub.es/index_archivos/Produccion.htm entra aquí y verás un resumen de todos