Tensar freno mano X-Tipe

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
grapadora
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 28 Ene 2012 02:38
Ubicación: Murcia

Tensar freno mano X-Tipe

Mensaje sin leer por grapadora »

Hola compis de foro.
Siempre he tenido la duda de como se tensa el freno de mano del Jaguar X-Type. Pero ahora tengo la necesidad de tensarlo, ya que si la pendiente es un poco pronunciada tenso hasta el final la palanca de freno y no permanece estacionado, vamos, que se va solo, con el correspondiente peligro que supone.
El fallo creo que es por falta de tensado del cable de la palanca del freno de mano, ya que esta llega a su recorrido final si notar tensión o muy poca. Descarto problemas en las pinzas de freno.
Solicito ayuda, gracias. :yawinkle:
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: Tensar freno mano X-Tipe

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

grapadora escribió:Hola compis de foro.
Siempre he tenido la duda de como se tensa el freno de mano del Jaguar X-Type. Pero ahora tengo la necesidad de tensarlo, ya que si la pendiente es un poco pronunciada tenso hasta el final la palanca de freno y no permanece estacionado, vamos, que se va solo, con el correspondiente peligro que supone.
El fallo creo que es por falta de tensado del cable de la palanca del freno de mano, ya que esta llega a su recorrido final si notar tensión o muy poca. Descarto problemas en las pinzas de freno.
Solicito ayuda, gracias. :yawinkle:
A mi me ocurre lo mismo y eso que le cambie las pastillas de freno.
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Tensar freno mano X-Tipe

Mensaje sin leer por sapoiro »

Buenas,normalmente ese fallo suele probocarlo los cables del freno de mano que suelen cascarse,a mi me paso,digo normalmente,igual no es tu caso,para tensarlo si mal no recuerdo mira por debajo del coche y sigue el recorrido de los cables y van a dar a un enganche los dos y creo que es ahi donde se tensa,hace tiempo que me lo hicieron y creo tener un vago recuerdo de que se tensaba ahi,chaooo
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: Tensar freno mano X-Tipe

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

sapoiro escribió:Buenas,normalmente ese fallo suele probocarlo los cables del freno de mano que suelen cascarse,a mi me paso,digo normalmente,igual no es tu caso,para tensarlo si mal no recuerdo mira por debajo del coche y sigue el recorrido de los cables y van a dar a un enganche los dos y creo que es ahi donde se tensa,hace tiempo que me lo hicieron y creo tener un vago recuerdo de que se tensaba ahi,chaooo
Muchas gracias,
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: Tensar freno mano X-Tipe

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

grapadora escribió:Hola compis de foro.
Siempre he tenido la duda de como se tensa el freno de mano del Jaguar X-Type. Pero ahora tengo la necesidad de tensarlo, ya que si la pendiente es un poco pronunciada tenso hasta el final la palanca de freno y no permanece estacionado, vamos, que se va solo, con el correspondiente peligro que supone.
El fallo creo que es por falta de tensado del cable de la palanca del freno de mano, ya que esta llega a su recorrido final si notar tensión o muy poca. Descarto problemas en las pinzas de freno.
Solicito ayuda, gracias. :yawinkle:

Hola Grapadora, solucionaste el problema?

Saludos
Avatar de Usuario
grapadora
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 28 Ene 2012 02:38
Ubicación: Murcia

Re: Tensar freno mano X-Tipe

Mensaje sin leer por grapadora »

Aún no, y por abajo no es, ya lo mire en un taller y parece ser que se ajusta en donde hace la palanca, pero no he desmontado y no veo por donde.
Responder