Saludos.

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Avatar de Usuario
Talabartero
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mar 2013 20:09

Saludos.

Mensaje sin leer por Talabartero »

Hola amigos aunque es mi presentación en el foro, os vengo siguiendo desde el año pasado y mas asiduamente desde diciembre, mes en el que adquirí mi nuevo Xf 2.2 classic Lunar Grey.
Un saludo desde la costa de la Luz.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8971
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Saludos.

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido al foro y esperamos ver ese precioso XF.
y ya que te has dado de alta, estaría bien alguna anécdota de la decisión de compra, o de las primeras sensaciones.
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: Saludos.

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Bienvenido. Si lo compraste el el concesionario de Huelva, creo que esa fue una de las unidades que me presupuestaron (creo recordar que pre-restyling).
Avatar de Usuario
Talabartero
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mar 2013 20:09

Re: Saludos.

Mensaje sin leer por Talabartero »

Intentare colgar alguna foto, a ver si lo lavo antes.

FJCR1966, no se si sera el mismo que te presupuestaron a ti, el caso es que este vehiculo no lo teneian en stock pq llevaba desde antes del verano interesandome por el XF. A mi me presupuestaron dos modelos en blanco y otro en buerdeos, que por cierto los he visto por ahi rodando ( el burdeos precioso), lo que es seguro es que no lo tenian ni en Huelva ni en Cadiz.

Tras probar un 520d y mas a fondo un E220, la decision fue facil como para la mayoria de foreros, un acierto a dia de hoy; aunque lo cojo poco (voy con coche de empresa) cuando lo hago es todo un placer.
Como he comentado sigo el foro desde hace un tiempo y me he hecho eco de bastantes opiniones e impresiones; en ciudad voy siempre en S, ya que en D es cierto que el par motor esta configurado para que el vehiculo este cerca de las rpm optimas teoricas de consumo (1800-2000) cosa que lo vuelve algo bronco y lento en las arrancadas. En salidas a carretera siempre en D, salvo cuando voy al pueblo, ahi con las levas disfruto como un guarro en un charco, perdon por la expresión.

Lo que me tiene algo desconcertado es el consumo, la inalcanzable utopia de los famosos 5.4l/100 es eso una utopia, pero todavia no consigo bajar de los 8litros, aunque es cierto que trasteo mucho por ciudad, y el coche estara asentandose.

Espero colgar alguna foto.

Saludos.
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Saludos.

Mensaje sin leer por GPS »

Bienvenido al foro y que disfrutas de tu nuevo gato!

Sobre el consumo, te debo dar una mala noticia: dificil conseguir bajarlo considerando el estilo de conducir que has descrito. Pero para sentirte mejor, esto pasa con todos los coches y el XF no es una excepción, de hecho esta en aprox. 78% de lo declarado en base a los conductores de UK, ver el enlace abajo.

http://www.honestjohn.co.uk/realmpg/jaguar/xf-2008

Tambien he intentando ver lo mejor que podria conseguir (pero sin frustaciones) y no soy capaz de bajarlo de 6,9 - 7,1 l/100 km. Hay tambien otros factores como los neumaticos, calor/frio, lluvia/nieve, densidad del trafico, etc. La buena noticia es que conduciendo muy suave, a 90-100 km/h, sin acceleraciones y frenadas bruscas, lo he podido bajar a menos de 6,0 l en autovia... pero abure mucho :lol:
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Saludos.

Mensaje sin leer por citronio »

Hola , bienvenido y enhorabuena por el gatazo que te has comprado. Los coches con el tiempo tieneden a consumir un pelin menos, pero casi inapreciable. Aun así considero que con esa carroceria y motor su consumo es algo normal
saludos
Pepe
Avatar de Usuario
Talabartero
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mar 2013 20:09

Re: Saludos.

Mensaje sin leer por Talabartero »

Un par de fotos para mostraros mi elección.

Saludos.
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (128.05 KiB) Visto 8563 veces
Avatar de Usuario
josefelipe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 255
Registrado: 22 Mar 2013 22:19
Ubicación: Cerca de Vitoria

Re: Saludos.

Mensaje sin leer por josefelipe »

Pues la verdad me encantaría ver las fotos, pero me pone que no tengo permiso y no es el único post, alguien sabe porqué?
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Saludos.

Mensaje sin leer por jinigor »

¡Bienvenido al Foro!
Saludos,

Juan
Avatar de Usuario
Talabartero
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mar 2013 20:09

Re: Saludos. UN PAR DE FOTOS

Mensaje sin leer por Talabartero »

Una delantera...

Imagen


Una trasera...

Imagen

Ya os ire mostrando alguna cosilla que le coloque.
En cuanto al consumo, ni que decir que la forma de conducir es el todo, este fin de semana en la A-49 me salio una media de 5,8 L/100km; pero claro los que me adelantaban se quedaban perplejos..., ese gato a 100km/h; un sinsentido.

Saludos.
Avatar de Usuario
josefelipe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 255
Registrado: 22 Mar 2013 22:19
Ubicación: Cerca de Vitoria

Re: Saludos.

Mensaje sin leer por josefelipe »

Ya puedo ver las fotos, a disfrutar de ese gato, tu conduciéndolo y yo viendo esas formas en las fotos que tan amablemente nos cedes.
CELSO M.
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 13 Dic 2011 16:47
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Saludos.

Mensaje sin leer por CELSO M. »

Bienvenido al foro realmente precioso muchas felicidades :D
Responder