Cuantos kilometros llevais con vuestro x-type?

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Cuantos kilometros llevais con vuestro x-type?

Mensaje sin leer por lya4 »

Yo lo compré de segunda mano hace un año y medio con 165.000 Kms. Ahora ya voy por 204.000 Kms y lo más grave que he tenido ha sido la bomba del agua rota.

Un saludo y a disfrutar.
Avatar de Usuario
naiakiri
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 18 May 2010 22:33
Ubicación: alemania hamburg
Contactar:

Re: Cuantos kilometros llevais con vuestro x-type?

Mensaje sin leer por naiakiri »

buenas
el mio es un 3.0 sport manual del 2002 y ahora tiene 154000...
10000 kilometros echos por mi y ningun problema de motor lo unico cambio de discos delanteros y traseros las sondas lamda las dos y la rebision que le ize.. porque lo tengo en españa y en julio me lo traigo alemania que ya tengo ganas de cogerlo y apretarle un poco que ya llebo un año sin cogerlo..
un saludo a todos y a disfrutar de las maquinas que vaya que son dibertidas..
alteadasilva
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 02 Abr 2012 09:14
Ubicación: Alicante

Re: Cuantos kilometros llevais con vuestro x-type?

Mensaje sin leer por alteadasilva »

Hola,

10 añitos (modelo executive con Navegardor y teléfono) con 62.000 Km. Ya veis el poco uso...
Avatar de Usuario
landaga
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 15 Nov 2011 00:32
Ubicación: BILBAO

Re: Cuantos kilometros llevais con vuestro x-type?

Mensaje sin leer por landaga »

150.000 kms en 8 años y una sangría en averías.
2 veces la polea del cigüeñal, correa y tensor, manguito del intercooler a la EGR, sensor de temperatura del motor, desmontaje y limpieza de EGR cada 5.000 kms aprox. (es la segunda), bomba de agua, silentblocks y tensores de suspensión trasera, palieres....
Alguien da más?
Con lo bonito que es el condenao!
istype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 103
Registrado: 16 Ene 2008 23:33

Re: Cuantos kilometros llevais con vuestro x-type?

Mensaje sin leer por istype »

landaga escribió:150.000 kms en 8 años y una sangría en averías.
2 veces la polea del cigüeñal, correa y tensor, manguito del intercooler a la EGR, sensor de temperatura del motor, desmontaje y limpieza de EGR cada 5.000 kms aprox. (es la segunda), bomba de agua, silentblocks y tensores de suspensión trasera, palieres....
Alguien da más?
Con lo bonito que es el condenao!
que mala suerte¡¡¡¡¡ te ha tocado la unidad que monto el torpe.......
julio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 31 Mar 2009 19:18

Re: Cuantos kilometros llevais con vuestro x-type?

Mensaje sin leer por julio »

X Type 2.2D lo compré en el 2006, 74000kmtrs. y ningún, repito, ningún problema. Una maravilla.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Cuantos kilometros llevais con vuestro x-type?

Mensaje sin leer por roger »

Los diesel dan los mismos problemas que cualquier otro diesel que hay en el mercado. No creo que sean malos por eso.
Audaz
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 28 Jun 2010 00:31

Re: Cuantos kilometros llevais con vuestro x-type?

Mensaje sin leer por Audaz »

Actualizo mi estado, 140.000 Km y he tenido averias nuevas: al alternador y al motor de arranque hay que sumarle ahora la bomba de agua, esto no es nada nuevo, verdad? me falta la EGR, que se fastidiará, y el volante motor, q ya se que lo tendré q cambiar con el embrague, a esto se suma un rosario de cosas menores por todos concidas. Me han querido cobrar 1.300 e en un concesionario Ford de Villafranca del Penedes (estaba por allí de vacaciones) q se llama Nicolás... no lo he arreglado pero es q despues de leer los post por aquí me parece un abuso, o no?

por cierto, que lo vendo si a alguien le interesa.

Saludos
VerdeJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 16 Jun 2012 15:06
Ubicación: El Escorial

Re: Cuantos kilometros llevais con vuestro x-type?

Mensaje sin leer por VerdeJaguar »

Yo tengo un 3.0 con 210.000 km. y va como la seda.
Avatar de Usuario
cifra_944
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 06 Jul 2009 07:21
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Cuantos kilometros llevais con vuestro x-type?

Mensaje sin leer por cifra_944 »

El mio cuenta con 140.300 km en el marcador, de los cuales 1500 son conmigo (lo tengo desde hace muy poquito y ahora estoy de vacaciones.

Tengo el historial completo del coche mantenido en C. de Salamanca y la unica averia que ha tenido el coche, va y me la da a mi al dia siguiente de tenerlo conmigo :twisted: una sonda lambda.

Por lo demas, el coche como la seda.
vespatras
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 26 Ago 2012 21:58

Re: Cuantos kilometros llevais con vuestro x-type?

Mensaje sin leer por vespatras »

Hola, yo tengo el 2.0d clasic,vamos el normalito,normalito.
He leido en el foro muchos link la cantidad de fallos, averias...... y por suerte me suenan a chino mandarino.

Mi Jag tiene ahora 165.000 km y os comento la vida que le doy:

1º De los 165mil, el 90% lo ha hecho por carretera, para ir a trabajar,a una velocidad constante de 100km/h sin aceleraciones ni deceleraciones bruscas.Circula por una carretera convencional, con buen pavimento e infinitas rectas.

2º Mantenimiento:

Cada 20mil con aceite sintetico.
Una barata-Cambio de aceite y filtros, de aire y aceite.
Una cara-Aceite,Filtros(Aceite,aire, gas-oil,antipolen)

3º Piezas de desgaste:

Neumaticos: tres juegos y los ultimos estan al 80%.Las marcas....ummmm las mas baratas o en oferta, las ultimas Firestone.
Frenos: pastillas a los 130mil, discos de origen (aun tienen la anchura minima) y cambio de liquido.
Bateria: 163mil, hace dos meses, una Boss por 100 eurillos.

4º Consumo:

El consumo minimo de este coche es de 5.2 litros, quien consiga un consumo menor que me cuente como lo hace.

5º Averias:

Bueno, no se pueden llamar averias, son incidentes.

-Rotura de la correa de accesorios (125€):

Con 90.000KM, no me lo podia creer.Cuando abri el capo crei que habia destrozado medio motor,todo lleno de tiras de goma y con un olor a quemado de tres pares..... pero se soluciono.
*He de decir que el cambio de la correa puede ser complicado hacerlo en un taller "normal" parece ser que para quitar un tensor se necesita un util especifico,menos mal que mi mecanico el un crack y se fabrico uno.

-Polea del cigüeñal (165€):

Con 120mil km, el Jag sonaba como un tractor a relenti.Supongo que la rotura de la correa tuvo algo que ver.

-Mando de luces( ni P.I. porque no lo voy a cambiar):

Siempre luces de cruce, si fuerzo la ruleta a la izq. se apagan pero como ya esto hasta los..... de toquetear, se queda asi, todo el dia con luces,"pa" que me vean mejor.

MI CONCLUSION DEL X-TYPE.(Tomando como referencia mi anterior coche un 320d del 2000).

LINEA: De lo mejorcito. mejorcito.Pueden pasar años y la gente sige mirando.(Cuantos miran un A4,320 del 2005)

MOTOR: Muy suave, silencioso y progresivo pero falto de potencia.

HABITACULO: Sobresaliente en diseño, asientos pero................. deficiente en algunos inteructores y mandos, no a la altura de Jaguar.Nunca,nunca me explicare como se puede mezclar cuero y madera con unos plasticos de tan poca calidad!!!!!!!

Bueno pues esta es la historia de mi Jag, un saludo y gracias por leerme.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Cuantos kilometros llevais con vuestro x-type?

Mensaje sin leer por roger »

Vespatras me alegro de que el X te de las alegrías que se espera de un jag.Yo aún sigo diciendo que los fallos son comunes a cualquier otro diesel del mercado.
istype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 103
Registrado: 16 Ene 2008 23:33

Re: Cuantos kilometros llevais con vuestro x-type?

Mensaje sin leer por istype »

pues mi 2.2d ya tiene 123.000km. La unicas averias la valvula egr en garantia y el modulo del abs con 80.000km mas o menos. Tambien en garantia me pusieron un tensor en una correa ya que hacia ruido. Desde entonces como la seda. Desde los 80.000km le paso las revisiones en un concesionario de ford que me pone accesorios originales, y por el precio al que me cobraban el aceite en jaguar le paso la revision completa. Asi que por el momento estoy encantado. Por cierto, las pastillas se las acabo de cambiar con 120.000km porque hacian ruido, pero todavia podrian haber aguantado otros 10.000km mas,
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Cuantos kilometros llevais con vuestro x-type?

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

El nuestro es un X type 2.0 Diesel familiar, del año 2004, y va por 182.000km. Lo compramos porque me gustan los Jaguar y porque el motor es Ford; además nos parece muy práctico como vehículo familiar. Mi primer coche fue un Ford Fiesta, y en dos años que lo tuve, ni un problema!

Casi 10 años, uso diario, el coche ha tenido varias averías, pero he de decir que nunca nos ha dejado tirados.

Recuerdo ahora tener que cambiar una bomba de la dirección, el tensor de la correa de accesorios porque hacía un ruido tal que parecía que se iba a desarmar el motor, y nada más que no esté incluido en el mantenimiento habitual de estos coches. Las revisiones por cierto, las hacían en el taller de Jaguar de la calle Padre Damián en Madrid, y me gusta mucho, pero viviendo en Ávila, donde no hay taller oficial, probé por un tiempo algúno de aquí y ha sido un desastre, porque siendo el precio de la mano de obra más barato, el importe de la factura al final fue el mismo, y los repuestos, cobrados a precio de Jaguar, no siempre eran originales. El coche estuvo casi tres años si ir a revisión simplemente porque no nos dimos cuenta. Coincidió con que estuve fuera trabajando en el extranjero, y mi mujer que conduce con Cadena Dial a tope, no oía ningún ruido! Aprovecho para señalar que el equipo de música del coche suena bastante bien, imagino como ha de ser el opcional con subwoofer y demás!

He leído en el foro lo de comprar los repuestos en la Ford; si es de motor, será la misma pieza, tal vez, pero con otros componentes no me atrevería porque de un Mondeo a un X type sólo un 20% de piezas son comunes, el resto son diferentes. Además encuentro el precio de los recambios más bajo que en otras marcas consideradas "Premium".

Con lo que sé hoy, hubiera comprado un gasolina, porque no hacemos tantos kilómetros al año como pensaba y odio el humo de los diesel. Claro que a la hora de ir a repostar me olvido del dichoso humo.

Para solucionarlo, se ha limpiado varias veces la válvula EGR, pero al cabo de un tiempo vuelve a aparecer el problema, porque para mi lo es. He leído recientemente en un libro "Jaguar X Type Essential Buyer´s Guide", que al 2.0 D los recorridos cortos no le sientan bien, y que esta práctica es una de las razones de que suelte tanto humo negro.

Ahora mismo el coche está en un taller de confianza en Madrid donde se va a "restaurar", por eso no lo he llevado a C. de Salamanca. Antes de decidirme por esta opción, pensaba en comprar otro X-Type , modelo 2008 en adelante, y después de ver los precios he desistido! Al nivel de un XF del mismo año! Me parece que el X type es el Jaguar que mejor mantiene su valor en el mercado de ocasión.

Para nosotros en casa, un coche muy recomendable!
DalToN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 10 Feb 2012 20:45

Re: Cuantos kilometros llevais con vuestro x-type?

Mensaje sin leer por DalToN »

220.000, 10 años, solo cambio de piezas por desgaste. No a dado ninguna avería que no sea de piezas por desgaste natural, batería original ¡¡¡

Increíble¡¡¡

Un Coche perfecto.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Cuantos kilometros llevais con vuestro x-type?

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

X-TYPE 2.0D
183000 en algo menos de 9 años...

Fallo bomba agua.
Fallo y sustitución válvula EGR
Fallo y sustitución bomba dirección asistida.
Desprogramación algunas veces de las llaves, mandos,, (programa con le truco 4 giros y pitido)..

En general ha tenido los fallos comunes que vemos se repiten en la mayoría de este modelo, por lo que aquí he ido viendo... Los fallos han ido siendo escalonados y aparecieron a partir de los 100000 km..

Me sigue resultando por las mañanas especialmente molesto el ruido crujidos en la dirección cuando esta está fría, cuatro acelerones y una vez en marcha ya va OK.
vespatras
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 26 Ago 2012 21:58

Re: Cuantos kilometros llevais con vuestro x-type?

Mensaje sin leer por vespatras »

Hola a todos.
De momento 190.000 km en un 2.0d 20005
Averias, cero hasta hoy. :cry: :cry:

Bueno, creo que la EGR esta un poquito negra me ha dejado tirado un par de veces, ayer y hoy.
Se enciende el testigo de los calentadores ,el fallo motor y coche a la cuneta.
Lo he dejado en el taller para limpiar la EGR, supongo que sera eso.

Por lo demas, mas feliz que un regaliz y a por los 200.000
Responder