Ajustar el ataque y comentarios
Ajustar el ataque y comentarios
Muy buenas,
Pues eso, que el gato ha ido al taller a que le ajusten el ataque piñón-corona tras instalarle el autoblocante que, como es normal, requiere re-apriete toda vez se ha rodado lo suficiente (unos 2500km).
Sigo encantado con el elemento... entre los silentblock nuevos y el autoblocante "el coche del abuelo cebolleta" vuela y se tiene que es una pasada. Si antes era una gozada ahora es el cielo absoluto.
Ya le he hecho 26000km desde que lo tengo y no me canso. Sigue encandilando a amigos y familiares que se montan en él pensando que es poco fiable y un coche común y corriente... y se maravillan de lo suave, comodo, prestacional y bien hecho que está.
He descubierto una cosa recientemente (alguno pensará que soy tonto por no haberme dado cuenta antes). Cuando llevas las luces apagadas y das una ráfaga de largas se enciende los cuatro faros! Cuando llevas las luces dadas, solo los dos interiores. Dos años y pico para darme cuenta, manda eggs. Pero es que siempre en carretera llevo la las luces encendidas y como nunca uso la ráfaga... me di cuenta en el garaje el otro día comprobando luces.
He cambiado un hábito. Ahora lo llevo siempre en modo "Sport" porque en "normal" me parecía a veces excesivamente tranquilo, como que tardaba demasiado en reaccionar... y salvo que tengo que tener cuidadin al arrancar porque sale en primera de parado en vez de en segunda y si no lo haces con dulzura sale disparado, por lo demás, mucho mejor... y para colmo ha bajado el consumo 0.5l/100 en el ordenador.
Cuando vuelva la semana que viene os cuento.
Pues eso, que el gato ha ido al taller a que le ajusten el ataque piñón-corona tras instalarle el autoblocante que, como es normal, requiere re-apriete toda vez se ha rodado lo suficiente (unos 2500km).
Sigo encantado con el elemento... entre los silentblock nuevos y el autoblocante "el coche del abuelo cebolleta" vuela y se tiene que es una pasada. Si antes era una gozada ahora es el cielo absoluto.
Ya le he hecho 26000km desde que lo tengo y no me canso. Sigue encandilando a amigos y familiares que se montan en él pensando que es poco fiable y un coche común y corriente... y se maravillan de lo suave, comodo, prestacional y bien hecho que está.
He descubierto una cosa recientemente (alguno pensará que soy tonto por no haberme dado cuenta antes). Cuando llevas las luces apagadas y das una ráfaga de largas se enciende los cuatro faros! Cuando llevas las luces dadas, solo los dos interiores. Dos años y pico para darme cuenta, manda eggs. Pero es que siempre en carretera llevo la las luces encendidas y como nunca uso la ráfaga... me di cuenta en el garaje el otro día comprobando luces.
He cambiado un hábito. Ahora lo llevo siempre en modo "Sport" porque en "normal" me parecía a veces excesivamente tranquilo, como que tardaba demasiado en reaccionar... y salvo que tengo que tener cuidadin al arrancar porque sale en primera de parado en vez de en segunda y si no lo haces con dulzura sale disparado, por lo demás, mucho mejor... y para colmo ha bajado el consumo 0.5l/100 en el ordenador.
Cuando vuelva la semana que viene os cuento.
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Ajustar el ataque y comentarios
La verdad es que se te ve contento con el coche. Normal, es una maravilla.
Yo en el mío sólo llevo el cambio en posición "normal" en ciudad (por suavidad). En Carretera y autovía, siempre en sport.
Yo en el mío sólo llevo el cambio en posición "normal" en ciudad (por suavidad). En Carretera y autovía, siempre en sport.
Re: Ajustar el ataque y comentarios
Hola,
Una curiosidad, ¿cómo es que el consumo se reduce con el modo sport conectado ? Si el motor va más alto de vueltas antes del cambio, entonces consume más. Alguién más ha hecho la prueba?
Un saludo
Una curiosidad, ¿cómo es que el consumo se reduce con el modo sport conectado ? Si el motor va más alto de vueltas antes del cambio, entonces consume más. Alguién más ha hecho la prueba?
Un saludo
Re: Ajustar el ataque y comentarios
Buena pregunta. Yo lo suelo llevar en la normal salvo en cuestas y la verdad es que tarda demasiado en reducir. Puede ser que consuma más porque lo lleva demasiado bajo de vueltas y te obliga a pisar más el pedal... A ver qué opinan los demás.adriaxj8 escribió:Hola,
Una curiosidad, ¿cómo es que el consumo se reduce con el modo sport conectado ? Si el motor va más alto de vueltas antes del cambio, entonces consume más. Alguién más ha hecho la prueba?
Un saludo
También sería interesante saber qué motor es el que lleva tu coche.
Re: Ajustar el ataque y comentarios
Hola tds,
Llevo un 3.2. Tienes razón en el hecho de notarlo un poco bajo de vueltas. Habrá que experimentar...
Un saludo
Llevo un 3.2. Tienes razón en el hecho de notarlo un poco bajo de vueltas. Habrá que experimentar...
Un saludo
Re: Ajustar el ataque y comentarios
Exacto. En modo normal va tan tranquilote que tienes que pisarle más para alcanzar la velocidad que quieres que cuando va en Sport... digamos que te tiras empujando desde 4ª a 1800RPM 10 segundos... en vez de hacerlo 6 segundos en tercera a 2600RPM y sin esfuerzo, pisando la mitad del pedal.tds escribió:Buena pregunta. Yo lo suelo llevar en la normal salvo en cuestas y la verdad es que tarda demasiado en reducir. Puede ser que consuma más porque lo lleva demasiado bajo de vueltas y te obliga a pisar más el pedal... A ver qué opinan los demás.adriaxj8 escribió:Hola,
Una curiosidad, ¿cómo es que el consumo se reduce con el modo sport conectado ? Si el motor va más alto de vueltas antes del cambio, entonces consume más. Alguién más ha hecho la prueba?
Un saludo
También sería interesante saber qué motor es el que lleva tu coche.
No siempre por ir más bajo de vueltas consumes menos... y este cambio (el del mío al menos) tiende a abusar de los bajos en modo normal, cuando yendo un pelín más alegre te hace falta menos pedal.
C
Re: Ajustar el ataque y comentarios
Estoy en total acuerdo, de hecho hasta que no encontré el punto óptimo en el ajuste del cable del acelerador, siempre tenía la sensación que tení que pisarle demasiado y en consecuencia el consumo también subía. Éstos días de Navidad lo probaré. Una pregunta: cuando realizo autopista o carretera siempre que puedo uso el control de crucero de velocidad, ¿influye tener el botón sport activado?
Gracias.
Un saludo!
Gracias.
Un saludo!
Re: Ajustar el ataque y comentarios
Quizá sea algo más reactivo cuando le pidas recuperar la velocidad elegida si la has perdido por tocar le freno. No solo se, la verdad, intuyo que puede ser así.
Re: Ajustar el ataque y comentarios
Gracias Goliat
Re: Ajustar el ataque y comentarios
Ya me han devuelto el coche y va... VA COMO UN REY.
Y para mi sorpresa, el taller no me ha cobrado absolutamente nada porque, tal y como me ha dicho Pedro de TURBOCUP "montaron mal los espárragos que sujetaban el grupo al puente trasero, dejándolos cortos de hilos y al no apretar el puente con el grupo dejaban holgura (de 1.5mm), de ahí que sonara el "clonc" (cabeceaba el grupo al acelerar o soltar el acelerador) y por ello también no mantenía el ángulo de ataque correcto, de ahí que aullara.
Así que, cubierto en garantía, y mi mecánico me ha hecho fiel para siempre... porque pensé que me tocaba otro facturón, sinceramente, Y ES UN DETALLAZO COMO LA COPA DE UN PINO SER TAN HONESTO Y DECIRME LAS COSAS COMO SON... porque si me pasa una factura por las horas de trabajo y me dice que "el ataque es muy complicado de ajustar", quizá me lo trago... y me entero tiempo despues al comentarlo con alguién por ahí.
Asi que, ya sabeis, Pedro y David de TURBOCUP son honestos hasta la médula, saben lo que hacen y en mi tienen un cliente fiel.
Y para mi sorpresa, el taller no me ha cobrado absolutamente nada porque, tal y como me ha dicho Pedro de TURBOCUP "montaron mal los espárragos que sujetaban el grupo al puente trasero, dejándolos cortos de hilos y al no apretar el puente con el grupo dejaban holgura (de 1.5mm), de ahí que sonara el "clonc" (cabeceaba el grupo al acelerar o soltar el acelerador) y por ello también no mantenía el ángulo de ataque correcto, de ahí que aullara.
Así que, cubierto en garantía, y mi mecánico me ha hecho fiel para siempre... porque pensé que me tocaba otro facturón, sinceramente, Y ES UN DETALLAZO COMO LA COPA DE UN PINO SER TAN HONESTO Y DECIRME LAS COSAS COMO SON... porque si me pasa una factura por las horas de trabajo y me dice que "el ataque es muy complicado de ajustar", quizá me lo trago... y me entero tiempo despues al comentarlo con alguién por ahí.
Asi que, ya sabeis, Pedro y David de TURBOCUP son honestos hasta la médula, saben lo que hacen y en mi tienen un cliente fiel.
Re: Ajustar el ataque y comentarios
Hola Goliat,
Es muy grato leer que quedan mecánicos honestos...
Te quería preguntar la dirección y teléfono del taller.
Un abrazo.
Es muy grato leer que quedan mecánicos honestos...
Te quería preguntar la dirección y teléfono del taller.
Un abrazo.
Re: Ajustar el ataque y comentarios
Me han parecido muy interesantes, las opiniones y comentarios que se han planteado, respecto al modo Sport o normal y el consumo de combustible...Son cosas que no encontraras en ningún manual.
Sólamente la observación y la experiencia de todos nosotros, nos podría ilustrar y aclarar mejor el tema.
Yo animo a seguir considerando lo dicho, ya que el ahorro de gasolina, con el precio que tiene y el que se avecina, es un factor importante a tener en cuenta.
Saludos.
Lince.
Sólamente la observación y la experiencia de todos nosotros, nos podría ilustrar y aclarar mejor el tema.
Yo animo a seguir considerando lo dicho, ya que el ahorro de gasolina, con el precio que tiene y el que se avecina, es un factor importante a tener en cuenta.
Saludos.
Lince.
Re: Ajustar el ataque y comentarios
La verdad lince que ha sido una consecuencia "colateral" de mi forma de conducir y necesidades la bajada de consumo, no un fin en si mismo.
Conduzco digamos que alegre, bastante alegre, por lo que "uso" el motor... de la misma forma que le ha cambiado silentblocks, le puesto un autoblocante y he mejorado los frenos con latiguillos blindados, pastillas y líquido de competición para que vaya, traccione y frene como debe cuando le doy caña en carreteras ratoneras (principalmente porque tengo como destino frecuente un precioso pueblo de la Alpujarra almeriense, que dista de la A92 unos 60kms de carretera de montaña, lenta, amplia de carriles, con genial visibilidad y asfalto liso pero ya pulidito... ¿y quien puede evitar disfrutarla con R como se merece? Yo no).
Como te digo, uso el motor, y siempre me ha parecido que en "modo normal" era demasiado remolón, tiraba demasiado de bajos, le faltaba alegría y un día decidí probar con "Sport"... y me encanto como funcionaba. Las únicas precauciones son que al salir de los semáforos tienes que tratar el acelerador con cariño porque si no sales como en una carrera de dragsters y que en mojado hay que volver a ponerle en modo normal porque si no tiende a patinar y es desagradable.
La medía de consumo bajó de 16.6l a 16l... de más a más!
Conduzco digamos que alegre, bastante alegre, por lo que "uso" el motor... de la misma forma que le ha cambiado silentblocks, le puesto un autoblocante y he mejorado los frenos con latiguillos blindados, pastillas y líquido de competición para que vaya, traccione y frene como debe cuando le doy caña en carreteras ratoneras (principalmente porque tengo como destino frecuente un precioso pueblo de la Alpujarra almeriense, que dista de la A92 unos 60kms de carretera de montaña, lenta, amplia de carriles, con genial visibilidad y asfalto liso pero ya pulidito... ¿y quien puede evitar disfrutarla con R como se merece? Yo no).
Como te digo, uso el motor, y siempre me ha parecido que en "modo normal" era demasiado remolón, tiraba demasiado de bajos, le faltaba alegría y un día decidí probar con "Sport"... y me encanto como funcionaba. Las únicas precauciones son que al salir de los semáforos tienes que tratar el acelerador con cariño porque si no sales como en una carrera de dragsters y que en mojado hay que volver a ponerle en modo normal porque si no tiende a patinar y es desagradable.
La medía de consumo bajó de 16.6l a 16l... de más a más!