emitir factura como particular

Coches y motor en general
VIKTORIUM
En rodaje...
En rodaje...

emitir factura como particular

Mensaje sin leer por VIKTORIUM »

hola jagueros,tengo un problema quiero vender un vehiculo y la persona que me lo quiere vender quiere que le haga factura para poder desgrabarselo,mi pregunta es ¿ puedo como pàrticular emitir factura o comprobante que sea legal de cara a hacienda,o que solucion tengo?,os agradeceria que me contestarais para ver que es lo que puedo hacer,muchas gracias a todos¡¡
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Re: emitir factura como particular

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola:
Como particular NO puedes emitir factura y el coche tampoco estará gravado por el IVA, aunque sí que habrá que liquidar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentos para poder realizar la transferencia en el Registro de Vehículos en Tráfico. Con carácter general sólo cuando la venta la realiza una persona jurídica o un profesional se emiten facturas y se cobra el IVA, con su correspondiente régimen tributario para él y para el adquirente.

Sí que deberás entregarle un contrato de compraventa del vehículo donde figure el precio del vehículo, datos del mismo, identificación de comprador y vendedor, etc.

Saludos,

JuaN
tds
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por tds »

Exacto, con el contrato de compraventa se tiene que conformar o como mucho podéis ir a tu banco y que te ingrese el dinero y se quede con el justificante del ingreso. También le puede servir una copia del impreso que se entregue a Hacienda para liquidar el ITP.
VIKTORIUM
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por VIKTORIUM »

muchas gracias lo hare asi,me habeis ayudado mucho gracias e verdad,saludos,
Responder