Hola desde Castro-Urdiales

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Pablomaxiturbo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 27 Feb 2013 13:23

Hola desde Castro-Urdiales

Mensaje sin leer por Pablomaxiturbo »

Hola a todos¡¡¡
Soy el feliz segundo propietario de un Jaguar s-type 3.0 v6 del año 99 el cual le compre a mi padre.
Mi padre es un coche que lo tuvo super mimado desde el año 99 hasta el 2007 que es cuando me lo entrego con nada mas que 68.000km.Lo utilizaba como quien dice para viajar nada mas.
Yo ahora lo utilizo junto a mis hermanos para ir todos los días a trabajar y le hacemos unos 70 u 80 km al día.
Cuando lo tuvo mi padre no le dio ni una sola avería en esos 68.000km que el le hizo, hay que decir que mi padre nunca le ha dado un mal aceleron al coche.
Ahora el coche tiene 173.000 km y en el tiempo que lo he tenido yo me ha dado los siguientes problemas.

Alabeo de discos de frenos, los he tenido que cambiar 2 veces.

Luego empezó que se bloqueaba la palanca de cambios automática y no había manera de quitarla de la P. Incluso tuve que llevarlo una vez a la Jaguar Laum de Erandio en Bilbao para que lo desbloqueasen.

Después al de poco se rompió la caja de cambios y cuando fui a la jaguar pues eso 5000e mas mano de obra, vamos caja nueva.
Informándome por ahí encontré a estos señores de Madrid (automatic) que me pusieron una revisada y garantizada por ellos quedándose la mía estropeada por unas 2600e mas o menos.
Después de esto ningún problema hasta que como me pusieron en automatic hubo que cambiar el aceite a la caja de cambios automática a los 80.000km de haber puesto la caja en automatic.
Como vivo en un pueblo del norte, Castro-Urdiales y pensé que cambiar el aceite a la caja era una operación sencilla lo lleve a un taller multimarca cerca de casa para no tener que hacer 400km a Madrid hasta automatic.

Pues el caso es que después de cambiar el aceite en este taller los cuales pidieron el aceite y la junta a jaguar los primeros días se notaba un cierto olor a aceite quemado.

Cual fue mi sorpresa que al cuarto o quinto día cuando llego a casa empiezo a ver salir humo de la rueda delantera derecha, pensé bufff otra vez los discos de freno, los he vuelto a romper.

Pues nada mas lejos de la realidad, me agacho debajo del coche y veo que todo el cárter esta lleno de aceite y que caía directamente encima del colector, con el consiguiente humo y olor a aceite quemado.

Bueno pues lo deje en el taller al día siguiente y no saben que ha podido pasar ni encuentran de donde sale el aceite.
Le vuelven a vaciar, miran la junta y la sellan con silicona por si acaso me dicen, vuelven a llenar la caja a su nivel de aceite y se dan una vuelta despacito por los alrededores del taller y todo ok.

El caso es que cuando lo vuelvo a coger yo por autopista ese mismo día y le doy un poco de caña para ver que todo estaba bien, llego a mi casa y al parar la misma humareda y mismo olor a aceite quemado.

Lo he vuelto a llevar al taller y que no saben de donde viene la fuga, que ellos lo han puesto a nivel y me dicen que igual antes del cambio estaba un poco bajo el nivel y al ponerlo a nivel pues rebosa por algún sitio.

El caso es que cuando lo cogi de automatic el coche iba perfecto y en el primer cambio empiezan los problemas. :evil:

Ni que decir que estoy contentísimo con el coche a pesar de las cuatro pijadas que ha tenido.

Bueno pues desesperado por el asunto y mosqueado por que toqueteen todo el coche buscando lo que no saben, me he puesto a buscar yo info en internet y he dado con vosotros.

A ver si a alguno se le ocurre que ha podido ser.
En cuanto pueda ya que ahora tengo el coche en el taller desde hace 4 dias os saco unas fotos y presento el gato.

Perdón por el tocho, un saludo a todos y no vuelvo a llevar el Jaguar a un multimarca ni para mirar las presiones de las ruedas. :evil:
Avatar de Usuario
KYUS13
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 07 Feb 2013 13:19
Ubicación: Barcelona

Re: Hola desde Castro-Urdiales

Mensaje sin leer por KYUS13 »

Hola Pablomaxiturbo y bienvenido.
Seguro que alguien del foro podrá indicarte algo al respecto.

Dices que te han revisado y puesto a nivel el aceite.
Si despues te ha vuelto a pasar.... ¿como estaba el nivel de aceite?

Saludos.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Hola desde Castro-Urdiales

Mensaje sin leer por David »

Bienvenido y decirte que si un mecánico no sabe de dodne viene una fuga de aceite... sal corriendo de ahí.
Basta con limpiar el motor y ver de donde sale la fuga. Así de sencillo. Eso de que no saben de donde viene me huele muy mal.
Lo dicho, llévalo a toro taller.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hola desde Castro-Urdiales

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido al foro.

respecto a los dos problemas

1.- alabeo de discos, se puede evitar cuando vas mucho por autopista, frenando un poquito de vez en cuando, asi no frenas de pronto con los discos frios
2.- en las cajas automáticas hay que cambiar el acite cada 100.oookm tope, en la casa oficial, o en un buen servicio como automatic.

creo que lo que te ha pasado es un poco por desconocimiento, pero en cualquier caso, espero que estéis disfrutando de este magnifico automovil
joselito
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 82
Registrado: 04 Jul 2011 14:37
Ubicación: Santander

Re: Hola desde Castro-Urdiales

Mensaje sin leer por joselito »

Hola:

Yo soy de Santander pero mi famila es de Castro asi que aqui estoy para lo que sea , si quieres podriamos ir organizando una quedada y animarnos unos pocos de la zona.

Te comento: Tienes en castro un buen taller en el Vallegon y otro en el poligono de brazomar (que sospecho que es el que mencionas) es gente que funciona, te dare el nombre , si quieres, cuando lo averigue porque se ir y explicarte (el poligono de vallegon no es grande pero bueno) de todas formas vete a s.o. de Bilbao, porque el de Santender era muy competente y buenos mecanicos pero cerro en diciembre y no veas que putadon.

Para cualquier cosa cuenta con toda la gente de este foro que alucinaras que calidad humana se respira por aqui.

Animo!!
Pablomaxiturbo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 27 Feb 2013 13:23

Re: Hola desde Castro-Urdiales

Mensaje sin leer por Pablomaxiturbo »

Hola a todos, muchas gracias por vuestras respuestas.
Bueno me han comentado del taller que han hablado con automatic y le han dicho que si jaguar dice por poner un ejemplo ya que no se la cantidad exacta la caja lleva 7 litros de aceite pues que para el cambio hay que echar 6,100litros.
Y que al haber echado los 7 litros que marca la jaguar pues rebosa por arriba de la caja cayendo encima de los colectores y montando la humareda que montaba.
Kyus 13,en el taller han echado el aceite que marca la jaguar y la cantidad que dice jaguar. También han comprado la junta que marca jaguar que hay que cambiar y creo que filtro también.

David, si limpiaron el cárter 2 veces para mirar la fuga, pero doy fe que estaba complicada de encontrar.
The Sadow, no es raro que en un coche de estas características se peten los frenos por ir por autopista? Yo ya he cambiado 2 o 3 juegos de discos en 173.000 km y diria que los 3 juegos antes de los 150.000km.
Por lo demás estoy contento con el coche, nos lleva y nos trae del trabajo cómodos y seguros jejeje.
Hola Joselito¡¡¡ Uno de Castro¡¡¡ jejeje
Cuando quieras quedamos y subimos a la aparecida a tomar unas rabas jejeje
Conozco los talleres que me dices, pero voy a optar por el servicio oficial la próxima vez, que ya no quiero sustos jejeje.

Muchas gracias por todo.

Un saludo a todos los integrantes del foro y prometo fotos¡¡¡
Avatar de Usuario
KYUS13
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 07 Feb 2013 13:19
Ubicación: Barcelona

Re: Hola desde Castro-Urdiales

Mensaje sin leer por KYUS13 »

Pablomaxiturbo escribió: Kyus 13,en el taller han echado el aceite que marca la jaguar y la cantidad que dice jaguar. También han comprado la junta que marca jaguar que hay que cambiar y creo que filtro también.
Hola:
Igual no me expliqué bien.
Me refiero que después de ver que salía humo, si comprobaste el nivel de aceite que te quedaba. Es por saber si perdiste aceite o no...
Puede parecer una tontería, pero que te arreglasen la fuga no quiere decir que te limpiasen el cubre carter.
Comentaste que te pasó despues de ir por la carretera. Puede ser que los restos de aceite anteriores "corriesen" por todo el motor ensuciando y quemándose en las partes mas calientes del mismo....
Total, era por descartar chorradas. A veces los restos de aceite son muy excandalosos y algunos talleres no tienen en cuenta el limpiar todo lo provocado por una avería....

Saludos.
Pablomaxiturbo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 27 Feb 2013 13:23

Re: Hola desde Castro-Urdiales

Mensaje sin leer por Pablomaxiturbo »

Hola Kyus, igual yo tampoco me explique bien.
Si comprobaron el nivel de aceite en la dos ocasiones que perdió aceite y si había bajado el nivel.
El tema es que ellos lo rellenaban y cuando cogía el coche lo volvía a tirar por un racor o rebosadero que lleva la caja por encima.
El tema fue que el nivel de aceite que nos dijo jaguar no era el correcto, llamaron los mecanicos a automatic que es quien cambio la caja de mi coche y les dijeron que echasen menos aceite.
Pues ya no fuga el coche, espero que ya se haya solucionado el tema.
Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas. :yawinkle:
joselito
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 82
Registrado: 04 Jul 2011 14:37
Ubicación: Santander

Re: Hola desde Castro-Urdiales

Mensaje sin leer por joselito »

Por mi ok.

Si te parece fijamos un dia y hora y quedamos seguro que alguno de los de Santander Bilbao o Asturias se anima tambien.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Hola desde Castro-Urdiales

Mensaje sin leer por citronio »

Hola Pablomaxiturbo, bienvenido y gracias por la información que has apoprtado
saludos
Pepe
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Hola desde Castro-Urdiales

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola:
Bienvenido!
Espero que puedas ir resolviendo tus problemas y que puedas disfrutar al 100% de tu gato!
Saludos,
Juan :rolleyes:
Responder