El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

Mensaje sin leer por David »

El Gobierno quiere que los coches más contaminantes paguen más, para lo que tiene previsto cambiar el impuesto de circulación. El proyecto puede recibir alegaciones hasta el 10 de marzo.

El Gobierno quiere que los coches más contaminantes paguen más impuestos. Para conseguirlo, parece ser que ha preparado un proyecto que cambiaría el impuesto de circulación, que pasa a regirse por “la inclusión de criterios ambientales”, según recoge el 'Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016', colgado ayer en la web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Actualmente, el impuesto de circulación grava en función de la potencia fiscal de los motores. El nuevo impuesto de circulación se regiría por el grado de contaminación del vehículo. De ser así, los vehículos más antiguos, que son también los que más contaminan, pagarán más.

El plan para el nuevo impuesto de circulación, al que se puede alegar hasta el 10 de marzo, incluye:

- Limitar o prohibir la entrada de los coches más contaminantes a las ciudades.

- La creación de zonas de bajas emisiones en las ciudades, por las que se puede circular solo si el vehículo cumple unas determinadas características de emisiones.

- Pegatinas de colores para determinar los niveles de contaminación de un vehículo (algo que lleva planteándose tiempo). Habría seis categorías y los coches más contaminantes tendrán el acceso restringido en 2015. Al respecto de los coches viejos, la polémica ya saltó la semana pasada al plantearse desde algunos sectores prohibir la entrada a las ciudades a los coches de más de 15 años.

- Reducir la velocidad de circulación en la entrada de las ciudades.

- Estudiar la calidad del aire como materia educativa en Secundaria.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

Mensaje sin leer por JQFC »

Solo se pude decir una cosa.... ¡Vaya cudrilla de inútiles! ¿Tenemos que tirar los coches solo por viejos? ¿Y si le ponemos un tapòn de corcho a los volcanes que contaminan màs? ¿Y qué pasará con el que no se pueda comprar un coche nuevo, viva en una ciudad y se tenga que desplazar a un poligono para trabajar? ¿Qué pasa con el que sólo hace 7.000km al año con su coche que es mi caso con el gato? No creo que contamine más que un corsa diesel que hace 40.000 km
¿Cómo nos podríamos unir los de este y otros foros para tener más fuerza? ¿Y si montamos un partido todos los amantes de los automóviles y acabamos con tantas estupideces que nos mandan desde el gobierno? Vamos, que esto ya ha tocado mi fibra sensible. Si no fuera por mi familia me iba de este pais. Ya me da vergueza llamarme "español"

Saludos y a ver en que queda todo.
Joaquín
Última edición por JQFC el 17 Feb 2013 19:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

Mensaje sin leer por luigi »

Muy lamentable estos posible decretos , de esto inutiles politicos coruptos. vamos a ver que pasa..
Avatar de Usuario
Barbosa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 27 Dic 2012 10:47
Ubicación: BCN

Re: El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

Mensaje sin leer por Barbosa »

Está claro que son medidas intevencionistas casi opresoras para obligar a renovar el parque movil a toda costa y obtener ingresos hasta por respirar.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Ya no saben que hacer para renovar el parque automovilístico sin tener en cuenta de que hay personas entre las que me incluyo que no tenemos ni el mas mínimo interés en tener un coche de ultima generación.
Yo no creo que mi xj6 habiendo recorrido 3500 km el ultimo año contamine mas que un diesel pequeño de 30000 km al año.
Es triste solo pensar que ya mismo no solo no podrás tener el coche que te gusta si no que no podremos tener ni coche.
Eso si la colección de Volvo S90 y Audi A8 de la junta de Andalucía y todoterrenos de la consejería de medio ambiente que circulen por donde quieran y contaminen que nadie les dirá nada.
Lo de no poder entrar en la ciudad ya es de vergüenza y eso que vivo fuera y a mi me influye poco.

Saludos.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

Mensaje sin leer por JQFC »

jaguar97 escribió:Ya no saben que hacer para renovar el parque automovilístico sin tener en cuenta de que hay personas entre las que me incluyo que no tenemos ni el mas mínimo interés en tener un coche de ultima generación.
Yo no creo que mi xj6 habiendo recorrido 3500 km el ultimo año contamine mas que un diesel pequeño de 30000 km al año.
Es triste solo pensar que ya mismo no solo no podrás tener el coche que te gusta si no que no podremos tener ni coche.
Eso si la colección de Volvo S90 y Audi A8 de la junta de Andalucía y todoterrenos de la consejería de medio ambiente que circulen por donde quieran y contaminen que nadie les dirá nada.
Lo de no poder entrar en la ciudad ya es de vergüenza y eso que vivo fuera y a mi me influye poco.

Saludos.
Hola. Perdona que te rectifique pero aunque vivas fuera de la ciudad también te afectaría ¿Qué pasará el día que quieras ir a un médico, a un juzgado, a ver simplemente a un amigo, a comprar algo? Creo que nos influye a todos.

Saludos
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Hola. Perdona que te rectifique pero aunque vivas fuera de la ciudad también te afectaría ¿Qué pasará el día que quieras ir a un médico, a un juzgado, a ver simplemente a un amigo, a comprar algo? Creo que nos influye a todos.

Saludos[/quote]

Sin duda que me afectaría y aunque no me afectase no tendría porque limitarme de hecho a vecesvoy en el jaguar a la ciudad pero tengo un vehículo mas pequeño que utilizo mas.
Pero vamos que te doy toda la razón y nadie tiene porque tener dos coches uno para entrar y otro no.

Saludos
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

Mensaje sin leer por DESERT »

Personalmente, si lo que quisiera es recaudar, en lugar de esta "iluminaciones", impondría el impuesto de circulación a cualquier vehículo que circule por una vía, ya sea urbana o interurbana, concretamente a los ciclistas que nos invaden las carreteras sobre todo los fines de semana y que además no respetan la condición de circular en hilera o por dentro de la marca del arcén, apelotonados y dificultando la "normal" circulación del tráfico poniendo y poniéndose en peligro la vida de todos los que vamos por la carretera y en especial la suya propia.
Son muchos y se recadaría mucho, o eso o no circularían.
:roll:
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

Mensaje sin leer por JQFC »

Tienes razón, las bicicletas con impuesto, matrícula y seguro. Cuándo tenía 14 años me dió por salir con la bici por carretera y por aquel entonces las tenías que matricular.... Creo que pagaba 1,75 ptas.

Bueno, a ver en que acaba todo pero desde luego no va a ser mejor.

Saludos
Joaquín
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

Mensaje sin leer por javixj8 »

DESERT escribió:Personalmente, si lo que quisiera es recaudar, en lugar de esta "iluminaciones", impondría el impuesto de circulación a cualquier vehículo que circule por una vía, ya sea urbana o interurbana, concretamente a los ciclistas que nos invaden las carreteras sobre todo los fines de semana y que además no respetan la condición de circular en hilera o por dentro de la marca del arcén, apelotonados y dificultando la "normal" circulación del tráfico poniendo y poniéndose en peligro la vida de todos los que vamos por la carretera y en especial la suya propia.
Son muchos y se recadaría mucho, o eso o no circularían.
:roll:
Desde hace algunos años y no me acuerdo de quien fue, les permitió a los ciclistas circular en grupo, eso fue una gran cag....da ya que conlleva un gran riesgo de accidente
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

Mensaje sin leer por JQFC »

Si mal no recuerdo fue un ministro que era aficionado a las bicis y se hizo la ley a su imagen y semejanza.
¡A ver cuándo tenemos un ministro al que le circule gasolina por las venas, y no solo billetes de 500€, y nos dejan tranquilos a los aficionados al motor!
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

Mensaje sin leer por javixj8 »

JQFC escribió:Si mal no recuerdo fue un ministro que era aficionado a las bicis y se hizo la ley a su imagen y semejanza.
¡A ver cuándo tenemos un ministro al que le circule gasolina por las venas, y no solo billetes de 500€, y nos dejan tranquilos a los aficionados al motor!
Que Dios te oiga porque hay cada incompetente y caradura que lo veo complicado...jejeje, solo saben ir en aviones eso si en 1ª
Avatar de Usuario
Kamicacekkk
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 274
Registrado: 31 May 2010 23:08
Ubicación: PUCELA
Contactar:

Re: El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

Hola muchachos:
Todo esto esta muy bien, pero resulta que la escusa para recaudar es el medio ambiente y alguna otra cosa como meternos por los ojos los coches a pilas como en su día hicieron con el diesel que ahora resulta que son los que mas contaminan y antes no, cojones tiene el tema, si la escusa es el medio ambiente a un que pagues seguimos contaminando o que pasa que pagando tu coche ya no contamina, de risa. :evil:

Y con el tema de los coches a pilas, es vergonzoso porque si se trata de no contaminar el fabricar una sola de esas baterías contamina mas que un coche normal andando ocho años sin parar, pero eso no interesa, nos los quieren meter por los ojos y lo harán. :vom:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

Mensaje sin leer por David »

La contaminación es la excusa. Lo que quieren es forzarte a comprar un coche, a gastar en definitiva y con ello a recaudar y que la industria del automóvil se reactive.
O sea, a pasar por el aro.
El coche eléctrico a día de hoy es una entelequia y tardará mucho en llegar, pues tiene un grandísimo problema logístico y es ¿donde lo enchufas?.
Eso si, en Madrid el servicio del SELUR va con BMW X5 y en Castilla la Mancha, el INFOCAN utiliza el Toyota Land Cruiser. Vamos, dos cochecillos de nada que practicamente ni gastan ni contaminan.
joselito
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 82
Registrado: 04 Jul 2011 14:37
Ubicación: Santander

Re: El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

Mensaje sin leer por joselito »

Una muestra mas de la cruda realidad que tenemos, mientras los gobernantes sean gente que JAMAS han tenido que buscarse la vida para ganarse la vida , solo con palabreria barata y legislando sin saber para que, con en unico objetivo de recaudar mas y mas para mantener su status, asi nos lucita el pelo y me da igual el color politico por que todos, sin excepciones estan cortados por el mismo patron.

En fin a modo de realidad, (ojala lo lea algun legislador) yo tengo dos coches y recorro unos 40.000 Kms anuales en conjunto , mi hermana tiene uno y recorre no mas de 10.000, pero es un Montero gasolina del año 92. Legalmente su coche es mas "incivico" que los mios, pero la realidad es que yo soy mas "asesino ambiental".

Un claro ejemplo de las estupidezes,es casi peor que cuando los otros iluminados redujeron la velocidad a 110 para ahorrar, coño, si mi coche gasta mas a 110 que a 140.

En fin ......
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

Mensaje sin leer por JQFC »

Estoy de acuerdo en que lo de la contaminación es una escusa. De hecho soy muy aficionado a la fotografía de aves y dónde más puedes encontrar es cerca de dónde el ser humano está, vease los merenderos de los bosques, cuando un tractor ara el campo, en la siembra, etc, etc. ¿Sómos tan malos?
La verdad es que nos meten la ecología como escusa y al final todo es un engaña bobos. Trabajo en el sector de las renovables y resulta que cuando se fabrica un panel fotovoltaíco se meten silicatos (SiO2) en hornos a miles de grados (Consumo energético) junto con unas barras de carbono (C). El resultado es silicio puro (La materia prima del panel) más CO2 ¡Justamente lo que queremos evitar con los paneles!
Basta con tener dos dedos de frente y pararse a pensar para ver que a veces lo que creemos más ecológico no lo es tanto.

Saludos
Joaquín
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

Mensaje sin leer por David »

JQFC escribió:Estoy de acuerdo en que lo de la contaminación es una escusa. De hecho soy muy aficionado a la fotografía de aves y dónde más puedes encontrar es cerca de dónde el ser humano está, vease los merenderos de los bosques, cuando un tractor ara el campo, en la siembra, etc, etc. ¿Sómos tan malos?
La verdad es que nos meten la ecología como escusa y al final todo es un engaña bobos. Trabajo en el sector de las renovables y resulta que cuando se fabrica un panel fotovoltaíco se meten silicatos (SiO2) en hornos a miles de grados (Consumo energético) junto con unas barras de carbono (C). El resultado es silicio puro (La materia prima del panel) más CO2 ¡Justamente lo que queremos evitar con los paneles!
Basta con tener dos dedos de frente y pararse a pensar para ver que a veces lo que creemos más ecológico no lo es tanto.

Saludos
Joaquín
Para mi el ecologismo, según nos lo venden, es la "nueva" religión con la que dirigir a las masas. Hace siglos, los pueblos se regían por lo divino, incluso se les mandaba a guerras en nombre de la religión o del Dios de turno (bueno, en algunos paises se sigue haciendo). En las sociedades desarrolladas actuales, los dioses ya tiene poca cabida, con lo que hay que inventarse algo con lo cual dirigir a las "borregas". Ese algo, para mi, a día de hoy, es el ecologismo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

Mensaje sin leer por David »

JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola David.

Lo has definido a la perfección.

¿Alguien sabe la dirección exacta dónde hay que mandar las alegaciones?

Saludos
Joaquín
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

Mensaje sin leer por David »

JQFC escribió:Hola David.

Lo has definido a la perfección.

¿Alguien sabe la dirección exacta dónde hay que mandar las alegaciones?

Saludos
Joaquín
Aquí la tienes

Para hacer comentarios u obtener más información acerca del Plan AIRE del
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente puede dirigirse a:

buzon-sgcamai@magrama.es


Lo gracioso del tema es que el ministro reponsable del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente es Arias Cañete, que se caracteriza por ser aficionado a los vehículos clásicos. "Pa cagarse" :rolleyes:
Pero claro, el podrá pagar lo que haga falta por sus coches clásicos, cambiar de coche facilmente con su sueldo y disponer de coche oficial para llegar hasta el centro de las ciudades a los que algunos ya no podremos ir.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

Mensaje sin leer por JQFC »

Gracias David por la información.

Yo creo que si no queda otra que pasar por el aro de más impuestos no me parece bien que sea con un impuesto de circulación ya que no es equitativo con todos. Pienso que sería más lógico por ejemplo gravarlo directamente sobre la gasolina dependiendo de la categoría del coche, o según el kilometraje reflejado en la ITV, o cualquier otro modo que sea el que más kilometraje realice y/o combustible gaste el que más pague.

Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

Mensaje sin leer por David »

El problema es que ya no se puede gravar más y más, a los que menos tienen.
Si me impiden ir al centro con mi coche, pues no iré y los comerciantes del centro se "joderán", perderán clientes.
Si yo no tengo para comprarme un coche nuevo, intentaré comprarme uno de segunda-mano, pero si ese coche no podré mantenerlo por sus cargas impositivas y no podré utilizarlo en determinados lugares, pues no me lo compraré, con lo que los compra-ventas perderán negocio y como tampoco tendré dinero para uno nuevo, tampoco me lo compraré.
Gravar sobre la gasolina... ese impuesto perjudicaría aún más la competitividad de nuestra economía y a nuestros autónomos, que son los que más kilómetos se hacen (comerciales, transportistas, etc.).
Cuanto más travas (gravámenes) se pongan al consumo, menos consumo habrá. No se trata de subvencionar, ni de estilmular, Lo mejor que pueden hacer nuestros políticos es dejar de hacer (legislar), porque cada vez que hacen, más nos cohartan nuetras libertades.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

Mensaje sin leer por David »

tds
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 161
Registrado: 05 Mar 2012 10:31

Re: El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación

Mensaje sin leer por tds »

Si según ellos es para cuidar el medio ambiente, me parece bien que bonifiquen a los que menos consumen, pero que no penalicen a los demás. :evil:
Responder