¿¿Motor 2.7 diesel PSA?? NO ES FORD :eek:

Coches y motor en general
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

¿¿Motor 2.7 diesel PSA?? NO ES FORD :eek:

Mensaje sin leer por citronio »

:eek: :eek: Si ,si así me he quedado yo cuando indagando indagando , he comprobado que lo que desde hace años, hubiera jurado no es cierto.
Nuestros motores 2.7 diesel de 204 cv, como el mio , que hasta ahora, todo el mundo daba por sentado que era de PSA, entre otras cosas por que lo montan Peugeot y Citroen. Resulta que tiene mas de Ford que de PSA. Y es que he encontrado artículos que así lo desvelan. El motor está fabricado en Inglaterra en sus centros de Dunton y Whitley, con la colaboración de PSA, pero es Ford quién lo ha diseñado principalmente y construido. Lo llaman AJDV6.
Todo eso me surge tras trastear en varias opciones en recambios y en el aceite ideal para su cambio de cada 26000kms.
En Jaguar recomiendan Castrol y en PSA Total, Ford recomienda Motorcraft, que es de BP..
yo este motor no lo he visto montado en ningún Ford en Europa, solo lo montan en el Ford Territory un todoterreno en Australia
Pués al ajo, os dejo enlaces de interés por si os quereis informar algo mas:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1335553
http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Duratorq_engine
http://www.auto-report.net/index.html?jagv6d.html

A todo esto os dejo mi duda, ¿que marca de aceite pondríais, Castrol como indica el fabricante , Total(mas económico) recomendado por Psa o BP / motorcraft recomendado por Ford, pero que no tocan este motor en España .
saludos
Pepe
Kamicacekkk
Acelerando...
Acelerando...
Contactar:

Re: ¿¿Motor 2.7 diesel PSA?? NO ES FORD :eek:

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

A si es Citronio la patente y fabricación es Ford pero con la colaboración del grupo PSA, mas que la colaboración toda la mecanica es PSA nada tenia que ver con los motores de Ford hasta esos momentos, lo fabrique quien lo fabrique, de hecho quienes mas montaron esos motores fueron Peugeot y Citroen.
A si estaba el tema cuando lanzaron nuestro modelo.
Ford Motor Company:
Ford
Volvo
Mazda
Jaguar
Aston Martin
Lincoln
Mercury
Land Rover
Los Mazda 6, Ford Mondeo, Volvo S60 y Jaguar X-Type comparten plataforma y numerosos elementos mecanicos.
Del mismo modo comparten plataforma Volvo S40, Focus II y Mazda 3... el Volvo V50, el C-MAX y el Mazda 4
Mondeo, Mazda 6 y X-Type llevan motores diesel 2.0 TDCi de FORD, pero el Jaguar lo han refinado que parece gasolina.
Ford-PSA - Mondeo 2.7TDi 204 cv/ Peugeot 607 2.7 HDi 204 cv/Citroen C6 2.7 HDi 204 cv/Jaguar S-Type 2.7 D 207 cv los 3 cv a mayores son por los pequeños retoques de Jaguar de manera que parecen algo distintos incluso en el sonido mas suave en estos.
En cuanto al tema del aceite, probé casi todas y siempre me dieron un pequeño consumo de aceite entre cambio y cambio algunas mas que otras con Castrol no consume ni gota por lo menos en mi gato por lo tanto YO Castrol.
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por DESERT »

Joer, lo que se aprende por estos lares. Yo Castrol.
...y si citronio, nuestros S-Type dan 207 CV no 204 (eso es de pobres :twisted: ) pero lo mejor son lo 435 nW de torque.
:wink:
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio »

Gracias kamicazecc y desert, ya he puesto 207 cv en mi firma jejejeje
saludos
Pepe
Responder