Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953
Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953
Hola a todos.
Les comento mi problema:
Después de la rotura de un tapón de refrigeración, y el consiguiente calentón, la culata de alumino del motor 3.4 de mi Jaguar ha sufrido tres pequeñas grietas en el plano de la misma, una de ellas incluso penetra en la cámara de combustión.
¿Alguien sabe de un taller de absoluta confianza para reparar/soldar dichas grietas con la garantía absoluta de que no volverán a aparecer?
Después del coste de desmontaje, montaje, etc., no puedo jugármela y encargar dicho trabajo en un taller que no sea 100% fiable.
Gracias por su ayuda.
Un saludo.
Les comento mi problema:
Después de la rotura de un tapón de refrigeración, y el consiguiente calentón, la culata de alumino del motor 3.4 de mi Jaguar ha sufrido tres pequeñas grietas en el plano de la misma, una de ellas incluso penetra en la cámara de combustión.
¿Alguien sabe de un taller de absoluta confianza para reparar/soldar dichas grietas con la garantía absoluta de que no volverán a aparecer?
Después del coste de desmontaje, montaje, etc., no puedo jugármela y encargar dicho trabajo en un taller que no sea 100% fiable.
Gracias por su ayuda.
Un saludo.
- TheShadow
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Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953
efectivamente, soldar un bloque es una tarea de un taller muy especializado y profesional, ¿ has mirado alguno de segunda mano?, se que es dificil pero tal vez es mejor opcion.
Hace tiempo me comentaron de uno, pero hahora no lo recuerdo, voy a preguntar por hay, pon post a fjgm, que tal veez te pueda ayudar y a Mario.
Hace tiempo me comentaron de uno, pero hahora no lo recuerdo, voy a preguntar por hay, pon post a fjgm, que tal veez te pueda ayudar y a Mario.
- jinigor
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Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953
Hola Nuvolari,
Coincido con lo que te comenta TheShadow: tal vez lo más seguro sería buscar una culata nueva o reacondicionada; por mi experiencia con las culatas, y más cuando son de aluminio, sé que admiten mala soldadura; por otra parte no creo que ningún taller o rectificador te garantice al 100% que en el futuro no tendrás problemas de nuevo.
Al final es una cuestión de calcular lo que te costará levantar la culata, examinar posibles daños, rectificar la culata, cambiar la junta de la culata, mano de obra, etc., y compararlo frente a lo que te costaría una culata nueva (o reacondicionada) más su montaje.
Luego está la seguridad de que la culata nueva no tiene porque fallarte de nuevo, mientras que con la vieja reparada siempre tendrás la duda de si se fisurará de nuevo o si han quedado otras fisuras en zonas tan inaccesibles que ni se ven ni se pueden reparar.
Si te decides por reparar, en Valencia hay un magnífico rectificador que ha tocado muchos coches antiguos y clásicos, incluyendo mi BMW. Si te interesa te mando en un privado las señas.
Saludos,
Juan
Coincido con lo que te comenta TheShadow: tal vez lo más seguro sería buscar una culata nueva o reacondicionada; por mi experiencia con las culatas, y más cuando son de aluminio, sé que admiten mala soldadura; por otra parte no creo que ningún taller o rectificador te garantice al 100% que en el futuro no tendrás problemas de nuevo.
Al final es una cuestión de calcular lo que te costará levantar la culata, examinar posibles daños, rectificar la culata, cambiar la junta de la culata, mano de obra, etc., y compararlo frente a lo que te costaría una culata nueva (o reacondicionada) más su montaje.
Luego está la seguridad de que la culata nueva no tiene porque fallarte de nuevo, mientras que con la vieja reparada siempre tendrás la duda de si se fisurará de nuevo o si han quedado otras fisuras en zonas tan inaccesibles que ni se ven ni se pueden reparar.
Si te decides por reparar, en Valencia hay un magnífico rectificador que ha tocado muchos coches antiguos y clásicos, incluyendo mi BMW. Si te interesa te mando en un privado las señas.
Saludos,
Juan
Última edición por Anonymous el 08 Nov 2011 08:31, editado 1 vez en total.
Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953
Gracias a todos por vuestras respuestas.
La culata que se trata aquí es de un jaguar XK 120 3.4, por lo que podemos imaginar la dificultad de encontrar una en desguace, así como el elevado coste de una culata nueva ( absolutamente estratosférico ). Sólo me queda la solución de repararla y rezar para que quede bien.
Después de numerosas gestiones he contactado con la empresa Rectificados Carcassona, en Barcelona. He hablado un par de veces con ellos y me aseguran que hacen la reparación perfectamente e, incluso, me dan un año de garantía por escrito, que usan una bancada para que no haya ningún movimiento que provoque deformaciones, que hacen un precalentamiento, etc, etc, etc,...., claro que lo que valen son los hechos y no las promesas. No me queda otra solución, por lo que tengo que arriesgarme con Rectificados Carcassona. Esta semana les enviaré la culata.
Muchas gracias por vuestra amable ayuda. Os mantendré informados.
Un cordial saludo.
La culata que se trata aquí es de un jaguar XK 120 3.4, por lo que podemos imaginar la dificultad de encontrar una en desguace, así como el elevado coste de una culata nueva ( absolutamente estratosférico ). Sólo me queda la solución de repararla y rezar para que quede bien.
Después de numerosas gestiones he contactado con la empresa Rectificados Carcassona, en Barcelona. He hablado un par de veces con ellos y me aseguran que hacen la reparación perfectamente e, incluso, me dan un año de garantía por escrito, que usan una bancada para que no haya ningún movimiento que provoque deformaciones, que hacen un precalentamiento, etc, etc, etc,...., claro que lo que valen son los hechos y no las promesas. No me queda otra solución, por lo que tengo que arriesgarme con Rectificados Carcassona. Esta semana les enviaré la culata.
Muchas gracias por vuestra amable ayuda. Os mantendré informados.
Un cordial saludo.
- jinigor
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Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953
Hola Nuvolari: efectivamente, los precios de las culatas nuevas son muy altos; conozco muy bien el tema del recambio de Rolls Royce y sé que hay empresas en Inglaterra que te funden culatas, bloques, bancadas, etc. replicando las piezas originales, pero a costa de unos precios tirando a altos (hace varios años a un amigo hacerle una culata nueva de aluminio para un Rolls Royce Phantom I le costó más de 12.000.-?), prácticamente para cualquier marca y modelo (preferentemente ingleses).
Ojalá la reparación sea un éxito y puedas disfrutar plenamente de tu gato!
Saludos
Ojalá la reparación sea un éxito y puedas disfrutar plenamente de tu gato!
Saludos
Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953
Hola nuvolari , como bien te dicen lo de la soldadura es un poco delicado y mas en esa culata ,por muy bien que se haga 100% fiable nunca es, pero lo cierto que en un coche que va a tener un uso esporádico es más probable no tener problemas, por experiencia se que incluso bien reparada , termina rompiendo bien por el mismo sitio o bien por uno nuevo (con un uso del coche diario ), por muy bien reparada que este una soldadura siempre queda debilitada . Otra opción es como te dice Pablo una segunda en UK con paciencia se puede encontrar y nueva también pero en este caso el coste es bastante elevado. Suerte con la reparacion
un saludo
un saludo
Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953
Hola.
Lo malo es que yo soy de los que usa los coches bastante y viajo con frecuencia en ellos...
Esperemos que esté iluminado el que haga la reparación y que aguante... .
Hoy he hablado con ellos y me dicen que el viernes le harán una prueba hidráulica para conocer el estado y las fisuras de la culata y que , entonces, me llamarán para darme el diagnóstico.
Os informaré...
Lo malo es que yo soy de los que usa los coches bastante y viajo con frecuencia en ellos...
Esperemos que esté iluminado el que haga la reparación y que aguante... .
Hoy he hablado con ellos y me dicen que el viernes le harán una prueba hidráulica para conocer el estado y las fisuras de la culata y que , entonces, me llamarán para darme el diagnóstico.
Os informaré...
- Nadie Ulises
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Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953
Pues nada espero que el resultado sea positivo en especial para poder recuperar tan insigne vehículo
- jinigor
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Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953
¡¡¡¡Suerte con ese diagnóstico y que se pueda reparar!!!!
Saludos
Juan
Saludos
Juan
Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953
Bien, pues os comento los avances.
Hablé con Alberto Carcassona la pasada semana. Me ha dicho que la culata presentaba 4 grietas después de la primera prueba hidráulica a la que fue sometida. Después de ésta, ha pasado el protocolo de reparación y ya ha sido reparada. Falta recificar y montar y me ha comentado que la recibiré probablemente la semana próxima.
Me asegura que la reparación queda perfecta y que no debo preocuparme por ella y que me dan 1 año de garantía por escrito. Me dijo que no es una culata nueva, pero que quedará perfecta.
Os informaré de las novedades.
Agradezco vuestra ayuda.
Un cordial saludo.
Hablé con Alberto Carcassona la pasada semana. Me ha dicho que la culata presentaba 4 grietas después de la primera prueba hidráulica a la que fue sometida. Después de ésta, ha pasado el protocolo de reparación y ya ha sido reparada. Falta recificar y montar y me ha comentado que la recibiré probablemente la semana próxima.
Me asegura que la reparación queda perfecta y que no debo preocuparme por ella y que me dan 1 año de garantía por escrito. Me dijo que no es una culata nueva, pero que quedará perfecta.
Os informaré de las novedades.
Agradezco vuestra ayuda.
Un cordial saludo.
- jinigor
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Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953
Hola Nuvolari,
¡No sabes lo que me alegro de que tu culata haya sido reparada con garantías ! Desde luego, si te la dejan bien no habrá que perder de vista a este taller, porque nunca se sabe cuando puede ser necesario acudir a profesionales competentes!
Pues nada, a disfrutar del coche en cuanto lo tengas en condiciones de rodar, y ya nos contarás cómo te va!.
Saludos,
Juan
¡No sabes lo que me alegro de que tu culata haya sido reparada con garantías ! Desde luego, si te la dejan bien no habrá que perder de vista a este taller, porque nunca se sabe cuando puede ser necesario acudir a profesionales competentes!
Pues nada, a disfrutar del coche en cuanto lo tengas en condiciones de rodar, y ya nos contarás cómo te va!.
Saludos,
Juan
Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953
Gracias a todos por vuestros ánimos.
Hablé con Carcassona el jueves y me dicen que están montándola, ya reparada, pero que no me la pueden enviar hasta después de año nuevo porque esta semana su empresa estará cerrada.
A ver si la recibo pronto.
Comentaré las pruebas y avances ( si los hay ... -espero que sí ).
Un cordial saludo.
Hablé con Carcassona el jueves y me dicen que están montándola, ya reparada, pero que no me la pueden enviar hasta después de año nuevo porque esta semana su empresa estará cerrada.
A ver si la recibo pronto.
Comentaré las pruebas y avances ( si los hay ... -espero que sí ).
Un cordial saludo.
Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953
Hola a todos :
Ya llevo unos días probando el coche, con la culata reparada montada. A primera vista va todo bien, le he hecho unos 100 kms y el funcionamiento parece normal. Ahora necesita hacer unos 1.000 kms y reapretar la culata. Comentaré cómo vá funcionando el coche. Un poco asustado sí que ando, por si acaso...
Gracias por vuestro apoyo.
Un atento saludo.
Ya llevo unos días probando el coche, con la culata reparada montada. A primera vista va todo bien, le he hecho unos 100 kms y el funcionamiento parece normal. Ahora necesita hacer unos 1.000 kms y reapretar la culata. Comentaré cómo vá funcionando el coche. Un poco asustado sí que ando, por si acaso...
Gracias por vuestro apoyo.
Un atento saludo.
- TheShadow
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Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953
fantastico, ya nos preguntabamos que habia pasado...
- jinigor
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Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953
¡Perfecto!
¡A ver si las primeras impresiones se confirman y dejas zanjado el problema definitivamente!
Saludos,
Juan
¡A ver si las primeras impresiones se confirman y dejas zanjado el problema definitivamente!
Saludos,
Juan
Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953
Gracias por vuestro interés. Ya llevo 200 kms y todo perfecto. Espero que siga así.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953
A día de hoy, 1500 kms y perfecto.
Diós quiera que siga así...
Saludos.
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- Me262a
- Buen Crucero...
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Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953
Parece que al final vas a tener suerte!!!
Me alegro mucho, si señor, a disfrutarlo!!!
Me alegro mucho, si señor, a disfrutarlo!!!
- David
- Cortando encendido...
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Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953
Esperemos que así sea. Esa joya debe seguir rodando.nuvolari escribió:A día de hoy, 1500 kms y perfecto.
Diós quiera que siga así...
Saludos.