XJSC 3.6

Coches y motor en general
tovicu
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 18 Dic 2012 20:29

XJSC 3.6

Mensaje sin leer por tovicu »

en "yclasicos" se anuncia un XJSC ,del 83 o 87 que esta muy apetecible. pide 11.900 e. cuenta kms.no funciona. ¿algun forero tiene alguno similar o conoce ese modelo para darme su opinion ? sabeis si puede utilizar gasolina sin aditivo. ¿ que tal funcionaban los 3.6 de esa epoca ? bueno para mi es todo un enigma ese gato,por lo que agradeceria me aportarais algo de luz. feliz año.....
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: XJSC 3.6

Mensaje sin leer por ccavalles »

yo te puedo comentar sobre el motor 3.6 que tengo en mi xj40. Problemas no me ha dado nunca. El coche lleva 211000km y no he escuchado problemas endémicos de éste mecánica. Respecto a lo demás, imagino que puñetero en el tema eléctrico.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8963
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: XJSC 3.6

Mensaje sin leer por TheShadow »

12000€, tal vez este un poco pasado de precio, si pones link, lo vemos...
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: XJSC 3.6

Mensaje sin leer por David »

Me parece que el que tu dices no es cabrio, es una especie de "targa".
Me he metido en Ycláscicos y me parece que los precios que piden por un XJS-C son un poco desmadrados. Casi que me compro un E-Type por un poco más :lol:
No me extraña que algunos anuncios lleven casi 3 años insertados.
tovicu
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 18 Dic 2012 20:29

Re: XJSC 3.6

Mensaje sin leer por tovicu »

lo siento ,pero no se pasar las fotos.
efectivamente es targa,segun me comenta jinigor, se fabrico para USA debido a las exigencias del pais, claro esta que el arco fijo le proporcionaba mas rigidez y mas seguridad en caso de buelco, pero mas seguro es quedarse en casa tomandose un agua.
yo tambien creo que esta algo altooooo de precio.
y que todos tengamos un año menos malo.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: XJSC 3.6

Mensaje sin leer por Stig »

tovicu escribió:lo siento ,pero no se pasar las fotos.
efectivamente es targa,segun me comenta jinigor, se fabrico para USA debido a las exigencias del pais, claro esta que el arco fijo le proporcionaba mas rigidez y mas seguridad en caso de buelco, pero mas seguro es quedarse en casa tomandose un agua.
no es correcto del todo: es cierto que la principal demanda de un XJ-S abierto venía del mercado americano, y que mantener la barra y ser un cabrio (y no un descapotable completo) vino dado por problemas de rigidez estructural, pero ni fue este el único motivo, ni se trataba de una exigencia de los EEUU (entiendo que querías decir lo de las exigencias del país en referencia a la seguridad).

de hecho, los primeros XJ-SC de 3.6 litros ni siquiera se vendieron en EEUU. Y es más, los XJS Hess & Eisenhardt se modificaron en EEUU precisamente para poder disfrutar allí de un descapotable total, sin barra y cumpliendo todas las exigencias. Y un motivo que influyó mucho en construir el XJ-SC fue la mayor "sencillez" de cara a su producción con un coste más reducido, así que no todo fue por seguridad.

Por cierto, el precio de esa unidad, bastante caro

Saludos
tovicu
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 18 Dic 2012 20:29

Re: XJSC 3.6

Mensaje sin leer por tovicu »

hola a todos. stig gracias por tus acertadas puntualizaciones. por cierto tu XJC es coupe o descapotable ? me estoy planteando hacerme con un gato tipo deporivo y los XJS ( no modernos) , me son muy apetecibles. un saludo......
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: XJSC 3.6

Mensaje sin leer por Stig »

tovicu escribió:hola a todos. stig gracias por tus acertadas puntualizaciones. por cierto tu XJC es coupe o descapotable ? me estoy planteando hacerme con un gato tipo deporivo y los XJS ( no modernos) , me son muy apetecibles. un saludo......
el mío es un XJS coupé 3.6 pre-facelift (1989)

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: XJSC 3.6

Mensaje sin leer por jinigor »

¡Qué bonito es Stig!
El color y las llantas me encantan!
Saludos,
Juan
tovicu
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 18 Dic 2012 20:29

Re: XJSC 3.6

Mensaje sin leer por tovicu »

francamente precioso,gracias por tu contestación contundente y que lo disfrutes.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: XJSC 3.6

Mensaje sin leer por Stig »

jinigor escribió:¡Qué bonito es Stig!
El color y las llantas me encantan!
Saludos,
Juan
muchas gracias

el color es Westminster blue con interior Doeskin. Es un color que no se ve mucho en XJ-S

admito que mi favorito era el granate (Bordeaux red), pero uno que ví el dueño pedía un precio algo elevado. Lo que tenía más claro, y nunca mejor dicho, era que el interior fuese en algún tono beige, clarito. Las llantas son las Lattice, las habituales en los XJ-S a partir de 1987.

A ver si algún día coincidimos y lo ves en vivo, y yo ese impresionante XJ12, o el 635 CSi, que por cierto, era un modelo que estuve barajando seriamente como alternativa al felino, pero realmente mi sueño era un XJ-S y al final, después de muchos avatares, cayó. Daría para un hilo entero la historia de la "caza y captura" de mi XJ-S :lol:
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: XJSC 3.6

Mensaje sin leer por Stig »

tovicu escribió:francamente precioso,gracias por tu contestación contundente y que lo disfrutes.
muchas gracias compañero

y si buscas un coche de estos, tomátelo con paciencia, muuuucha paciencia

si lo quieres descapotable yo iría a por un convertible, un descapotable "total", aunque prácticamente todos van con el V12

si prefieres un coupé 3.6, ahora mismo hay una buena unidad en venta en Madrid

cualquier cosa que pueda ayudarte, por aquí me tienes
tovicu
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 18 Dic 2012 20:29

Re: XJSC 3.6

Mensaje sin leer por tovicu »

bueno stig debido a mi edad estoy un poco loco,y me encantaria ver tu gatorro, tengo mucho tiempo libre y como tu creo eres socio del club ,si lo crees oportuno podrias mandarme un email.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: XJSC 3.6

Mensaje sin leer por Stig »

tovicu escribió:bueno stig debido a mi edad estoy un poco loco,y me encantaria ver tu gatorro, tengo mucho tiempo libre y como tu creo eres socio del club ,si lo crees oportuno podrias mandarme un email.
no, del club no soy

a jinigor se lo decía porque somos paisanos, no sé de dónde eres tú. Bueno, te envio MP en cualquier caso
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: XJSC 3.6

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Stig:
Tovicu y y somos vecinos de barrio de toda la vida en Valencia y también aparcamos los coches en el mismo garaje :lol: , un día podemos quedar para almorzar y charlar sobre nuestras cosas! Como tengo el despacho enfrente del garaje podríamos aprovechar para ver mis coches tranquilamente.
Saludos,

Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
CESAR444
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 164
Registrado: 24 Oct 2011 09:35

Re: XJSC 3.6

Mensaje sin leer por CESAR444 »

hola desde Madrid, yo tengo el mismo pero en blanco y cuando lo saco los fines de semana la gente se queda mirando....aunque a veces no sé si miran al coche o a mi....... :yawinkle:
Un saludo
tds
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 161
Registrado: 05 Mar 2012 10:31

Re: XJSC 3.6

Mensaje sin leer por tds »

CESAR444 escribió:hola desde Madrid, yo tengo el mismo pero en blanco y cuando lo saco los fines de semana la gente se queda mirando....aunque a veces no sé si miran al coche o a mi....... :yawinkle:
Un saludo
Algo parecido me ha pasado a mi esta nochevieja ... Llevé el XJ8 al pueblo de mi madre y todo el mundo se quedaba mirando, aunque mi mujer me decía que le miraban a ella ... :lol: ... que también :D
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: XJSC 3.6

Mensaje sin leer por Stig »

jinigor escribió:Hola Stig:
Tovicu y y somos vecinos de barrio de toda la vida en Valencia y también aparcamos los coches en el mismo garaje :lol: , un día podemos quedar para almorzar y charlar sobre nuestras cosas! Como tengo el despacho enfrente del garaje podríamos aprovechar para ver mis coches tranquilamente.
Saludos,

Juan :rolleyes:
ah, vale! no sabía que tovicu también era "de la terra"

pues por supuesto que sí, contad conmigo para ese almuerzo algún fin de semana

saludos!
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: XJSC 3.6

Mensaje sin leer por jinigor »

Perfecto, Stig:
Se lo comento a Tomás y vamos buscando fechas!
Podemos contactar con el resto de foreros de la zona por si alguno se quiere apuntar!
Saludos,


Juan :rolleyes:
Responder