Mucho le he pedido hoy a la batería y al final también ha dicho: hasta aquí llegamos! (menos mal que a 10 minutos de su garaje)
Hola a todos:
Este verano, cuando saqué el coche para la bendición de San Cristóbal comprobé por el voltímetro y la luz de carga que había problemas en el alternador, porque parecía no cargar bien. El otro día me bajé al garaje porque hacía tiempo que no lo había arrancado, y comprobé tras ponerlo en marcha que ahora sí que cargaba
, de modo que saqué el coche del garaje, puse gasolina y me dí una vuelta. Todo pareció ir bien, con el alternador cargando
.
Ello me animó a sacar el coche hoy a la concentración que teníamos en el Circuito de la Generalitat Valenciana Ricardo Tormo. El viaje de ida ha ido bien, cargando, de modo que en los treinta y tantos kms que dista el circuito de Valencia la batería ha cargado. He podido rodar el coche en el circuito, y es una gozada! Se nota todo el dinero que le he metido en amortiguadores, frenos, etc. Fino, sedoso, muy noble, una maravilla! Las ruedas, que me daban más reparo porque están lejos de encontrarse en su estado ideal, han aguantado bastante bien y no me han hecho ninguna mala jugada; algo habrá hecho el que el firme del circuito estuviera impecable, recién remodelado.
Después de dar una vuela a ritmo tranquilo, entrando en la recta de tribunas el coche se ha parado
, de modo que hemos tenido que arrimarlo con la ayuda de otros pilotos. Con una pinzas y otro coche lo hemos arrancado, de modo que he optado por volver a casa en previsión de futuros problemas. El viaje a casa ha ido bien, hasta que a cosa de 10 minutos de mi domicilio, se ha vuelto a parar... Le he exigido mucho a la pobre batería, que al final estaba bastante castigada, aunque no descargada del todo.
He llamado a la asistencia y me han arrancado el coche, de modo que vuelta otra vez para casa.... A 500 metros, se me ha vuelto a parar, de modo que como detrás de mí iba el camión asistencia hemos optado por dejar conectado el cargador/arrancador portátil en la batería, con el detalle de que como en el vano motor del coche no cabe....¡he tenido que circular con el capó medio levantado, incluso levantándose del todo en algún momento!
Menos mal que me conozco el camino a casa con los ojos cerrados y no ha pasado nada, pero bajando la rampa que me conduce a mi plaza... ¡no me he comido una columna de milagro porque bajando la rampa ha basculado el capó y se me ha abierto...
!
Parece que el alternador está pidiendo una revisión a fondo, cosa que os recomiendo a todos.... Coches con tantos años, con tanto consumo en forma de variados accesorios, y encima teniendo que alimentar dos bobinas y doce bujías, es normal que acaben algo tocados!
Quitando esto, estoy contento porque el coche ha respondido estupendamente en el circuito, aunque me hubiera gustado dar alguna vuelta más...
Os contaré cómo acaba el tema....
Juan