una de paralelo y convergencia...
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8983
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
una de paralelo y convergencia...
Como sabeis, estoy realizando una revision profunda a mi XJ, en taller de confianza, la cual hago poco a poco, por falta de tiempo, pero el jueves pasado ya cambie aceite, filtro aceite y filtro de aire, a la espera de todo lo demas.
Mi sorpresa surge, cuando despues de llevarlo durante años a C. de Salamanca, lo levanto y veo que despues de una revision oficial, y en teoria exhaustiva, las ruedas delanteras estaban comidas por el interior, algo que si se hubiese detectado a tiempo, me hubiese ahorrado los 550€ de las nuevas ruedas, que he tenido que cambiar.
Dejo una foto de como estaban, las dos iguales y simetricas, y unos fotos variadas, del paralelo/convergencia.
Lo que he hecho despues, es poner las traseras mas gastadas delante y la snuevas detras, para ver como evoluciona despues de ajuste.
* en estos dias,yo, arreglare la luz de la guantera, que no se encendia y en las dos ultimas revisiones oficiales, no lo arreglaron, en la primera, el electricista estaba de vacaciones, y en la ultima, me la dejaron de forma permanente encendida, que es como esta ahora , menos mal que parece que en Alcorcon funcionan bien...
Mi sorpresa surge, cuando despues de llevarlo durante años a C. de Salamanca, lo levanto y veo que despues de una revision oficial, y en teoria exhaustiva, las ruedas delanteras estaban comidas por el interior, algo que si se hubiese detectado a tiempo, me hubiese ahorrado los 550€ de las nuevas ruedas, que he tenido que cambiar.
Dejo una foto de como estaban, las dos iguales y simetricas, y unos fotos variadas, del paralelo/convergencia.
Lo que he hecho despues, es poner las traseras mas gastadas delante y la snuevas detras, para ver como evoluciona despues de ajuste.
* en estos dias,yo, arreglare la luz de la guantera, que no se encendia y en las dos ultimas revisiones oficiales, no lo arreglaron, en la primera, el electricista estaba de vacaciones, y en la ultima, me la dejaron de forma permanente encendida, que es como esta ahora , menos mal que parece que en Alcorcon funcionan bien...
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: una de paralelo y convergencia...
¡Joder! dejar la luz fija. No son chapuceros, son unos sinvergüenzas.
- Gato 3.0 v6
- Acelerando...
- Mensajes: 283
- Registrado: 12 Nov 2011 07:38
- Ubicación: Valladolid
Re: una de paralelo y convergencia...
Si lo la luz es una chapuza!!! El tema de las ruedas es las osti., de 550 aurelios!!!!David escribió:¡Joder! dejar la luz fija. No son chapuceros, son unos sinvergüenzas.
Re: una de paralelo y convergencia...
En unas de las revisiones del Xj8 aproveché y me hicieron el paralelo y de momento perfecto. En Premier Center
Re: una de paralelo y convergencia...
Yo ya he comentado en otros post que tuve que irme a hacerle la geometría a mi XType a Garzón, que es uno de los talleres que frecuentan nuestros colegas del Club Porsche. Y se la tuve que hacer porque me reventó una rueda por el interior después de haberla puesto nueva hacía 15.000 Kms, con paralelo incluido. La atención, explicación y resultado fue excelente. Llevo ya 20.000 Kms midiendo los anchos de las bandas de rodadura y todo perfecto hasta la fecha.
Un saludo.
Un saludo.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8983
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: una de paralelo y convergencia...
lya4 escribió:Yo ya he comentado en otros post que tuve que irme a hacerle la geometría a mi XType a Garzón, que es uno de los talleres que frecuentan nuestros colegas del Club Porsche. Y se la tuve que hacer porque me reventó una rueda por el interior después de haberla puesto nueva hacía 15.000 Kms, con paralelo incluido. La atención, explicación y resultado fue excelente. Llevo ya 20.000 Kms midiendo los anchos de las bandas de rodadura y todo perfecto hasta la fecha.
Un saludo.
Please dirección de Garzon..
- The_Leaper
- Buen Crucero...
- Mensajes: 656
- Registrado: 07 May 2012 19:29
- Ubicación: Madrid
Re: una de paralelo y convergencia...
Javi estoy de acuerdo que en premier lo hacen perfecto, pero como alternativa también en Sasam de alcorcón como ya le dije a Lya4 en su montento, Antonio te lo hace perfecto. A mi me hace el del Corvette, del cual no hay datos en el ordenador y lo clava.
Estas son dos alternativas más. Aunque doy fe que donde Lya4 lo llevo el resultado es perfecto también. Ahora es ver cual queda más cerca de donde vive o trabaja cada uno.
Estas son dos alternativas más. Aunque doy fe que donde Lya4 lo llevo el resultado es perfecto también. Ahora es ver cual queda más cerca de donde vive o trabaja cada uno.
Re: una de paralelo y convergencia...
A mi me pasó lo mismo, en el concesionario no se dieron cuenta....pero vaya si lo vieron en la ITV...
Gomas nuevas 255/18, un poquito mas de precio que las tuyas. Después localización de un buen taller de alineados, con máquinas de última tecnología y personal cualificado y proceder a dejar el coche en sus cotas.
De todos modos, nuestros gatos no los deja bien cualquiera ya que tienen que tocar los dos trenes.
Desde entonces tengo verdadera fijación con el desgaste de los neumáticos...
Gomas nuevas 255/18, un poquito mas de precio que las tuyas. Después localización de un buen taller de alineados, con máquinas de última tecnología y personal cualificado y proceder a dejar el coche en sus cotas.
De todos modos, nuestros gatos no los deja bien cualquiera ya que tienen que tocar los dos trenes.
Desde entonces tengo verdadera fijación con el desgaste de los neumáticos...
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8983
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: una de paralelo y convergencia...
lince escribió:A mi me pasó lo mismo, en el concesionario no se dieron cuenta....pero vaya si lo vieron en la ITV...
Gomas nuevas 255/18, un poquito mas de precio que las tuyas. Después localización de un buen taller de alineados, con máquinas de última tecnología y personal cualificado y proceder a dejar el coche en sus cotas.
De todos modos, nuestros gatos no los deja bien cualquiera ya que tienen que tocar los dos trenes.
Desde entonces tengo verdadera fijación con el desgaste de los neumáticos...
no se dieron cuenta, perote cobran como para dare cuenta, que es el problema. Si yo voy de por libre, asumo que hago todo y reviso todo, si voy a concesionario, se supone que ellos lo hacen, pero al final quien paga el Pato, es el usuario, y ademas, esto es un Pastonnnn, que se gasta a lo tonto y se podria haber evitado.
Re: una de paralelo y convergencia...
Este tema es delicado. Mis anteriores ruedas, estaban igual que las de Pablo, a medio uso por fuera y comidas del todo por dentro, menos mal que un buen día me dio por mirarlas porque no tengo costumbre ya que el Ford anterior las gastaba perfectas y no miraba nunca.
Hace 15.000 km que le cambié las ruedas y a raiz de leer este post, las miro y ya están otra vez igual, gastando por dentro, aunque creo que todavía tienen solución. Cuando le pase en noviembre la revisión anual se lo diré a Emilio de Premier Center, porque donde yo las pongo siempre no me las deja bien o es un problema de estos coches, que no creo.
Un saludo.
Hace 15.000 km que le cambié las ruedas y a raiz de leer este post, las miro y ya están otra vez igual, gastando por dentro, aunque creo que todavía tienen solución. Cuando le pase en noviembre la revisión anual se lo diré a Emilio de Premier Center, porque donde yo las pongo siempre no me las deja bien o es un problema de estos coches, que no creo.
Un saludo.
Re: una de paralelo y convergencia...
Efectivamente no deben dejártelas bien, porque a mí ahora me comen perfectamente.pepestype escribió: ......... porque donde yo las pongo siempre no me las deja bien o es un problema de estos coches, que no creo.
Un saludo.