Duda sobre fabricacion de motor!!

Modelos Jaguar XF
Barrirones
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 11 Sep 2012 14:57

Duda sobre fabricacion de motor!!

Mensaje sin leer por Barrirones »

Buenas tardes!!
El otro dia debatiendo con unos amigos sobre mi nuevo jaguar llegams a la conclusion de que jaguar ya no hace la fabricacion sino que la encarga a otras factorias, unso decian q si ford otros q si nose q otra y bueno no se decian q iva conforme al numero de bastidor...
¿alguien esta enterado de algo de esto?
Gracias
jomava1986
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 20 Sep 2012 11:36
Ubicación: Valencia

Re: Duda sobre fabricacion de motor!!

Mensaje sin leer por jomava1986 »

Los Jaguar los fabrica la propia Jaguar, en Coventry si no me equivoco. Los motores, en caso de ser diesel, los fabrica PSA porque son de origen PSA.

Saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre fabricacion de motor!!

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Si no me equivoco los XF y los mondeo tienen el mismo chasis. Respecto al motor, es un psa con una pequeña variación.
jomava1986
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 20 Sep 2012 11:36
Ubicación: Valencia

Re: Duda sobre fabricacion de motor!!

Mensaje sin leer por jomava1986 »

Mijaguar escribió:Si no me equivoco los XF y los mondeo tienen el mismo chasis. Respecto al motor, es un psa con una pequeña variación.
No, el chasis del XF no tiene nada que ver con el Mondeo, ese es el X-Type. El chasis del XF es heredado del S-Type, evidentemente puesto al día y usa básicamente las mismas suspensiones que el XK. :yawinkle:

Saludos!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Duda sobre fabricacion de motor!!

Mensaje sin leer por David »

¡Joe! que mania con el Mondeo. A este paso hasta un XJ13 va a llevar el chasis y motor de los Mondeos.
El Mondeo fue la base para el X-Type y se acabó.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre fabricacion de motor!!

Mensaje sin leer por Mijaguar »

La verdad es que lo que digan no me importa, pero si es verdad es verdad y punto. Esto de que compartan chasis no lo dicen solo por envidia los que no tienen el Xf, sino gente propietaria del Xf y conocedora de la marca, pero bueno, a mi me da igual, solo era un comentario. Sea lo que sea, yo voy a tener la misma opinión sobre mi XF.

SALUDOS.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Duda sobre fabricacion de motor!!

Mensaje sin leer por Hydra »

Datos oficiales en http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_DEW98_platform

The Ford DEW platform (or DEW98) is Ford Motor Company's midsize rear wheel drive automobile platform. The D/E nomenclature was meant to express an intermediate size between D and E class vehicles, while the W denoted a worldwide platform. The platform was developed by both Ford and Jaguar engineers, and debuted in the Lincoln LS sedan.

Ford's use of the platform ended in 2006, however Jaguar continues to use DEW98 even after Jaguar was sold to Tata Motors in 2008.

This platform is used in the following vehicles:

2000–2008 Jaguar S-Type
2000–2006 Lincoln LS
2002–2005 Ford Thunderbird
2008– Jaguar XF

Model Years Engine type
2.7 litre V6 diesel twin turbo 2008–09 2,720 cc (166 cu in) (AJ-V6D 2.7) 207 PS (152 kW; 204 hp)@4000 435 N·m (321 lb·ft) @1900
3.0 litre V6 diesel twin turbo 2009— 2,993 cc (183 cu in) (AJ-V6D Gen III) 240 PS (177 kW; 237 hp)@4000 500 N·m (370 lb·ft) @2000
3.0 litre V6 diesel twin turbo 2009— 2,993 cc (183 cu in) (AJ-V6D Gen III S) 275 PS (202 kW; 271 hp)@4000 600 N·m (440 lb·ft) @2000


AJ-V6D Gen III

It is a family of twin turbocharged engines introduced with 2010 model year Jaguar Land Rover Citroen Peugeot vehicles. The Gen III is produced in a larger capacity than the original version, being a 3-litre design. It uses 'parallel serial' turbocharger system. The block is made from compact graphite iron. The common rail injection system includes 2000bar injectors. Emission is reduced via common rail injection, exhaust gas recirculation, and diesel particulate filters.

The parallel sequential system uses only the larger variable geometry turbocharger when engine is running at low RPMs. Once the engine has reached 2800 rpm, the smaller fixed turbocharger is used to push boosted air to the intake port of the larger turbocharger, before the boosted air from the smaller turbocharger is redirected to intercooler 300 milliseconds later, when the smaller turbocharger is fully operational.

Fuel injector includes a piezo crystal fitted nearer to the tip to reduce engine noise, and a metering mode to reduce oversupplying of fuel that increases unused fuel temperature and energy consumption.

The Gen III is standard fitment in the Land Rover Discovery 4 and as the smallest diesel available in the Range Rover Sport. In Land Rover products the engine is badged as the 3.0 TDV6. Jaguar fit the Gen III to the XF and XJ models. Jaguar tested versions of the XK fitted with the engine but did not carry the project on to production. As with the 2.7-litre engine the Land Rover variants feature a viscous-coupled cooling fan, larger and deeper oil sumps, improved dust and water sealing and a unique calibration of the engine's electronics to allow the use of low-quality fuels.

En cuanto a la motorización de 2.2 es la conocida HDI del grupo PSA/Ford ya vista en el Range Rover Evoque SD4
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre fabricacion de motor!!

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Vamos a ver tengo X-type y este partía del chasis del mondeo, y de hecho muchas de las piezas del coche que he desmontado son bosh ford, pero no pasa nada, cuando te montas en un x-type y luego en un mondeo aprecias la diferencia bien. jejejeje
En el caso del XF, el nuevo mondeo ultimate edition tiene la misma plataforma que el XF, ford la ha aprovechado. De hecho es igual de largo, ancho y por dentro son como dos gotas de agua, pero con peores acabados.
Un gato es un gato. :finga:
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Duda sobre fabricacion de motor!!

Mensaje sin leer por Hydra »

The_Leaper escribió:Vamos a ver tengo X-type y este partía del chasis del mondeo, y de hecho muchas de las piezas del coche que he desmontado son bosh ford, pero no pasa nada, cuando te montas en un x-type y luego en un mondeo aprecias la diferencia bien. jejejeje
En el caso del XF, el nuevo mondeo ultimate edition tiene la misma plataforma que el XF, ford la ha aprovechado. De hecho es igual de largo, ancho y por dentro son como dos gotas de agua, pero con peores acabados.
Un gato es un gato. :finga:
¿De donde has sacado esta información, porque es erronea?

El Ford Mondeo (2007-2013) utiliza una única plataforma, llamada CD3. No hay cambios de plataformas en ninguna versión.

The fourth generation Mondeo (codenamed CD345) was officially unveiled in 5-door production form in late 2006. Based on the EUCD platform developed with Volvo, the platform is the same used in the new large MPVs Galaxy and S-MAX, but not the North American Ford Fusion or the Mazda Atenza in Japan. It will also possibly be used for several Volvos.

El Nuevo Mondeo (2013) utilizará la CD4.

The Ford CD4 platform (for "C/D-class") is a Ford global midsize car automobile platform. The platform is designed for either front, all-wheel drive or Ford's hybrid powertrain. Ford Motor Company developed the CD4 platform to allow the company to cut months of development time, saving money and bringing the vehicles to market more quickly, as part of One Ford strategy.

Ninguna de estas plataformas tiene absolutamente nada que ver con el XF

Un saludo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Duda sobre fabricacion de motor!!

Mensaje sin leer por David »

El XF utiliza la plataforma del anterior S-Type, que proviene de coches del grupo Ford como puede ser el Lincoln LS y que también se ha utilizado en coches como el ¡Mustang!
Yo creo que nada tiene que ver con el chasis del Mondeo (ni del anterior ni del actual).
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre fabricacion de motor!!

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Yo es que ingles no entiendo, así que no he podido sacar ninguna conclusión.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Duda sobre fabricacion de motor!!

Mensaje sin leer por Hydra »

Mijaguar escribió:Yo es que ingles no entiendo, así que no he podido sacar ninguna conclusión.
Si quieres, puedes utilizar Google traductor... Si quieres, claro.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre fabricacion de motor!!

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Solo me deja hacerlo párrafo a párrafo así que me resulta muy incomodo. En fin, sin acritud, también podías haberlo publicado traducido, si no hubiera sido mucha molestia claro.

Saludos.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Duda sobre fabricacion de motor!!

Mensaje sin leer por Hydra »

¿Párrafo a párrafo?
En el traductor de google puedes introducir folios y folios enteros de una sola tacada y los traduce sin problemas.

http://translate.google.es/

Pega ahí todo el texto que necesites y listo. (No lo traduzco por comodidad, pues pienso que mucha gente habla inglés, y quien no, no tiene problemas para usar el traductor)
Pero que vamos, si no lo consigues, no tengo problemas y lo pongo traducido. Lo que pasa es que soy más del refrán "Da un pez y evitarás el hambre ese día, enseña a pescar y evitarás el hambre para siempre".

Saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre fabricacion de motor!!

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Lo hago desde el móvil y quizá ese sea el motivo, no lo se. Desde el ordenador portátil no lo he intentado.
Te agradecería que lo pusieras traducido. Prometo leerlo.
Saludos.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Duda sobre fabricacion de motor!!

Mensaje sin leer por Hydra »

Traducción de google

La plataforma Ford DEW (o DEW98) es de tamaño mediano de tracción trasera Ford Motor Company rueda plataforma del automóvil. La nomenclatura D / E fue destinado a expresar un tamaño intermedio entre D y vehículos de la Clase E, mientras que el W denota una plataforma mundial. La plataforma fue desarrollada por los ingenieros de Ford y Jaguar, y debutó en el sedán Lincoln LS.

Uso de Ford de la plataforma terminó en 2006, sin embargo Jaguar continúa utilizando DEW98 incluso después de Jaguar se vendió a Tata Motors en 2008.

Esta plataforma se utiliza en los vehículos siguientes:

2000-2008 Jaguar S-Type
2000-2006 Lincoln LS
2002-2005 Ford Thunderbird
2008 - Jaguar XF

Años Modelo Motor
2,7 litros V6 twin turbo diesel 2008-09 2720 cc (166 pulgadas cúbicas) (AJ-V6D 2.7) 207 PS (152 kW 204 CV) @ 4000 435 N · m (321 libras pies) @ 1900
3,0 litros V6 twin turbo diesel 2009 - 2.993 cc (183 pulgadas cúbicas) (AJ-V6D Gen III) 240 PS (177 kW 237 CV) @ 4000 500 N · m (370 libras pies) @ 2000
3,0 litros V6 twin turbo diesel 2009 - 2.993 cc (183 pulgadas cúbicas) (AJ-V6D Gen III S) 275 PS (202 kW 271 CV) @ 4000 600 N · m (440 libras pies) @ 2000


AJ-V6D Gen III

Es una familia de dos motores turbo introducidos en 2010 el año del modelo Jaguar vehículos Land Rover Citroen Peugeot. El Gen III se produce en una capacidad mayor que la versión original, es un diseño de 3 litros. Utiliza "paralelo serial" sistema de turbocompresor. El bloque está hecho de fundición de grafito compacto. El sistema de inyección common rail incluye 2000bar inyectores. Se reduce la emisión a través de inyección common rail, recirculación de gases de escape, y filtros de partículas diésel.

El sistema secuencial paralelo sólo utiliza el turbocompresor de geometría variable más grande cuando el motor está funcionando a bajas RPM. Una vez que el motor ha alcanzado 2800 rpm, el turbocompresor más pequeño fijo se utiliza para empujar el aire impulsado a la lumbrera de admisión del turbocompresor más grande, antes de que el aire impulsado desde el turbocompresor más pequeño se redirige a intercooler 300 milisegundos más tarde, cuando el turbocompresor más pequeño es plenamente operativo .

Inyector de combustible incluye un cristal piezoeléctrico montado cerca de la punta para reducir el ruido del motor, y un modo de medición para reducir existan demasiados de combustible que aumenta la temperatura del combustible no utilizado y el consumo de energía.

El III Gen es accesorio estándar en el Land Rover Discovery 4 y el diésel más pequeño disponible en el Range Rover Sport. En productos Land Rover, el motor está bautizado como el 3.0 TDV6. Jaguar encajar el Gen III a los modelos XF y XJ. Jaguar probaron las versiones del XK equipado con el motor, pero no llevar el proyecto a la producción. Como con el motor de 2,7-litros las variantes Land Rover disponen de un ventilador de refrigeración de acoplamiento viscoso, más grandes y profundos sumideros de aceite, polvo de sellado mejorada y agua y una calibración única de la electrónica del motor para permitir el uso de combustibles de baja calidad.



El Ford Mondeo (2007-2013) utiliza Una Única Plataforma, Llamada CD3. No Hay Cambios de Plataformas en Ninguna versión.

La cuarta generación del Mondeo (con nombre en código CD345) se dio a conocer oficialmente en forma de producción de 5 puertas a finales de 2006. Basado en la plataforma EUCD desarrollado con Volvo, la plataforma es la misma que se utiliza en el nuevo Galaxy monovolúmenes grandes y S-MAX, pero no la norteamericana Ford Fusion o el Mazda Atenza en Japón. También se puede utilizar posiblemente para varios Volvos.

El Nuevo Mondeo (2013) utilizará là CD4.

La plataforma Ford CD4 (por "C / D de clase") es una plataforma global de Ford automóviles de tamaño medio coche. La plataforma está diseñada para cualquier delantero, tracción o de propulsión híbrido de Ford. Ford Motor Company desarrolló la plataforma CD4 para permitir a la empresa a recortar meses de tiempo de desarrollo, el ahorro de dinero y de llevar los vehículos al mercado más rápidamente, como parte de una estrategia de Ford.

Ninguna de estasPlataformas TIENE Absolutamente nada Que ver con el XF
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre fabricacion de motor!!

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Bueno conclusión, no lleva el mismo chasis, pues punto final.
Pero el nuevo Mondeo es una gota de agua del Xf, lo habrá copiado. Y digo que son dos gotas de agua, ya que mi hermano hace dos semanas se ha comprado uno. Y coinciden muchísimas cosas, además son iguales de largos, pero lo que digo siempre un ford es una cosa y un gato es otra.
Nota: Los socios que sufragamos el foro, lo hacemos de un foro en Español, si lo queremos en Inglés estaríamos en el foro de Inglaterra o de EE.UU. Yo pretenezco a esos dos foros y a varios clubes automovilísticos, pero por deferencia al resto de socios o foreros como tu, lo traduzco. Me parece que ya que se hace el trabajo de investigación, que menos que ponerlo para que lo entienda todo el mundo. No creo que cortar y pegar sea todo lo que se puede hacer.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Duda sobre fabricacion de motor!!

Mensaje sin leer por Hydra »

The_Leaper escribió:Bueno conclusión, no lleva el mismo chasis, pues punto final.
Pero el nuevo Mondeo es una gota de agua del Xf, lo habrá copiado. Y digo que son dos gotas de agua, ya que mi hermano hace dos semanas se ha comprado uno. Y coinciden muchísimas cosas, además son iguales de largos, pero lo que digo siempre un ford es una cosa y un gato es otra.
Nota: Los socios que sufragamos el foro, lo hacemos de un foro en Español, si lo queremos en Inglés estaríamos en el foro de Inglaterra o de EE.UU. Yo pretenezco a esos dos foros y a varios clubes automovilísticos, pero por deferencia al resto de socios o foreros como tu, lo traduzco. Me parece que ya que se hace el trabajo de investigación, que menos que ponerlo para que lo entienda todo el mundo. No creo que cortar y pegar sea todo lo que se puede hacer.
Decir que el nuevo Ford y el Xf son dos gotas de aguas es una opinión, al igual que ratificarla por el hecho de que tengan igual cota de longitud. Desde luego todo, a nivel de usuario, todo es opinable, pero como profesional del sector del diseño e ingeniería automovilística, y esto ya no es una opinión, el nuevo Mondeo y el XF no son vehículos ni estéticamente parecidos (repito, hablando como profesional) ni ingenierilmente comparables. Son vehículos que comparten segmento, de dimensiones parecidas, y silueta semicoupé. Pero poco más.

Respecto a la nota, comprendo que siempre es preferible traducir, pero en caso de textos largos, a mi modo de ver, localizar la información adecuada y postearla ya debería ser de agradecer. También podríamos entonces, cada vez que ponemos un LINK de una página extranjera, buscar el LINK DEL TRADUCTOR DE GOOGLE y postearlo para que quien lo visite no tenga que molestarse en hacerlo él.
En resumidas cuentas. Postearé en inglés o en español, según las circunstancias, y siempre con mi mejor intención. Si ello no estuviera dentro de las normas del foro, dejaré de postear y listo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre fabricacion de motor!!

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Lo prometido es deuda y acabo de leerlo. Gracias por traducirlo ya que de otra forma, como no hablo ingles, aunque un cierto nivel si tengo, no me hubiera apetecido leerme un texto tan largo y como te decía el traductor solo me aceptaba la traducción por partes, poniendo a prueba mi paciencia hasta el punto de quitarme las ganas.

Parece que está claro que no tiene el mismo chasis el mondeo y el xf, pero no comparto tu opinión, ya sea como profesional o como usuario(que es la mía) en cuanto a que no se parecen ambos coches ni siquiera estéticamente.

No hace mucho que en centro comercial de Leganes aparqué casualmente junto a un mondeo blanco, pero no el mondeo que se refiere Leaper, la ultima edición, sino la anterior a este, y no es que se den un aire, es que son bastante parecidos. Según parece el mondeo ultima edición se parecen aun más, pero no lo se porque no lo he visto.

En cuanto pueda voy a subir dos fotos que hice ese día, una por delante y otra por detrás para que cada uno saque sus conclusiones, si se parecen o no estéticamente.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre fabricacion de motor!!

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Os facilito las fotos que os he comentado para que cada uno saque sus conclusiones si estéticamente se parecen o no.
A mi me resultan parecidos,en cuanto a la forma de parte delantera, trasera, forma de los focos, dimensiones aunque creo que seguro todos coincidimos en que el XF es más de todo!

PD la pena es que el programa para subir fotos, las corta.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre fabricacion de motor!!

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre fabricacion de motor!!

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre fabricacion de motor!!

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Un saludo!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Barrirones
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 11 Sep 2012 14:57

Re: Duda sobre fabricacion de motor!!

Mensaje sin leer por Barrirones »

Hola!!
yo nose si compartiran chasis o no pero vamos el q diga q se parecen la verdad q no tiene una muy buena vista algo de plagio siq han exo al gatito yo creo q donde este eun lindo gatito q se quite un ford... lo demas creo q es un cuento y mas en blanko q son una preciosidad.....
lo mio era una duda de motores xq en estetica no tenen comparacion cn ninguno...
jomava1986
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 20 Sep 2012 11:36
Ubicación: Valencia

Re: Duda sobre fabricacion de motor!!

Mensaje sin leer por jomava1986 »

Viendo esas fotos, veo que se parecen en que son blancos y tienen 4 ruedas :lol:

Yo creo que no se parecen en absolutamente nada, aunque cada uno tiene su forma de pensar.

Saludos!
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre fabricacion de motor!!

Mensaje sin leer por Mijaguar »

jomava1986 escribió:Viendo esas fotos, veo que se parecen en que son blancos y tienen 4 ruedas :lol:

Yo creo que no se parecen en absolutamente nada, aunque cada uno tiene su forma de pensar.

Saludos!
Claro, cada uno que saque sus conclusiones, que de eso se trata, pero mas que una forma de pensar, creo que es una forma de ver. Yo debo Tener mal la vista porque les saco parecido.
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: Duda sobre fabricacion de motor!!

Mensaje sin leer por DESERT »

Mijaguar escribió:
Claro, cada uno que saque sus conclusiones, que de eso se trata, pero mas que una forma de pensar, creo que es una forma de ver. Yo debo Tener mal la vista porque les saco parecido.
Estoy contigo, no es que sean hermanos gemelos, pero hijos del mismo padre desde luego que si. :roll: ahora, el hermano guapo: el Gato.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre fabricacion de motor!!

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Desert, después de leer tu mensaje he cancelado mi cita con el oculista, pues ya creía que tenia un serio problema de visión, pero no, jejejeje desde luego comparto tu apreciación. Aunque ciertamente algo si que se parece , el gato es mucho gato. De eso no hay duda y fijo que ahí todos coincidimos. :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: Duda sobre fabricacion de motor!!

Mensaje sin leer por DESERT »

Mijaguar escribió:....y fijo que ahí todos coincidimos. :wink:

Un saludo.
No lo dudes ni un segundo.
:D
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Duda sobre fabricacion de motor!!

Mensaje sin leer por Hydra »

jomava1986 escribió:Viendo esas fotos, veo que se parecen en que son blancos y tienen 4 ruedas :lol:

Yo creo que no se parecen en absolutamente nada, aunque cada uno tiene su forma de pensar.

Saludos!

Absolutamente de acuerdo. El Mondeo y el XF se parecen en dimensiones y estética semicoupé. Pero para ahí de contar.


El Jaguar XF al coche que más se parece, (y solo en el perfil y un poco menos en el frontal) es al Lexux GS 300.
Imagen
Responder