Radio-CD en SType.

Modelos Jaguar S-Type
rafatorollo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 20 Jul 2012 16:41
Ubicación: Lugar donde se ubica algo

Radio-CD en SType.

Mensaje sin leer por rafatorollo »

Bueno pues esta la obra terminada y con unos muy buenos resultados, cambio a radio-cd con tapa de potencia en el respaldo posterior de los asientos traseros e instalación de unos altavoces grandes en el maletero.

A la hora de instalar todo esto se gana cargador de cd´s que no tenia insatalado, lector de mp3 a traves de conexión por cable con instalacion en la guantera, posibilidad de manejar el equipo con mando a distancia y una pequeña guantera bajo el radiocd, asi como la calidad del sonido con una buena tapa de potencia.

La colocación de la pequeña guantera a quedado perfecta con la elaboración casi artesanal de la proteccion proveniente de una caja "cubrehueco de caset".

En toda esta operación se pierde de momento el control desde el volante del telefono (manos libres), y digo de momento porque los cables han quedado ahi pero sin conectar esperando de momento a ver como realizamos las conexiones y a ver que tal con el nueo manejo, aunque el problema es secundario porque el aparato trae conexion bluetooth para iphone, ipod e ipad, para mi, de momento problema resuelto. Los cables de la parte del control del volante que queda a la derecha, me refiero al control de velociadad no han resultado afecados para nada, e igualmene cuando suena el telefono suena por los altavoces del coche dado que va directo por el bluetooth al caset. Los altavoces han quedado todos los que tenia anteriormente conectados en su totalidad.

También se pierde hueco en el maletero, que a la prienta no le gusta mucho pero bueno ahi está.

En definitiva para mi gusto tengo exactamente lo que queria, después de manejar posibilidades como tapar todo el hueco con pantallas de caset digtales de las que hay ahora que me parecen (a mi) menos esteticas, aunque tengan la ventaja de llevar gps incorporado, y con los precios que tienen algunas chinas por ebay!!!!!, a costa de perder la pequeña guantera que he creado y con la cual estoy encantado. El gps lo utilizo muy a menudo con el iphone, lo cual me llevó a decantarme por este tipo de radiocd.

Otro inconveniente de caracter menor es que para que la tapa de potencia quede a la vista hay que reclinar el respaldo trasero del sillón trasero.

Os dejo el enlace del album web de picassa.

https://picasaweb.google.com/1082546811 ... otosJaguar

Un saludo a todos y ya me direis si os gusta, se aceptan las criticas constructivas.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8964
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Radio-CD en SType.

Mensaje sin leer por TheShadow »

ha quedado fantastico, pero por las fotos veo que es Alpine, y ¿no hay interfase original para el volante?...
rafatorollo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 20 Jul 2012 16:41
Ubicación: Lugar donde se ubica algo

Re: Radio-CD en SType.

Mensaje sin leer por rafatorollo »

Hola The Sadow, pues esto es lo que les tengo que preguntar a los de la tienda (Media Markt de Alcorcon), que es donde lo he pillado todo, aunque de todas ya te digo que no me preocupa mucho a medida que va pasando el tiempo me voy olvidando de los controles del volante para lo del manos libres, habrá que terminarlo por dejarlo niquelado. Lo que si que tengo es la posibilidad de poner las bombillas que me comentaba the leaper, de 35 W, ya os iré contando.

Un saludooooo!!!!
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Radio-CD en SType.

Mensaje sin leer por citronio »

interfaz para volante seguro que hay
Te ha quedado muy bien
saludos
Pepe
rafatorollo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 20 Jul 2012 16:41
Ubicación: Lugar donde se ubica algo

Re: Radio-CD en SType.

Mensaje sin leer por rafatorollo »

Gracias Citronio, ya he mirado por internet, y no encuentro exactamante el mio, creo que será cuestion de seguir buscando.

Es posible que en tiendas especializadas del sector del tuning tengan algo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Radio-CD en SType.

Mensaje sin leer por javixj8 »

Buen brico, seguro que alguien más se anima
Avatar de Usuario
melillo23
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 188
Registrado: 13 Jul 2011 21:05
Ubicación: Las Palmas - Canarias

Re: Radio-CD en SType.

Mensaje sin leer por melillo23 »

Lo siento pero no lo comparto, para mi rompe totalmente la estetica de nuestros preciosos jaguar, el mio viene con el equipo premiun con etapa incluida y la verdad que el sonido es estupendo.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Radio-CD en SType.

Mensaje sin leer por javixj8 »

El brico se refiere al curro y la preparación, luego como todo para gusto colores y calidades, Alpine es una gran marca y solo se dedica al audio e imagen en el campo automovilistico, el cargador de cd del XJ8 es Alpine. Luego como todo va evolucionando la tecnología no va a ser menos, hay infinidad de equipos preios calidades.

Tengo instalado en un Merchi un equipo de un dim con pantalla de 7 pulgadas, infinidad de equipación y son supersensibles lo de sacar la pantalla pasó a mejor vida y ahora es semi-automático, ahora la calidad de sonido muy deficiente.

Eso si en el ML tengo un sonido bose que no hay nada y digo nada igual es la excelencia.
rafatorollo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 20 Jul 2012 16:41
Ubicación: Lugar donde se ubica algo

Re: Radio-CD en SType.

Mensaje sin leer por rafatorollo »

Gracias a todos por los comentarios.

Javixj8, a mi me pasa igual que a ti, en el otro coche Audi a6 quattro Sline que tengo, lleva sonido Bose y estoy contigo en que eso es otra cosa, no tiene nada que ver con nada, pero ojo el Alpine que llevo ahora en el gato no le tiene nada que envidiar, que esa era la idea en el fondo.

Que rompe la estetica, pues bueno todo es un poco como tu lo veas (frase muy gallega), pero como se suele decir para gustos los colores, y yo estoy encantado.

Ahora ando liado otra vez con lo de los xenon, a ver que pasa.

Tengo en mente plantarle un sensor de proximidad delantero de estos que llevan los sensores inpalantados en la placa de matricula, ya os iré contando por aqui.

Un saludo.
Responder