Nueva adquisición

Modelos Jaguar S-Type
amartinez
En rodaje...
En rodaje...

Nueva adquisición

Mensaje sin leer por amartinez »

Ya tengo el "gatito" en el garaje de casa. Después de tres semanas os dejo mis impresiones con muchas luces pero también con algunas sombras.

Lo primero decir que el coche está a la altura de lo que se espera de él: comodidad, suavidad, potencia, lujo, etc. En este sentido no hay nada que reprochar y todo OK. Además no he detectado ningún fallo mecánico ni problema dignos de mención.

Sin embargo hay algo que me tiene con la mosca detrás de la oreja. En el libro de instrucciones pone que el fabricante no recomienda el uso de aceites sintéticos. Es algo que me ha llamado mucho la atención porque hoy en día todos identificamos los aceites de calidad con aceite sinténtico. ¿Qué otro tipo de aceite de calidad que no sea sintético puede utilizarse para este coche? Además el consumo de aceite me ha parecido muy alto para los pocos kilómetros que he recorrido. ¿Es algo normal que estos coches consuman mucho aceite?

Gracias por vuestro apoyo y consejos.

Un saludo a todos.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Re: Nueva adquisición

Mensaje sin leer por TheShadow »

usa exactamente el que recomienda el fabricante, sobretodo en grado, por ejemplo mi xj8-350 (V8), usa aceite 05-30W norma M2C-912A, y es muy importante no cambiarle la viscosidad, porque lleva distribucion variable, que se activa por un solenoide y al final por presion de aceite, y si es otra viscosidad, la distribucion variable no funciona bien...

tambien por ejemplo, mi BMW R1200R, lleva aceite mineral, y lo recomienda encarecidamente la casa,si lo cambias por sintetico, empieza a consumir muchisimo aceite, ya que al ser motor refrigerado por aire, las tolerancias son mayores y un sintetico, se "cuela", por las camisas y segmentos,ademas hay otro deño mayor, que es mas aceite en las camaras de combustion, generando peor combustion, carbonilla, y al final mas temperatura en la culata, valvulas, etc...
Responder