Mi padre lo compro hace ya muuchos años, y hará unos 8 lo guardamos hasta que el año pasado tomamos la decisión de devolverlo a la vida.
Nos hicimos con un xj6 del 84 para piezas. El interior estaba bastante bien, que era lo que el nuestro tenía peor debido a los efectos del sol (salpicadero agrietado, piel decolorada y agrietada etc). El jaguar donante había estado parado 15 años al lado del mar, así que os haréis una idea de como estaba la chapa. Aparentemente tenía un buen aspecto pero era óxido puro. No obstante la mecánica estaba bastante bien (conseguimos arrancarlo sin problemas), así que lo hemos guardado todo para tener piezas de reserva.
Aquí van unas fotos del donante de piezas...
Esto puede impactar un poco... pero la chapa era oxido puro
El antiguo jaguar estaba bastante bien mecánicamente, aunque hubo que sustituir líquidos, manguitos, juntas de goma, batería... os podéis hacer una idea. No obstante, tras sustituir todas estas cosas, el motor va estupendamente. Al poco tiempo de pasar la itv el freno empezó a fallar, llegando al punto en el que cuando pisabas el pedal el coche frenaba con normalidad pero iba perdiendo efecto progresivamente hasta que el pedal estaba pisado hasta el fondo y el coche no frenaba nada. Pero si levantabas el pie rápidamente y pisabas de nuevo, volvía a frenar pero a los pocos segundos ocurría lo mismo. El mecánico descubrió que la bombea del freno estaba perforada y la sustituyó por la del jaguar donante, aunque el tacto sigue siendo extraño... pega tirones el frenar (agradecería mucho si me pudieseis dar alguna pista al respecto para dejar de dar palos de ciego).
Acaba de pasar el proceso de pintura y cromado, y el resultado no podía ser mejor... ¡da gusto verlo! pensaréis que no ncesitaba pintura, pero las fotos engañan, el techo era naranja, estaba totalmente mateado y los cromados habían perdido el brillo.
En alguna foto está un poco sucio por culpa del polvo del taller...
Actualmente me encuentro inmerso en la reparación del interior. Tanto de la tapicería como de las maderas laterales y el salpicadero, cuyo barniz estaba totalmente agrietado. Como os comenté anteriormente, la piel estaba totalmente agrietada e incluso agujereada por el sol, por lo que sustituí los viejos asientos por los nuevos. Pero los colores de las tapicerías no eran iguales, así que me ha tocado teñir todo para igualarlo y repararlo. Algunas piezas del nuevo jaguar no encajaban en el nuevo, ya que son las versiones del 79-80 y 84 respectivamente. Por ejemplo la pieza central del reposa-brazos, palanca de cambios, ceniceros... es totalmente diferente, por lo que he la he limpiado, reparado y teñido la antigua; ya que mi intención es guardar la estética original del 79-80.
Sin embargo los paneles de las puertas tenían el cuero muy dañado, por lo que me he visto forzado a instalar los nuevos. Mi sorpresa fue que al retirarlos del jaguar donante me di cuenta que tenían la madera y la espuma totalmente podridas por la humedad, así que tuve que rehacerlas con planchas de madera de ocumen, sierra de calar, espuma aislante y mucha paciencia.
Ahora me quedan los asientos
Espero no haberos aburrido con el rollo que os acabo de escribir

¡Un saludo y gracias a todos!
P.D. No se si podéis ver las fotos. He pegado las links como indica lo de las imágenes, pero solo consigo ver un cuadrado azul con un signo de interrogación... no se que sucede.
De todos modos aquí os dejo el link a mis álbumes de Flickr donde están las fotos que he adjuntado auí:
http://www.flickr.com/photos/64139594@N08/sets/