El Jaguar F-Type ya es oficial

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

El Jaguar F-Type ya es oficial

Mensaje sin leer por David »

Después de que ayer se filtraran imágenes del nuevo Jaguar F-Type, y después de que nosotros cogiéramos el tema con pinzas ante la duda de si eran o no reales, Jaguar ha ofrecido de manera oficial la primera imagen del modelo, la filtrada, con la que ya descubrimos su gran parecido con el C-X16 Concept.

El fabricante británico ha ofrecido además información sobre los motores con los que contará el F-Type. Para empezar habrá un V6 de 3 litros con compresor que desarrollará 335 CV y 450 Nm, seguido de una evolución de éste, con 375 CV y 460 Nm de par motor máximo. Además, Jaguar planea ofrecer el F-Type también con un V8 de 5 litros sobrealimentado de entre 500 y 550 CV.

Por ahora esta es toda la información oficial disponible así que, como nos temíamos, deberemos esperar a su puesta de largo en el Salón del Automóvil de París para conocer todos y cada uno de los detalles de este Jaguar F-Type.

Imagen
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: El Jaguar F-Type ya es oficial

Mensaje sin leer por David »

A la noticia yo añado. Viendo como va el KXR y el XKR-S, no me quiero imaginar como irá semejante motor en un vehículo más pequeño como es éste.
Empezad a ahorrar.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: El Jaguar F-Type ya es oficial

Mensaje sin leer por Hydra »

Más grande

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: El Jaguar F-Type ya es oficial

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos:
Recién recibido del Servicio de Prensa de Jaguar:

"CUENTA ATRÁS PARA EL DEBUT DEL NUEVO JAGUAR F-TYPE


20 de Septiembre de 2012.- El Nuevo deportivo F-TYPE de Jaguar, hará su debut en apenas una semana, el próximo jueves 27 de septiembre en el Salón del Automóvil de París.

Con motor delantero y propulsión trasera, el nuevo Jaguar F-TYPE estará disponible en nuestro mercado con tres versiones diferentes. El nuevo motor Jaguar 3.0 V6 sobrealimentado de gasolina en dos versiones que rinden 340 CV y 380 CV, y el motor 5.0 V8 sobrealimentado, de 495 CV. Cada F-TYPE ha sido desarrollado para ofrecer puro placer de conducción y un rendimiento impresionante.

El hombre que mejor sabe como es la experiencia de conducción en el Nuevo Jaguar F-TYPE es Mike Cross, Chief Engineer, Vehicle Integrity, de Jaguar Cars: “Principalmente, es el gran deportivo, el que todo el mundo querrá conducir, porque es tremendamente divertido. Hemos trabajado muy duro para asegurar que la respuesta de la dirección, el acelerador y los frenos sea absolutamente inmediata, una tarea mucho más fácil, gracias a la rígida estructura de aluminio del F-TYPE. Es preciso y emocionante, el deportivo que querrá conducir, solo por el mero placer de conducción y además su sonido es fantástico!"

Para poder hacerse una idea de cómo se conduce el nuevo Jaguar F-TYPE, pinchando aquí Jaguar YouTube puede ver y compartir una prueba dinámica de Mike Cross."

Cuando reciba el dossier oficial seréis los primeros en leerlo!
Saludos,

Juan :supz:
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: El Jaguar F-Type ya es oficial

Mensaje sin leer por GPS »

Muy guapo el gatito tal y como el concepto inicial, esperaremos verlo dentro de poco en el conce... al menos verlo, jejeje.

La pregunta es: ¿sera esto el fin de los XK's, o es un otro coche dentro del segmento de super-deportivos del JAG? ¿Se han comunicado los datos del coche: performance, precios,.... o se espera lanzar todo el el Salon de Paris dentro de poco?

PD: Seguro van a haber clientes dentro de poco 8) asi que hasta alguien se decida comprarlo, buen finde!
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: El Jaguar F-Type ya es oficial

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Precioso el nuevo minino, ha salido para competir con el SLK y el TT, le da mil vueltas a todos........ :supz:
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: El Jaguar F-Type ya es oficial

Mensaje sin leer por Hydra »

El coche es bonito, pero para mi gusto está muchísimo más conseguida la versión cerrada. De hecho, la versión descapotable en comparacion con la cerrada se ha vulgarizado.

Sin duda, el sacar en primer lugar el cabrio obedece a una estrategia comercial orientada hacia el mercado americano. Y tampoco tengo duda de que en un año veremos la versión cerrada.

Otra opinión particular es que, hoy en día, la capota de lona es un atraso. Ya sé que habrá quien la defenderá con argumentos tipo "nostalgia", "pureza", etc. Pero a mi modo de ver, tal y como funcionan hoy en día las capotas metálicas, te permiten gozar de un cabrio maravilloso y de un cupé real por el mismo precio.

Un saludo
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: El Jaguar F-Type ya es oficial

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Yo tengo un descapotable de techo duro, y el peso del motor y la capota se nota, eso si, es menos estético, pero cuando la cierras tienes una coche de calle, más seguro y no se quema el cristal trasero de plástico. Yo particularmente estoy encantado.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: El Jaguar F-Type ya es oficial

Mensaje sin leer por JQFC »

Me encanta. Es uno de los pocos coches que nada más verlo me parece bonito a la vez que diferente.

Saludos
Joaquín
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: El Jaguar F-Type ya es oficial

Mensaje sin leer por David »

Pues yo tuve un cabrio de techo duro y aunque reconozco que es más práctico en algunos aspectos, a mí la lona, en un coche de capricho como es éste, me gusta más. Y digo más lógico en algunos aspectos, pues la lona tiene la ventaja de que ocupa mucho menos y en un coche como éste, donde no sobrará el espacio, posiblemente sea una más que buena opción. En todo caso, ya digo, es un capricho donde buscas prestaciones y estética y la estética de un coupe cabrio con lona, a mí me gusta un montón.
Última edición por David el 23 Sep 2012 17:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: El Jaguar F-Type ya es oficial

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Estamos todos deseando verlo en directo por las calles, será una gozada.
A mi me gustan los descapotables de techo duro, los de lona particularmente no.

Un saludo.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: El Jaguar F-Type ya es oficial

Mensaje sin leer por joseh »

Pues ahora llego yo, el aguafiestas. El coche me parece fantástico; deportividad y agresividad muy contenidas por la elegancia y clase de su diseño. Vamos, nada que ver con los Z's de BMW... mejor que no aparquen ninguno cerca del Jaguar porque rayaría casi el ridículo. Aguafiestas porque en mi opinión, y ya lo he apuntado en algún hilo previo, Jaguar se ha equivocado al sacar este modelo, en este momento. El pastel de las ventas está en los compactos y berlinas medias. Ventas que Jaguar necesita como agua de Mayo, y no hay ningún modelo en estos segmentos. Mirad si no cómo Mercedes lo ha comprendido bien y ha apostado bien fuerte en la nueva clase A. Lo mismo acaba de hacer Audi con el A3. El segmento de los compactos está resultando bastante más importante de lo que inicialmente podría parecer en estas marcas, dedicadas tradicionalmente a berlinas, coches de representación y deportivos de alta gama. Creo sinceramente que el tiempo, dinero y recursos empleados en el desarrollo de este roadster, cuyas ventas también van a ser testimoniales, se deberían haber invertido en posicionar un compacto y comenzar a abrir cuota de mercado. En fin... ellos sabrán. Mientras mantengan al Tata contento... claro.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: El Jaguar F-Type ya es oficial

Mensaje sin leer por Hydra »

joseh escribió: En mi opinión, Jaguar se ha equivocado al sacar este modelo, en este momento. El pastel de las ventas está en los compactos y berlinas medias. Ventas que Jaguar necesita como agua de Mayo, y no hay ningún modelo en estos segmentos. Mirad si no cómo Mercedes lo ha comprendido bien y ha apostado bien fuerte en la nueva clase A. Lo mismo acaba de hacer Audi con el A3. El segmento de los compactos está resultando bastante más importante de lo que inicialmente podría parecer en estas marcas, dedicadas tradicionalmente a berlinas, coches de representación y deportivos de alta gama. Creo sinceramente que el tiempo, dinero y recursos empleados en el desarrollo de este roadster, cuyas ventas también van a ser testimoniales, se deberían haber invertido en posicionar un compacto y comenzar a abrir cuota de mercado. En fin... ellos sabrán. Mientras mantengan al Tata contento... claro.
No es tan sencillo, Joseh. Aunque la mayor parte del pastel se produzca en las ventas provinientes del segmento B-C, Jaguar ni está preparado, ni posicionado. Mercedes, a la que aludes, consiguió introducir su primer clase A tras años de tener a la venta el clase C, su vehículo de gama "inferior". Y el primer clase A originó en Mercedes multitud de problemas. Eso, hablando de un gigante como Mercedes, capaz de destinar ingentes recursos a ingeniería, y lider absoluto de modelos premium, algo que traslada como imagen de marca a sus modelos inferiores.

Respecto a Audi, la marca se beneficia de su sinergia de grupo al pertenecer a VW y poder disponer de la plataforma del Golf, cuando decide lanzar su primer Audi A3.
Jaguar no tiene ni la capacidad de Mercedes, ni las sinergias de VW. Jaguar pertenece a Tata Motors, que a su vez pertenece a Tata Group, un coloso industrial cuya actividad no solo está dirigida al mercado del automóvil, sino que invierte en campos tan diversos como la industria siderúrgica, la hotelera o la química. El grupo factura unos 62,5 mil millones de dólares al año, equivalentes al 5% del PIB de la India. Pero para Tata Group, Jaguar solo es una pequeña migaja dentro de su pastel. Una migaja importante, pero cuya importancia reside, precisamente en su individualidad, su exclusividad y su elitismo.

Si Jaguar fabrica vehículos del segmento B y C, perdería estas características. Y lo que ganaría vendiendo vehículos de esos segmentos, puede que lo perdiera vendiendo vehículos de lujo. ¿Y eso le interesa a Tata Motor?

Yo creo que no. ¿Por qué? Porque Tata ya gana con su propia marca. Seguramente Tata Motor estaría más interesada en crecer en Europa a través de su propia marca, implementando sus modelos del mismo modo que en su momento han hecho marcas como Kia o Hyundai, o bien adquiriendo otra marca en venta. Ahora mismo corren rumores de venta de parte del grupo PSA (Peugeot o Citroen). Y puede que Tata adquiera una de ellas.

Otro asunto sería considerar si el lanzamiento de este vehículo será rentable para Jaguar. La respuesta, a mi juicio, es que SÍ lo será. (Al igual que el Z4 o el boxster lo son para BMW y Porsche). Hay que considerar que estamos hablando de un segmento nicho en un mercado nicho (spider-USA). El mercado USA es fundamental para el futuro de Jaguar, y es ahí donde debe afianzar sus ventas. Y un vehículo del segmento B-C no tendría cabida en USA.

Y creo que, obviamente, Tata lo sabe.

Un saludo

(Desde luego, Jaguar podría invertir en la fabricacion de un vehículo del segmento C para intentar competir con BMW, Audi y Mercedes, pero en este caso la inversión sería muchísimo más cuantiosa que la del spider, y la previsión de la cuenta de resultados debería estar muy contrastada. Ten en cuenta que si para que un Spider sea rentable, por ejemplo, una marca ha de vender 5000 vehículos al año, en el caso de un segmento C, debería vender 30 veces más. Y con la inversión sucede algo similar. Un segmento nicho puede tener un precio " elegido". Un segmento C lo ha de tener ajustado. En fin... es complicado)
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: El Jaguar F-Type ya es oficial

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Interesante y entretenida aportación.

Saludos.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: El Jaguar F-Type ya es oficial

Mensaje sin leer por lya4 »

Pues a mí me interesa enormemente que hayan sacado este modelo, la verdad. Vengo de biplazas (Z3 y Z4) y te aseguro que cuando mi situación económica mejore o en el mercado de segunda mano estén a buen precio, intentaré que uno de estos sea mío. Y la verdad poco me importa que Jaguar se confunda o no. Yo quiero uno y aplaudo la posibilidad que me brindan de tenerlo. El que ha catado roadster, quiere roadster....... :rock:

Un saludo
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: El Jaguar F-Type ya es oficial

Mensaje sin leer por The_Leaper »

+1
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: El Jaguar F-Type ya es oficial

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Cuanta más oferta mejor, así el mercado se amplía. Yo si pudiera tambien me haria con uno, sin tener que pagar lo que vale los XK.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: El Jaguar F-Type ya es oficial

Mensaje sin leer por joseh »

Bueno... tenemos "visiones" un tanto distintas al respecto. Desde luego si consideramos que este vehículo es rentable para Jaguar... mucho más lo sería un compacto que, de entrada, tampoco precisaría el desarrollo de un bastidor de alumino, motores V6 etc.. etc... Las ventas de los Z de BMW son ya bastante testimoniales de por sí ¿Cuáles van a ser las de este Jaguar...bastante menores aún que la de los BMW? Y Jaguar lo que necesita ahora son ventas... como agua de Mayo. Quizá es que por mi parte entiendo que Jaguar, de vender exclusividad y elitismo, no va a salir adelante. Eso ya se ha intentado y casi ha costado la desaparición de la marca.... hoy en día no vende. En mi modesta opinión toca meterse "a saco" a competir con las alemanas como única salida viable. Y es en este contexto en el que digo que se han equivocado, no al desarrollar sino más bien en el momento, este modelo. También es cierto que, quizá, no haya suficiente infraestructura (en forma de motores de acceso fundamentalmente) para comercializar un compacto. Pero estoy convencido que la viabilidad de la marca pasa por entrar en ese meollo. Lo contrario es una marca siempre deficitaria que sobreviva a base de inyecciones... ahora Tata, antes el gobierno británico, mañana veremos... Un saludo a todos.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: El Jaguar F-Type ya es oficial

Mensaje sin leer por Hydra »

No es que tengamos visiones distintas, Joseh. Es que no funciona así.

Por un lado, no es cierto que la viabilidad de una marca esté únicamente en la fabricación de productos de gran difusión. Hay marcas muy muy rentables que basan precisamente sus beneficios en el mantenimiento de un producto único y exclusivo, diferenciado del resto. Rolls, Bentley, Aston Martin, Porsche, Ferrari, no sacan al mercado vehículos "pequeños" y "baratos", que desprestigiarian a la marca, y desde luego no son deficitarias. ¿Te imaginas un Ferrari tipo "Audi A3", que costase 30.000 eur, y que de segunda mano se fuese a los 15.000, que pudiera tener cualquiera? ¿Qué pensarian de la marca los actuales y futuros clientes? En realidad, quien compra un Ferrari, no solo compra una máquina. También adquiere un aura, un prestigio y una exclusividad que les diferencia (y les eleva) por encima de los demás. No quiere que por ahí circulen "Renault meganes coupés rojos con el caballito en el morro y un "discotecas" dentro". Y los fabricantes, que lo saben, tampoco.
Esto sucede a todos los niveles. Relojes Rolex vs Seiko ... TVs Loewe vs Sony.... Hi-Fi Bang-Olufsen vs Hitachi... Prada, Gucci, Tiffany... La lista sería interminable.
A esto se le denomina "posicionamiento".

A largo plazo, se podría hacer lo que tú dices, pero vuelvo a repetir que la diferencia de inversión entre un spider como el que ha sacado Jag y un vehículo tipo A3 marca Jag, es abismal.

En el spider se aprovechan motorizaciones existentes, tren delantero (dirección, amortiguación y frenos) y tren trasero (transmisión, diferencial, suspensiones y frenos) (No todo es transferible, pero sí muchos elementos, mientras que el desarrollo en I+D de otros es muy similar al ya desarrollado con para otros modelos de la marca). La inversión en matricería es muchísimo menor porque el precio de las matrices (la maquinaria más cara dentro del proceso de fabricación de un automóvil) depende del número de estampaciones que sean capaces de soportar, y las que se hacen para rentabilizar un segmento C son infinitamente más costosas.

Pero es que además Jaguar carece del know-how de vehículos de ese segmento, los cuales para ser rentables, deben utilizar elementos standarizados y de bajo coste. Jaguar sacó el X que era un mondeo vestido con piel de Jag. Eso sí podría hacerlo. Si Tata compra citroen, Jag podría utilizar la plataforma, motorizaciones y trenes rodantes del C4 para "vestir" su propio Jag. Pero en caso contrario es imposible. Porque además, no solo habría de diseñar y desarrollar desde cero toda una nueva plataforma, sino que debería llegar a un acuerdo con un fabricante de motores para adquirir toda una GAMA de motorizaciones que cubriera la posible demanda. (Un vehículo de segmento C si no tiene gama, no se come un colín)

En fin. Esto es lo que hay, y te aseguro que sé bien de lo que hablo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: El Jaguar F-Type ya es oficial

Mensaje sin leer por Mijaguar »

A mi no se me caen los anillos si digo que no entiendo en absoluto de estas cosas, al revés, lo digo alto y claro porque realmente no me importa que así sea.

Ahora bien, con vuestras opiniones aprendo bastante (quiero decir con la de todos).

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: El Jaguar F-Type ya es oficial

Mensaje sin leer por GPS »

Entiendo de donde viene Joseh, pero no puedo no estar de acuerdo con Hydra. Creo que este modelo no esta alli para aumentar ventas, sino para un segmento muy bien definido del mercado (muy limitado, pero fiel) donde poder mantenerte.

De momento, vamos a disfrutar del coche que es muy bonito, luego a ver si les salen los numeros :yawinkle:

Saludos

PD: se que las ventas de JAG han aumentado este año con el XF 2.2D, ¿pero sabemos si estan dentro de las expectativas? No todo el mundo esta en recesion, o casi no todos....
Responder