Arrastrar caravana con Xtype

Modelos Jaguar X-Type
gorra13
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2012 18:55

Arrastrar caravana con Xtype

Mensaje sin leer por gorra13 »

Hola compañeros he estado indagando por el foro pero no he encontrado nada al respecto haber si alguien me puede ayudar
Tengo un Xtype 2.5 V6 (gasolina) claro con este coche se puede arrastrar una caravana de unos 1000 a 1100kg sin problemas por que preguntado en algunos sitios para poner el enganche y me dicen que averigue primero pues parece que la gente que lo a colocado despues del gasto que es un paston no han quedado muy contentos.
Este vehiculo es 4x4 por que en la ficha tecnica no lo dice y segun las publicaciones este motor todos son atraccion 4x4
Un saludo
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: Arrastrar caravana con Xtype

Mensaje sin leer por DESERT »

¿Que par motor tiene?
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Arrastrar caravana con Xtype

Mensaje sin leer por lya4 »

DESERT escribió:¿Que par motor tiene?
Ni 200 Nm..... Poquísimo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Arrastrar caravana con Xtype

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Buenas esta noche te pongo el par del coche. Y efectivamente es tracción integral 4x4
Lya4 no creo que sea tan bajo, porque en el avensis gasolina con 130 cv tiene 160 y este tiene 200 cv.
Es diferente en el diesel que tengo 360 de par con 155 cv, pero los diesel tienen más compresión. Pero la fuerza de 200 cv está ahí. Tarda más en subir la velocidad, pero llega igual.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Arrastrar caravana con Xtype

Mensaje sin leer por lya4 »

Gustavo, créeme que yo lo tuve y mi Megane dti tenía más par que éste...... Por eso lo vendí........ Y subiendo y con la relacción de marchas que tenía, encima no llegaba a alcanzar una velocidad buena.

Un saludo.

P.D.: en una web he sacado 240 Nm..... Que para el caso es lo mismo si tienes en cuenta que pesa la friolera de 1.550 Kg. Mi Megane eran 200 Nm para 1000 Kg. escasos. Y encima súmale la tracción 4x4.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Arrastrar caravana con Xtype

Mensaje sin leer por javixj8 »

Bueno si respetamos las velocidades de arrastre el coche irá bien ahora si le quieres demandar con una caravana se quedará corto pero por poder puede tirar aunque sufra.

Antes los coches antiguos como el seat 1430 de mi padre tiraba con la caravana ahora no le pidas peras al olmo esta es mi humilde opinión
gorra13
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2012 18:55

Re: Arrastrar caravana con Xtype

Mensaje sin leer por gorra13 »

Gracias por vuestra ayuda, bueno segun he visto por internet el par motor es de 241 a 3000 en documentacion no me dice nada.
Mi carabana legalmente es de menos de 750Kg pero le he instalado varias cositas como el aire y el toldo y siempre hechas algo mas por eso decia sobre 1000 - 1100Kg pero no creo llegar a los 1000Kg
mi esperiencia con una C4 grand Picasso de 136CV segun informacion tecnica tiene un par motor de 270 y en subidas de puertos se le ve el plumero, pensaba que con una cilindrada de casi 200cv si que podria, la verdad no soy experto en esto
Responder