Problema temperatura (calentón) y otras cosas

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Problema temperatura (calentón) y otras cosas

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Buenas a todos, estoy reparando un xtype 2.5 V6 del 2001 de cabo a rabo, el caso es que después de tres semanas cambiando de todo, y cuando ya casi lo tenía a punto, ahora va y me ha pegado tres calentones. El caso es que cuando circulo con el desde mi casa al taller donde me dejan el elevador, el coche pasa de 0 a 90º correctamente, pero si paras y lo dejas al ralentí, sube la temperatura a tope y salta la luz roja de peligro por temperatura elevada. He mirado y no tiene fugas, la bomba no hace ningún ruido extraño, por lo que descarto que tenga algún aspa fastidiada, pero no saltan los electroventiladores.
He mirado y los ventiladores no están gripados, pero no les llega la orden de funcionar, mi pregunta es, puede ser el termostato de la bomba o puede ser el termoresistencia del motor, la cual no encuentro por ningún lado?????? Al lado del radiador hay una pequeña centralita de control de temperatura, podría ser de ahí???
La correa está vieja pero bien y el tensor también.

Otra cosa que me pasa es que en parado o a 5 por hora me chirría el volante, pero creo que es que con 11 años las gomas hay que dilatarlas y se que jaguar tiene un aditivo para que se quite el ruido, también me suena un chirrido en la parte trasera al moverme muy despacio desde parado, antes de cambiar todas las pastillas era más fuerte, ahora depués de tensar el freno de mano y poner los frenos nuevos es casi inexistente, pero creo que son los bombines de frenos de atrás.

Y por último cuando paso de parado y me muevo en primera, marcha atrás o reduzco de 3 a 2 suena por la parte trasera un clac que me parece que viene del diferencial, le voy a cambiar el aceite de la caja de este.

Si alguien me orienta un poco, estaré eternamente agradecido, ya que llevo tres semanas liado de 20:00 a 00:00 y estoy matao.
Ya se que no pregunto nunca, pero es ya por desesperación profunda, un poco de luz please!!

Con el x 2.2d en los 4 años que lo tengo ni una avería (lo único es que tarda mucho en coger temperatura, pero le pasa a más gente), pero este me está dando mucha guerra y es para mi padre, que ya es bastante mayor.
Gracias a todos y ya sabeis os debo una.
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas

Mensaje sin leer por DESERT »

Casi seguro es el termostato, me da a mi,... de todas formas vaya faena con ese coche no? :evil:
con lo contento que estabas...¡¡ cuando una cosa se tuerce... en fin ánimo Leaper que tu eres un tío entusiasta y lo solucionas fijo.
:D
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8981
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas

Mensaje sin leer por TheShadow »

lo del aditivo, te lo envio por correo.....
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas

Mensaje sin leer por DESERT »

El "clac" ese que suenas detrás puede ser que tenga holgura la barra de transmisión en la cruceta, creo que llevan unos silenblocks que se acaban jorobando, le pasaba lo mismo a un mercedes 300 E 24 válvulas que tuve.
:roll:
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Muchas gracias Pablo, ya lo he recibido y mañana voy a comprarlo.
Ya os contaré mis evoluciones, a ver si lo acabo de una vez por todas.
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas

Mensaje sin leer por sapoiro »

Buenas,lo del chirrido de los bombines de atras entiendo que te refieres a las pinzas no?,te lo digo porque a mi se me quedaba una un poquito pillada ya que llevan un muelle y este perdio fuerza y lo solucione poniendo otro muelle mas a parte del que traia,y me hacia un poquito de ruido sobre todo marcha atras,el muelle ese no lo venden por separado,o incluso podrian ser los cables del freno de mano que yo se los tube que cambiar,chaoo
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Ojalá te pudiera ayudar, pero no tengo ni idea de mecanica y por lo que leo ademas es para nota.
Espero que te ayude alguien ya que te lo mereces por todo lo que ayudas y sigues ayudando a muchos foreros y miembros del Club Jaguar, entre los que me incluyo.

Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Amigo Sapoiro, que tal?? Te cuento, el freno de mano queda descartado, porque aunque no se tensa como uno normal, con tuerca, desmonté la consola y le dí una vuelta más al muelle para que funcionase correctamente. Al cambiar las pastillas a todo el coche, el ruido de los pistones traseros ahora suena una vez de cada 30 y casi ni se escucha. Me han dicho en Jaguar que son unas gomitas que se deterioran con el tiempo. El ruido del crack es el acoplamiento de la transmisión, ya he visto que no tiene nada de cruceta, pero leí algo parecido hace tiempo y aunque le voy a cambiar el aceite al diferencial porque aunque me dicen en Jaguar que ya lo han escuchado en muchos s y x, no me parece normal.
Por el tema de la dirección, hoy voy a comprar el aditivo que recomienda Jaguar, muy amablemente Pablo me ha mandado la documentación, de que producto es y como se rellena, a que temperatura, etc.. es el boletín de incidencia de 2002 (Muchas gracias Pablo). Cuesta el bote unos 8 euros me han dicho.
Y por último el problema eléctrico puede ser, el rele del ventilador, la centralita del ventilador, el magnetotérmico del motor. Descarto la bomba de agua por ausencia de fuga en la tapa, el eje, y no suena mal lo que no creo que tenga ningún aspa rota. Si toco todas las tuberías se ponen todas muy calientes, porque no se encienden los electros.

Y por último y para mas inri, el compresor del aire no se puede reparar, ya que tiene una fisura en el casco, y ni me lo sueldan, ni me lo arreglan. Dos alternativas, uno nuevo (pastón) o buscar uno de intercambio, ya que por el mío me pagan algo, aunque sea poco. Los motores de los asientos tendré paciencia en encontrarlos, porque cuesta cada uno 125€ y tengo 4 rotos, fui al desguace y desmonté una cerradura de stype y 4 motores, por suerte la cerradura ford bosch era la misma, pero el paso de los motores ni se parece, y me da rabia, porque los motores funcionan pero las ruletas dentadas, están melladas.

Un abrazo, y gracias por ir dándome ideas.
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas

Mensaje sin leer por sapoiro »

Buenas,lo de los motores de los asientos tienes razon son de plastico los piñones y acaban cascando,yo lo que hice fue a un amigo se lo lleve y me hizo unos iguales pero de hierro o acero o no se que material era (el piñon ese) y hasta hoy no me volvio a dar mas problemas,de todas formas si quieres vi alguno por ebay y te paso el link,con respeto a los otros fallos veo que los tienes bastante localizados,a mi ahora me toca bimasa y disco de embrague,ya compre el kit por internet muy bien de precio y cuando se lo cambie (me lo va a hacer un colega mecanico) ya os comentare,por cierto los motores son faciles de quitar,el asiento va con no me acuerdo pero creo q eran 6 tornillos al suelo y sueltas la toma de conexiones q va con un tornillo y te quedara el asiento enganchado solo por el cinturon de seguridad pero te da para maniobrar y sacarlo fuera del coche y mas facil para desmontar los motores y fijo q son los piñones q tienen algun diente roto,mi coche solo lleva 3 motores pero me imagino q sera igual q el tuyo aunque el tuyo lleve 4(el mio del acompañante para darle para alante a atras va a mano),bueno no me lio mas si tienes dudas de lo de los motores por aqui estamos y como dicen por aqui siempre eres el primero en intentar ayudar y es un placer poder ayudarte en lo que pueda,chao
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Buenas Sapoiro, lo de los motores no hay problema, ya quité el asiento del conductor y desmonté ambos motores, es tiempo y un poco de maña. Lo que si me has dado una idea de la leche, que es que algún cliente mío de torno y fresa me los mecanice en metal.
Por lo demás del coche, el problema del calentón ya está, después de probar con la máquina a hacer funcionar los electros, descarté que fuera relé, centralita de estos. Y como todas las tuberías se calentaban es porque abría circuito, por lo que bomba de agua y termóstato de la misma nada de nada. Al final era que el magneto-termostato del bloque motor, tenía la conexión mal, saneado de cables un apretón y listo, ya saltan. El clack de atrás es que en estos modelos AWD (4X4), cuando engrana el diferencial suena así, hoy lo he escuchado en otro del 2002, yo de todas maneras cambio el aceite del diferencial, que por 1 hora de curro y 60 euros del aceite no es nada. Ya iré contando más.
El compresor del aire me buscaré uno de intercambio.
Gracias por todo.
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Estos son los asientos que como siempre los fabrica Lear y sus motores.
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas

Mensaje sin leer por The_Leaper »

El famoso aceite de diferencial que no encontré en ninguno de mis clientes y que al final me toco comprar en la casa. 2 litos para llenar 1,2 el diferencial a 30 euretes el litro.
Imagen

Y unos bilstein b4 para chasis sport, que no tienen nada que ver con los originales (creo que sachs)

Imagen
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas

Mensaje sin leer por sapoiro »

Buenas,veo que tienes el tema resuelto ya,me alegro,hasta la proximaaaaa
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas

Mensaje sin leer por citronio »

¿y como va el calentón del que hablamos?
saludos
Pepe
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 359
Registrado: 16 Oct 2010 15:23

Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas

Mensaje sin leer por DAVILO »

citronio escribió:¿y como va el calentón del que hablamos?
saludos
Pepe
A ti pepe si que te dura el calenton :snakeman:
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Hola Pepe, al final parece que era la cela del magnetotermico pero no estoy muy seguro. Lo ire provando porque ahora funcionan bien los electros despues se sanear y apretar. Ya te ire contando
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 359
Registrado: 16 Oct 2010 15:23

Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas

Mensaje sin leer por DAVILO »

Yo estas vacaciones haciendo un viaje de vuelta entre Madrid y un pueblecito de la provinvia de cuenca me lleve una sorpresita tambien relacionada con la temperatura... más detalles en apartado S type
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas

Mensaje sin leer por roger »

Gustavo :prayer: . Eres una máquina . Desde luego que solo leyendo los post aprendo.
Le estas metiendo mano tu solo al 2.5 de tu padre???
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas

Mensaje sin leer por The_Leaper »

DAVILO escribió:Yo estas vacaciones haciendo un viaje de vuelta entre Madrid y un pueblecito de la provinvia de cuenca me lleve una sorpresita tambien relacionada con la temperatura... más detalles en apartado S type
Ya lo he leído, menos mal que todo te quedo en un susto.
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas

Mensaje sin leer por The_Leaper »

roger escribió:Gustavo :prayer: . Eres una máquina . Desde luego que solo leyendo los post aprendo.
Le estas metiendo mano tu solo al 2.5 de tu padre???
El 90% de las cosas si, tengo un amigo que me deja su taller y me ayuda, por un precio amigo. También cuando no me ayuda y no me cobra, le hago yo algún coche de algún cliente, el otro día hice el de un socio del club.
De todas maneras no soy mecánico y hay muchas cosillas que le pregunto a mi amigo en caso de duda, me lo explica y me pongo manos a la obra. No se me da mal.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas

Mensaje sin leer por javixj8 »

Hay que estar en todo, así se cogen más conocimientos
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Si no te metes en algún fregao, no aprendes, aún siendo mecánico.
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

The_Leaper escribió:El famoso aceite de diferencial que no encontré en ninguno de mis clientes y que al final me toco comprar en la casa. 2 litos para llenar 1,2 el diferencial a 30 euretes el litro.
Imagen

Y unos bilstein b4 para chasis sport, que no tienen nada que ver con los originales (creo que sachs)

Imagen
El aceite del diferencial es cambio automatico o manual?
Perdona pero como podras comprobar no tengo ni P.I. de mecanica,


Saludos
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Es el aceite del diferencial trasero de los que llevan traccion trasera o traccion a las cuatro rudas
Responder