Problema temperatura (calentón) y otras cosas
- The_Leaper
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Problema temperatura (calentón) y otras cosas
Buenas a todos, estoy reparando un xtype 2.5 V6 del 2001 de cabo a rabo, el caso es que después de tres semanas cambiando de todo, y cuando ya casi lo tenía a punto, ahora va y me ha pegado tres calentones. El caso es que cuando circulo con el desde mi casa al taller donde me dejan el elevador, el coche pasa de 0 a 90º correctamente, pero si paras y lo dejas al ralentí, sube la temperatura a tope y salta la luz roja de peligro por temperatura elevada. He mirado y no tiene fugas, la bomba no hace ningún ruido extraño, por lo que descarto que tenga algún aspa fastidiada, pero no saltan los electroventiladores.
He mirado y los ventiladores no están gripados, pero no les llega la orden de funcionar, mi pregunta es, puede ser el termostato de la bomba o puede ser el termoresistencia del motor, la cual no encuentro por ningún lado?????? Al lado del radiador hay una pequeña centralita de control de temperatura, podría ser de ahí???
La correa está vieja pero bien y el tensor también.
Otra cosa que me pasa es que en parado o a 5 por hora me chirría el volante, pero creo que es que con 11 años las gomas hay que dilatarlas y se que jaguar tiene un aditivo para que se quite el ruido, también me suena un chirrido en la parte trasera al moverme muy despacio desde parado, antes de cambiar todas las pastillas era más fuerte, ahora depués de tensar el freno de mano y poner los frenos nuevos es casi inexistente, pero creo que son los bombines de frenos de atrás.
Y por último cuando paso de parado y me muevo en primera, marcha atrás o reduzco de 3 a 2 suena por la parte trasera un clac que me parece que viene del diferencial, le voy a cambiar el aceite de la caja de este.
Si alguien me orienta un poco, estaré eternamente agradecido, ya que llevo tres semanas liado de 20:00 a 00:00 y estoy matao.
Ya se que no pregunto nunca, pero es ya por desesperación profunda, un poco de luz please!!
Con el x 2.2d en los 4 años que lo tengo ni una avería (lo único es que tarda mucho en coger temperatura, pero le pasa a más gente), pero este me está dando mucha guerra y es para mi padre, que ya es bastante mayor.
Gracias a todos y ya sabeis os debo una.
He mirado y los ventiladores no están gripados, pero no les llega la orden de funcionar, mi pregunta es, puede ser el termostato de la bomba o puede ser el termoresistencia del motor, la cual no encuentro por ningún lado?????? Al lado del radiador hay una pequeña centralita de control de temperatura, podría ser de ahí???
La correa está vieja pero bien y el tensor también.
Otra cosa que me pasa es que en parado o a 5 por hora me chirría el volante, pero creo que es que con 11 años las gomas hay que dilatarlas y se que jaguar tiene un aditivo para que se quite el ruido, también me suena un chirrido en la parte trasera al moverme muy despacio desde parado, antes de cambiar todas las pastillas era más fuerte, ahora depués de tensar el freno de mano y poner los frenos nuevos es casi inexistente, pero creo que son los bombines de frenos de atrás.
Y por último cuando paso de parado y me muevo en primera, marcha atrás o reduzco de 3 a 2 suena por la parte trasera un clac que me parece que viene del diferencial, le voy a cambiar el aceite de la caja de este.
Si alguien me orienta un poco, estaré eternamente agradecido, ya que llevo tres semanas liado de 20:00 a 00:00 y estoy matao.
Ya se que no pregunto nunca, pero es ya por desesperación profunda, un poco de luz please!!
Con el x 2.2d en los 4 años que lo tengo ni una avería (lo único es que tarda mucho en coger temperatura, pero le pasa a más gente), pero este me está dando mucha guerra y es para mi padre, que ya es bastante mayor.
Gracias a todos y ya sabeis os debo una.
- DESERT
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Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas
Casi seguro es el termostato, me da a mi,... de todas formas vaya faena con ese coche no?
con lo contento que estabas...¡¡ cuando una cosa se tuerce... en fin ánimo Leaper que tu eres un tío entusiasta y lo solucionas fijo.
con lo contento que estabas...¡¡ cuando una cosa se tuerce... en fin ánimo Leaper que tu eres un tío entusiasta y lo solucionas fijo.
- TheShadow
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Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas
lo del aditivo, te lo envio por correo.....
- DESERT
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Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas
El "clac" ese que suenas detrás puede ser que tenga holgura la barra de transmisión en la cruceta, creo que llevan unos silenblocks que se acaban jorobando, le pasaba lo mismo a un mercedes 300 E 24 válvulas que tuve.
- The_Leaper
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Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas
Muchas gracias Pablo, ya lo he recibido y mañana voy a comprarlo.
Ya os contaré mis evoluciones, a ver si lo acabo de una vez por todas.
Ya os contaré mis evoluciones, a ver si lo acabo de una vez por todas.
Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas
Buenas,lo del chirrido de los bombines de atras entiendo que te refieres a las pinzas no?,te lo digo porque a mi se me quedaba una un poquito pillada ya que llevan un muelle y este perdio fuerza y lo solucione poniendo otro muelle mas a parte del que traia,y me hacia un poquito de ruido sobre todo marcha atras,el muelle ese no lo venden por separado,o incluso podrian ser los cables del freno de mano que yo se los tube que cambiar,chaoo
Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas
Ojalá te pudiera ayudar, pero no tengo ni idea de mecanica y por lo que leo ademas es para nota.
Espero que te ayude alguien ya que te lo mereces por todo lo que ayudas y sigues ayudando a muchos foreros y miembros del Club Jaguar, entre los que me incluyo.
Un saludo y suerte.
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- The_Leaper
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Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas
Amigo Sapoiro, que tal?? Te cuento, el freno de mano queda descartado, porque aunque no se tensa como uno normal, con tuerca, desmonté la consola y le dí una vuelta más al muelle para que funcionase correctamente. Al cambiar las pastillas a todo el coche, el ruido de los pistones traseros ahora suena una vez de cada 30 y casi ni se escucha. Me han dicho en Jaguar que son unas gomitas que se deterioran con el tiempo. El ruido del crack es el acoplamiento de la transmisión, ya he visto que no tiene nada de cruceta, pero leí algo parecido hace tiempo y aunque le voy a cambiar el aceite al diferencial porque aunque me dicen en Jaguar que ya lo han escuchado en muchos s y x, no me parece normal.
Por el tema de la dirección, hoy voy a comprar el aditivo que recomienda Jaguar, muy amablemente Pablo me ha mandado la documentación, de que producto es y como se rellena, a que temperatura, etc.. es el boletín de incidencia de 2002 (Muchas gracias Pablo). Cuesta el bote unos 8 euros me han dicho.
Y por último el problema eléctrico puede ser, el rele del ventilador, la centralita del ventilador, el magnetotérmico del motor. Descarto la bomba de agua por ausencia de fuga en la tapa, el eje, y no suena mal lo que no creo que tenga ningún aspa rota. Si toco todas las tuberías se ponen todas muy calientes, porque no se encienden los electros.
Y por último y para mas inri, el compresor del aire no se puede reparar, ya que tiene una fisura en el casco, y ni me lo sueldan, ni me lo arreglan. Dos alternativas, uno nuevo (pastón) o buscar uno de intercambio, ya que por el mío me pagan algo, aunque sea poco. Los motores de los asientos tendré paciencia en encontrarlos, porque cuesta cada uno 125€ y tengo 4 rotos, fui al desguace y desmonté una cerradura de stype y 4 motores, por suerte la cerradura ford bosch era la misma, pero el paso de los motores ni se parece, y me da rabia, porque los motores funcionan pero las ruletas dentadas, están melladas.
Un abrazo, y gracias por ir dándome ideas.
Por el tema de la dirección, hoy voy a comprar el aditivo que recomienda Jaguar, muy amablemente Pablo me ha mandado la documentación, de que producto es y como se rellena, a que temperatura, etc.. es el boletín de incidencia de 2002 (Muchas gracias Pablo). Cuesta el bote unos 8 euros me han dicho.
Y por último el problema eléctrico puede ser, el rele del ventilador, la centralita del ventilador, el magnetotérmico del motor. Descarto la bomba de agua por ausencia de fuga en la tapa, el eje, y no suena mal lo que no creo que tenga ningún aspa rota. Si toco todas las tuberías se ponen todas muy calientes, porque no se encienden los electros.
Y por último y para mas inri, el compresor del aire no se puede reparar, ya que tiene una fisura en el casco, y ni me lo sueldan, ni me lo arreglan. Dos alternativas, uno nuevo (pastón) o buscar uno de intercambio, ya que por el mío me pagan algo, aunque sea poco. Los motores de los asientos tendré paciencia en encontrarlos, porque cuesta cada uno 125€ y tengo 4 rotos, fui al desguace y desmonté una cerradura de stype y 4 motores, por suerte la cerradura ford bosch era la misma, pero el paso de los motores ni se parece, y me da rabia, porque los motores funcionan pero las ruletas dentadas, están melladas.
Un abrazo, y gracias por ir dándome ideas.
Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas
Buenas,lo de los motores de los asientos tienes razon son de plastico los piñones y acaban cascando,yo lo que hice fue a un amigo se lo lleve y me hizo unos iguales pero de hierro o acero o no se que material era (el piñon ese) y hasta hoy no me volvio a dar mas problemas,de todas formas si quieres vi alguno por ebay y te paso el link,con respeto a los otros fallos veo que los tienes bastante localizados,a mi ahora me toca bimasa y disco de embrague,ya compre el kit por internet muy bien de precio y cuando se lo cambie (me lo va a hacer un colega mecanico) ya os comentare,por cierto los motores son faciles de quitar,el asiento va con no me acuerdo pero creo q eran 6 tornillos al suelo y sueltas la toma de conexiones q va con un tornillo y te quedara el asiento enganchado solo por el cinturon de seguridad pero te da para maniobrar y sacarlo fuera del coche y mas facil para desmontar los motores y fijo q son los piñones q tienen algun diente roto,mi coche solo lleva 3 motores pero me imagino q sera igual q el tuyo aunque el tuyo lleve 4(el mio del acompañante para darle para alante a atras va a mano),bueno no me lio mas si tienes dudas de lo de los motores por aqui estamos y como dicen por aqui siempre eres el primero en intentar ayudar y es un placer poder ayudarte en lo que pueda,chao
- The_Leaper
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Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas
Buenas Sapoiro, lo de los motores no hay problema, ya quité el asiento del conductor y desmonté ambos motores, es tiempo y un poco de maña. Lo que si me has dado una idea de la leche, que es que algún cliente mío de torno y fresa me los mecanice en metal.
Por lo demás del coche, el problema del calentón ya está, después de probar con la máquina a hacer funcionar los electros, descarté que fuera relé, centralita de estos. Y como todas las tuberías se calentaban es porque abría circuito, por lo que bomba de agua y termóstato de la misma nada de nada. Al final era que el magneto-termostato del bloque motor, tenía la conexión mal, saneado de cables un apretón y listo, ya saltan. El clack de atrás es que en estos modelos AWD (4X4), cuando engrana el diferencial suena así, hoy lo he escuchado en otro del 2002, yo de todas maneras cambio el aceite del diferencial, que por 1 hora de curro y 60 euros del aceite no es nada. Ya iré contando más.
El compresor del aire me buscaré uno de intercambio.
Gracias por todo.
Por lo demás del coche, el problema del calentón ya está, después de probar con la máquina a hacer funcionar los electros, descarté que fuera relé, centralita de estos. Y como todas las tuberías se calentaban es porque abría circuito, por lo que bomba de agua y termóstato de la misma nada de nada. Al final era que el magneto-termostato del bloque motor, tenía la conexión mal, saneado de cables un apretón y listo, ya saltan. El clack de atrás es que en estos modelos AWD (4X4), cuando engrana el diferencial suena así, hoy lo he escuchado en otro del 2002, yo de todas maneras cambio el aceite del diferencial, que por 1 hora de curro y 60 euros del aceite no es nada. Ya iré contando más.
El compresor del aire me buscaré uno de intercambio.
Gracias por todo.
- The_Leaper
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Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas
Buenas,veo que tienes el tema resuelto ya,me alegro,hasta la proximaaaaa
- citronio
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Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas
¿y como va el calentón del que hablamos?
saludos
Pepe
saludos
Pepe
Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas
A ti pepe si que te dura el calentoncitronio escribió:¿y como va el calentón del que hablamos?
saludos
Pepe
- The_Leaper
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Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas
Hola Pepe, al final parece que era la cela del magnetotermico pero no estoy muy seguro. Lo ire provando porque ahora funcionan bien los electros despues se sanear y apretar. Ya te ire contando
Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas
Yo estas vacaciones haciendo un viaje de vuelta entre Madrid y un pueblecito de la provinvia de cuenca me lleve una sorpresita tambien relacionada con la temperatura... más detalles en apartado S type
Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas
Gustavo . Eres una máquina . Desde luego que solo leyendo los post aprendo.
Le estas metiendo mano tu solo al 2.5 de tu padre???
Le estas metiendo mano tu solo al 2.5 de tu padre???
- The_Leaper
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Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas
Ya lo he leído, menos mal que todo te quedo en un susto.DAVILO escribió:Yo estas vacaciones haciendo un viaje de vuelta entre Madrid y un pueblecito de la provinvia de cuenca me lleve una sorpresita tambien relacionada con la temperatura... más detalles en apartado S type
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Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas
El 90% de las cosas si, tengo un amigo que me deja su taller y me ayuda, por un precio amigo. También cuando no me ayuda y no me cobra, le hago yo algún coche de algún cliente, el otro día hice el de un socio del club.roger escribió:Gustavo . Eres una máquina . Desde luego que solo leyendo los post aprendo.
Le estas metiendo mano tu solo al 2.5 de tu padre???
De todas maneras no soy mecánico y hay muchas cosillas que le pregunto a mi amigo en caso de duda, me lo explica y me pongo manos a la obra. No se me da mal.
Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas
Hay que estar en todo, así se cogen más conocimientos
- The_Leaper
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Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas
Si no te metes en algún fregao, no aprendes, aún siendo mecánico.
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Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas
El aceite del diferencial es cambio automatico o manual?The_Leaper escribió:El famoso aceite de diferencial que no encontré en ninguno de mis clientes y que al final me toco comprar en la casa. 2 litos para llenar 1,2 el diferencial a 30 euretes el litro.
Y unos bilstein b4 para chasis sport, que no tienen nada que ver con los originales (creo que sachs)
Perdona pero como podras comprobar no tengo ni P.I. de mecanica,
Saludos
- The_Leaper
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Re: Problema temperatura (calentón) y otras cosas
Es el aceite del diferencial trasero de los que llevan traccion trasera o traccion a las cuatro rudas