Tirones en mi 2.0D
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Hola a todos. Pues resulta que en cuarta y en quinta, cuando damos un acelerón, el coche da 1 tirón (sólo 1) y entonces ya empieza a acelerar. Y en tercera no lo hace. He pensado EGR (y ya he visto que no es difícil quitarla con el superpost de la Bomba del agua KO), pero me gustaría saber si os ha pasado algo parecido para no trabajar en vano.
Un saludo a to2.
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Re: Tirones en mi 2.0D
Buenas,anulala y asi sabras si es de la egr,chaooo
Re: Tirones en mi 2.0D
hola!! yo en mi kia, que es diesel, notaba tambien ciertos tirones y rateo del motor. Fue limpiar el caudalímetro y el coche tiraba mejor que cuando lo compre!
Revisa ambas cosas porque mucho me temo que por ahí van los tiros.
Ya nos diras!
Un saludo.
Revisa ambas cosas porque mucho me temo que por ahí van los tiros.
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Un saludo.
- The_Leaper
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Re: Tirones en mi 2.0D
Buenas Luis, como ya te dije ayer, para mi es casi seguro la EGR, como la tuya será mecánica, desmonta y limpia. También puede probar a ir unos km en altas revoluciones que es cuando está abierta y pilla aire limpio, además de que comprobaras de que no ratea se limpia algo, sin tener que desmontarla. Probado y funciona. Ya sabes que la suerte de que sea mecánica es que puedes limpiarla y la electrónica que llevan ahora ya no.
De todas maneras también pueden ser otras cosillas, caudalímetro o un mal endemico que tienen estos coches, las juntas de las tomas de aire que van por encima del motor, entre la trasera del motor y el cristal del parabrisas. De todas maneras si quieres vente a buscarme la semana que viene al trabajo y le pego un vistazo y te consigo las pastillas de freno guapas.
Ciao.
De todas maneras también pueden ser otras cosillas, caudalímetro o un mal endemico que tienen estos coches, las juntas de las tomas de aire que van por encima del motor, entre la trasera del motor y el cristal del parabrisas. De todas maneras si quieres vente a buscarme la semana que viene al trabajo y le pego un vistazo y te consigo las pastillas de freno guapas.
Ciao.
Re: Tirones en mi 2.0D
Hecho. Ya hablamos para la semana que viene del día, ¿ok?The_Leaper escribió:Buenas Luis, como ya te dije ayer, para mi es casi seguro la EGR, como la tuya será mecánica, desmonta y limpia. También puede probar a ir unos km en altas revoluciones que es cuando está abierta y pilla aire limpio, además de que comprobaras de que no ratea se limpia algo, sin tener que desmontarla. Probado y funciona. Ya sabes que la suerte de que sea mecánica es que puedes limpiarla y la electrónica que llevan ahora ya no.
De todas maneras también pueden ser otras cosillas, caudalímetro o un mal endemico que tienen estos coches, las juntas de las tomas de aire que van por encima del motor, entre la trasera del motor y el cristal del parabrisas. De todas maneras si quieres vente a buscarme la semana que viene al trabajo y le pego un vistazo y te consigo las pastillas de freno guapas.
Ciao.
Y haré la prueba de ir a altas vueltas.
Un saludo.
Re: Tirones en mi 2.0D
Ok, podría probar. Pero, ¿cómo se anula? ¿Alguna pista?sapoiro escribió:Buenas,anulala y asi sabras si es de la egr,chaooo
Un saludo.
Re: Tirones en mi 2.0D
Buenas,te dejo el link http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... d20#p17406 del gran maestro ocsido,no se si puedes ver las imagenes,consiste en tapar el tubito negro que va a la egr con un tornillo y como la cabeza de dicho tornillo es de tipo allen con la medida que ahi te pone encaja perfectamente en el sitio donde deberia ir el tubito,entonces lo taponas y ya esta,cualquier duda preguntame que no se si me explique muy bien,es mas facil de hacer que de explicar,jajajajaja,chaooo
Re: Tirones en mi 2.0D
Creo que ya sé dónde está el fallo que provoca los tirones.
Tengo una abrazadera suelta de un tubo que se une al colector del aire por la parte superior derecha del motor. He supuesto que es el colector del aire de combustión porque parece que sale desde el filtro del aire. Me dio la pista que cuando por fin he probado el coche para ver que le pasaba, cuando he acelerado he escuchado un sonido de un ventilador, y me he preguntado si no sería el turbo.....
Entonces he abierto el capot y me he encontrado con estas fotos.
¿¿Alguien con estas imágenes puede deducir de lo que se trata y de qué son esos tubos?? ¿¿Si pongo otra abrazadera lo soluciono??
Un saludo.
Tengo una abrazadera suelta de un tubo que se une al colector del aire por la parte superior derecha del motor. He supuesto que es el colector del aire de combustión porque parece que sale desde el filtro del aire. Me dio la pista que cuando por fin he probado el coche para ver que le pasaba, cuando he acelerado he escuchado un sonido de un ventilador, y me he preguntado si no sería el turbo.....
Entonces he abierto el capot y me he encontrado con estas fotos.
¿¿Alguien con estas imágenes puede deducir de lo que se trata y de qué son esos tubos?? ¿¿Si pongo otra abrazadera lo soluciono??
Un saludo.
Re: Tirones en mi 2.0D
Buenas,el tubo que tienes cogido con los dedos es el que va a la bomba de la direccion y el otro el que tienes suelto efectivamente sale del tubo gordo que es el que viene del filtro del aire y desemboca en el turbo,me imagino que si pones otra abrazadera se te iran los problemas porque en medio del tramo del tubo gordo esta el caudalimetro y si hay una fuga de aire pues de ahi tus problemas,es una teoria mia porque a mi me paso que se me rajo uno de los tubos del intercooler y el coche me andaba muchisimo menos y en marchas largas tambien me daba tirones,de hecho yo habia cambiado el caudalimetro pero ese no era el fallo,resumiendo que seguramente sea esa abrazadera,chaooooo
Re: Tirones en mi 2.0D
Ok, intentaré o apretarla o poner una nueva, pero necesitaría saber si son abrazaderas normales o son especiales. Ya sé que seguramente estaré preguntando una tontería, pero prefiero asegurarme, que no es que haya cambiado muchas en mi vida.
Un saludo y ya os cuento.
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Re: Tirones en mi 2.0D
Sapoiro me da la razon a lo q t dije ayer noche. ya sabia q a el se le habia rajado. Vete a repuestos de jaguar y pidela q vale nada y tienes la misma. suele ser metalica de las q se quitan con las puntas del alicate al igual q la q va a la tapa del filtro del aire.
Re: Tirones en mi 2.0D
Al final he puesto una de tornillo. Imagino que servirá igualmente.
Lo que pasa es que cuando lo he probado, lo de los tironcillos ha desaparecido pero sigo oyendo el sonido ese de un ventilador que os he contado antes. Y la respuesta del acelerador no es la misma. El coche reacciona mucho más lento. Y como último síntoma, tira más humo negro de la normal, ya que también lo tira cuando apenas acelero. Me da a mi que va ser cosa del turbo. Y lo que me pregunto, es que si fuera del turbo, ¿eso habrá provocado la ruptura de la arandela?
Gustavo, me estoy pensando ir a Premier porque me da a mí que va a ser algo más complicado..........
Un saludo.
Lo que pasa es que cuando lo he probado, lo de los tironcillos ha desaparecido pero sigo oyendo el sonido ese de un ventilador que os he contado antes. Y la respuesta del acelerador no es la misma. El coche reacciona mucho más lento. Y como último síntoma, tira más humo negro de la normal, ya que también lo tira cuando apenas acelero. Me da a mi que va ser cosa del turbo. Y lo que me pregunto, es que si fuera del turbo, ¿eso habrá provocado la ruptura de la arandela?
Gustavo, me estoy pensando ir a Premier porque me da a mí que va a ser algo más complicado..........
Un saludo.
Re: Tirones en mi 2.0D
Buenas lya4,
Por la descripción que haces, los síntomas coinciden con la rotura del tubo del intercooler. Es el tubo gordo de goma que conecta con la válvula EGR por abajo. ¿A que parece que ha perdido unos cuantos de caballos por el camino? jeje. Mira con una linterna a ver si le ves una raja, o tambien comprueba si el sonido cuando aceleras proviene de esa parte.
La solución no es compleja, tienes que sustituir el tubo, la referencia es C2S26986 y vale unos 100 euros. Te recomiendo que lo hagas con algún amigo manitas porque está un poco estrecho.
Si te pasa eso, mejor que lo cambies cuanto antes, porque estás tirando combustible y el turbo no funciona correctamente, pudiendo llevar a una avería mas grave. Limpia tambien la EGR de camino, con 3en1 se quita la roña bastante bien.
Respecto a los tirones, a mi me sigue pasando despues de haber limpiado la EGR. No se si es exactamente lo mismo que os pasa a vostros, lo mio es como un pequeño hueco de potencia cuando vas a acelerar y el motor va sobrado (por llano) entre 1700 y 2000 vueltas. Voy a mirar el tubito ese que tenías con la junta quitada a ver si es eso (ahora que lo pienso, creo que tambien he visto la mancha aceitosa en esa conexión como aparece en tu foto.
Ya nos contarás. Saludos.
Por la descripción que haces, los síntomas coinciden con la rotura del tubo del intercooler. Es el tubo gordo de goma que conecta con la válvula EGR por abajo. ¿A que parece que ha perdido unos cuantos de caballos por el camino? jeje. Mira con una linterna a ver si le ves una raja, o tambien comprueba si el sonido cuando aceleras proviene de esa parte.
La solución no es compleja, tienes que sustituir el tubo, la referencia es C2S26986 y vale unos 100 euros. Te recomiendo que lo hagas con algún amigo manitas porque está un poco estrecho.
Si te pasa eso, mejor que lo cambies cuanto antes, porque estás tirando combustible y el turbo no funciona correctamente, pudiendo llevar a una avería mas grave. Limpia tambien la EGR de camino, con 3en1 se quita la roña bastante bien.
Respecto a los tirones, a mi me sigue pasando despues de haber limpiado la EGR. No se si es exactamente lo mismo que os pasa a vostros, lo mio es como un pequeño hueco de potencia cuando vas a acelerar y el motor va sobrado (por llano) entre 1700 y 2000 vueltas. Voy a mirar el tubito ese que tenías con la junta quitada a ver si es eso (ahora que lo pienso, creo que tambien he visto la mancha aceitosa en esa conexión como aparece en tu foto.
Ya nos contarás. Saludos.
Re: Tirones en mi 2.0D
Buenas,yo me fije en esa mancha que tu dices pero no se que me da que es un mal comun de nuestros felinos porque yo tambien la tengo,mirate el caudalimetro y limpialo de paso y como vas de km? Lo digo por si el embrague empieza a patinar,chaoooTaranso escribió:Buenas lya4,
Por la descripción que haces, los síntomas coinciden con la rotura del tubo del intercooler. Es el tubo gordo de goma que conecta con la válvula EGR por abajo. ¿A que parece que ha perdido unos cuantos de caballos por el camino? jeje. Mira con una linterna a ver si le ves una raja, o tambien comprueba si el sonido cuando aceleras proviene de esa parte.
La solución no es compleja, tienes que sustituir el tubo, la referencia es C2S26986 y vale unos 100 euros. Te recomiendo que lo hagas con algún amigo manitas porque está un poco estrecho.
Si te pasa eso, mejor que lo cambies cuanto antes, porque estás tirando combustible y el turbo no funciona correctamente, pudiendo llevar a una avería mas grave. Limpia tambien la EGR de camino, con 3en1 se quita la roña bastante bien.
Respecto a los tirones, a mi me sigue pasando despues de haber limpiado la EGR. No se si es exactamente lo mismo que os pasa a vostros, lo mio es como un pequeño hueco de potencia cuando vas a acelerar y el motor va sobrado (por llano) entre 1700 y 2000 vueltas. Voy a mirar el tubito ese que tenías con la junta quitada a ver si es eso (ahora que lo pienso, creo que tambien he visto la mancha aceitosa en esa conexión como aparece en tu foto.
Ya nos contarás. Saludos.
Re: Tirones en mi 2.0D
Hola qué tal.Taranso escribió:Buenas lya4,
Por la descripción que haces, los síntomas coinciden con la rotura del tubo del intercooler. Es el tubo gordo de goma que conecta con la válvula EGR por abajo. ¿A que parece que ha perdido unos cuantos de caballos por el camino? jeje. Mira con una linterna a ver si le ves una raja, o tambien comprueba si el sonido cuando aceleras proviene de esa parte.
La solución no es compleja, tienes que sustituir el tubo, la referencia es C2S26986 y vale unos 100 euros. Te recomiendo que lo hagas con algún amigo manitas porque está un poco estrecho.
Si te pasa eso, mejor que lo cambies cuanto antes, porque estás tirando combustible y el turbo no funciona correctamente, pudiendo llevar a una avería mas grave. Limpia tambien la EGR de camino, con 3en1 se quita la roña bastante bien.
Respecto a los tirones, a mi me sigue pasando despues de haber limpiado la EGR. No se si es exactamente lo mismo que os pasa a vostros, lo mio es como un pequeño hueco de potencia cuando vas a acelerar y el motor va sobrado (por llano) entre 1700 y 2000 vueltas. Voy a mirar el tubito ese que tenías con la junta quitada a ver si es eso (ahora que lo pienso, creo que tambien he visto la mancha aceitosa en esa conexión como aparece en tu foto.
Ya nos contarás. Saludos.
He estado mirando el tubo que me comentas (creo). He comprobado un tubo gordo de goma que sube en vertical y entra en la EGR por debajo y yo no he visto nada raro. Además, hemos dado unos acelerones para ver si el ruido venía de ahí, y no he oído nada. Soy incapaz de reconocerlo con el capot abierto. Sin embargo, desde dentro del coche lo oigo perfectamente. Y creo que lo oigo a través de la entrada de aire central, porque si la cierro lo escucho mucho menos.
Y respecto a la pérdida de potencia, es sólo al principio. Es decir, si acelero, tarda un pelín más en reaccionar pero sube bien de vueltas. Por supuesto la patada del Overboost ahora no la siento. Pero el coche sí sube bien de vueltas.
Creo que el jueves me acercaré a Premier.....
Un saludo.
Re: Tirones en mi 2.0D
Buenas,el tubo que tienes que mirar es el que sale del radiador pequeño que esta debajo del grande (el intercooler),tienes que sacar el protector de abajo sino no lo veras,yo tuve ese fallo y suelen rajar y se nota mucho la perdida de potencia y el soplido que hace es lo que te suena ahora y se nota mas dentro del coche que fuera,no creo que sea el turbo,como mucho puedes hacerle una limpieza si quieres pero mi coche que esta reprogramado y con casi 200000 km el turbo va a la perfeccion,eso si lo suelo mandar a limpiar cada cierto tiempo (aun no me atrevo yo),lo que me parece raro es que se soltase esa abrazadera,pero no creo que tengas mal el turbo,bueno es mi opinion,eso si mira el tubo que te digo suelen rajar mucho de echo los venden en ebay y lo que estoy viendo es que lo que venden mucha gente en ebay suelen cascar mucho,jajaja,chaolya4 escribió:Hola qué tal.Taranso escribió:Buenas lya4,
Por la descripción que haces, los síntomas coinciden con la rotura del tubo del intercooler. Es el tubo gordo de goma que conecta con la válvula EGR por abajo. ¿A que parece que ha perdido unos cuantos de caballos por el camino? jeje. Mira con una linterna a ver si le ves una raja, o tambien comprueba si el sonido cuando aceleras proviene de esa parte.
La solución no es compleja, tienes que sustituir el tubo, la referencia es C2S26986 y vale unos 100 euros. Te recomiendo que lo hagas con algún amigo manitas porque está un poco estrecho.
Si te pasa eso, mejor que lo cambies cuanto antes, porque estás tirando combustible y el turbo no funciona correctamente, pudiendo llevar a una avería mas grave. Limpia tambien la EGR de camino, con 3en1 se quita la roña bastante bien.
Respecto a los tirones, a mi me sigue pasando despues de haber limpiado la EGR. No se si es exactamente lo mismo que os pasa a vostros, lo mio es como un pequeño hueco de potencia cuando vas a acelerar y el motor va sobrado (por llano) entre 1700 y 2000 vueltas. Voy a mirar el tubito ese que tenías con la junta quitada a ver si es eso (ahora que lo pienso, creo que tambien he visto la mancha aceitosa en esa conexión como aparece en tu foto.
Ya nos contarás. Saludos.
He estado mirando el tubo que me comentas (creo). He comprobado un tubo gordo de goma que sube en vertical y entra en la EGR por debajo y yo no he visto nada raro. Además, hemos dado unos acelerones para ver si el ruido venía de ahí, y no he oído nada. Soy incapaz de reconocerlo con el capot abierto. Sin embargo, desde dentro del coche lo oigo perfectamente. Y creo que lo oigo a través de la entrada de aire central, porque si la cierro lo escucho mucho menos.
Y respecto a la pérdida de potencia, es sólo al principio. Es decir, si acelero, tarda un pelín más en reaccionar pero sube bien de vueltas. Por supuesto la patada del Overboost ahora no la siento. Pero el coche sí sube bien de vueltas.
Creo que el jueves me acercaré a Premier.....
Un saludo.
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Re: Tirones en mi 2.0D
A ver si el jueves sacas algo en claro.
Por lo de las manchas de aceite, es normal, pasa en muchísimos coches de diferentes marcas y no pasa nada.
Por lo de las manchas de aceite, es normal, pasa en muchísimos coches de diferentes marcas y no pasa nada.
- The_Leaper
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Re: Tirones en mi 2.0D
Luis ya le he dicho a Emilio que te pasarás el jueves por la tarde, pero le he dicho que le avisas por la mañana.
Re: Tirones en mi 2.0D
Ok. Muchas gracias Gustavo.The_Leaper escribió:Luis ya le he dicho a Emilio que te pasarás el jueves por la tarde, pero le he dicho que le avisas por la mañana.
Un saludo.
P.D.: y también ando liado con el CLK. Tengo que conseguir una cerradura de la guantera que cierre, o una guantera nueva. ¿No sabrás dónde podría conseguirla? Nueva son 200 pavos.......
Re: Tirones en mi 2.0D
No se como son pero puede ser algo asi? http://www.ebay.es/itm/MERCEDES-W208-CL ... 2a22ac7077lya4 escribió:Ok. Muchas gracias Gustavo.The_Leaper escribió:Luis ya le he dicho a Emilio que te pasarás el jueves por la tarde, pero le he dicho que le avisas por la mañana.
Un saludo.
P.D.: y también ando liado con el CLK. Tengo que conseguir una cerradura de la guantera que cierre, o una guantera nueva. ¿No sabrás dónde podría conseguirla? Nueva son 200 pavos.......
Re: Tirones en mi 2.0D
Sí, más o menos yo andaba buscando con:sapoiro escribió:No se como son pero puede ser algo asi? http://www.ebay.es/itm/MERCEDES-W208-CL ... 2a22ac7077lya4 escribió:Ok. Muchas gracias Gustavo.The_Leaper escribió:Luis ya le he dicho a Emilio que te pasarás el jueves por la tarde, pero le he dicho que le avisas por la mañana.
Un saludo.
P.D.: y también ando liado con el CLK. Tengo que conseguir una cerradura de la guantera que cierre, o una guantera nueva. ¿No sabrás dónde podría conseguirla? Nueva son 200 pavos.......
glovebox, globe compartment, .....
Pero sin éxito.....
Un saludo.
Re: Tirones en mi 2.0D
sapoiro escribió: Buenas,el tubo que tienes que mirar es el que sale del radiador pequeño que esta debajo del grande (el intercooler),tienes que sacar el protector de abajo sino no lo veras,yo tuve ese fallo y suelen rajar y se nota mucho la perdida de potencia y el soplido que hace es lo que te suena ahora y se nota mas dentro del coche que fuera,no creo que sea el turbo,como mucho puedes hacerle una limpieza si quieres pero mi coche que esta reprogramado y con casi 200000 km el turbo va a la perfeccion,eso si lo suelo mandar a limpiar cada cierto tiempo (aun no me atrevo yo),lo que me parece raro es que se soltase esa abrazadera,pero no creo que tengas mal el turbo,bueno es mi opinion,eso si mira el tubo que te digo suelen rajar mucho de echo los venden en ebay y lo que estoy viendo es que lo que venden mucha gente en ebay suelen cascar mucho,jajaja,chao
Bueno, bueno. Como siempre volvéis a dar en el clavo. Ayer quedé con un mecánico amigo mío para ver si podíamos detectar el problema de los tirones y la falta de potencia.Taranso escribió: Buenas lya4,
Por la descripción que haces, los síntomas coinciden con la rotura del tubo del intercooler. Es el tubo gordo de goma que conecta con la válvula EGR por abajo. ¿A que parece que ha perdido unos cuantos de caballos por el camino? jeje. Mira con una linterna a ver si le ves una raja, o tambien comprueba si el sonido cuando aceleras proviene de esa parte.
La solución no es compleja, tienes que sustituir el tubo, la referencia es C2S26986 y vale unos 100 euros. Te recomiendo que lo hagas con algún amigo manitas porque está un poco estrecho.
Si te pasa eso, mejor que lo cambies cuanto antes, porque estás tirando combustible y el turbo no funciona correctamente, pudiendo llevar a una avería mas grave. Limpia tambien la EGR de camino, con 3en1 se quita la roña bastante bien.
Respecto a los tirones, a mi me sigue pasando despues de haber limpiado la EGR. No se si es exactamente lo mismo que os pasa a vostros, lo mio es como un pequeño hueco de potencia cuando vas a acelerar y el motor va sobrado (por llano) entre 1700 y 2000 vueltas. Voy a mirar el tubito ese que tenías con la junta quitada a ver si es eso (ahora que lo pienso, creo que tambien he visto la mancha aceitosa en esa conexión como aparece en tu foto.
Ya nos contarás. Saludos.
Lo primero me revisó el turbo y me dijo que estaba perfecto, sin holguras. Y después le comenté lo que me pusisteis en el foro, la posibilidad que esté roto o rajado el tubo que entra al Intercooler o el que sale del intercooler y entra en la EGR. Dicho y hecho. Me dijo que arrancara y que acelerara, y lo vio rápidamente. Efectivamente tengo el tubo rajado a la entrada de la EGR. Y yo fui incapaz de verlo. Si dónde esté un buen profesional.....
Y ahora a comprar el tubo que creo me disteis la referencia, y me iré a ponerlo a unos boxes con elevador que se alquilan en Fuenlabrada. Ya os contaré.
Un saludo.
Última edición por lya4 el 13 Sep 2012 16:19, editado 2 veces en total.
Re: Tirones en mi 2.0D
Confirmado, 85 Eur + IVA en Jaguar. Y efectivamente es esa la referencia. Muchísimas gracias.lya4 escribió:sapoiro escribió: Buenas,el tubo que tienes que mirar es el que sale del radiador pequeño que esta debajo del grande (el intercooler),tienes que sacar el protector de abajo sino no lo veras,yo tuve ese fallo y suelen rajar y se nota mucho la perdida de potencia y el soplido que hace es lo que te suena ahora y se nota mas dentro del coche que fuera,no creo que sea el turbo,como mucho puedes hacerle una limpieza si quieres pero mi coche que esta reprogramado y con casi 200000 km el turbo va a la perfeccion,eso si lo suelo mandar a limpiar cada cierto tiempo (aun no me atrevo yo),lo que me parece raro es que se soltase esa abrazadera,pero no creo que tengas mal el turbo,bueno es mi opinion,eso si mira el tubo que te digo suelen rajar mucho de echo los venden en ebay y lo que estoy viendo es que lo que venden mucha gente en ebay suelen cascar mucho,jajaja,chaoBueno, bueno. Como siempre volvéis a dar en el clavo. Ayer quedé con un mecánico amigo mío para ver si podíamos detectar el problema de los tirones y la falta de potencia.Taranso escribió: Buenas lya4,
Por la descripción que haces, los síntomas coinciden con la rotura del tubo del intercooler. Es el tubo gordo de goma que conecta con la válvula EGR por abajo. ¿A que parece que ha perdido unos cuantos de caballos por el camino? jeje. Mira con una linterna a ver si le ves una raja, o tambien comprueba si el sonido cuando aceleras proviene de esa parte.
La solución no es compleja, tienes que sustituir el tubo, la referencia es C2S26986 y vale unos 100 euros. Te recomiendo que lo hagas con algún amigo manitas porque está un poco estrecho.
Si te pasa eso, mejor que lo cambies cuanto antes, porque estás tirando combustible y el turbo no funciona correctamente, pudiendo llevar a una avería mas grave. Limpia tambien la EGR de camino, con 3en1 se quita la roña bastante bien.
Respecto a los tirones, a mi me sigue pasando despues de haber limpiado la EGR. No se si es exactamente lo mismo que os pasa a vostros, lo mio es como un pequeño hueco de potencia cuando vas a acelerar y el motor va sobrado (por llano) entre 1700 y 2000 vueltas. Voy a mirar el tubito ese que tenías con la junta quitada a ver si es eso (ahora que lo pienso, creo que tambien he visto la mancha aceitosa en esa conexión como aparece en tu foto.
Ya nos contarás. Saludos.
Lo primero me revisó el turbo y me dijo que estaba perfecto, sin holguras. Y después le comenté lo que me pusisteis en el foro, la posibilidad que esté roto o rajado el tubo que entra al Intercooler o el que sale del intercooler y entra en la EGR. Dicho y hecho. Me dijo que arrancara y que acelerara, y lo vio rápidamente. Efectivamente tengo el tubo rajado a la entrada de la EGR. Y yo fui incapaz de verlo. Si dónde esté un buen profesional.....
Y ahora a comprar el tubo que creo me disteis la referencia, y me iré a ponerlo a unos boxes con elevador que se alquilan en Fuenlabrada. Ya os contaré.
Un saludo.
Un saludo.
Última edición por lya4 el 13 Sep 2012 16:20, editado 1 vez en total.
Re: Tirones en mi 2.0D
Buenas,me alegro poder haberte ayudado que con estos tiempos todo lo que podamos ahorrar mejor,hasta la proximaaaaa
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Re: Tirones en mi 2.0D
Bueno Luis, ahora queda con Emilio y listo para arreglar. Ya verás que bien te tratan.
Re: Tirones en mi 2.0D
He aquí la raja en el tubo:
Esperemos que se solucione todo una vez cambiado.
Un saludo.
Esperemos que se solucione todo una vez cambiado.
Un saludo.
Re: Tirones en mi 2.0D
Seguro que despues de cambiarlo todo va bien. Yo también he pasado por ello.
Además de ese manguito hay otro por debajo de él que sale directamente del intercooler y que tanbién se raja. El fallo que se nota es el mismo.
Como orientación, las manchas de grasa en los manguitos indican casi siempre una fuga (estan rotos o sueltos).
Además de ese manguito hay otro por debajo de él que sale directamente del intercooler y que tanbién se raja. El fallo que se nota es el mismo.
Como orientación, las manchas de grasa en los manguitos indican casi siempre una fuga (estan rotos o sueltos).
Re: Tirones en mi 2.0D
Buenas lya4
Me alegro de que hayas localizado la avería. Lo bueno que tiene es que es muy sencilla de reparar. No te olvides de limpiar la egr. Ya verás lo contento que se pone tu gato con el tubo nuevo.
Saludos.
Me alegro de que hayas localizado la avería. Lo bueno que tiene es que es muy sencilla de reparar. No te olvides de limpiar la egr. Ya verás lo contento que se pone tu gato con el tubo nuevo.
Saludos.
Re: Tirones en mi 2.0D
Todo arreglado. El coche ya vuelve a ir como un tiro.
Eso sí, lo que me parece vergonzoso es que un puñetero tubo de goma, sólo de goma, ni reforzado ni revestido con nada, de 30 cm de largo y de unas 2 - 3 pulgadas de diámetro, cueste casi 90 pavos. ACOJONANTE......
Un saludo.
Eso sí, lo que me parece vergonzoso es que un puñetero tubo de goma, sólo de goma, ni reforzado ni revestido con nada, de 30 cm de largo y de unas 2 - 3 pulgadas de diámetro, cueste casi 90 pavos. ACOJONANTE......
Un saludo.
- The_Leaper
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Re: Tirones en mi 2.0D
Por si te vale de consuelo la goma del maletro cuesta 55, por eso me compré la de un laguna ranchera por mucho menos, la corté y vulcanice.