Presiones....concesionarios...

Modelos Jaguar XF
Fradol
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 04 Sep 2012 12:55

Presiones....concesionarios...

Mensaje sin leer por Fradol »

Hola a todos!! Aunque os llevo siguiendo hace meses, incluso antes de comprar el coche, a partir de ahora lo hago de forma más "correcta", ya registrado. Hace seis meses que me compré un XF 2.2 Luxury Lunar Grey, interior beige, y , ciertamente, estoy encantado con él. He sido propietario de Volkwagen, Volvo y Audi, todos buenos coches si, pero el Jag..... es otra cosa. Siempre un coche señor, hasta que quieres que sea un poco canalla (sin control, con "S" y con levas). :snakeman:
Aprovecho por si me podeis hechar una mano con dos preguntas:
- Presión de los neumáticos? por alguna extraña razón en mi coche no está la pegatina informativa de las presiones recomendadas, y en el concesionario (lo compré en Madrid) no han sido muy precisos. Monta unos Pirelli PZero 245/45/18 ZR, y normalmente voy solo y con poca carga. ¿Lleva la misma presión delante y detras?
- La segunda cuestión está relacionada con los concesionarios y seguramente la gente de Málaga me pueda ayudar. Se que hasta hace poco C. de Salamanca mantenía concesionario en Málaga capital, pero lo han quitado(poligono San Luis).¿Hay otra alternativa?¿Tendré que llevar el coche a revisión a Marbella?.
Bueno gracias por anticipado y un saludo a todos los foreros.
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: Presiones....concesionarios...

Mensaje sin leer por AuRoN »

Buenas Fradol,sobre la presión yo voy normalmente igual que tu y llevo la misma medida,lo primero que hice cuando saque el coche es irme directamente al taller donde suelo montar los neumáticos y que me revisasen la presión y me pusiesen la correcta según ellos,llevo 2,4 en cada rueda y perfecto,me paso cada 15 días y las compruebo,en las gasolineras ni se me ocurre ya que no hay ni una(o por lo menos yo no la conozco) que marquen bien los manómetros.

En lo del cierre del concesionario me da que te va a tocar ir a Marbella,por lo menos hasta que te dure la garantía.
Fradol
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 04 Sep 2012 12:55

Re: Presiones....concesionarios...

Mensaje sin leer por Fradol »

Gracias Auron!! Creo que tienes toda la razón, lo mejor es ir a un taller especializado en neumáticos y controlar la presión. Hice incluso una consulta a Pirelli, pero ello me desviaron al fabricante.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Presiones....concesionarios...

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Mi Xf no tiene pegatina, sino una placa metálica que se puede ver si abres la puerta del piloto. Esta abajo del todo, muy cerca de la puerta trasera. La presión es la misma delante y atrás.
Me parece alucinante que no lleve la placa sobre presiones. En fin.
Un saludo.
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Presiones....concesionarios...

Mensaje sin leer por GPS »

Creo que el concesionario deberia ponerte la pegatina, o al menos darte los valores de presion (o Jaguar España por defecto).

Solamente como informacion, el mio es un XF2.2D 2012 y tiene neumaticos parecidos, pero no iguales que los tuyos: Pirelli PZero 245/45/18 Y. La presion indicada en la pegatina de la puerta del conductor es entre 2.1 (<160 km/h) y 2.6 (>160km/h). Normalmente utilizo 2.4 - 2.5 bar como presion de referencia.

De todos modos, habla con el conce para ver que te dice, al final ellos deberian tener los datos para tu coche y cada tipo de neumatico homologados.

Saludos
nanberoan
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 21 Jun 2011 19:47
Ubicación: Pais Vasco

Re: Presiones....concesionarios...

Mensaje sin leer por nanberoan »

Esta es una foto de la placa, para ver las presiones

Imagen


Salu2
Fradol
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 04 Sep 2012 12:55

Re: Presiones....concesionarios...

Mensaje sin leer por Fradol »

Un millón de gracias Nanberoan!! Creo que le voy a poner 2,6....
Fradol
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 04 Sep 2012 12:55

Re: Presiones....concesionarios...

Mensaje sin leer por Fradol »

GPS escribió:Creo que el concesionario deberia ponerte la pegatina, o al menos darte los valores de presion (o Jaguar España por defecto).

Solamente como informacion, el mio es un XF2.2D 2012 y tiene neumaticos parecidos, pero no iguales que los tuyos: Pirelli PZero 245/45/18 Y. La presion indicada en la pegatina de la puerta del conductor es entre 2.1 (<160 km/h) y 2.6 (>160km/h). Normalmente utilizo 2.4 - 2.5 bar como presion de referencia.

De todos modos, habla con el conce para ver que te dice, al final ellos deberian tener los datos para tu coche y cada tipo de neumatico homologados.

Saludos
Gracias GPS!!
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Presiones....concesionarios...

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hola fradol, como ves es una placa y no una Pegatina. Lo que me inquieta es que no la tengas en tu vehículo. Yo no lo dejaría así y se la exigiría al concesionario.

Un saludo.
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: Presiones....concesionarios...

Mensaje sin leer por Florido »

Hola buenas yo soy de malaga y de hace unos tres meses el servicio land rover de mlñaga es servicio oficial tambien ahora de jaguar aqui te dejo el nombre del concesionario y el tlf se llama sertasa y su tlf es 95-217-68-28 y tienen pagina web es www.sertasa.com, yo alguna vez que otra lo he llevado alli pero normalmente lo llevo a san pedro de alcantara a c de salamanca. Saludos.
Responder