Dudas sobre software

Modelos Jaguar XF
shibumi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ago 2012 10:51
Ubicación: Levante

Dudas sobre software

Mensaje sin leer por shibumi »

Hola a tod@s
Este es mi primer post,
Una vez hecha la presentación en el apartado estipulado para ello, voy con mi duda.
Lo primero es deciros que no tengo ni idea de mecánica, por tanto, lo que lo que me dicen me lo creo.
Sabeís si es posible hacer un cambio de software (creo que es esto) de un modelo a otro?
Me explico, tengo un XF 2.7d premium luxury de 2008, y estaba pensando (si fuese posible) en poner el software (creo) para que las indicaciones del navegador aparezcan en el centro de mensajes y también el poder ver la velocidad en formato digital así como la temperatura. (se supone que si es cosa de ordenador con solo añadir el nuevo software debería ir) Como las casas te dicen que eso es imposible (no sé si es porque no quieren hacerlo o es que realmente es imposible hacerlo.
Alguno sabe si esto es posible? y si lo fuese. Conoceis algún taller por la zona de Alicante-Murcia o Valencia dónde lo hagan?
Un saludo de un novato en esto de los foros.
Shibumi.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Dudas sobre software

Mensaje sin leer por joseh »

Saludos y bienvenido. El mío es un premium luxury 3.0 D de 2.010; sí puedo ver las indicaciones de navegación en la central de mensajes pero no la velocidad en formato digital ni la Tª. El caso es que me hicieron hace una semana una actualización de software, en Jaguar Murcia, pero no se traduce en ningún cambio aparente en ningún módulo. La pantalla del display de los modelos nuevos es en color y con mayor resolución que la de los pre-2.012... imagino que por ahí vendrán las limitaciones al respecto. Veo que tu XF es de los de primera hornada. ¿Qué tal todo? No sé si te saldrán grillos, pero yo en 2 años ya llevo unos cuantos. Un saludo.
shibumi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ago 2012 10:51
Ubicación: Levante

Re: Dudas sobre software

Mensaje sin leer por shibumi »

Hola Joseh.
Gracias por la información.
No tengo ni idea de mecánica ni motores,(Lo siento), pero no sé que quieres decir con eso de los grillos. Supongo que el software debe ser muy similar, aunque sean distintos motores. Por casualidad, no sabrás si se puede poner, aunque solo sea para las instrucciones del navegador en el centro de mensajes.
No tengo ni idea si me han actualizado el software, supongo que me lo habrán hecho, lo preguntaré esta semana.
Jaguar Murcia está por Espinardo verdad?
Nunca he ido al concesionario de Murcia.
Cuando he tenido que hacer algo me ha coincidido que he estado en Valencia de visita.
Sé que en el 3.0d si se ven, por eso pensaba que, como creo que comparten el mismo software sería posible añadirlo
Preguntaré en Murcia para ver que me dicen, por que en Valencia sólo me dicen que lo lleva el 3.0 y de ahí no salen.
Un Saludo
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre software

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Jjajajaja tu eres de los míos respecto a la mecanica. Ademas en mi caso es que no me gusta en absoluto. Bueno, a fuerza de leer el foro si te puedo decir que son los grillos.
Los grillos son los ruidos, las vibraciones.
Respecto al software te puedo decir que el mío es el modelo 2012 y voy a ver si puedo ponerle la actualización de los 200 cv. Ya te contaré. No es lo mismo que lo que vas a hacer tu, pero quizá te ayude.

Saludos.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Dudas sobre software

Mensaje sin leer por joseh »

Sí, el concesionario de Murcia está en Espinardo (Av. Teniente Montesinos.) Es el que he usado siempre, tanto con mi anterior S type como con el XF (salvo la compra de este último, que fue en Madrid.) De momento contendo con el servicio, precios muy razonables y buen servicio. Tienen taller de chapa y pintura en el mismo concesionario (algo no muy habitual) por lo que suelen tener pintura para cualquier pequeño roce en un paragolpes, o chinazo en el capot te lo retocan sin cobrarte nada mientras le hacen la revisión al coche. Coméntales la posibilidad de que se vea en el display, aunque mucho me temo que no quieran entrar a tocar nada electrónico que no venga especificado en alguna de las actualizaciones que les mandan desde Inglaterra. Los grillos son los ruiditos parásitos por desajustes de paneles, molduras etc... Desajustes por el tiempo o malos ajustes de serie. Es algo con lo que no estoy muy contento, al menos en mi unidad y en comparación con mi anterior S type. Un saludo.
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: Dudas sobre software

Mensaje sin leer por pacokiller »

hola socios !!, yo si conseguir reprogramar en algun sitio que controlen del tema me gustaria pasarlo a 275 ya que el comercial me dijo que era la misma mecanica, solo cambiaba el software.

me dijo que me buscara algun taller donde me lo reprogramar a 275 cv que controlaran del tema

no voy a decir que comercial me lo dijo que nunca se sabe quien lee esto.

si conseguis algo no dudeis en colgarlo

saludos desde huesca

paco y laura
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Dudas sobre software

Mensaje sin leer por joseh »

pacokiller escribió:hola socios !!, yo si conseguir reprogramar en algun sitio que controlen del tema me gustaria pasarlo a 275 ya que el comercial me dijo que era la misma mecanica, solo cambiaba el software.

me dijo que me buscara algun taller donde me lo reprogramar a 275 cv que controlaran del tema

no voy a decir que comercial me lo dijo que nunca se sabe quien lee esto.

si conseguis algo no dudeis en colgarlo

saludos desde huesca

paco y laura
Lo he comentado en otro post ya que yo también estoy interesado. El motor y los periféricos son exactamente los mismos en ambas versiones (240 y 275 cv.) En otros casos hay que realizar también alguna modificación mecánica, generalmente colectores de admisión, pero no así en nuestro caso. Lo he propuesto en dos concesionarios Jaguar y en ambos me han dado calabazas. Así que, salvo que se encuentre algún concesionario Jaguar que le venga en gana, hasta que no termine la garantía hay poco o nada que hacer. Cambiar la centralita electrónica de gestión del motor, por otra distinta, anularía la garantía en el acto. Quizá, con la crisis, alguna concesión falta de liquidez entre al "estraperlo" con la propia marca. Pero no creo... Habrá que esperar a que termine la garantía y buscar a alguien realmente especializado en preparaciones y que lo haga.
shibumi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ago 2012 10:51
Ubicación: Levante

Re: Dudas sobre software

Mensaje sin leer por shibumi »

Buenas, perdón por la tardanza, He estado un poco liadillo.
Por partes,
Para Mijaguar, jeje, pues sí que soy de los tuyos, (como anecdota te diré que, tengo un Laguna ya 14 años y descubrí hace poco que tenía una ruedecilla para modificar la intensidad de la luz interior). Has podido hacer o del cambio?
Para Joseh, lo de los grillos, por ahora no he notado nada, tambien es verdad que tampoco presto mucha atención. procuraré prestar más atención de ahora en adelante. Intentaré ir esta semana que viene a Murcia para ver que me dicen sobre lo de cambiar el software. (me han comentado que por la zona de la Marina, hay un taller especializado en la marca) intentaré averiguar dónde está e intentaré ir para ver que me dicen y ya os cuento.
Un Saludo
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Dudas sobre software

Mensaje sin leer por joseh »

Bueno sí, reconozco que soy un poco pejiguero con lo de los grillos. Todos los coches que he tenido, tanto premium como generalistas, me han "grilleado". En los generalistas casi que se admite pero no así en los premium. Quizá el que menos ha sido mi anterior S type. Ya nos contarás cuando sepas algo.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre software

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Shibumi la cosa esta complicada. De momento hay que dejarlo estar hasta que el año que viene saquen el motor 2.2 200 cv y cuando lleven un tiempo, intentarlo de nuevo a ver si nos cambian el mapa motor y ademas nos lo hacen dentro de la garantía.

Habrá que estar atentos.... yo personalmente si me entero de algo os lo iré diciendo en este o en otro hilo que se abra al efecto.

Saludos.
Responder