Sobre el aceite y el refrigerante

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
kemasda
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 31 Jul 2012 03:09
Ubicación: Madrid

Sobre el aceite y el refrigerante

Mensaje sin leer por kemasda »

Acabo de hacer mi presentación como forero y ya os estoy machacando. En vez de "kemasda" tendría que haberme denominado "la mosca cojonera".

1) Hay dos carencias que me sorprenden en el XF: el termómetro del refrigerante y el barómetro del aceite. Cierto que el nivel de aceite se puede comprobar con el motor parado, el contacto puesto y el cambio en D, apretando varias veces el botón del extremo de la palanca de luces, pero ¿no os parece un tanto ramplón -ni siquiera hay testigos de alarma- para este coche?

2) Al comprobar el nivel de aceite mediante el procedimiento indicado, observo que la barra horizontal (el indicador) aunque pone OK está a la mitad. ¿Creeis que debo rellenarlo algo más?

3) En todos los coches que he tenido, he cambiado el aceite del motor tras los primeros 5.000 Km. para eliminar las pequeñas limaduras que se desprenden durante ese rodaje,aunque los fabricantes propusieran cambiarlo con bastantes más kilómetros. ¿Creeis que debo hacelo también en éste?

Salu2.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8964
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sobre el aceite y el refrigerante

Mensaje sin leer por TheShadow »

el aceite , es la vida del motor, seguro que la propia jaguar lo recomienda, y si no es asi hazlo.
Tambien es mentira que los automoviles no necesiten ya rodaje, recuerda, siempre calentarlo estatica y dinamicamente, muy importante y esto es para siempre..., con esto tendras automovil para muchos años.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el aceite y el refrigerante

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Buena pregunta. Yo te puedo comentar mi experiencia al respecto.
Jaguar recomienda cambiar el aceite una vez al año o cada 24.000 km, lo que antes suceda.
Dicho esto, otro forero con otro Xf en otro concesionario le ofrecieron la posibilidad, por cortesía, de que a los 5000 km se pasara, le revisaran el nivel del aceite y se lo rellenaban si fuera necesario. Y así lo hizo y se lo rellenaron.

Cuando me lo dijo me puse en contacto con el concesionario donde lo compre y le dije esto mismo. Hice esto porque veía que mi Xf tenia el nivel por la mitad y eso me preocupaba, si bien como tu dices daba nivel OK.

Cuando el Xf acababa de ser apagado después de usarlo, ponía "rellenar 0,5l" sin embargo cuando lo dejabas 15' ponía de nuevo nivel OK, aunque estaba a la mitad. Eso se debía a que el aceite bajaba.

Al final me dijeron que me rellenaban 0'5 l aunque según ellos no es necesario.

Saludos.
pepestype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 121
Registrado: 02 Feb 2012 21:06
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el aceite y el refrigerante

Mensaje sin leer por pepestype »

Buenos días:

Como dice TheSahodow (El jefe), el aceite es la vida del motor. Yo tuve un Ford Sierra 2.0i, que le vendí, casi por aburrimiento (si es ahora no le vendo). Tenía 20 años (camino de 21), 280.000 km y ningua avería importante, eso sí, cada 7.000 km le cambiaba el aceite (entre cambios nunca le tuve que rellenar) y cada dos o tres años el refrigerante. Le llevaba yo mi mantenimiento particular.

Con el Stype sigo el mantenimiento de la Casa. Pero te puedo decir que, como todos, tengo mis trucos para evitar averias. Antes de salir del garaje, en frio le tengo más o menos un minuto en marcha (si te fijas, es lo que tarda en bajar la aguja de la temperatura a la posición de frio más o menos). Y este al ser diesel, siempre que puedo le dejo un minuto cuando llego a los sitios antes de pararle. Ah¡ y no le arranco hasta que no se apagan las luces, creo que son de los calentadores.

No se, son pequeñas recomendaciones que nos pueden evitar aberias.
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: Sobre el aceite y el refrigerante

Mensaje sin leer por DESERT »

Efectivamente , los diésel, cualquier diésel hay que calentarlos con suavidad, nada de acelerones ni historias hasta que se llega a al temperatura de marcha.
Y el aceite es su vida.
Avatar de Usuario
kemasda
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 31 Jul 2012 03:09
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el aceite y el refrigerante

Mensaje sin leer por kemasda »

¿Y que me decís de la temperatura del líquido refrigerante? ¿Existe alguna forma de controlarla? Supongo que al no tener termómetro, si se calienta en exceso, surgirá un letrero diciendo algo así como "pare inmediatamente". ¡Manda h...!
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Sobre el aceite y el refrigerante

Mensaje sin leer por joseh »

Sí, en caso de sobrecalientamiento avisaría la centrla de mensajes. De todas formas a mí tampoco me gusta. BMW fue la primera en prescindir del indicador de Tª del refirgerante en los serie 5 E-60. Pero ahora en el actual serie 5 F-10 ha incluido analógico indicador de Tª de aceite, que es mucho más útil que el del líquido refrigerante. Nosotros noes hemos qyedado, por ahora, suprimiendo el del refrigerante... a imitación e lo que hizo la marca bávara. A ver si seguimos "imitando" y para próximos modelos - actualizaciones incluyen la Tª del aceite en el cuadro de instrumentos.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Sobre el aceite y el refrigerante

Mensaje sin leer por Hydra »

Le puedes instalar uno aftermarket. El color ya entona.

Imagen

y ejemplo de integración
Imagen

kit completo en http://www.zada-tech.com/product/single ... ased-gauge

80 pounds.

También tienes multiindicadores, con temperatura de agua, temperatura aceite, presión turbo, etc...
Imagen

Saludos
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Sobre el aceite y el refrigerante

Mensaje sin leer por Hydra »

kemasda escribió:Cierto que el nivel de aceite se puede comprobar con el motor parado, el contacto puesto y el cambio en D, apretando varias veces el botón del extremo de la palanca de luces
¿Cómo se hace para tener el motor parado y "el contacto" puesto? ¿Te refieres a el botón de contacto "latiendo"?

Un saludo
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el aceite y el refrigerante

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Se refiere al motor parado y sin pisar el freno, pulsas el botón de stop star. El cuadro de mandos se enciende. Así es como se ve el aceite.
Avatar de Usuario
kemasda
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 31 Jul 2012 03:09
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el aceite y el refrigerante

Mensaje sin leer por kemasda »

Hydra escribió:
kemasda escribió:Cierto que el nivel de aceite se puede comprobar con el motor parado, el contacto puesto y el cambio en D, apretando varias veces el botón del extremo de la palanca de luces
¿Cómo se hace para tener el motor parado y "el contacto" puesto? ¿Te refieres a el botón de contacto "latiendo"?

Un saludo

Efectivamente, se hace como explica Mijaguar. Con el motor parado, sin pisar el freno, se pulsa el botón stop-star. Cuando el cuadro de mandos se enciende, en el botón del extremo de la palanca de luces, se aprieta varias veces, hasta que aparece un indicador (una barra horizontal) que indica el nivel de aceite. Viene explicado en el manual del coche.
Salu2.
Avatar de Usuario
kemasda
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 31 Jul 2012 03:09
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el aceite y el refrigerante

Mensaje sin leer por kemasda »

Hydra escribió:Le puedes instalar uno aftermarket. El color ya entona.

Imagen

y ejemplo de integración
Imagen

kit completo en http://www.zada-tech.com/product/single ... ased-gauge

80 pounds.

También tienes multiindicadores, con temperatura de agua, temperatura aceite, presión turbo, etc...
Imagen

Saludos
Pues me parece muy útil. ¿Alguien lo tiene instalado? No sé si lo querrán montar en algún taller Jaguar, poque supongo que si lo haces por tu cuenta, se perderá la garantía.
Salu2.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Sobre el aceite y el refrigerante

Mensaje sin leer por Hydra »

Hombre, la garantía no la puedes perder porque no instalas nada que modifique, altere o afecte al funcionamiento del vehículo.

Es como si instalas una funda de leopardo en los asientos, un perro que mueve la cabeza en la bandeja trasera o un radiocassete para escuchar al Fary y por eso perdieras la garantía. :P
Avatar de Usuario
kemasda
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 31 Jul 2012 03:09
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el aceite y el refrigerante

Mensaje sin leer por kemasda »

Hydra escribió:Hombre, la garantía no la puedes perder porque no instalas nada que modifique, altere o afecte al funcionamiento del vehículo.

Es como si instalas una funda de leopardo en los asientos, un perro que mueve la cabeza en la bandeja trasera o un radiocassete para escuchar al Fary y por eso perdieras la garantía. :P

Pues creo que no es igual que instalar una funda de leopardo en los asientos. En el caso que nos ocupa, tienes que conectar diversos cables eléctricos y además imagino que habrá que conectar también termómetros que midan las temperaturas del aceite y del agua. Me temo que por colocar únicamente el dispositivo en el salpicadero o en el parasol, no va a medir nada. O sea, como un radiocassete para escuchar al Fary, pero sin batería, pilas, ni conexión a red.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Sobre el aceite y el refrigerante

Mensaje sin leer por Hydra »

A ver si la gente no pilla algo en modo "broma"

Si instalas un radiocasette también tienes que poner "cables" y no pierdes garantía.

En plan técnico: La instalación de accesorios que no modifiquen, alteren o afecten al funcionamiento normal del vehículo no extinguen la garantía.

La instalación de un sensor, o varios, se realiza por técnicos en lugares habilitados para ello. La alimentación eléctrica del display y de la placa base, igual. Su funcionamiento es absolutamente independiente y por tanto en modo alguno afecta al software ni al sistema eléctrico del vehículo ni a ningún sistema mecánico del mismo. De forma que, salvando las distancias de la broma, sí es lo mismo que instalar cualquier otro accesorio de similares características.

Ahora bien. Si el mecánico que te lo instala es un chapuza, y no aprieta la sonda de la presión de aceite adecuadamente, y ésta se desenrosca y se cae, y va a parar a la correa de la distribución (si estuviera destapada) y la rompe, o se sale por el agujerito todo el aceite y el motor se gripa, pues obviamente jaguar no es responsable del desaguisado. Sería el taller que te instaló el accesorio. Pero igual que si instalas una baca y en marcha se despega y se estampa contra el coche de detrás.

Un saludo
Responder