PROBLEMA CLIMATIZADOR

Modelos Jaguar S-Type
Javier Pardo
En rodaje...
En rodaje...

PROBLEMA CLIMATIZADOR

Mensaje sin leer por Javier Pardo »

Hola a todos;
Os cuento el problema que me ha surgido con el climatizador; mi coche (s type sport 2.7d), tiene pantalla grande desde donde se controla todo.
Bien pues las salidas de aire del lado derecho siempre soplan calefacción a tope, independientemente de lo que haya seleccionado por voz o manualmente. Las salidas de aire del lado izquierdo sí que responden a lo que uno quiere. La única solución de momento es tener el clima apagado, por que cualquier orden que le doy, el lado derecho se pone a soplar aire caliente.
He oído algo de unas válvulas y de los sensores de temperatura que lleva el coche en el habitáculo, no sé. Hablé con el concesionario por teléfono y me confirma que debe ser alguna de esas cosas, pero que es caro y que tienen que pedir las piezas.
¿la ha pasado algo parecido a alguien?, ¿y la solución/precio?.
He visto en el foro problemas del clima pero solo de que no calentaba, mi problema es justo el contrario.
Si alguiien me vuelve a indicar cómo colocar fotos, lo intentaré pero soy un "negao".
Gracias de antemano y desde aquí os animo a una kdd en Galicia, ya sabéis marisco, albariño, jeje.
Saludos
Kamicacekkk
Acelerando...
Acelerando...
Contactar:

Re: PROBLEMA CLIMATIZADOR

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

Hola Javier:
Los sensores interiores de temperatura del clima es muy raro que fallen ( pero pueden fallar ) lo mas normal en este modelo son las dichosas electroválvulas de la calefacción que ya cambie hace unos meses, estas están situadas en el 2.7D detrás del antiniebla derecho para acceder a ellas lo mejor es elevar el vehículo y quitar el cubre cárter, arranca y pon el clima a tope de frió, tocando los manguitos de goma de las válvulas las entradas estaran calientes y las salidas frías, si alguna de las dos esta caliente hay tienes el problema, suele ser una avería muy común en este modelo.
Mira este post de Citronio que es un MONSTRUO.
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopic.php?p=39701
Espero haberte ayudado.
Javier Pardo
En rodaje...
En rodaje...

gracias kamicace. Ya había visto el brico de Citronio pero creo que el problema es distinto, en mi caso sale aire caliente de las salidas del lado derecho del coche haga lo que haga y creo entender que Citronio lo que soluciona es que no sale aire caliente cuando lo necesita.
Hablé con Jorge de Jag log y estoy esperando su respuesta. Quiero estar seguro de que el problema es la electroválvula antes de meternos en faena.
Por otro lado, si voy al concesionario....................pues ya no saldré de allí sin arreglarlo, seguramente a un precio distinto, en fin.......os iré contando cómo fué la cosa para que todo el mundo sepa la solución y el costo.
Gracias de nuevo y si alguien tiene más ideas serán bien recibidas.
Saludos
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio »

Gracias Kamicaze
Hola javier, puede ser perfectamente la electroválvula que se queda agarrada y solo deje pasar agua caliente de la calefacción , deja la tobera de aire cerrada y sale aire caliente, es lo mas normal , por que las portezuelas que abren y cierran el paso de un aire u otro trabajan por o están abiertas o cerradas, si estan cerradas no pasa aire con lo cual si pasa aire caliente es porque lleva esa entrada forzada. Sin necesidad de ir a la casa en cualquier taller especializado Boscho electromecánico de frio te pueden ayudar. Las electroválvulas son Bosch y dejé la referéncia en mi post. Además Jorge de Jag loc te hecha un cable seguro
saludos y recuerda decirnos como acaba todo
Pepe
Javier Pardo
En rodaje...
En rodaje...

Bueno pues no era la dichosa válvula. Yo estaba casi seguro de ello pero el problema es que no recibe la señal eléctrica en uno de los dos "grifos" por lo que, no actúa y siempre pasa calor para el lado derecho. Solución/Chapuza temporal: Puentear los cables eléctricos que llevan la señal a la válvula y actúan los dos grifos con el boton del clima del lado del conductor (no puedo seleccionar distinta temperatura en ambos lados)....................................de momento y hasta localizar ese problema eléctrico así estamos (espero que no sea un módulo electrónico). Hoy volví a dejar el coche en el taller para revisar eso y de paso algo que me preocupa mucho más: Comportamiento muuuuuuy raro del cambio. Alarga mucho los cambios, se revoluciona más de la cuenta y cambia tarde, entonces da un golpe cuando engrana la siguiente marcha (ésto se nota sobre todo entre 2ª y 3ª), si lo hace várias veces seguidas te sale un aviso de "averia en caja de cambios".................................ummmmmmmmmmmmmmmm, no quiero adelantar nada. Mañana o el lunes me darán el veredicto. El mantenimiento del cambio fué hecho a los 150.000 aprox. y ahora tiene 190.0000. Bueno si alguien sabe de despieces de Stype o soluciones para la caja de cambios (usada / de intercambio) y precios, se lo agradezco de antemano.
Cuando tenga la solución definitiva para el asunto del clima os lo cuento.
Saludos
kieroungato
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por kieroungato »

Hola Javier, ojalá que lo de la caja no sea nada serio, pero por las dudas te dejo unos links por si quieres preguntar http://www.milanuncios.com/jaguar-de-se ... 300504.htm http://www.milanuncios.com/jaguar-de-se ... 227999.htm . El primero es como el tuyo (2.7 d) pero el segundo es gasofa, no sé si te servirá la caja; sigo buscando otros porque recuerdo haber visto despieces en éstos días de otros SType; te los dejo aquí en cuanto los encuentre. Con respecto a lo del clima, a un amigo mío le sucedió algo así en un A4, y me dijo que había limpiado los sensores del habitáculo con aire comprimido y "mano de santo". No sé, lo veo un poco "milagroso", pero tampoco se pierde mucho por probar; no?. :???: Saludos
Javier Pardo
En rodaje...
En rodaje...

Hola Kieroungato, muchas gracias por tu información. Cuando tenga novedades os iré contando para que sepáis cuál era el problema. De momento el clima funciona como comenté en un mensaje anterior. En cuanto al cambio, ¿podéis creer que ahora no hace nada raro?, increíble. ¡si hasta mi madre me dijo¡: "Qué le pasa a éste coche"?, cuando notó los golpes y tirones del cambio. Bien.................................pues ahora nada de nada, en fín ¿cosa de brujas?.......................no creo. El caso es que el cambio ahora funciona suave y bien. No lo entiendo.
Lo dicho, gracias por vuestros comentarios y ya contaré la evolución.
guiduga
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por guiduga »

Buenas, os cuento mi problema.
Cuando la temperatura exterior es elevada ( vivo en Huelva y en verano el sol aprieta), el aire no salta. Es necesario recorenrer varios km carretera para que salte el compresor. Si me paro y tengo el coche a ralenti vuelve a desconectarse.
Si el coche está fresco en un garage esto no pasa. ¿ alguien sabe cual es el problema ?
guiduga
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por guiduga »

Perdón, no he dicho que tengo un Stype 2,7D del 2007.
Responder