Mala calidad del cuero

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Catapum
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2011 02:07

Mala calidad del cuero

Mensaje sin leer por Catapum »

Pues eso que despues de 6 meses con el XF y 10.000 kms el cuero del coche por los laterales de los asientos esta liso y con brillos, he tenido otros coches como Audi y Mercedes les he hecho respectivamente 140 y 110 mil kilometros y el cuero casi como el primer dia y habiendolos hidratado solo 1 vez ...... me da a mi que el gato con el acabado Luxury no está a la altura de las circustancias dá la impresión como si tuvieran los asientos 100.000 kms o más , no sé, peso 95 kgs y el coche siempre duerme en garaje apenas le ha dado el sol. La semana pasada lleve el coche al taller por otras cosas y el jefe taller me confirmó que el cuero este es muuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy normalito y como yo le dije, cuando el coche tenga 4 años y 100.000 kms como van a estar los asientos ??? :vom: y se encogio de hombros.......... teneis alguno el mismo problema ???


XF 2.2 LUXURY
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Mala calidad del cuero

Mensaje sin leer por David »

Bueno, bueno... pues yo tengo un BMW y he de decir que algunas partes de los asientos ¡no son de cuero!, aunque lo parecen.
Quizás esos cueros tan resistentes no sean precisamente cuero y de ahí su resistencia.
Avatar de Usuario
Catapum
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2011 02:07

Re: Mala calidad del cuero

Mensaje sin leer por Catapum »

Hola David, tu piensas que un clase S carroceria larga no lleva cuero ???? y un A4 cabrio tampoco ??? te hablo de la experiencia que he tenido con estos coches.
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: Mala calidad del cuero

Mensaje sin leer por blackdub25 »

Con el mio no tengo eso problema del cuero, despues de 4 años lo unico que tiene es M. El cuero que trae el premiun luxury y el portfolio es mucho mejor cuero que el del luxury solo con pasarle la mano te das cuenta de la diferencia.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Mala calidad del cuero

Mensaje sin leer por David »

Catapum escribió:Hola David, tu piensas que un clase S carroceria larga no lleva cuero ???? y un A4 cabrio tampoco ??? te hablo de la experiencia que he tenido con estos coches.
En mi casa hay un Serie 7 y te puedo asegurar que parte de sus asientos no son cuero. Lo malo, es que no lo tengo cerca (200 kms) para hacerle una foto, si no, verías como lo que digo es real. La parte que seguro no es cuero es la bolsa trasera de los respaldos delanteros (si miras la cara interna de la piel, se ve que no es piel). Imitan cuero, pero no lo es. Eso me hace dudar que lo que no se puede ver y comprobar, sea todo cuero
Es más, hace meses estuve viendo el Insignia con cuero y de nuevo lo mismo, determinada parte de los asientos no era cuero. Concretamente la bolsa que llevan sus asientos delanteros debajo de las banquetas. De nuevo se podía ver por la cara interna que no era piel.
Y es más, un compañero de trabajo tiene un Mercedes Clase E con el pomo de la palanca de cambios destrozado del uso y ese pomo que parecía piel cosida... resulta que es plastico que lo imita perfectamente.
Cuando pueda, y a ver si no se me olvida, le hago la foto al BMW y te lo enseño.
Y es más, hace años tapicé el techo de mi Gato y el tapicero que me lo hizo me confirmó que todo el cuero que se ve en muchos coches, no siempre es cuero.
pedroduran
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jun 2012 11:45

Re: Mala calidad del cuero

Mensaje sin leer por pedroduran »

pues yo tengo un 3.0 luxury con tres años y medio y 70.000 km y el cuero esta como el primer dia.eso si lo hidrato cada seis meses y eso que tengo dos niños que parecen cuatro
Avatar de Usuario
Catapum
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2011 02:07

Re: Mala calidad del cuero

Mensaje sin leer por Catapum »

blackdub25 escribió:Con el mio no tengo eso problema del cuero, despues de 4 años lo unico que tiene es M. El cuero que trae el premiun luxury y el portfolio es mucho mejor cuero que el del luxury solo con pasarle la mano te das cuenta de la diferencia.

Estoy de acuerdo, tengo el cuero malo por comprarme el modelo de tieso :lol:
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Mala calidad del cuero

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Consideráis que el cuero Alcántara Hay también que hidratarlo?
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: Mala calidad del cuero

Mensaje sin leer por blackdub25 »

Catapum escribió:
blackdub25 escribió:Con el mio no tengo eso problema del cuero, despues de 4 años lo unico que tiene es M. El cuero que trae el premiun luxury y el portfolio es mucho mejor cuero que el del luxury solo con pasarle la mano te das cuenta de la diferencia.

Estoy de acuerdo, tengo el cuero malo por comprarme el modelo de tieso :lol:

No era eso lo que queria decir es mas ahora me he dado cuenta de que me equivocado el que trae el premiun luxury es tambien el mismo que el luxury. Tuve la suerte de que el comercial tenia un xf con el cuero de serie y otro con la piel ivory y al tocar uno y otro me decante por el de ivory
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Mala calidad del cuero

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Lo siguiente que voy a comentar no tiene que ver con el cuero pero si en cierto sentido tiene relación. Es sobre las maderas nobles. Hoy han desmontado la moldura de madera que hay debajo de la pantalla táctil. Esa que es alargada y fina. Una de dos, o es un trabajo perfecto en ensamblaje entre madera y plástico o da el pego que no veas.
Yo me decanto por lo segundo, pero no soy un experto ni mucho menos, solo comento lo que veo.

Perdón si he desvirtuado un pelin el origen del post. Pensé que seria interesante decirlo aquí y que no merecía la pena abrir un tema al respecto.

Saludos.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Mala calidad del cuero

Mensaje sin leer por joseh »

En los XF pre 2.012 el cuero de los luxury era distinto de los premium luxury y portfolio. Los primeros traían cuero "bondgrain", los premium "softgrain" y microperforado, mientras los portfolio añadían al "softgrain" los ribetes en contraste y ventilación/calefacción. La diferencia entre los "bond" y "softgrain" se notaba a la vista y al tacto. No sé si a partir del 2.012 lo mantendrán igual o lo habrán cambiado. De todas formas con los cuidados mínimos adecuados no creo que deba haber ningún problema en ambos casos. Mi mujer tiene un Alfa GT con tapicería de cuero (que será igual o peor que la Bondgrain) y a poco que se ha cuidado, está espléndida. Sí veo algo más "preocupante" lo que comenta -mijaguar- con respecto a la inserción de madera horizontal. Mi XF cumplirá dos años en septiembre; estoy muy contento con él pero con el paso del tiempo ya vas viendo cosillas, y esta es una de ellas. Por supuesto no he desmontado nada, pero tengo una buena retaíla de crujidos en dicha moldura; con los baches y hasta al presionar las teclas que van incluídas en ella (bajo la pantalla central), cruje que da gusto. Teniendo en cuenta que en cualquier otra marca (Audi, BMW, MB, etc...) cambiar las inserciones de serie a otras de madera o aluminio lleva un sobrecoste añadido, y aquí vienen de serie, me da la sensación que lo que comenta -mijaguar- sobre lo de "dar el pego" va ganando terreno. Un saludo.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Mala calidad del cuero

Mensaje sin leer por javixj8 »

Pues yo puedo confirmar que mi ML 55 AMG la tapicería es de cuero, eso si el porta objetos de los asientos no
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Mala calidad del cuero

Mensaje sin leer por David »

javi55amg escribió:Pues yo puedo confirmar que mi ML 55 AMG la tapicería es de cuero, eso si el porta objetos de los asientos no
Pues a eso me refiero, que no todo lo que reluce es oro. Sin embargo, creo que en nuestros XJ el portaobjetos de los asientos, si es cuero.
En definitiva, me parece vergonzoso que te gastes una pasta en un coche con asientos de cuero y éstos lleven alguna pieza de plástico. Si es cuero, que lo sea todo. Si hay madera, que lo sea todo, no unas piezas si y otras no.
Y eso lo que se ve, imaginemos lo que no se ve...
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Mala calidad del cuero

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Doy por hecho que si la madera que he comentado antes vamos decantandonos a que da el pego, creo que el resto de ellas, por ejemplo las que están en las puertas, van por el mismo camino.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Mala calidad del cuero

Mensaje sin leer por Hydra »

La madera del XF es madera auténtica.

No obstante, habéis de saber que todos los coches que incorporan madera auténtica hoy en día (como es el caso del XF), la madera no es maciza, sino que se trata de un "foil" de madera auténtica (un laminado de unas décimas), pegado sobre un soporte de ABS.

En los coches de gama media o baja, este "foil" de madera es sustituído por un "foil" de plástico de imitación a madera

Un saludo.

Hydra
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Mala calidad del cuero

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Pues en este caso se trataba entonces de la primera Opcion que había comentado, un ensamblaje perfecto. Y vaya si lo es, Aunque yo diría de milésimas, un trabajo realmente de precisión.

Saludos.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Mala calidad del cuero

Mensaje sin leer por joseh »

Bueno; pues en mi caso lo comentaré en la próxima revisión, la moldura no debe ajustar bien en mi coche y de ahí el "recital" de crujidos que tengo. Un saludo.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Mala calidad del cuero

Mensaje sin leer por Hydra »

Los ruiditos y crujiditos de la piececita horizontal de madera que tiene incrustados los botones de home-candado-etc son habituales, y no se solucionan con un peor o mejor ajuste ya que no dependen del ajuste, sino de la calidad de los materiales empleados (en las botonaduras). Este ruido puede eliminarse, pero de forma artesanal, empleando cinta de goma adhesiva (tape) situada en la parte trasera, para que no ceda la piececita plástica común que une por detrás los distintos botones. Varios foreros en Inglaterra lo han reportado así. No obstante te recomiendo que no lo intentes tú, pues es una piececita delicada, y aunque sale a presion, podrías romperla si no tienes cuidado.
Así, pues, si quieres que desaparezca el ruidito, tendrás que explicarle al concesionario cual es la causa, y que éstos, con buena voluntad, quieran ponerte algún material tipo cinta caucho adhesivado entre los huequecitos que provocan el ruido.

Un saludo

Hydra
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Mala calidad del cuero

Mensaje sin leer por joseh »

Gracias -hydra- por la información. La verdad es que a este respecto habría que pulir algunas cuantas "cosillas." Un saludo.
Responder